logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mipedtor

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 21 >>
46
Enhorabuena a los dos por el proyecto. Se nota el pedazo de curro que lleváis con esto. ¡Mucha suerte en Essen!

47
Humor / Re:Humor gráfico
« en: 02 de Octubre de 2013, 16:01:44  »

48
Por fín podemos anunciar como toca que queda un mes para que comience nuestro encuentro de juegos de mesa: Jesta 2013.


Las fechas serán el 2 y el 3 de noviembre. Actividad ininterrumpida, pues sabéis que estamos abiertos incluso de madrugada. Como todos los años, Jesta se celebrará en Quart de Poblet (Valencia), y gracias a las facilidades que nos ofrece el ayuntamiento y las asociaciones del Casino, volveremos a repartir los encuentros en tres edificios muy próximos entre sí. Tras el tremendo éxito y acogida de esta iniciativa el año pasado, hemos decidido volver a ocupar los espacios Quart Jove (para juego libre ininterrumpido con servicio de ludoteca), Casa de Cultura (para torneos y campeonatos) y Casino (como punto central de la actividad, servicio de ludoteca gratuito, presentaciones, prototipos, pasaportes, podcasts, charlas, firmas...).


¿Y qué traemos este año? Bueno, la organización de Jocs Quart está acabando de cerrar el cuadro de actividades. Pero para que os hagáis una pequeña idea vais a encontrar una sala completa con stands y mesas de demostración de las últimas novedades y juegos de pasaporte. Una ludoteca renovada. Los famosos y originales pasaportes de la República Jugona de Jesta, con las propuestas de las mejores editoriales españolas que volverán a revolucionar a los asistentes. Contamos con el apoyo de una legión de voluntarios y asociaciones de Valencia para explicar los juegos de pasaporte. Tendremos una sala completa dedicada a autores o editoriales nóveles donde podrán hacer demostraciones y exponer sus prototipos. Autores y editores españoles conocidos con los que podréis hablar o conseguir que os firmen sus juegos. Torneos y campeonatos de los juegos clásicos que siempre realizamos en Jesta, acompañados por torneos de juegos que están pegando fuerte en la comunidad: X-Wing, Netrunner... Charlas, presentaciones, entrevistas y grabaciones en directo de algunos podcast lúdicos que están revolucionando la red y que se emitirán en directo desde esta web. Jesetas, muchas jesetas... y lo que conlleva: ¡sorteos!


Tenemos todavía por delante un mes para acabar de cerrar flecos, cosas a medias y rezar para que todo salga bien. Ahora nuestra intención es que esta web sea un hervidero de actividad, anunciando con detalle cada torneo, charla, colaboradores, pasaportes, autores, prototipos, asociaciones, tiendas... que vais a encontrar en las jornadas. Estad atentos y difundid la noticia a amigos y familia... ¡Jesta 2013, vamos a por todas!

Más información aquí mismo o en www.jesta.es

49
Juegos por software / Re:OCTGN - Jugadores de Android: Netrunner (ANR) de la BSK.
« en: 30 de Septiembre de 2013, 12:19:56  »
Aquí otro que se intenta conectar de vez en cuando. Nick: mipedtor. Originalidad al poder.  ;D

50
Mi recomendación es que si tienes paciencia, esperes a su edición en español. Edge anunció a petit comité que están trabajando en su traducción. Pero es precisamente la dificultad de la traducción uno de los factores del retraso. Piensa que en los textos, algo cargados y decorados, hay una gran cantidad de pistas de cada caso. Algunas son sutiles, otras no tanto. Y claro, reflejar eso tal cual conlleva cierta dificultad. Y conociendo la carga de trabajo que lleva ahora mismo el equipo de Edge, no me extrañaría que como mínimo pasara un año (o más) antes de su salida.  :'(

51
Estrategias / Re:MIL (1049): consejos para principiantes
« en: 12 de Septiembre de 2013, 08:47:43  »
Pues yo he de decir que, despues de dos intentos desastrosos por aprender a jugar con los amigos: reglas largas de explicar, perdido por completo sobre la función de cada cosa... Al final hace un par de semanas le echamos huevos y jugamos una partida completa. Y he de decir que el juego... ¡es un juegazo! Parece más complicado de lo que realmente es. De hecho, el juego es bastante sencillo, pero a mi parecer las ayudas y las reglas del juego no están muy completas, claras o en el orden que le correspondería.
Dadle una oportunidad porque el juego merece muy mucho la pena.

52
Yo me he puesto palote de oir que Pedro, Chechu y Sergi estaban en pelotas... mmmm!!  ;D

Muy interesante la charla, sobre todo para los que también curramos de diseñador gráfico (que no ilustradores). Pero difiero en que las imprentas (donde curro) queramos metérsela doblada a las editoriales. Eso es cosa de empresarios cabrones y de eso también hay en todos lados y sectores. Y por otra parte, si una editorial nos quiere joder y no pagar la impresión de un trabajo, también lo puede hacer (o lo hace). Igual que un ilustrador no puede poner todas las clausulas que querría en el acuerdo/contrato/factura, una imprenta muchas veces traga con empezar a imprimir un trabajo y terminarlo sin haber visto un duro antes. Supongo que no hará falta decir las historias que generan los pagarés no cobrados (y con los gastos que encima conlleva con el banco), transferencias que nunca llegan, talones sin fondos o un "ya te pagaré, que ahora me viene mal".

Gurney, felicidades por el Podcast (again)!

53
Componentes y Erratas / Re: Las erratas más gordas
« en: 16 de Abril de 2013, 09:51:58  »
Por eso antes decía lo de que es más internacional. En España es algo que se puede entender, pero que suena mal porque remover se usa en el sentido de darle vueltas a algo para que se mezcle bien y usar remover para retirar suena a mala traducción de "remove".

Pues mira que yo opinaba lo mismo que tú Fran... hasta hace dos semanas que en el programa de radio "No es un día cualquiera" de Pepa Fernández (lo poco que queda bueno en RNE después de la purga del gobierno) salió la duda sobre el uso de la palabra "remover" como "quitar". Yo era de tu opinión achacándo su mal uso al intrusismo del término en inglés. Pero la filóloga de la sección "Palabras moribundas" dijo que el uso es correcto, tal y como recoge la RAE. Y que incluso, hace 400 años, ya aparecía el término en textos literarios.

remover
(Del lat. removēre).
1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.
5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.
6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.  ;)

54
Siento deciros que hace un mes me deshice del juego y ya no voy a seguir invirtiendo horas de trabajo en él.  :-X

55
¿Qué os parece...? / Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« en: 12 de Marzo de 2013, 09:59:12  »
Ya hay imágenes de la tercera oleada de naves

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Expansión Spaceballs ya!!  :D :D :B

56
Valencia / Re: Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« en: 18 de Enero de 2013, 11:38:54  »
Hola,

soy Miguel Ángel, de Jocs Quart (los que montan RolenQuart y Jesta aquí en Quart de Poblet todos los años). Ayer por la noche hicimos una cena de organización y una compañera sacó en la conversación vuestra iniciativa. Nos ha gustado mucho, pues algunos miembros del grupo se quedaron con las ganas de acudir el año pasado a las "improvisadas jornadas", y otros si que fueron, como por ejemplo Chuky.

Queremos ofreceros nuestra ayuda a llevarlo adelante aportando nuestra ludoteca en caso de que finalmente se celebre el evento. Nosotros intentariamos organizárnoslo para poder acudir en grupo para ayudar y pasarlo bien con todos vosotros. Cualquier cosa que necesitéis y esté en nuestra mano, solo tenéis que decirnoslo. Seguimos atentos a las progresiones del proyecto.  ;)

57
Novedades / Actualidad / Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« en: 12 de Diciembre de 2012, 09:34:35  »
ahora que ya está disponible la versión de FFG refloto para preguntar si alguien sabe si Edge lo sacará en español ??? porque manda carallo los truñacos que se traducen de vez en cuando y luego se dejan el TI3 o abandonan el Cosmic Encounter tras la primera expansión... fook! :D

Edge ya nos adelantó en los Edge Days que su intención es sumarse a la edición internacional de Merchant of Venus. O sea, que si FFG da el paso de hacer una edición en varios idiomas saldrá en español. Lo del TI3 ya lo han dicho muchas veces: ellos han insistido en sacarlo infinidad de veces pero no es cuestión de ellos, sino de FFG que no ha permitido edición internacional hasta el momento. Aunque se oyen rumores de un TI4 en un futuro en el que si podrán sumarse el resto de paises interesados. Y respecto al Cosmic Encounter, para ellos no ha funcionado como habrían deseado. Y eso que sacaron las dos primeras expansiones aún no siendo rentable.  :-\

58
Dios mío, se me escucha "revolucionao". No me'se entiende ni una...  ;D :D

Gracias de nuevo Gurney y compañía por haber venido este año y haceros eco de las jornadas. Nos vemos pronto.  ;)

59
Gracias a todos por vuestros comentarios, reseñas, ánimos, críticas y sugerencias.
Para nosotros este año ha sido todo un reto. Llevábamos muchos meses preparando con todo detalle miles de cosas, y es que en esta edición hemos incorporado un montón de cosas muy novedosas:

- Promoción por todo lo alto de los cinco títulos finalistas del Premio Juego del Año
- Exposición de un ilustrador de juegos de mesa, como viene a ser Pedro Soto
- Muestra de juegos Monopoly prestada por el mayor coleccionista de Monopolys de España
- 3 Charlas-coloquio en un espacio inmejorable, con gente y personalidades del mundo de los juegos o de los temas que tocaban.
- Streaming en directo de las charlas y algunas actividades a través de la web.
- Grabación en directo con intervención de los asistentes del podcast "La Base Secreta".
- Folleto impreso con toda la información para no perderse nada.
- Precios y ofertas especiales concertadas con varios establecimientos hosteleros muy cercanos a las jornadas.
- Zona de stands, en las que metimos como pudimos/pudieron 4 tiendas.
- Zona de prototipos y juegos en presentación: una sala COMPLETA para que los autores y editoriales mostraran sus juegos.
- Incentivación y motivación del público a probar los prototipos usando el pasaporte de organización.
- Pases de firmas de diferentes autores.
- Subasta de la exposición de Pedro Soto.
- Concurso "La puja mínima".
- 3 edificios a la vez.
- Final del torneo de Carcassonne con nuestro Carcassonne gigante.
...

Algunas han venido para quedarse por lo menos hasta la edición del año que viene. Otras, posiblemente ya no se repitan y puede que se cambien por otras.
Algunos habéis comentado que la zona de prototipos se quedó pequeña. Pero... ¡era una de las zonas más grandes que teniamos en las jornadas para promover el juego! Creo que nos quedamos con el mensaje de que hay muy buenas ideas en España y mucha gente que apoya todo esto. De cara a otros años no sabemos si podremos ampliar aun más la zona de prototipos, aunque nadie impedirá que los prototipos también se monten en mesas de zonas de juego libre.
Los playtest han funcionado muy bien y creemos que hemos incentivado bastante que la gente jugara los prototipos con los pasaportes de organización. Ahora mismo estamos en proceso de recibir las impresiones de los asistentes en nuestra página web. Estamos intentando mejorar en los aspectos que hemos fallado, porque toda crítica nos hace superarnos. Estamos tomando nota de todo para que de cara a Jesta 2013 hayamos podido hacer muchas cosas interesantes que nos sugieren.

Quiero dar las gracias a todos los que vinísteis, algunos con auténticas palizas de coche, aviones y trenes. A los besekeros de pro que por fin pude conocer y que con los que, lamentablemente, apenas tuve tiempo de hablar todo lo que habría querido. ¡Ay, que bien pintan esas charlas con cerveza de por medio con los maestros besekeros! A ver si un día me apunto a unas jornadas donde yo no esté currando y pueda escaparme con vosotros.  ;)

Un abrazo especial a Adrián (de Peká), Lorenzo (Zentury), Ernesto (Squadra), Nacho (Asylum), Pol (Homoludicus), Marc Fresquet, Fran Díaz, Chemo, Fenolín, Juan F. Moro, Helena Lopez, Michel, Odín, Rod, Perepau y el montonazo de gente que petó la zona de prototipos de buen rollismo. Otro para Simón y Montse (Ojo al dado), Gurney, Renton y Tania (Días de Juego) por hacerse eco de las jornadas. Otro para el amigo Ignacio (aka Ilopez), que vino desde Madrid con toda la family para participar en la charla sobre los juegos de mesa como herramienta educativa y dejó a todos con la boca abierta. ¡Qué pena no haber podido dedicarte más tiempo, tio! Y por supuesto a Pedro Soto, un socio que nos ha hecho un favorazo enorme y al que le estoy muy pero que muy agradecido. Joder, sois tanta gente grande la que hay por aquí que no me llega la neurona a acordarme de todos. Espero que no me matéis si me dejo a alguien.

¡Nos vemos el año que viene en otro tinglado!

60
Jornadas / Re: ¿Cómo os fue por las JESTA 2012?
« en: 13 de Noviembre de 2012, 17:02:20  »
Gracias a vosotros.

Lagunero, a ver si te animas el año que viene y nos haces una visita, aunque no seamos "Encuentro Nacional". Eso es solo una etiqueta. ;-)

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 21 >>