logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8828 veces)

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:22:15 »
Enhorabuena Santiago! Que disfrutes tu baronetazgo.

Muchas gracias :)
Aquí mis preguntas
¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

El último según Goodreads ha sido Shadows over Baker Street (que ha sido una decepción), pero suelo leer varios libros en paralelo (uno o dos de relatos en inglés y español y un ensayo).
Mis favoritos... sería difícil decirlo, suelo leer unos 100 libros al año (últimamente algo menos), así que me costaría quedarme con alguno en concreto. Recomendaría cualquier libro de relatos de Raymond Carver, los Libros de Sangre de Clive Barker, la trilogía del cemento (Rascacielos, Crash, La isla de cemento) de J. G. Ballard, cualquier cosa que escriba Cristina Fernández Cubas, los libros de ficción mínima de José María Merino, etc.

Has leido a lovecraft? Que me recomiendas

Oh, sí, es una de mis filias en el género de terror. Considero que sólo cinco autores han revolucionado el género: Edgar Allan Poe (por el relato), H. P. Lovecraft (por el horror cósmico), Richard Matheson (por el horror moderno), Stephen King (por el horror costumbrista) y Clive Barker (por el horror, el horror y el horror). Por supuesto disfruto con muchos otros, pero estos cinco han marcado mi pasión por el género. De Lovecraft en concreto siempre he disfrutado mucho "El color que cayó del cielo".

Peli / películas favoritas.

Uf, aquí también son tantas... Me temo que soy un devorador cultural global. Pero hay algunas que sí me dejaron huella también por diferentes motivos:
Posesión Infernal, de Sam Raimi
Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone (quizá mi película favorita)
Gattaca, de Andrew Niccol
Antes del amanecer/atardecer/anochecer, de Richard Linklater (uno de mis directores favoritos)
y muchísimas más :)

¿Cuantos juegos tienes? ¿cuantos sin estrenar? ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

La verdad es que nunca los he contado, pero incluyendo PnP y juegos infantiles debo rondar los 200, creo yo. Sin estrenar los dos últimos que he recogido hoy, el Limes y el Desierto Prohibido, y alguno que no recuerde que tengo :) Los que más he jugado... bueno, todavía conservo los de cuando era niño, que he jugado miles de veces (Cluedo, Risk, La Conquista del Polo Norte, etc.), y los clásicos (ajedrez, damas, etc.) que también he jugado sin parar. De los juegos modernos el que más he jugado en los últimos tiempos es el Flash Point: Fire Rescue, en solitario y con la familia, y el No, gracias, que nunca falta en una quedada con los amigos. Los que menos muchos de los que sólo he jugado una o dos veces y no he vuelto a encontrar el momento. Suelo deshacerme de ellos antes o después.


El juego de tu colección al que tienes un lazo sentimental especial...

La Conquista del Polo Norte. Y La Fuga de Colditz. Y el Nino Connillo, el primer juego de mesa que jugué con mi primera hija :)

A que juego nunca le dirías que no...

Al Tikal, por ejemplo.

A cual nunca le dirías que si...

Mmm... No sé, muchos, pero quizá diría que sí a esos mismos juegos en el momento adecuado y con la gente adecuada.

con quien juegas de manera más habitual? a que juegas un mayor número de veces últimamente?

Antes tenía dos grupos de juego (en un bar y en la oficina) distintos y jugaba de manera habitual con ellos. Ahora la paternidad y un cambio de oficina ha hecho que habitualmente juegue solo, aunque también juego mucho con mi familia (mi mujer y mi hija mayor) y a filler locos (como el No, gracias o el Fantasma Blitz) con unos amigos con los que quedamos a menudo.
Últimamente el Flash Point: Fire Rescue es el juego que más ve mesa.

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

No mucho :) Pero cuando lo hago suele ser al Constructo (oh, sí, y sin ánimo de hacer publicidad) y a juegos infantiles con mi hija. Ah, y al Sherlock Holmes Consulting Detective con un colega. Es un juego genial para jugarlo en pareja.

Que has probado de Essen del año pasado? que te gustó y que te defraudó?

Por ejemplo he probado el Flip 9, que me llamó mucho la atención y me encantó. Tengo que recibir la nueva expansión del Flash Point en breve, y me gustaría (atención, tiendas españolas) comprar el Onimata en cuanto esté disponible por estos lares.

Si el Galaxy Defenders también cuenta, me parece un gran descubrimiento también. Y el Star Realms. Y probablemente haya probado más entre las últimas adquisiciones, pero no sé si son de Essen o no :)

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

Mmm... Vlaada Chvátil por Mage Knight, el mejor juego solitario que he probado nunca. Lástima que dure una eternidad y no pueda jugarlo tanto como quisiera. Reiner Knizia, tengo varios juegos suyos y son prácticamente todos disfrutables. Shadi Torbey, me encanta su forma de ver el juego minimalista. Por mencionar unos pocos :)

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Conquest of Planet Earth como ameritrash, Tikal o Endeavor como euro.

Juegos recomendados para jugar en solitario.

Space Infantry me parece un juego solitario fabuloso. Zulus on the ramparts! es perfecto cuando no tienes mucho tiempo. Y si tienes mucho, Mage Knight o Galaxy Defenders. Y con un tiempo medio, Flash Point: Fire Rescue y Conquest of Planet Earth. Después pequeñas joyas como Urbion, Onirim, Flip 9, etc.

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron

Los cooperativos en su mayoría tienen efecto líder, pero jugados en solitario o con niños me encantan. La isla prohibida me parece un juego fantástico en ese sentido, y Flash Point: Fire Rescue también. Náufragos lo disfruto mucho en solitario, pero al ser un "falso cooperativo" no me gusta cuando lo juego con otros jugadores que no entran en la partida.

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 12:23:48 por Santiago Eximeno »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:37:25 »
Felicidades por la semana de fama y gloria, Santiago. Ya me pasaré por aquí para dejarte algunas preguntillas incómodas, aunque tienes suerte porque me pillas en la peor época del cuatrimestre. En cualquier caso, el baronet que más ha ampliado mi colección (creo que alrededor del 10% de ella proviene de tu casa) merece una buena tunda en forma de tanda de preguntas.

Ah, la afirmación falsa es la segunda. Y si no lo es empezaré a mirarte de forma muy distinta :o

roanoke

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:46:52 »



....., suelo leer unos 100 libros al año (últimamente algo menos), ento. Suelo deshacerme de ellos antes o después.
 


 :o :o :o

y yo creía que no era mal lector por leerme en torno a unos 30 libros al año  ??? ???

1- Yo también juego mucho en solitario. ¿lo haces exclusivamente con juegos que tienen la versión only player?
2- Si haces como yo, que no me limito a jugar en solitario a juegos que tengan una versión adecuada para jugarlo así,  ¿cómo te lo montas? ¿home rules? ¿vas de "legal" con los diferentes bandos aunque "te perjudiques"? ¿alguna otra forma que se me escapa y que me puede resultar de utilidad para aplicar a mis partidas en solitario?
3- ¿con qué juego que no tenga versión en solitario te lo pasas mejor jugándolo solo?
4- De esos 200 juegos que tienes, ¿hay algunos sin estrenar? ¿por qué?
5- Cuando compras un juego nuevo, ¿lo desprecintas inmediatamente  o esperas a que surga la partida?
6- ¿E-book o las hojas de un libro? ¿qué tiene mejor uno y qué tiene mejor otro?
7- ¿te gusta oler las páginas de los libros? ¿por qué? ( a mí sí  ::) ::))
8- ¿qué único juego y qué único libro salvarías de un cataclismo mundial para guardarlos en una urna debajo de la tierra?

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2014, 14:27:59 »



....., suelo leer unos 100 libros al año (últimamente algo menos), ento. Suelo deshacerme de ellos antes o después.
 


 :o :o :o

y yo creía que no era mal lector por leerme en torno a unos 30 libros al año  ??? ???

¡Eres un excelente lector! Yo soy un bicho raro :)

1- Yo también juego mucho en solitario. ¿lo haces exclusivamente con juegos que tienen la versión only player?

No. También diseño mis propias variantes en solitario (lo he hecho para el Province, por ejemplo) y juego a variantes en solitario que diseñan otros y cuelgan amablemente en la BGG o en la BSK. Pero habitualmente son juegos con versión solitaria o cooperativos que pueda manejar por completo. Incluso en alguna ocasión he jugado varios bandos (con el Ogre, por ejemplo), pero no es lo habitual.

2- Si haces como yo, que no me limito a jugar en solitario a juegos que tengan una versión adecuada para jugarlo así,  ¿cómo te lo montas? ¿home rules? ¿vas de "legal" con los diferentes bandos aunque "te perjudiques"? ¿alguna otra forma que se me escapa y que me puede resultar de utilidad para aplicar a mis partidas en solitario?

Versiones en solitario de terceros o mías propias, pero no suelo jugar varios bandos, no. Prefiero diseñar una IA que me ofrezca algún reto o, como digo, utilizar ideas de otros.

3- ¿con qué juego que no tenga versión en solitario te lo pasas mejor jugándolo solo?

Flash Point: Fire Rescue, sin duda. Llevar varios personajes a la vez es absolutamente manejable.

4- De esos 200 juegos que tienes, ¿hay algunos sin estrenar? ¿por qué?

Tengo sin estrenar alguno comprado recientemente, pero si me compro un juego me comprometo al menos a abrir la caja y plantearme, si no encuentro el momento de jugar con otros, al menos darle yo una vuelta solo. Así que tengo algunos que he jugado muy muy poco, pero no sin estrenar.
Como curiosidad, tengo una copia del Tikal sin abrir porque siempre que lo he jugado ha sido con las copias de mis amigos.

5- Cuando compras un juego nuevo, ¿lo desprecintas inmediatamente  o esperas a que surga la partida?

Recuerdo que cuando compraba CDs (todavía compro alguno, pero muchos menos) salía de la tienda e inmediatamente lo desprecintaba. Con los juegos es más o menos lo mismo. Cuando gané el concurso de Granollers La Pcra me dio 300 euros para gastarlos en su tienda. Me compré una burrada de juegos y expansiones e hice todo lo posible por abrirlos lentamente. Lo logré parcialmente. :)

6- ¿E-book o las hojas de un libro? ¿qué tiene mejor uno y qué tiene mejor otro?

Disfruto con ambas cosas, como autor y como lector. El libro de papel siempre tendrá ese encanto para nosotros que tenían los papiros para los antiguos egipcios :) El ebook te permite llegar a más público, más lejos, de forma más inmediata.

7- ¿te gusta oler las páginas de los libros? ¿por qué? ( a mí sí  ::) ::))

Me gusta oler hasta los juegos cuando los abro :) Ese olor (libros, juegos) siempre trae recuerdos especiales, sobre todo de mi infancia y de mi adolescencia. Me encanta.

8- ¿qué único juego y qué único libro salvarías de un cataclismo mundial para guardarlos en una urna debajo de la tierra?

Je, no sabría decidirme. Hay cientos de juegos y de libros que salvaría. Una pregunta demasiado difícil. Si llega el cataclismo prometo decir los que salvé :)

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2014, 14:29:13 »
Felicidades por la semana de fama y gloria, Santiago. Ya me pasaré por aquí para dejarte algunas preguntillas incómodas, aunque tienes suerte porque me pillas en la peor época del cuatrimestre. En cualquier caso, el baronet que más ha ampliado mi colección (creo que alrededor del 10% de ella proviene de tu casa) merece una buena tunda en forma de tanda de preguntas.

No hay preguntas incómodas, no te preocupes :) Pero reconozco que me das miedo.

Ah, la afirmación falsa es la segunda. Y si no lo es empezaré a mirarte de forma muy distinta :o

Lo sabremos en unos días.  8)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2014, 16:51:34 »
Enhorabuena Santiago! Que disfrutes tu baronetazgo.

Muchas gracias :)
Aquí mis preguntas
¿Cual ha sido el último libro que has leído? Y tus favoritos ??

El último según Goodreads ha sido Shadows over Baker Street (que ha sido una decepción), pero suelo leer varios libros en paralelo (uno o dos de relatos en inglés y español y un ensayo).
Mis favoritos... sería difícil decirlo, suelo leer unos 100 libros al año (últimamente algo menos), así que me costaría quedarme con alguno en concreto. Recomendaría cualquier libro de relatos de Raymond Carver, los Libros de Sangre de Clive Barker, la trilogía del cemento (Rascacielos, Crash, La isla de cemento) de J. G. Ballard, cualquier cosa que escriba Cristina Fernández Cubas, los libros de ficción mínima de José María Merino, etc.

Has leido a lovecraft? Que me recomiendas

Oh, sí, es una de mis filias en el género de terror. Considero que sólo cinco autores han revolucionado el género: Edgar Allan Poe (por el relato), H. P. Lovecraft (por el horror cósmico), Richard Matheson (por el horror moderno), Stephen King (por el horror costumbrista) y Clive Barker (por el horror, el horror y el horror). Por supuesto disfruto con muchos otros, pero estos cinco han marcado mi pasión por el género. De Lovecraft en concreto siempre he disfrutado mucho "El color que cayó del cielo".

Peli / películas favoritas.

Uf, aquí también son tantas... Me temo que soy un devorador cultural global. Pero hay algunas que sí me dejaron huella también por diferentes motivos:
Posesión Infernal, de Sam Raimi
Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone (quizá mi película favorita)
Gattaca, de Andrew Niccol
Antes del amanecer/atardecer/anochecer, de Richard Linklater (uno de mis directores favoritos)
y muchísimas más :)

¿Cuantos juegos tienes? ¿cuantos sin estrenar? ¿Cuales son tus juegos a los que más has jugado de tu colección? ¿y los que menos? ¿cual es tu media de partidas por juego?

La verdad es que nunca los he contado, pero incluyendo PnP y juegos infantiles debo rondar los 200, creo yo. Sin estrenar los dos últimos que he recogido hoy, el Limes y el Desierto Prohibido, y alguno que no recuerde que tengo :) Los que más he jugado... bueno, todavía conservo los de cuando era niño, que he jugado miles de veces (Cluedo, Risk, La Conquista del Polo Norte, etc.), y los clásicos (ajedrez, damas, etc.) que también he jugado sin parar. De los juegos modernos el que más he jugado en los últimos tiempos es el Flash Point: Fire Rescue, en solitario y con la familia, y el No, gracias, que nunca falta en una quedada con los amigos. Los que menos muchos de los que sólo he jugado una o dos veces y no he vuelto a encontrar el momento. Suelo deshacerme de ellos antes o después.


El juego de tu colección al que tienes un lazo sentimental especial...

La Conquista del Polo Norte. Y La Fuga de Colditz. Y el Nino Connillo, el primer juego de mesa que jugué con mi primera hija :)

A que juego nunca le dirías que no...

Al Tikal, por ejemplo.

A cual nunca le dirías que si...

Mmm... No sé, muchos, pero quizá diría que sí a esos mismos juegos en el momento adecuado y con la gente adecuada.

con quien juegas de manera más habitual? a que juegas un mayor número de veces últimamente?

Antes tenía dos grupos de juego (en un bar y en la oficina) distintos y jugaba de manera habitual con ellos. Ahora la paternidad y un cambio de oficina ha hecho que habitualmente juegue solo, aunque también juego mucho con mi familia (mi mujer y mi hija mayor) y a filler locos (como el No, gracias o el Fantasma Blitz) con unos amigos con los que quedamos a menudo.
Últimamente el Flash Point: Fire Rescue es el juego que más ve mesa.

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

No mucho :) Pero cuando lo hago suele ser al Constructo (oh, sí, y sin ánimo de hacer publicidad) y a juegos infantiles con mi hija. Ah, y al Sherlock Holmes Consulting Detective con un colega. Es un juego genial para jugarlo en pareja.

Que has probado de Essen del año pasado? que te gustó y que te defraudó?

Por ejemplo he probado el Flip 9, que me llamó mucho la atención y me encantó. Tengo que recibir la nueva expansión del Flash Point en breve, y me gustaría (atención, tiendas españolas) comprar el Onimata en cuanto esté disponible por estos lares.

Si el Galaxy Defenders también cuenta, me parece un gran descubrimiento también. Y el Star Realms. Y probablemente haya probado más entre las últimas adquisiciones, pero no sé si son de Essen o no :)

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

Mmm... Vlaada Chvátil por Mage Knight, el mejor juego solitario que he probado nunca. Lástima que dure una eternidad y no pueda jugarlo tanto como quisiera. Reiner Knizia, tengo varios juegos suyos y son prácticamente todos disfrutables. Shadi Torbey, me encanta su forma de ver el juego minimalista. Por mencionar unos pocos :)

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Conquest of Planet Earth como ameritrash, Tikal o Endeavor como euro.

Juegos recomendados para jugar en solitario.

Space Infantry me parece un juego solitario fabuloso. Zulus on the ramparts! es perfecto cuando no tienes mucho tiempo. Y si tienes mucho, Mage Knight o Galaxy Defenders. Y con un tiempo medio, Flash Point: Fire Rescue y Conquest of Planet Earth. Después pequeñas joyas como Urbion, Onirim, Flip 9, etc.

Juegos recomendados como cooperativos y opinion sobre ellos. Cuales no te gustaron

Los cooperativos en su mayoría tienen efecto líder, pero jugados en solitario o con niños me encantan. La isla prohibida me parece un juego fantástico en ese sentido, y Flash Point: Fire Rescue también. Náufragos lo disfruto mucho en solitario, pero al ser un "falso cooperativo" no me gusta cuando lo juego con otros jugadores que no entran en la partida.
Casualidades gattaca  es de mis pelis favoritas también. Esta semana se la he puesto a mis alumnos de 3 de ESO para la alternativa de religión. Entre otras cosas hemos jugado al hombres lobo, mindtrap y juegos de roles. Un saludo compañero y a disfrutar. Gracias por tus respuestas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:01:32 »
Venga, aquí van algunas:

¿Del barrio de toda la vida o inmigrante en Prosperidad?
¿Cuál es el juego de tu cosecha del que estás más orgulloso?
¿Cuál es tu libro preferido de entre los que has escrito, por la razón que sea?
¿Llevas a tus niñas al Claret o solo gorroneas la Verbena?
Si las llevas, ¿qué opinan del cole? ¿Y qué opinas tú como padre de alumnas?
¿Comida favorita antes de una tarde de juegos?
¿Qué color se repite más en tu ropa (una fácil)? ¿Es tu color favorito, en general?
¿Ibas al cine Morasol mientras estuvo abierto? ¿Vas al cine Victoria?
¿Cuántos P&P tienes fabricados?
¿De qué color te teñirías el pelo si estuvieras obligado a ello?
¿Orejeras o gorro?
¿Por qué no te da la gana hacerte Facebook siendo escritor y pudiendo utilizarlo como plataforma de promoción?
¿Tu mecánica favorita? (La de Aurgi no cuenta)
¿De qué color son tus calcetines menos formales?

Me tengo que ir a comer, ahí quedan. Hay mucha información implícita en tus posibles respuestas, ándate con ojo ::)

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:42:46 »
Venga, aquí van algunas:

:) No suelo hablar mucho de mi vida personal en público, pero intentaré responder tus preguntas.

Vamos a ello.

¿Del barrio de toda la vida o inmigrante en Prosperidad?

De toda la vida. Nací en la calle Azcona, al ladito, y con 13 años ya vivía en Luis Cabrera, pero mis abuelos vivieron allí toda la vida, por ejemplo.

¿Cuál es el juego de tu cosecha del que estás más orgulloso?

El Internado. Un trabajo profesional en el que colaboré con un equipo fantástico y tuve la oportunidad de conocer las entrañas de la publicación de juegos de mesa. Fue además mi primer trabajo publicado, lo que le aporta ese plus sentimental.

Por supuesto ahora estoy encantadísimo con el trabajo de Inventure Cloud con Constructo, que han creado un producto maravilloso a partir de mi diseño original.

¿Cuál es tu libro preferido de entre los que has escrito, por la razón que sea?

Mmm... No sé, todos tienen su valor sentimental. Quizá Umbría, por muchas pequeñas razones.

¿Llevas a tus niñas al Claret o solo gorroneas la Verbena?
Si las llevas, ¿qué opinan del cole? ¿Y qué opinas tú como padre de alumnas?

El Claret es nuestro colegio, sip :) Todos estamos contentos con el colegio, por supuesto, si no no estaríamos allí :)

¿Comida favorita antes de una tarde de juegos?

Si es antes cualquier cosa. Si es durante nada, que se mancha el juego :) Sólo se admiten cervezas y cuando se pare algo improvisado, quizá una pizza o similar.

¿Qué color se repite más en tu ropa (una fácil)? ¿Es tu color favorito, en general?

El negro. Llevo vistiendo de negro 25 años. Un luto eterno :) Y sí, digamos que me siento cómodo vestido de negro. ¡Y adelgaza! :P

¿Ibas al cine Morasol mientras estuvo abierto? ¿Vas al cine Victoria?

Y al Covadonga (que eres demasiado joven para conocerlo) :P
Antes, cuando era un alma libre, iba aproximadamente dos veces por semana al cine. Y siempre eran cines de barrio, que tenían un encanto especial. Ahora son películas infantiles, y si puede ser en el Victoria, mejor que mejor.

¿Cuántos P&P tienes fabricados?

Uf, no lo sé. ¿50? Probablemente más. Sin contar mis propios diseños, claro.

¿De qué color te teñirías el pelo si estuvieras obligado a ello?

Negro :P

¿Orejeras o gorro?

No uso, pero supongo que si tuviera que elegir elegiría gorro. Negro.

¿Por qué no te da la gana hacerte Facebook siendo escritor y pudiendo utilizarlo como plataforma de promoción?

:)

Tuve cuenta en Facebook hace tiempo. Desde un punto de vista materialista, el esfuerzo de mantenerla no compensa lo que obtienes de ella. Desde mi punto de vista romántico, no me gustan las redes sociales cerradas.

¿Tu mecánica favorita? (La de Aurgi no cuenta)

Mmmm... El crecimiento exponencial (tipo Tikal), por ejemplo.

¿De qué color son tus calcetines menos formales?

Negros :)

Me tengo que ir a comer, ahí quedan. Hay mucha información implícita en tus posibles respuestas, ándate con ojo ::)

:P

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:35:20 »
¿Ibas al cine Morasol mientras estuvo abierto? ¿Vas al cine Victoria?

Y al Covadonga (que eres demasiado joven para conocerlo) :P
Antes, cuando era un alma libre, iba aproximadamente dos veces por semana al cine. Y siempre eran cines de barrio, que tenían un encanto especial. Ahora son películas infantiles, y si puede ser en el Victoria, mejor que mejor.
Pues a mí el cine Victoria me disgusta... salas pequeñas, entradas sin numerar, promociones poco promocionales... es como el tema de los juegos españoles: voy porque es de los pocos cines de barrio que quedan, pero entiendo que la gente no vaya porque no me parece nada competitivo.

Ah, y conste en acta que visito mucho el local del Covadonga. Las hamburguesas del Foster's Hollywood son inigualables ;D

PD: ¿Has visto Como entrenar a tu dragón 1 y 2? ¿Y Frozen? Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, ¿has conseguido que tus niñas no caigan en el embrujo Frozen que arrasa medio mundo, y que se den cuenta de que los dragones molan mucho más?

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2014, 22:38:11 »
Las niñas disfrutan de los dragones y las princesas por igual  ;D

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2014, 21:41:58 »
Enhorabuena, otro más al que envidiar  :P

- ¿Alguna vez has visto algún juego recién publicado que sea un "plagio" de una idea tuya? Que digas "contre, si este juego es igualito a mi XXX".

- Mientras juegas, ¿Dejas que se apoyen las cervezas en la misma mesa que el tablero?

- Si tuvieras que pensar hoy una temática para crear un juego, ¿cuál sería?

- ¿Compras los juegos nada más salir sea el idioma que sea o prefieres esperar a que sean editados en castellano?

- ¿Sueles asistir a jornadas lúdicas? ¿Cuáles? ¿Te dejas ver e intentas contactar con otros foreros o vas en plan privado con familia y amigos?

- ¿Has estado alguna vez en Almería? Y si no, ¿a qué esperas?  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:31:17 »
Enhorabuena, otro más al que envidiar  :P

- ¿Alguna vez has visto algún juego recién publicado que sea un "plagio" de una idea tuya? Que digas "contre, si este juego es igualito a mi XXX".

No, aunque sí han coincidido temáticas o mecánicas, algo completamente lógico y normal en este mundo globalizado :)

- Mientras juegas, ¿Dejas que se apoyen las cervezas en la misma mesa que el tablero?

¡Claro! Sobre todo si los juegos son de otro  :P
Sí, no tengo problema con esas cosas, sobre todo desde que juego con niñas y niños (que no beben cerveza, pero pueden llenarte el tablero de zumos o refrescos).

- Si tuvieras que pensar hoy una temática para crear un juego, ¿cuál sería?

Ahora mismo me apetecería hacer algo tipo "La cosa", ese precioso remake que rodó John Carpenter, por ejemplo. Es una entre varias ideas que me dan vueltas a la cabeza. Otra temática que tengo en mente hace tiempo es la subcontratación en empresas informáticas, que daría para un bonito juego también :)

- ¿Compras los juegos nada más salir sea el idioma que sea o prefieres esperar a que sean editados en castellano?

Depende. Para juegos infantiles o a compartir con la familia prefiero edición en castellano, incluso si no es dependiente del idioma. Si es para jugar en solitario no suelo preocuparme demasiado por el idioma (los tengo en inglés, en alemán, en castellano...), pero si sé que lo van a localizar en breve no tengo problema en esperar. Por ejemplo tengo el Mage Knight, el Space Infantry o el Conquest of Planet Earth en inglés hace años porque las posibilidades de verlos traducidos a corto/medio plazo cuando los compré eran más que remotas.

- ¿Sueles asistir a jornadas lúdicas? ¿Cuáles? ¿Te dejas ver e intentas contactar con otros foreros o vas en plan privado con familia y amigos?

Las jornadas a las que más he asistido han sido literarias de género (Hispacon, Semana Negra, etc.), asistir a jornadas lúdicas es una espinita que quiero quitarme ya. La familia al final siempre te condiciona, y cada vez me cuesta más encontrar el momento para asistir. He estado en Granollers una vez (experiencia magnífica) y este año estuve en las Level Up de León, por ejemplo, pero tengo en mente para próximos años Córdoba e incluso Essen. Ya veremos si lo logro :)
Sobre dejarme ver, soy muy sociable y estoy disponible para cualquier cosa si encuentro el tiempo :)

- ¿Has estado alguna vez en Almería? Y si no, ¿a qué esperas?  ;D

He estado varias veces en Almería, pero no de jornadas lúdicas :) Me encanta Almería :)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:02:57 »
Hola, holita, hola....!

Congrats por convertirte en baronet

Ahi van mis preguntas:


Beatles o Rollings? Por que?


Coca o pepsi? Por que?

5 grupos de música extranjera?

5 grupos de música nacional?

5 pelis que recomendarias?

Primer plato favorito?

Segundo plato favorito?

Postre favorito?

Combinado con alcohol preferido?

Y sin alcohol?

Dinos tu icono de belleza femenino.

Y tu icono de belleza masculino.


Un secreto confesable?

Y uno inconfesable (que va a dejar de serlo....)


Disfruta del baronetazgo !
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:16:40 »
¿Qué hay de cierto en los rumores de que Constructo tiene los componentes de esa calidad para que no se puedan romper de un martillazo?  ::)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2014, 11:56:22 »
¡Casi me lo pierdo esto!

Vamos a ver si se me ocurren malvadas preguntas:

¿Sabes cocinar? ¿Qué se te da bien hacer?

¿Qué blog, podcast o videoblog lúdico que ya dejara de estar activo echas de menos?

¿Has gritado en alguna partida a alguien a la cara?

¿Qué juego te han dicho tus hijas: nunca más, papá?

¿La última mecánica que te ha dejado ojiplático?

Ea, ya por aquí lo dejo :)