logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12188 veces)

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:30:36 »
Todavía he de controlar lo del marcador de Blitz.

De todas formas, también he visto lo siguiente:
-si se baja el HQ al 3627, en el blitz serviría para sumar hasta 12 frente a Krakow, añadiendo además otra columna. Luego, en el siguiente ataque podría apoyar el asalto a Pozen. Creo que es factible pese a estar en adyacente al enemigo. ¿Me equivoco?

Otra cuestión, en el asalto a Varsovia, los polacos siempre tendrán dos columnas a favor, no? Lo digo contando con sumar al ataque a la que viene de Königsberg, que he situado en el 3802 previa ubicación del korps en el 3901. He llegado a acumular 6:1, pero con esos dos frente al desplazamiento de la aviación lo que más consigo es un 4:1...

EDITO: Rectifico. Me había saltado esto...
Sin embargo, sólo se aplican los movimientos de columna correspondientes al lado del hexágono que otorgue el menor número de movimientos de columna de entre los lados de hexágono a través de los cuales se produce el ataque.
Deduzco ahora que no se tiene en cuenta ese lado de río, pues hay otro lado de hexágono, frente a 3602, que no contiene río, con lo cual las columnas se anularían (Aviación y ciudad), quedando al final en 6:1.
Sí también estaba hablando de memoria. Aquí está mi solución. (pulsa para descargar un PDF)

Joer, César, eso tiene una pinta genial. Muchas gracias. Ahora mismo lo leo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 13:39:53 por Difusus »

Borja

  • Visitante
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:02:21 »
Me apetece mucho pero creo que no es una buena elección para mí, al menos de momento, así que me bajo.


Me dais mucha envidia!

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2017, 19:00:08 »
Me apetece mucho pero creo que no es una buena elección para mí, al menos de momento, así que me bajo.


Me dais mucha envidia!
Ey, yo también me ha bajado...
Igual podemos encontrar gente para hacer 2 partidas de iniciación, una con turnos a realizar en 1-2 días y otra para los que igual requerimos más margen de tiempo...  ::)

Leibstandarte

Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:32:09 »
¿Cómo queda entonces la partida?

frenetico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Utebo - Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2017, 23:17:15 »
Me apetece mucho pero creo que no es una buena elección para mí, al menos de momento, así que me bajo.


Me dais mucha envidia!
Ey, yo también me ha bajado...
Igual podemos encontrar gente para hacer 2 partidas de iniciación, una con turnos a realizar en 1-2 días y otra para los que igual requerimos más margen de tiempo...  ::)

Buenas!
¿Como ha quedado esto?
¿Estais con alguna partida?
Si hace falta algun voluntario...
Mejor con Cyberboard...
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2017, 23:19:16 por frenetico »

Difusus

Re:Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2017, 23:55:44 »
Buff, hace ya meses. Que yo sepa, no hubo partida alguna.
Yo, ahora y en próximas semanas,  no tengo tiempo.
Otra vez será.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2017, 23:23:22 »
Sabéis cuando sale la nueva edición?

Warsage

Re:Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
« Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2019, 17:12:39 »
Buenas tardes.
Estamos jugando el escenario que comienza en 1936 (frenetico, Aliados occidentales y URSS; y un servidor, Eje). Estamos en el turno de Nov-Dic. de 1940. El Eje consiguió incorporar a Polonia, tras lo cual optó por comenzar la guerra limitada con la Operación Otto (invasión temprana de la URSS).
Pasados unos turnos (adjunto imagen) es hora de ir planteándose jugar Acuerdo de Ostland (armisticio Eje-URSS), pero nos encontramos con una duda sobre el reglamento.



Al revisar la regla 16.2.2, encontramos lo que nos parece una incoherencia en las reglas (también en la versión original en inglés) y que no está corregida en las erratas oficiales de 2014. Esto, dada la pulcritud con que están redactadas y el tiempo que ha pasado desde su publicación, nos extraña mucho. Por ello solicitamos ayuda a los compañeros de foro que tenéis más experiencia y un mejor conocimiento del juego.

La aclaración del paso 4 hace referencia a los "Dependientes alemanes  creados en el paso 2", pero: 
  • En el paso 2 se crean países menores del Eje, no dependientes.
  • En el paso 3 sí se crean dependientes.
  • En el paso 8 se internan todas las unidades aliadas que se encuentran en los dependientes alemanes creados en el paso 3.
En conclusión:
  • ¿Las unidades del Eje siempre pueden estar libremente en los dependientes? ¿Todo tipo de unidades, multipaso y de un solo paso?
  • ¿La aclaración se refiere a los países menores del Eje creados en el paso 2?
  • Si la respuesta a 2 es Sí. ¿esto constituye una excepción a la regla 16.1.2? o ¿sigue afectando a las unidades multipaso en esos países creados?
Gracias. Un saludo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2019, 08:50:50 por Warsage »
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.