logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1873 veces)

ocellum

europa airlines vs la era del carbon.
« en: 25 de Noviembre de 2013, 11:42:55 »
Pues eso, queria para estas navidades un euro no muy duro, para eso ya tengo tres o cuatro, pero que tampoco sea muy facilon, es decir, que se pueda explicar y entender relativamente rapido, pero que tenga su miga, un tipo stone age, para aclarar.

He mirado estos dos, y me gustan bastante, si alguien los ha jugado y me los puede comparar lo agradeceria.

Gracias.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:europa airlines vs la era del carbon.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:28:52 »
Si te gusto el Stone Age yo te recomendaria La Villa... Un pasito mas complicado pero sin pasarse...

ocellum

Re:europa airlines vs la era del carbon.
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:21:27 »
te lo agradezco, ya lo conocía pero en mi grupo ya lo tienen. quería algo que no tuviesen....
aunque volveré a mirarlo y a lo mejor cae la villa  ;D
gracias
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

dadosycubitos

Re:europa airlines vs la era del carbon.
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:51:51 »
La era del carbón no lo he probado.

Pero el Airlines Europe, he jugado varias veces (está en mi estantería) y es un juego interesante, si bien la primera partida es difícil de ver como jugar antes del primer recuento de puntos. Por lo cual si vas a usarlo muy ocasionalmente con jugadores diferentes creo que hay juegos mejores, si vas a jugar con el mismo grupo habitualmente, sin duda es una muy buena compra.

Zarzaparrilla

Re:europa airlines vs la era del carbon.
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2013, 00:25:41 »
Sin duda alguna La era del cabrón. Se explica en dos minutos, se juega en 40-60 y se hace tan amento y tan "rápido" que todo el mundo quiere repetir, y como te da la sensación de que "no te da tiempo a hacer todo lo que quieres" te quedas con el gusanillo.

Con ese aciertas seguro. De dificultad parecida a Stone Age.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Derby

Re:europa airlines vs la era del carbon.
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:31:49 »
No he probado ninguno, te pregunto a ti, que dices que te han gustado.

El Airlines no es una especie de aventureros al tren? Mucha diferencia? Y la era del carbon no es similiar al Power Grid?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:europa airlines vs la era del carbon.
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:23:53 »
Yo he jugado a los 2 y ambos me parecen muy buenos juegos, pero muy diferentes.

A La Era del Carbón sólo he jugado una partida. Los 4 que jugamos lo hacíamos por primera vez y a todos nos dejó muy buena impresión y con ganas de repetir. Es un juego típico de colocación de trabajadores y gestión de recursos mezclado con una mecánica de puntos de acción muy interesante y con una puntuación de mayorías. En mi opinion no tiene nada que ver con Power Grid.

Airlines Europe lo he jugado más veces y tiene mucha más chicha que el Aventureros al Tren. En Airlines los jugadores van haciendo crecer las diferentes compañías aéreas, pero estas compañías no son de ningún jugador, sino que cuando hay una ronda de puntuación cada compañía otorga puntos a los jugadores en función del valor de la compañía y del número de acciones de la misma que tenga cada uno. La forma de puntuación, para dar una idea, sería del estilo del Acquire o del Alhambra.
Para hacer crecer las compañías hay que comprar recorridos y pagarlos, lo que además te permite coger una acción de esa compañía o de otra y añadirla a tu mano.
Para conseguir dinero hay que bajar acciones de la mano a la mesa o pedirlo a la banca.
La gracia del juego está en decidir en que momento conviene hacer crecer una u otra compañía (y conseguir acciones) y en que momento conviene bajar acciones a la mesa (para conseguir dinero y mayorías en las compañías que nos interesan).

En mi opinión son dos muy buenos euros ligeros/medios que están un escalón por encima de Aventureros al Tren o Stone Age.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel