logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32671 veces)

DonFalcone

Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #105 en: 21 de Febrero de 2018, 15:00:21 »
No se de quien es la decisión, pero  son las cartas más finas que he tocado  :-\

Son más finas de lo habitual, pero no tan finas, no. Pero sí, va a tocar enfundar.

Mucho más me ha decepcionado la caja. El lateral en la estantería no pega ni a tiros, y el cropping brutal que le han metido a la portada para que (aparentemente) no se vea que la caja que lleva el tío es de Agricolas es para devolver el juego. Con decir que estoy planteándome comprar uno de segunda mano para cambiar sólo la caja...

Primera decepción gorda que me llevo de Maldito (aunque sea la parte de fuera sólo). Y parece que con Loyang van a hacer lo mismo.

alguien puede confirmar que promos lleva ??

La numeración es un poco desastre. Hay cartas de fondo naranja con 00 en caja blanca, números sin caja blanca de fondo, y números con GH delante.

¿Hay algún listado por ahí?. Puedo decirte que naranjas hay 00, de 036 a 046, y de GH01 a GH38, aunque las 4 últimas están en blanco para que pongas tú lo que quieras.

Las que he visto por ahí separadas (rattletrap car, tablet, etc) están todas, incluso Spielemesse Sonderkarte, que aquí viene como Feria del Juguete y tiene el número GH34 en lugar de E2010.

Según el manual, vienen todas las existentes, yo no lo dudaría.

Puedes poner una imagen? En la BGG la cubierta de la edición de Maldito Games se ve bien.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #106 en: 21 de Febrero de 2018, 15:04:39 »
No se de quien es la decisión, pero  son las cartas más finas que he tocado  :-\

Son más finas de lo habitual, pero no tan finas, no. Pero sí, va a tocar enfundar.

Mucho más me ha decepcionado la caja. El lateral en la estantería no pega ni a tiros, y el cropping brutal que le han metido a la portada para que (aparentemente) no se vea que la caja que lleva el tío es de Agricolas es para devolver el juego. Con decir que estoy planteándome comprar uno de segunda mano para cambiar sólo la caja...


Ayer lo estuve viendo cuando lo comentabas, y si bien es cierto que el corte de la portada queda muy feo la caja del agricola se sigue viendo en uno de los laterales, con que tampoco se yo muy bien por que se habrá hecho.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #107 en: 21 de Febrero de 2018, 15:18:23 »
Puedes poner una imagen? En la BGG la cubierta de la edición de Maldito Games se ve bien.

Antigua vs nueva:



Ayer lo estuve viendo cuando lo comentabas, y si bien es cierto que el corte de la portada queda muy feo la caja del agricola se sigue viendo en uno de los laterales, con que tampoco se yo muy bien por que se habrá hecho.

Yo tampoco lo entiendo. Si el Agrícola no era problema, con dejar el dibujo que estaba y ponerle los bordes era suficiente (bueno, estaba mejor como estaba, pero es su edición y hacen lo que quieren).

En Loyang han hecho lo mismo, pero el cropping, aunque aparente, respeta mucho más la portada original:



A mí me parece que es un error de bulto. No soy ningún fanboy de Klemens Franz, pero creo que las portadas son bastante peores que las que había, y que no había razón para el cambio. Seguro que había otras maneras de compensar el espacio sobrante del título si querían que la imagen ocupara toda la caja.

Es como cuando hacen un DVD 16:9 desde una fuente 4:3, y en lugar de aprovechar material WS o poner barras a los lados, te quitan aún más de la imagen y cortan las cabezas a la altura del pelo.

Una pena.

DonFalcone

Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #108 en: 21 de Febrero de 2018, 15:23:21 »
Ostras, pues la imagen que hay en la BGG se corresponde más bien a la edición antigua (https://boardgamegeek.com/image/3789653/le-havre)
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

MalditoGames

Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #109 en: 21 de Febrero de 2018, 15:43:00 »
Bueno, la decisión no ha tenido nada que ver con lo de Agrícola, que es un gran juego por cierto y sale en el lateral de la caja.

Ha tenido que ver con intentar modernizar un poco las portadas, y nuestra intención era mejorarlas. En vez de tener una portada con la imagen en cuadrado pues tenerla a "pantalla completa".

A nosotros nos gusta más así, pero está claro que para gustos colores, y ya hemos escuchado varias quejas aqui y en facebook, así que no os preocupéis que nos lo pensaremos mucho la próxima vez antes de hacer algún cambio a una portada.

Sentimos que nos sea del gusto de todos.

Saludos!


DonFalcone

Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #110 en: 21 de Febrero de 2018, 15:50:55 »
En Dias de juego Pedro Soto comentaba los cambios de portada y que desde un punto de vista de diseñador le parecían acertados. Yo no tengo mucha idea ni buen gusto, pero no me parecen malas. De hecho, la de Loyang me parece mejor la nueva versión. Es un tema delicado para quienes tengan juegos de otras ediciones y quieran que luzcan los lomos bien en la estantería (tal vez esa sería la parte a respetar).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #111 en: 21 de Febrero de 2018, 16:03:36 »
Pues en el Loyang antes en el cartelito del puesto de verdudas ponía 南瓜, que significa calabaza. Ahora con el logo de H@LL games tapando parte del cartel solo pone 南, que significa sur. Quizá ahora en vez de comerciar con vegetales se comercie con puntos cardinales  :o

Ha tenido que ver con intentar modernizar un poco las portadas, y nuestra intención era mejorarlas. En vez de tener una portada con la imagen en cuadrado pues tenerla a "pantalla completa".

El problema es que habéis cortado por la mitad a un personaje en la imagen. Pero no un personaje cualquiera, habéis cortado al protagonista de la imagen. Tanto el abuelo de la pipa como el perro miran a ese personaje, lo que hace que la mirada del espectador se dirija a ese punto de la imagen, que ahora está cortado por la mitad. Con lo cual el espectador se queda con la mirada perdida sin saber a dónde deberían dirigirse sus ojos. La verdad es que es un fallo gordo de composición (recorte en este caso). Goya no sois no ;D Pero Klemens Franz tampoco y ahí le tenemos dibujando monigotes en grandes producciones.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero de 2018, 16:13:21 »
 la verdad es que lo mejor solución hubiera sido poner el juego dentro de una bolsa de papel de estraza..sobretodo para el Loyang  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #113 en: 21 de Febrero de 2018, 16:21:31 »
Pues en el Loyang antes en el cartelito del puesto de verdudas ponía 南瓜, que significa calabaza. Ahora con el logo de H@LL games tapando parte del cartel solo pone 南, que significa sur. Quizá ahora en vez de comerciar con vegetales se comercie con puntos cardinales  :o

Al cambio, el hombre palo no parece que esta a punto de sufrir un cambio ataque epiléptico y al eliminar parte del fondo se ven menos errores de perspectiva...yo creo que salimos ganando.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 16:28:40 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #114 en: 21 de Febrero de 2018, 16:25:38 »
Al cambio el hombre palo no parece queesta a punto de sufrir un cambio epiléptico y al eliminar parte del fondo se ven menos errores de perspectiva...yo creo que salimos ganando.
La verdad es que trabajando a partir de un original de Klemens Franz es difícil empeorar algo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #115 en: 21 de Febrero de 2018, 16:26:10 »
Bueno, la decisión no ha tenido nada que ver con lo de Agrícola, que es un gran juego por cierto y sale en el lateral de la caja.

Ha tenido que ver con intentar modernizar un poco las portadas, y nuestra intención era mejorarlas. En vez de tener una portada con la imagen en cuadrado pues tenerla a "pantalla completa".

A nosotros nos gusta más así, pero está claro que para gustos colores, y ya hemos escuchado varias quejas aqui y en facebook, así que no os preocupéis que nos lo pensaremos mucho la próxima vez antes de hacer algún cambio a una portada.

Sentimos que nos sea del gusto de todos.

Saludos!

Si es por opinar a mi las de Klemens me parece que quedan peor pero la de Borgoña si que me parece que acertasteis y es mas bonita que la de Alea.

¿Por cierto para cuando el Notre Dame? ¿es de los programados, o aun se esta esperando hueco en tirada internacional?

davinci

Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #116 en: 21 de Febrero de 2018, 16:30:28 »
De hecho la mejor opción en estos casos habría sido reducir el tamaño de los dibujos al mínimo. Son de lo más feo y cutre que he visto nunca, pero con una composición clásica de libro y dibujo pequeño hubiesen medio funcionado :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #117 en: 21 de Febrero de 2018, 16:45:41 »
Pues el cambio de portada me parece una cagada, es que habéis cortado la portada por la mitad así con todos los hue....


En el Loyang queda bien porque al menos se ve prácticamente todo y solo están cortados los bordes, pero lo del le havre queda fatal

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #118 en: 21 de Febrero de 2018, 16:52:33 »
A mí no me parecen tan mal. Muchos fotógrafos sacan fotos desenfocadas. O descentradas a posta y así la escena gana en dinamismo y da pie a interpretaciones del espectador.
A lo mejor Maldito ha descubierto el arte del estilo vanguardista en las portadas de Klemens.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #119 en: 21 de Febrero de 2018, 16:58:22 »
Más se perdió en Cuba  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.