logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2254 veces)

Skoziner

Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« en: 30 de Octubre de 2014, 19:31:18 »
Hola gente! Hace un tiempo me dedico a coleccionar boardgames de todo estilo, he entrado varias veces a la BSK al area de print and play, y con ese espiritu desde el año pasado me decidí a hacer mi propio proyecto. Junto con mi esposa, que es una excelente artista, nos pusimos a trabajr en Oni, un juego de mesa del estilo Coup/Mascarade pero con un toque de memoria y caos muy particular.

Estamos haciendo un crowdfunding local en Argentina, en Idea.me que es como un Kickstarter local, y nos ayudaria mucho que lo vieran. Les dejo un video para que sepan mas del proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=9hB5wVxpjUQ


Y el link de Idea.me para que nos apoyen:
http://idea.me/proyectos/23697/oni-jugando-en-japon-medieval

Les cuento que el proyecto ya esta en marcha camino a imprenta, y toda la ayuda que reciba va a hacer que pueda costear lo que resta del proyecto, ya que es 100% autofinanciado.

Mil gracias a todos por la buena onda, y espero que nos ayuden a tener un nuevo juego en español en la calle!

Sebas
 



Pepius

Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 02:22:40 »
¡Mucha suerte con el proyecto!  ;)
"Aldea, robo una carta"

Cristian23zgz

Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2014, 07:18:59 »
No habéis valorado poner una recompensa por una pequeña cantidad el print'n'play para la gente de otros países a los que no se envía?

Mucha suerte con el proyecto!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2014, 08:47:51 »

Las ilustraciones me encantan. Felicidades.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2014, 13:56:02 »
Yo tengo una copia promocional y lo he jugado unas cuantas veces. A ver si saco tiempo de algún lado y hago una reseñita.
Unos apuntes:
-El trabajo de ilustración es muy bueno. Sólo diría que quizá en la primera partida, al compartir las ilustraciones el fondo del paisaje, pueda confundirse alguna carta de personajes. De todas maneras cada carta recoge el nombre del personaje y son suficientemente distintas. Vaya, que lo achaco más a un problema de precipitación mía que a que no sean adecuadas las ilustraciones.

- Es un juego de memoria pero con bastante dosis de estrategia. Tiene también un punto caótico que viene dado por unas cartas de acción especial. No dura más allá de veinte o treinta minutos y es de aquellos que se repiten con facilidad.

- El sistema del círculo por el que se mueven los personajes es original y, para mi, el punto fuerte del juego. Además hace que el juego, siendo sencillo, se adapte muy bien al tema que propone.

- Es un juego rápido. Los Oni, diablillos traviesos, intentan hacer tropezar a los personajes. Cada jugador es un Oni y cuando los personajes que pasean alrededor del palacio han caído tres veces el juego finaliza. A mi me quedaron las ganas de hacer más larga la partida: pongamos con cinco tropezones. Seguro que Sebastián, el autor, le ha dado mucho testeos y así se alargaría demasiado el juego. Lo probaré a cinco tropiezos para contar mis impresiones.

Me lo llevaré a los encuentros a los que pueda ir y que cualquiera que tenga curiosidad lo pueda probar. Es un buen juego y merece que de alguna manera llegue a este lado del charco sea por crowfundig o porque alguna editorial se anime.


« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 13:57:49 por perec »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2014, 14:21:26 »
Tiene una pinta estupenda y las ilustraciones son una belleza. Una pena que no podamos hacernos con él a este lado del charco. Mucha suerte con el proyecto!.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2014, 15:00:12 »

Las ilustraciones me encantan. Felicidades.

Coincido. Son preciosas y el juego se ve muy simpático ^^

Skoziner

Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:14:20 »
Gracias a todos por los buenos comentarios!

Tengo una buena noticia: si es posible el envio! Si eligen la opcion de apoyar comprando un juego, pueden pedir el envio. Es un poco mas de dinero, lo se, pero es lo que sale un envio internacional con tracking para evitar problemas.

Perec tiene la copia promocional y quien lo cruce en algun evento tal vez pueda probarlo, los problemas de arte van a estar un poco mejor en la edicion final :D

Alberto

Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2014, 22:10:04 »
Muy buena pinta el juego, una verdadera pena los gastos de envío -.-' Espero que alguna editorial se fije en él y os haga una buena oferta (si es que eso entra dentro de vuestros planes!).

Skoziner

Re:Oni: Crowdfunding de juego de mesa en Español!
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2014, 18:57:09 »
Gracias a todos por el buen recibimiento, les cuento que ya esta saliendo de imprenta, espero pronto conseguir la forma de hacerselos llegar a España :D

Gracias de nuevo!