logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4689 veces)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2017, 18:44:07 »
El viticulture lo he tenido en el punto de mira, por que me despierta curiosidad y por su alto ranking en la bgg. Peeero, en el hilo del que os parece? De la bsk parece que lo ponen mayoritariamente a caldo.

El viticulture esencial trae expansión? O tendría que ir a parte?

Como te han dicho más arriba Viticulture es un euro medio, las criticas son sobretodo por su falta de 'dureza' y el azar que tiene, por ello muchos antes recomendaran otros. Pero el juego es muy disfrutable y yo estoy deseando que saquen la expansión de Tuscany para ampliar la experiencia.

La edición esencial trae el modo autómata (solitario), es entretenido ya que no es jugar solo y hacer la mayor puntuación, ya que el automata va bloqueando acciones y hace que te rompas la cabeza para llegar a la puntuación requerida. También trae las cartas de papá y mamá para modificar los elementos con los que empieza cada jugador, siempre dan unos trabajadores fijos y luego dan distintos ítems: Las cartas de papa dan dinero, un trabajador grande y lurgo cada papa puede dar mas dinero, un trabajador adicional o un edificio. Las de mama dan dos trabajadores pequeños y determinan la mano inicial de cartas.

Personalmente te recomiendo que busques reseñas de los juegos y decidas cual se ajusta mejor a tu grupo. Masivi en el canal de Youtube de Zacatrus tiene videos muy buenos en los que enseña por encima como funcionan muchos juegos.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2017, 21:54:25 »
Alien frontiers esta muy bien y es asequible con no jugones.
Para mi euphoria es mejor que viticulture y también asequible para todos los públicos.  Tiene más chicha para mi gusto.
Y luego está Lords of water deep Que es el rey de los de colocar kekos con no jugones,  si el tema no tira para atrás.

xunguito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2017, 05:11:48 »
Yo también te recomiendo el Viticulture essential edition, es el último que me he comprado y me ha encantado, y viene con modo solitario que tampoco esta nada mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:16:32 »
Una de mis mecánicas favoritas, aquí van unas cuantas recomendaciones:

- Carson City: con "caminito" de acciones tipo Caylus y con mucha interacción, recomendable pillarse la Big Box.

- Keyflower: no es el típico colocación de trabajadores donde hay un tablero central con acciones, si no que durante la partida se va ampliando el número de acciones disponibles mediante una subasta de losetas. Lo mejor: la "moneda" de esa subasta son los trabajadores mismos, que además son distintos! Para mi un imprescindible.

- Russian Railroads: colocación de trabajadores puro puro. Todo muy bien hilado y tenso, muy tenso. Con las expansiones, rejugabilidad altísima.

De los tres que citas, pese a que no me entusiasma ninguno de ellos, yo optaría primero por el Caverna, que me parece más completo que Agricola, aunque este me parece más tenso. El Le Havre lo considero colocación de "trabajador"...
+1
3 obras maestras recomiendas ;) y, añado, del mismo tipo que busca el usuario creador del hilo, a la mayoría de títulos recomendados:

- Troyes
- El banquete de Odín
- Bruxelles 1893

sin_ozono

Re:Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:28:43 »
El viticulture es un juegazo, se le pone a caldo porque, la EE, sin el Tuscany, es un juego medio-ligero y por el azar de las cartas.

Aún así mi experiencia es que el azar es relativo pues, en nuestra, experiencia, los mejores jugadores o ganan o siempre están cerca. La cosa va de saber "manejar" ese azar.

Deseando que salga la Tuscany, que la EE la estamos quemando xDD.

Alberto

Re:Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:21:35 »
No se como nadie te ha recomendado también Le Havre, a mi me parece un juegazo, colocación de trabajador (solo hay uno) y gestión de recursos. No agobia tanto como Agrícola a la hora de dar de comer a los trabajadores y tener que pillar una (o más) cartas de préstamo no penaliza tantísimo como en el Agrícola (que su equivalente serían las cartas de mendicidad).

Es un poco más largo que el Agrícola pero yo no lo descartaría así como así, sobre todo ahora que creo que lo reeditan.

petrolito

Re:Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2017, 20:45:23 »
No se como nadie te ha recomendado también Le Havre, a mi me parece un juegazo, colocación de trabajador (solo hay uno) y gestión de recursos. No agobia tanto como Agrícola a la hora de dar de comer a los trabajadores y tener que pillar una (o más) cartas de préstamo no penaliza tantísimo como en el Agrícola (que su equivalente serían las cartas de mendicidad).

Es un poco más largo que el Agrícola pero yo no lo descartaría así como así, sobre todo ahora que creo que lo reeditan.

Es uno de los que siempre he tenido en el punto de mira, pero creo que se va un poco en complejidad a lo que busco.

Los de Uwe se suponen las obras maestras al menos en colocación, pero salvo para mi novia, creo que se harían demasiado pesados para mi grupo de amigos.

Creo que voy a decantarme por el viticulture, aunque vi el concordia por 25 euros en alguna web hace unos días con un ligero golpe en la caja.

Gracias gente ;).

Una última duda que no tiene nada que ver, y la expongo aquí ya para no molestar con tropecientosmil hilos.

Tengo la opción de hacerme por 20 euros con un 1960 carrera a la casa blanca, iba a pasar de cogerla por que se me acumulan los juegos, pero no sé si me voy a arrepentir en el futuro. Que os parece?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:52:17 »
El Le Havre no es complejo de reglas, de hecho es más fácil de aprender/explicar que el Agrícola. Sin embargo a medida que progresa la partida, el abanico de acciones posibles aumenta enormemente. La segunda mitad del juego se hace bastante larga, especialmente si los jugadores se ponen a calcular todas y cada una de las opciones interesantes. Mientras que en Agrícola puedes tener 1 o 2 acciones buenas en tu turno, en las última rondas de Le Havre puedes tener 4 o 6.

El 1960 carrera a la casa blanca por 20 euros, me parece una ganga. Yo siempre lo recomiendo por encima del Twilight Struggle si juegas habitualmente con tu pareja (salvo que a tu pareja le guste la guerra fría o los wargames).
Enjoy the silence