logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3540 veces)

B

Amigos de la Española
« en: 02 de Junio de 2009, 16:35:56 »
Pregunta ... Quisiera saber si hay gente que lee este foro que no le interesa o no entiende que significa "hacerse ciudadano de la ciudad", ya sea por considerarlo muy complicado, por considerar que no tiene el tiempo necesario, por no entender de que se trata esto realmente, etc, etc.
Me interesaria saber que opinan de todo esto, y tambien que opinan aquellos que se han unido a la ciudad recientemente, que les gusta, que cambiarian, que siguen sin entender, etc.

Saludos a todos,
Bruno
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 14:32:22 por Bruno »

joangm

Re: Amigos de la Española
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 16:50:07 »
pues mira, ya que estamos... no entiendo lo que significa hacerse ciudadano, o mejor dicho de que le sirve a la española que yo me haga ciudadano (conste que no juego mucho pero bueno)...

Hace un tiempo pregunte si valia lo mismo una partida mia en la española, siendo ciudadano o no siendolo y creo q me dijeron q daba igual si era ciudadano o no por eso pase un poco del tema pero ya que resurje me gustaria saber más.

gracias anticipadas por la respuesta

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 17:26:29 »
Yo me paso de vez en cuando por La Española y nunca veo a nadie, no hago más que poner /accede todos los días pero nada. No juego mucho pero sobretodo porque no encuentro jugadores ¿cuando va gente a jugar a Carcassonne y a Kingsburg?

Mr.X

  • Visitante
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2009, 21:45:49 »
pues mira, ya que estamos... no entiendo lo que significa hacerse ciudadano, o mejor dicho de que le sirve a la española que yo me haga ciudadano (conste que no juego mucho pero bueno)...

Hace un tiempo pregunte si valia lo mismo una partida mia en la española, siendo ciudadano o no siendolo y creo q me dijeron q daba igual si era ciudadano o no por eso pase un poco del tema pero ya que resurje me gustaria saber más.

gracias anticipadas por la respuesta

Para los ingresos que produce jugar en LaEspañpla es igual que estes ciduano de C236 o de ARMFELD = no ciduano en inguna ciudad.

PERO si estas ciduano cuestas a la ciudad recuros y si juegas poco o NADA estas recurrsos tiene que producir "jugar" los otros para ti.
Cuando la ciudad no puede pagar los costes de manternimiento se lo bloquea salas de juegos y asi la posiblidad de produir con este juego ingresos.

Hasta ahorra no tenemos problemas en manter las strutura pero si pronto llegamos al punto de constriuir cosas grandes el manterimiento sobre todo la comida se va a notra mucho.

Siempre se puede jugar en LaEspañola y utilicar el fichero prop si no estas ciduano.

Bien espero estas lineas han puesto un poco mas luz en el tema de las ciudades y que nadie piensa que se va ha hecar paero que cada uno refleja sus fines y las consequencias.

Hasta pronto en C236 o mejor C236-42  ;D.

Mr.X

 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 22:30:59 »
vale, osea que por jugar en casa cobramos... vamos, porque se use nuestra sala....

pues me vi hacer casa de tichu, que siempre esta bastante petao, y es a lo que mas juego

Mr.X

  • Visitante
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2009, 22:40:01 »

La ciudad siempre recibe dinero por cada juego jugado en ella, cuando depende del juego y el numero de jugadores.

Los recursos que genera un juego jugado en nuestra ciudad van con una posiblidad de 25% a ella y el rsto de la probilidad se reparta entre las cidudes de donde viene los jugadores Y los de ARMFELD cuenta como las de la ciudad!

Ejemplo un Dominion con 3 jugadores, 2 de ARMFELD 1 de MATRIX, probalidades son entoces:
La espanñola 25% de inicio y 2/3 de los 75% = 25 +50 = 75%
Matrix 1/3 parte de 75% = 25%

esta claro ?

Asi como he dicho se produce lo mismo jugando en la Española igual si estas ciduano de ella o de ARMFELD (si ciudad)

Un saludo.

Mr.X

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2009, 23:06:52 »
vale, asi que ciudadanos de la española que jueguen en salas de la española y se sube el %

asi que quiero mi parcela!!!!!!!!!!!!!!!

B

Re: Amigos de la Española
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2009, 23:35:24 »
Ya vas a tener tu parcela :) come te he dicho antes, tenemos que concidir en linea.

En todo caso quiero aclarar que el hecho de que se juegue en tu casa, no te da un beneficio (talers/pasta) a ti directamente. La ciudad es la que "gana" los recursos generados por las partidas jugadas en tu residencia.

Bruno

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2009, 23:39:30 »
si si, que gane la ciudad

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2009, 23:42:37 »
Pregunta ... Quisiera saber si hay gente que lee este foro que no le interesa o no entiende que significa "hacerse ciudadano de la ciudad", ya sea por considerarlo muy complicado, por considerar que no tiene el tiempo necesario, por no entender de que se trata esto realmente, etc, etc.
Me interesaria saber que opinan de todo esto, y tambien que opinan aquellos que se han unido a la ciudad recientemente, que les gusta, que cambiarian, que siguen sin entender, etc.

Pues verás, entro muy de vez en cuando a la BSW (ahora por exámenes hace días que no entro, pero enbreve volveré a entrar con regularidad). Me encanta la idea de encontrar allí una ciudad de conforeros de la BSK y jugar con ellos, así como no me importa en absoluto ayudar a que vuestra comunidad crezca y bla bla bla.

No obstante ni soy ciudadano de la misma ni creo que lo sea nunca. Con otro nombre y otro escudo seguramente a estas horas ya lo sería, pero chico, cada uno escoge los símbolos que escoge y luego se atiene a ellos.

Y a mí nunca nadie me podrá decir que yo he pertenecido a un colectivo (aunque sea virtual) con ese nombre y ese emblema.

Por lo demás lo dicho, a disponer y siempre que pueda a conectarme y a jugar con gente de la BSK.

Dicen que tienes veneno en la piel...

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2009, 01:36:03 »
Pues verás, entro muy de vez en cuando a la BSW (ahora por exámenes hace días que no entro, pero enbreve volveré a entrar con regularidad). Me encanta la idea de encontrar allí una ciudad de conforeros de la BSK y jugar con ellos, así como no me importa en absoluto ayudar a que vuestra comunidad crezca y bla bla bla.

No obstante ni soy ciudadano de la misma ni creo que lo sea nunca. Con otro nombre y otro escudo seguramente a estas horas ya lo sería, pero chico, cada uno escoge los símbolos que escoge y luego se atiene a ellos.

Y a mí nunca nadie me podrá decir que yo he pertenecido a un colectivo (aunque sea virtual) con ese nombre y ese emblema.

Por lo demás lo dicho, a disponer y siempre que pueda a conectarme y a jugar con gente de la BSK.



??????????????????????????????, Dudo que el que pusiera nombre a la ciudad pensara alguna vez  que pudiera molestar/incomodar a alguien, creo que el nombre esta bien porque identifica la ciudad como de habla hispana o castellano o español, creo que mas de un cidadano es del otro continente y para mi es genial poder chatear con ellos en español, ya que muchas veces con el inglés me pierdo, incluso aprendemos de algunas expresiones  los unos de los otros.

Bueno pues lo dicho, para mi genial el esfuerzo que habeis hecho y contento con la cidadanía, haber si puedo retomar pronto las partidas que últimamente ando liado.

Un saludete.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2009, 01:44:55 »
No obstante ni soy ciudadano de la misma ni creo que lo sea nunca. Con otro nombre y otro escudo seguramente a estas horas ya lo sería, pero chico, cada uno escoge los símbolos que escoge y luego se atiene a ellos.

La Castellana... La Hispana...

No se.. como llamarias a una ciudad de encuentro para hispanohablantes?

Para mi La Española es un nombre tan bueno como cualquier otro...

Para mi no supone nada... solo un nombre... siento que te moleste...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2009, 02:51:58 »
Pues como ya he dicho cualquier nombre que hiciera referencia a la BSK me parecería correctísimo, pero desde luego el que tiene la idea de crear la ciudad tiene todo el derecho del mundo a escoger el nombre que más le guste, y los demás tienen el derecho a no incorporarse si no lo desean.

Fíjate que no me he quejado en ningún momento. Me he limitado a contestar a:

Pregunta ... Quisiera saber si hay gente que lee este foro que no le interesa o no entiende que significa "hacerse ciudadano de la ciudad", ya sea por considerarlo muy complicado, por considerar que no tiene el tiempo necesario, por no entender de que se trata esto realmente, etc, etc.
Me interesaria saber que opinan de todo esto...

Preguntan y yo respondo sobre mi caso particular. Para más inri entiendo y comprendo que muchos de vosotros no sólo sois hispanohablantes sino que además tenéis esa lengua como materna, y eso implica un nexo de unión cultural. Como mi lengua materna es otra pero siempre se me han dado bastante bien los idiomas foraneos (me defiendo bastante bien en español, inglés e italiano) podría según lo expuesto unirme a cualquier ciudad que tuviera como lengua común cualquiera de ellas.

Pero no por ello serían mi lengua ni mi cultura ni mi nexo de unión con la BSK.

Espero haber aclarado mi post anterior que parece que llevó a equívoco.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Amigos de la Española
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2009, 09:27:59 »
hombre, la verdad que no deberia de molestar, pero no quiero entrar en ninguna polemica

joangm

Re: Amigos de la Española
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2009, 09:38:36 »
Entiendo que:

1) La ciudad gana lo mismo si juegas en ella y no eres ciudadano, que si lo eres.
2) Si eres ciudadano le cuestas recursos a la ciudad. Si no lo eres no.

Entonces...

¿Para qué hacerse ciudadano? No sería más lógico que nadie se hiciera ciudadano?

Ese es el punto a donde quiero llegar yo!!!!

Para que hacerme ciudadano, si solo le creo problemas a la ciudad...