logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5513 veces)

Dumas103

  • Visitante
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« en: 03 de Junio de 2009, 14:36:35 »
Es una duda un poco tontuna pero hay va

¿una vez que un jugador a comprado un progreso, pueden los otros jugadores comprar el miso prgreso?

Es decir, si yo en mi turno compro RELIGION, puede el siguiente jugador comprarse el mismo progreso en su turno???

Saludos y gracias

PD; tengo un vesion casera del juego en cuestion, si alguien me lo quiere vender.... ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 11:43:46 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 14:37:36 »
sí, pueden, sin problemas.
[:·:|:::]

makross

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2009, 14:46:32 »
Los desarrollos son individuales, cada uno puede tener uno cualquiera. Donde hay diferencias es en las construcciones, que cuando un jugador la rellena de gente, el siguiente que rellene esa misma gana menos puntos y el tercero no se lleva nada.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

des06

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2009, 16:12:17 »
Los desarrollos son individuales, cada uno puede tener uno cualquiera. Donde hay diferencias es en las construcciones, que cuando un jugador la rellena de gente, el siguiente que rellene esa misma gana menos puntos y el tercero no se lleva nada.
No no, el primero se lleva la puntuación más alta (el resto tachan esa puntuación en su hoja), y el resto pueden construir la marvilla, pero se llevarán el segundo número (le harán un circulo, pero nadie lo tachará). ;)

Dumas103

  • Visitante
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2009, 17:37:22 »
como yo pensaba.
Gracias a todos

makross

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2009, 22:56:46 »
No no, el primero se lleva la puntuación más alta (el resto tachan esa puntuación en su hoja), y el resto pueden construir la marvilla, pero se llevarán el segundo número (le harán un circulo, pero nadie lo tachará). ;)


Ahm, buen apunte Alex, ahí estaba yo confundido.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 23:09:40 »
Hola a todos. Mi duda es la siguiente: si compro el desarrollo "ingeniería" me permite cambiar una piedra por tres trabajadores. Pero ¿una piedra se refiere a un avance de la fila del material piedra o al número que indica?. Si fuese este último caso me parece una "pasada" porque si tengo la hilera de la piedra con tres avances supondría que tengo veinte piedras lo que multiplicado por tres da un total de 60 trabajadores, lo que permitiría construirse unos cuantos monumentos de una tacada.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:01:07 por Membrillo »
"Vulnerant omnes ultima necat"

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2009, 23:42:44 »
Me respondo a mi mismo después de echarle un vistazo a las instrucciones en inglés. Dan a entender que un avance es una mercancía y entonces no tendría nada que ver el valor (número) de la misma. Así pues, si tengo tres avances en la hilera de la piedra estamos hablando de tres piedras aunque su valor (para comprar desarrollos) sea de veinte.
"Vulnerant omnes ultima necat"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2009, 23:44:46 »
Bien autorrespondido :)
[:·:|:::]

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2009, 01:24:26 »
Pues yo ojeando las instrucciones en español y probando el jueguecillo en el PC, no entiendo bien como funciona el descarte de mercancías al final del turno.

Según las reglas, yo entiendo que si has subido más de 6 mercancías, tienes que descartarte, pero en el PC hay veces que subo 6 mercancías y me dice que tengo que descartar 5  ???

Saludos y gracias de antemano  :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2009, 19:41:44 »
No sé cómo funciona el juego de ordenador, pero tal y como a mí me han enseñado, no te quitas en función de lo que obtienes en ese turno, sino en función de lo que tienes acumulado: si hay más de 6 huecos libres a la izquierda de tus marcadores de mercancía (en total entre todos los tipos), tendrás que tirar mercancía hasta llegar a ese límite.
[:·:|:::]

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2009, 02:08:14 »
Ah, ahora todo cobra sentido  :D

Muchisimas gracias Deinos  :)

SanQuintin

  • Visitante
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2009, 01:31:29 »
Hola a todos.
Unas dudas sobre este juego.

¿Puede convinarse dinero y recursos a la hora de comprar un descubrimiento?

En la tabla de referencia explica:

1 Recurso  = 1 Madera;
2 Recursos = 1 Madera + 1 Piedra;
3 Recursos = 1 Madera + 1 Piedra + 1 Alfareria;
4 Recursos = 1 Madera + 1 Piedra + 1 Alfareria + 1 Tela;
5 Recursos = 1 Madera + 1 Piedra + 1 Alfareria + 1 Tela + 1 Punta de lanza;

En caso de obtener mas de 5 recursos..¿como seria?

¿Podria quedar asi?:

6 Recursos = 1 Madera + 1 Piedra + 1 Alfareria + 1 Tela + 2 Puntas de lanza;
7 Recursos = 1 Madera + 1 Piedra + 1 Alfareria + 2 Telas + 2 Puntas de lanza;

Segun las instrucciones es como lo entiendo.

El descubrimiento GRANEROS ¿en que fase del tuno del jugador debe aplicarse?.

Muchas gracias champiñones.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:17:07 por Membrillo »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2009, 02:34:16 »
Los recursos se suman siempre de abajo arriba. Es decir, si en un turno sumas 2 recursos, se incrementa la madera y la piedra.
Si en el siguiente turno sumas por ejemplo 6 recursos se incremantaria la madera, piedra, alfareria, tela, punta de lanza y de nuevo madera.
En el siguiente sumas 3 recursos se incrementa la madera, la piedra y la alfareria.

A la hora de comprar un descubrimiento puedes utilizar el dinero que tengas en ese turno, y cambiar los recursos por dinero (numero que viene en cada lugar del recurso), eso si, el recurso que vendas para conseguir dinero lo tienes que vender todo completamente.
Ej:
-Has obtenido 2 dados de monedas = 14
-Tienes es tu tabla de recursos  3 maderas (6 monedas), 4 piedras (20 monedas) y 2 alafareria (9 monedas).
-En este turno vendiendo los 3 recursos podrias con seguir 35 monedas, que sumadas a la 14 que tienes de los dados hacen un total de 49.
Como todo lo que te gastes de mas lo pierdes, vendo las 3 maderas (6 monedas) y las 4 piedras (20 monedas) que junto a las monedas de los dados hacen un total de 40. Asi que en la fase de compra de un Descubrimineto compro "ingenieria", que tiene un coste de 40. Me guardo los 2 recursos de alfareria que me darian 9 monedas para un turno posterior.

Graneros se utiliza antes de la fase "comprar descubrimientos". Tienes la opcion de quitarte 1 de comida y cambiarlo por 4 monedas. Esas monedas las utilizarias para comprar un descubrimiento. Es absurdo quitarte 1 o mas de comida para conseguir las 4 o mas monedas adicionales y luego no comprar ningun descubrimiento, ya que perderias la comida y el dinero.  :D

Espero haberte ayudado.  ;)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 02:44:03 por awi »

DReaper

Roll Through the Ages: the Bronze Age (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2009, 08:17:44 »
Los recursos se suman siempre de abajo arriba. Es decir, si en un turno sumas 2 recursos, se incrementa la madera y la piedra.
Si en el siguiente turno sumas por ejemplo 6 recursos se incremantaria la madera, piedra, alfareria, tela, punta de lanza y de nuevo madera.
En el siguiente sumas 3 recursos se incrementa la madera, la piedra y la alfareria.

¿Seguro? Me parece que la secuencia es madera-piedra-alfareria-tela-lanza y si consigues más de cinco recuersos, se sigue hacia abajo: madera-piedra-alfareria-tela-lanza-lanza-tela-alfareria-piedra-madera.