logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5588 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Las mujeres del Here I Stand
« en: 04 de Junio de 2009, 00:20:27 »

...son unas cuantas, quizás sea cierto lo que afirman las historiadoras de genero y la mujer perdió protagonismo con la revolución de 1789, de visibles a invisibles.
 EN Here I Stand tienen su huequecito:

Roxelana
Elzabeth I
Mary I
Julia Gonzaga
Katherina Bora
Lady Jane Grey.
Catalina de Aragón
Ana Bolena
Jane Seymour
Anne of Cleves
Kathyryn Howard
Katherine Parr

Aprovechare este hilo para dar una pequeña semblanza de estas protagonistas de la historia y de este maravilloso juego
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 00:42:09 por Lev Mishkin »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2009, 14:20:54 »
Estupenda idea  :D

Danli

  • Visitante
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2009, 14:36:47 »
Bah, la mayoría de ellas tenían poca cabeza...

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 15:28:24 »
Bah, la mayoría de ellas tenían poca cabeza...

... Y acabaron sin ella :-)

katalina

Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 18:59:56 »
Pues discrepo soberanamente de stos dos últimos comentarios. La mayoría de esas mujeres que aparecen en HIS eran cultas e inteligentes. Es más, creo que tenían que ser muy inteligentes para destacar en ese mundo de hombres. Y si no, estudiad las biografía de Catalina de Aragon, Ana Bolena, Mary I o Elisabeth I, pero no son las únicas.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Danli

  • Visitante
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 22:03:57 »
Pues discrepo soberanamente de stos dos últimos comentarios. La mayoría de esas mujeres que aparecen en HIS eran cultas e inteligentes. Es más, creo que tenían que ser muy inteligentes para destacar en ese mundo de hombres. Y si no, estudiad las biografía de Catalina de Aragon, Ana Bolena, Mary I o Elisabeth I, pero no son las únicas.

Dios mio.... ??? ??? ???

Sólo lo decía porque tenían cierta tendencia a PERDER LA CABEZA...ESPECIALMENTE LAS ESPOSAS DE ENRIQUE...

Vamos, un chiste malo. Que se convierte en algo mucho peor si encima hay que explicarlo... :'(

Yo no me sé ninguna biografía de esas, pero al menos pillo los chistes simples...


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 22:10:00 »
Ya lo ha pillado, lo que ocurre es que le has tocado a Catalina de Aragón y por ahí no pasa! :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

katalina

Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2009, 01:00:49 »
Dios mio.... ??? ??? ???

Sólo lo decía porque tenían cierta tendencia a PERDER LA CABEZA...ESPECIALMENTE LAS ESPOSAS DE ENRIQUE...

Vamos, un chiste malo. Que se convierte en algo mucho peor si encima hay que explicarlo... :'(

Yo no me sé ninguna biografía de esas, pero al menos pillo los chistes simples...



Es que yo, por tener poca cabeza entiendo que una persona es tonta, o ligera de cascos... Igual es que me falta sentido del humor.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 01:08:24 »
Además que sepa sólo Ana Bolena tenía poca cabeza no?  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Danli

  • Visitante
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2009, 07:55:06 »
No te preocupes, Katalina. Entiendo tu reacción porque es verdad que la cosa sonaba un poco machista. ¡Tranqui!  ;)

La verdad es que ni idea tenía de cómo acabaron las mujeres de Enrique, pero este tema me ha servido para mirarlo. Al final me va a acabar por gustar la historia (mi enemiga irreconciliable en el isti...). Y es verdad que no todas las mujeres de Enrique acabaron igual. Eso sí, parece que a Catherine Howard también le dieron matarile...

Pero no era tan malo como dicen...dos de seis... :D (¡qué bruto!)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2009, 13:58:16 »
No te preocupes, Katalina. Entiendo tu reacción porque es verdad que la cosa sonaba un poco machista. ¡Tranqui!  ;)

La verdad es que ni idea tenía de cómo acabaron las mujeres de Enrique, pero este tema me ha servido para mirarlo. Al final me va a acabar por gustar la historia (mi enemiga irreconciliable en el isti...). Y es verdad que no todas las mujeres de Enrique acabaron igual. Eso sí, parece que a Catherine Howard también le dieron matarile...

Pero no era tan malo como dicen...dos de seis... :D (¡qué bruto!)

Cierto, 2 de 6, yo solo recordaba a Ana Bolena. Catalina Howard fué una reina bastante fugaz y un capricho del Rey, mientras que la bolena era toda una intrigante...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2009, 21:41:55 »
Cambiando el sentido, sólo un poco, del hilo, y utilizando el Here I Stand como reivindicación a cuenta de este otro http://www.labsk.net/index.php?topic=31261.0 :
La revolución francesa supuso el inicio de la era contemporanea y con ella la desaparición de la escena pública de la mujer.
 En Here I Stand un juego que cubre la política europea de unos 40 años (1517-1555) El diseñador ha creído oportuno incluir a 12 mujeres. Ahora bien ¿si se hiciera un juego que cubriera la cuestión política en Europa desde 1914 hasta 1945 que 12 mujeres podría utilizar? ¿es más quién conoce 12 mujeres relevantes de ese periodo?
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 21:47:04 por Lev Mishkin »

txus

  • Visitante
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2009, 23:59:31 »
matahari, Marlene dietrich, marie curie, callas......


LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2009, 00:06:28 »
matahari, Marlene dietrich, marie curie, callas......
¿la callas? y que carta le darías.
Mira yo tengo a 2 de momento mata hari (que tiene su cartita en paths of Glory) y a Rosa de luxemburgo. marlene dietrich quizá si valga ¿por que no? curie tiene su mayor protagonismo antes.
no te cortes y dame el nombre de esos puntos suspensivos

txus

  • Visitante
Re: Las mujeres del Here I Stand
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2009, 00:09:10 »
Eva Braun....

la pasionaria....

joder cuesta, la mujer que olvidada esta en la historia.

saludos,
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 00:12:10 por txus »