logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1698 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« en: 04 de Junio de 2009, 00:44:37 »
Hola!

Me he comprado hace poco este juego y tengo algunas dudas que me han surgido en una partida de prueba... a ver si me podeis echar un cable

Si un ejercito (por ejemplo un ejercito  macedonios con 40 ASP + Alexander) ataca una "Fortaleza" que esta defendida por una guarnición de 3 GSP como se debe resolver el enfrontamiento?

Debo tratar la guarnición como un ejercito de 3 ASP con DRM de batalla de -2 por estar en la fortaleza y con nivel de elite 0?
De manera que si pierde la batalla (cosa de la que tiene altisimas posibilidades) es arrasada por los macedonios ya que una guarnición no puede retirarse.

No se si me explico. Básicamente, la cosa es que las batallas Army Vs. Army las tengo claras pero las de Army Vs. Gsp no tanto...

saludos!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:44:11 por Membrillo »
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Lonagan

The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2009, 02:02:03 »
Me leí el reglamento hace tiempo y ahora me he vuelto a repasar las reglas de combate y entiendo, como tu, que esos 3 GSP son tratados como ASP a efectos de combate y el atacante tiene -2 al DRM. Efectivamente si se pierde, son arrasados.

Las Guarniciones (GSP) son solo unidades defensivas y no pueden ni mover, ni atacar, ni interceptar, etc


Un saludo


« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 02:03:40 por Lonagan »

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2009, 10:02:07 »
Si, es lo que me temia, el problema entonces es que una guarnición de 3 GSP (que es lo máximo que se puede poner en la mayoria de sitios) es como muy ridiculo! no es una fuerza defensiva que tenga cierto rango de acción (vamos que se te lo ventilan si o si)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Lonagan

The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 12:35:54 »
Bueno, yo lo veo como un complemento para las tropas que tu pongas junto con esos 3 GSP (no cuentan como número total de unidades construidas,etc).


Un saludo

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 13:37:43 »
Veo que lo tienes bastante más por la mano que yo... jejejej

A ver si te pasas un dia por el Queimada y hacemos unas conquistas con el alexander... jugando es como mejor se aprenden las reglas!  8)

Por cierto, creo recordar que teniamos apalabrado un "dungeon crawling" tipo advanced-heroquest o similar (Se que gandalf tambien estaba interesado)  ;D

saludos!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Erwin

The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 13:59:33 »
Hola,

Yo hace dos años que lo jugué, pero me suena que no es como comentas.
Una cosa es que los GSP puedan utilizarse como ASP en batalla Army vs Army en ese punto del mapa, y otra que estén en fortaleza, entonces debe haber asedio.

Los GSP servían para aumentar las fuerzas de cualquier ejército persa que pasara por ese punto, pero cualquier cosa que esté en fortaleza debe ser asediada me temo.

Un saludo

Lonagan

The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 15:28:25 »
Hola,

Yo hace dos años que lo jugué, pero me suena que no es como comentas.
Una cosa es que los GSP puedan utilizarse como ASP en batalla Army vs Army en ese punto del mapa, y otra que estén en fortaleza, entonces debe haber asedio.

Los GSP servían para aumentar las fuerzas de cualquier ejército persa que pasara por ese punto, pero cualquier cosa que esté en fortaleza debe ser asediada me temo.

Un saludo

Si no me equivoco, los asedios solo se hacen en las ciudades mayores y en las fortalezas se resuelve un combate puro y duro. Al principio del punto 11.4 Asedios pone: "Los Asedios ocurren cuando un Defensor (qué podría ser simplemente una guarnición de GSP o ASP sin ejército), es atacado mientras está Dentro de una Ciudad Mayor."; y ya no indica nada más. Además en las reglas de Combate (11.0) da a entender que es posible atacar directamente a guarniciones que no estén en ciudades mayores y que además las fortalezas dan un -2 DRM en combate.



Un saludo

Erwin

The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2009, 16:20:53 »
Ya te decía antes que hace casi dos años que no juego, así que puedo estar equivocándome con mi afirmación totalmente.  :D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2009, 16:32:39 »
jejeje, si, yo tambien pensé en lo de los asedios, pero es cierto que los asedios solo se producen en las ciudades mayores. Es una de las cosillas que consulte y si pude solucionar con el manual. Pero igualmente gracias!

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Lonagan

The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 16:38:24 »
Veo que lo tienes bastante más por la mano que yo... jejejej

A ver si te pasas un dia por el Queimada y hacemos unas conquistas con el alexander... jugando es como mejor se aprenden las reglas!  8)

Por cierto, creo recordar que teniamos apalabrado un "dungeon crawling" tipo advanced-heroquest o similar (Se que gandalf tambien estaba interesado)  ;D

saludos!



En el Queimada coincidimos poco. Cuando quieras que no sea un Miercoles ni Viernes, hechamos un Conquerors :)

En cuanto al DC, un viernes mismo se puede hacer y encontraremos seguro a más jugadores (de momento somos 3).


Un saludo

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
The Conquerors: Alexander the Great (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 17:10:39 »
oido cocina! :D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com