logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2610 veces)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola:

En mi búsqueda de nuevos nichos donde divulgar mi juego, hace poco he decidido intentar una de las ideas que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Se trata de enseñar a jugar por Vassal (fundamentalmente a jugadores de fuera de España).

En la BGG ya dejé un primer mensaje,
http://www.boardgamegeek.com/thread/413023
(donde emplazo para este próximo sábado a las 22:00 hora española)

Me gustaría preguntaros qué os parece esta idea, y si tenéis algún comentario o sugerencia. Tengo que admitir que no he realizado ningún ensayo (todo lo más, recordar cómo se abría el Vassal), así que si alguno quisiera hacer de conejillo de indias de aquí a entonces, guay (lo haríamos en castellano, eso sí  :D).

Gracias

Arturo

pd: no sé si esta era la mejor sección para ubicar este mensaje
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 01:03:18 por horak »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2009, 13:58:13 »
Me parece una muy buena idea, todo lo uqe sea promocinar el juego y demas supongo que esta bien. Siempre esta bien que te enseñen a jugar, y mucho mejor si quien lo hace el el propio diseñador.

Ojala tuviera tiempo libre de aqui al sabado para hacer de conejillo de indias!!


Cuentanos cuando tengas tiempo, por favor, que tal te ha ido la experiencia.

Un saludo!

Zaratustro

  • Visitante
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2009, 14:58:47 »
A mí me parece genial que el propio autor se implique tanto en hacer llegar su juego, explicarlo, etc.

Si no fuera porque yo ya tengo más de 20 partidas a mis espaldas...




[I'm black, and I'm proud]

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2009, 22:01:06 »
A mí me parece genial que el propio autor se implique tanto en hacer llegar su juego, explicarlo, etc.

Sé que queda más interesante y altruista decir que lo hago por placer, pero es más por necesidad...  ;D
(aún me quedan algo más de 900 juegos en casa)

Si no fuera porque yo ya tengo más de 20 partidas a mis espaldas...

Jeje, yo llevo más de 250 apuntadas en BGG, que no son todas las partidas ni mucho menos. Pero, ¡oye!, ¡si tú eres el 2º allí, pisándome los talones con 25 partidas apuntadas! ¡Sólo nos diferencia un dígito de más que tengo yo!  :D

Arturo

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2009, 22:02:55 »
además un cero,buah,que es un cero hoy en dia 8)

pajaro bobo

Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 12:41:01 »
Hola Arturo:

Pues yo hace tiempo que no juego, y no siempre se tiene la oportunidad de tener enfrente al propio diseñador  ;D Además la vez que jugué contigo, actuando de comisario político de Ppglaf aquí en Sevilla, nos derrotaste, así que me debes la revancha. Me ofrezco de conejillo de indias  8)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2009, 13:01:43 »

Jeje, yo llevo más de 250 apuntadas en BGG, que no son todas las partidas ni mucho menos. Pero, ¡oye!, ¡si tú eres el 2º allí, pisándome los talones con 25 partidas apuntadas! ¡Sólo nos diferencia un dígito de más que tengo yo!  :D


Pero muchísima gente no apunta sus partidas en bgg, que me sé de alguno que ha jugado bastante más que yo al 1936 y ni entra a bgg ni a bsk...



[I'm black, and I'm proud]

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2009, 16:28:01 »
Hola Arturo:
Mi cuñado y yo también estamos interesados en aprender. Yo he jugado sólo una partida (la que hiciste cuando presentaste el juego en La Malatesta) y, desde que conseguí el juego, ando un poco perdido cada vez que me intento poner. Si tienes tiempo, en un par de semanas acabo los exámenes y podríamos intentar vernos por VASSAL. Además, seguro que es el último empujoncito que le falta a mi cuñado para comprarse el juego.
Si puedes y te interesa, mándame un privado, por favor y vemos cómo podríamos quedar.
Un saludo.
Carlos

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2009, 22:05:11 »
Si tienes tiempo, en un par de semanas acabo los exámenes y podríamos intentar vernos por VASSAL. Además, seguro que es el último empujoncito que le falta a mi cuñado para comprarse el juego.
Si puedes y te interesa, mándame un privado, por favor y vemos cómo podríamos quedar.

Con la gente de Madrid prefiero quedar en persona, así que cuando termines los exámenes nos escribimos y buscamos lugar, día y hora. ;)

Pájaro Bobo, gracias por la oferta, aunque no sé si voy a tener tiempo de aquí al sábado por la noche (22:00h) para hacer un ensayo. A ver qué tal sale.  :)

Arturo

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2009, 22:27:49 »
Con la gente de Madrid prefiero quedar en persona, así que cuando termines los exámenes nos escribimos y buscamos lugar, día y hora. ;)

Perfecto, muchas gracias.
En cuanto pueda te escribo.

Un saludo.
Carlos

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2009, 14:20:13 »
Reflotando un poco este hilo, ¿has pensado en colgar el logfile de alguna partida completa? En VASL (la versión de ASL de VASSAL) se puede guardar la partida, incluyendo movimientos, tiradas de dados o comentarios. Si eso se pudiera hacer para el módulo de 1936GC podrías guardar una partida comentada en el idioma que quisieras como "de exposición" para que la gente viera cómo es. A mí me resulta muy útil ver cómo juegan los demás cuando tengo que comprender alguna regla un poco complicada.
Saludos
Carlos

PD: Hablando de partidas, yo ya llevo cerca de 10 aunque no las he registrado en la BGG, ¡algunas de ellas incluso con mi madre!  :o :D

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2009, 19:28:50 »
Pues mira, qué casualidad. Ayer tuve la primera demo por Vassal de verdad. Comenzamos a las cuatro y pico de la tarde y nos dieron las ocho y pico con la partida a medias. Me sirvió para comprobar que por Vassal se necesita mucho más tiempo para explicar las cosas (y eso que yo soy capaz de escribir bastante rápido al ordenador).

Le dimos a guardar el logfile, aunque aún no lo he mirado, con lo que igual podría servir para lo que comentas.

Sobre los idiomas, lo que me gustaría es tener el módulo también en inglés y francés (cambiando imágenes de cartas y etiquetas), pero las traducciones a este último las tengo en espera desde hace tiempo. Todo se andará (espero).  :)

Gracias por tus comentarios.  ;)

Arturo

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2009, 21:19:23 »
Pues mira, qué casualidad. Ayer tuve la primera demo por Vassal de verdad. Comenzamos a las cuatro y pico de la tarde y nos dieron las ocho y pico con la partida a medias. Me sirvió para comprobar que por Vassal se necesita mucho más tiempo para explicar las cosas (y eso que yo soy capaz de escribir bastante rápido al ordenador).

¿Y qué tal fue la experiencia? Es cierto que por VASSAL se nota mucho la diferencia al explicar un juego o algo, sobre todo porque se pierde toda la información no verbal o intencional de las conversaciones normales.
Yo una vez intenté enfrentarme a un escenario de ASL con tanques (por primera vez) con un sueco. Entre que ASL es difícil de narices y mi nivel de inglés (que no es para tirar cohetes) nos dieron las 3 de la mañana y sólo habíamos jugado dos turnos (que por cierto, fueron suficientes para que me pegara una soberana paliza)

Enhorabuena por la nueva experiencia. Todo lo que implique que el juego se mueve son buenas noticias  ;)

Saludos
Carlos

Donegal

Re: Presentaciones 1936 guerra civil por Vassal: ¿opiniones? ¿sugerencias?
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2009, 21:42:43 »
Citar
Pues mira, qué casualidad. Ayer tuve la primera demo por Vassal de verdad. Comenzamos a las cuatro y pico de la tarde y nos dieron las ocho y pico con la partida a medias. Me sirvió para comprobar que por Vassal se necesita mucho más tiempo para explicar las cosas (y eso que yo soy capaz de escribir bastante rápido al ordenador).

Hombre, es que lo suyo es hacer las sesiones habladas con skype..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l