logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16657 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« en: 29 de Agosto de 2008, 23:07:37 »
Hace tiempo ya os hice una pregunta sobre que diseñar, y agradezco la respuesta, al final tengo 3 diseños hechos en diferentes estados de desarrollo (aunque no tienen nada que ver con lo que pregunte, sobre EBRO Y SAIPAN  ;D), y todos ya estan "encauzados",  pero ahora mismo estoy en un "impasse" creativo y necesito que me hecheis una mano....

Estaba dandole vueltas ha hacer un juego de cartas tipo filler, de hecho tenia un prototipo pero no me ligaba el tema, y estaba tambien a caballo de hacer otro wargames sencillos tipo ESPAÑA 1936, pero no encuentro un tema adecuado.

Por eso, utilizando el medio de "brainstorming" , hace bastante tiempo.. CIELOS SEPTIEMBRE DE 2006, ya utilice vuestra ayuda para tener ideas..
http://www.labsk.net/index.php?topic=2487.0
de hecho dos de esas ideas estan materializadas  ;D ;D ;D, pero ahora os vuelvo a pedir opinion, aunque he comprobado que desde que empieza una idea hasta que se acaba materializando (excepto Alatriste) la media es de un año, un año y medio.....

¿Que tema podria utilizar para un wargame sencillo como ESPAÑA 1936?
¿Con mecánica similar? ¿nueva mecanica?
¿Y tipo filler con cartas?.....

Es un brindis al sol, pero igual me dais una pista... ya lo he dicho dos temas de los expuestos en el anterior hilo estan "en proceso", veremos si ven la luz, pero hay gente que ya los ha "probado"  ;)

Un saludo y gracias por adelantado.
ACV  8)


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2008, 23:21:20 »
Yo sigo en mis trece de la vez anterior y propongo un wargme sencillito sobre la batalla de Bailén o sobre las guerras napoleónicas en España    ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2008, 23:33:17 »
Yo sigo en mis trece de la vez anterior y propongo un wargme sencillito sobre la batalla de Bailén o sobre las guerras napoleónicas en España    ;D

Gracias por la indicación, pero estos dos temas, ya estan tratados ultimamente por españoles
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26174
y repetir un tema que va a editar un besekero pues no me gusta....
http://www.labsk.net/index.php?topic=21385.0

No me gusta "repetir" temas de los demas.

Un saludo
ACV  8)

PS: Agradezco de verdad la aportación, pero son temas ya tratados... con mayor o menor repercusión.... pero ya existen.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2008, 23:33:33 »
Así de repente se me ocurre un filler de cartas ( con posibilidad de aceptar tablero) sencillito

el Oro de las Indias

los jugadores disponen de una cantidad de oro que deben embarcar secretamente en los galeones. solo el jugador sabe cuando oro hay en cada galeon.

La distancia de cuba a Cadiz sería de unas 10 casillas/cartas  (por decir algo)

las cartas se usan para hundir y/o capturar galeones de los otros jugadores con cartas del tipo "huracan, piratas, corsarios, motin, etc"

el que mas oro lleve a Cadiz gana

Filler sencillito de puteo/faroleo

desconozco si existe algo similar, me ha venido la idea tal cual.

saludos


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

txus

  • Visitante
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 23:40:58 »
Hola

para filler me gustaria que fuera un juego de politica, estaria bien algo pre guerra civil, o bien, algo sobre la epoca de la guerras carlistas.


algo similar a la Guerra Civil Española, pues no hace falta que te vayas lejos, solo tira un poco para atras, la Guerra con Africa tal vez te de un tema poco tratado y que le puedes sacar un fruto estupendo si lo ligas a un sistema parecido al de España 1936.

algo de Flandes tampoco estaria mal, los tercios españoles se merecen un mejor trato, o si no te puedes ir al Rosellon frances, el Sitio de Salces.

vaya que conflictos en españa tienes un monton.


suerte en tu eleccion,

Txus


rafgar

Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2008, 23:44:27 »
tema para wargame sencillo podria ser el desembarco de Normandia.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2008, 23:45:58 »
Siguiendo con la teoría de un filler de cartas ¿Qué mejor que utilizar la política contemporánea? Entendiéndolo desde la transición hasta nuestros días. En el juego se podría luchar para cambiar o mantener el rumbo de la historia de España en los últimos años

Creo que podría ser muy interesante y sobre todo mucho más cercano para nuestra generación.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 23:47:31 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2008, 00:47:10 »
No conozco el periodo, pero algo del desembarco en el 711 de Alá por el sur, cada jugador lleva un habitante de Al-Andalus, el que corra mas rapido hasta navarra gana

Allah Ackbar!

 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2008, 00:49:44 »
Siguiendo con la teoría de un filler de cartas ¿Qué mejor que utilizar la política contemporánea? Entendiéndolo desde la transición hasta nuestros días. En el juego se podría luchar para cambiar o mantener el rumbo de la historia de España en los últimos años

Creo que podría ser muy interesante y sobre todo mucho más cercano para nuestra generación.

Ostras q buena idea, de la transicion, eso si q estaria bien, un marcador de Defcon como en el TS pero con un tricornio de counter, que señale el valor de crispamiento de las fuerzas armadas...

 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2008, 02:42:04 »
¿Hay algún wargame sobre Hernán Cortés y la caída de Tenochtitlan? Puede ser interesante la superioridad numérica de los aztecas contra la tecnología, la caballería y las armas de fuego de los españoles (con muchos indios aliados también, claro).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2008, 06:05:53 »
¿Leyendas y realidad de la reconquista?. Batallas y diplomacia, no soy un entendido, ni se como anda el tema de titulos. Pero este a mi me fascinaria, la ambientacion puede ser la leche. Las reglas las pones tu ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2008, 10:49:24 »
Pero por favor, ¿Os habéis fijado que temas que sacáis? (puaaaj) ¿mas Guerra Civil? ¿Comercio con América? ¿Política? estáis hechos unos carrozas y se que alguno de por aquí de carroza nada.

Estimado acv, ¡le reto! ¡¡Haga un Sci-Fi!! ;D ;D (aunque sea de aire militarista)

Nonono... mejor aún, haga un Sci-Fi de coña.  ;D :-X (ya puestos le aprieto aún más las tuercas)

me mata, me mata

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2008, 11:12:44 »
Pero por favor, ¿Os habéis fijado que temas que sacáis? (puaaaj) ¿mas Guerra Civil? ¿Comercio con América? ¿Política? estáis hechos unos carrozas y se que alguno de por aquí de carroza nada.

Estimado acv, ¡le reto! ¡¡Haga un Sci-Fi!! ;D ;D (aunque sea de aire militarista)

Nonono... mejor aún, haga un Sci-Fi de coña.  ;D :-X (ya puestos le aprieto aún más las tuercas)

me mata, me mata


Me gusta la idea, el problema es que se encienda la bombilla!. Yo creo que utilizanod este tema de base se puede avanzar...  ;D :D
http://www.ciencia-ficcion.com/pelis/pastronauta.htm.

Señor Wasq, Vd, que ha probado los dos prototipos ya sabe que belicos (bueno muy belicos.... no son). Uno comercio, y el otro "Diplomacia".... quizas ahora aventuras espaciales  ;D.

Gracias por las ideas, me ayudan mucho.
ACV   8)

PS: Esta noche se me ha ocurrido una idea sobre el mundo del marketing....

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2008, 12:53:39 »
- La desamortización de Mendizabal, que como bien estudiamos fue un fracaso porque los nobles y la iglasia volvían a comprar las tierras a través de representantes (si no me lo aprendi mal); más o menos como hizo Batman en Batman Begins cuando su empresa sale a bolsa. Pues ahi tienes un filler, en el que puedes meter roles y localizaciones y el objetivo conseguir el mayor numero de tierras posibles.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TEMA PUEDO UTILIZAR....? - ACV
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2008, 13:38:45 »
NO se puede hacer un juego de ciencia ficción español sin este gran referente cinematográfico:




http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1134&sec=3

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf