logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1784 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Gardens o Splendor
« en: 25 de Julio de 2016, 15:18:04 »
Hola a todos.
Aprovechando que tengo un cupón descuento de una tienda online quiero añadir a la colección un euro sencillo para lo típico de intentar jugar con la pareja.
Tras ver videoreseñas y leer un poco por ahí estos dos juegos dan el perfil.
Teniendo en cuenta que lo jugaremos a 2.
Cuál de los dos me recomendáis?

Gracias de antemano.  :D
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 15:53:26 por Sandevid »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2016, 16:00:52 »
Me gustan mucho los dos, pero puede que Gardens sea el que más pierda a dos jugadores. Splendor, al tener que ir cada uno "a lo suyo" no es tan grave que pierda jugadores, aunque con dos será más difícil que te quiten la carta que necesitas. gardens colocando losetas y teniendo que hacer camino hasta tus meeples gana con más jugadores aunque a dos no lo he probado, no debe ser el número ideal.
Creo que ambos los vas a disfrutar  :D .

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2016, 09:17:15 »
Para mi Splendor es un must have.
Y además tienes una expansión no oficial llamada Spledor Duel que aun lo hace más interesante.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2016, 09:28:36 »
He jugado a los dos y los dos me gustan pero si hay que elegir uno solo me quedaría con Splendor.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2016, 09:45:16 »
Splendor, sin ninguna duda.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2016, 09:55:46 »
No he probado Gardens pero Splendor gusta mucho cada vez que sale a mesa con gente nueva, tanto a 4 como a 2. Y, si quieres, el Gardens lo puedes encontrar a muy buen precio en Amazon y así puedes tener los dos :D

https://www.amazon.es/KOSMOS-692193-Kosmos-jugadores-importado/dp/B00HVHBW5W/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1469519556&sr=1-1&keywords=gardens

fredzio

Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2016, 11:49:17 »
como ha dicho el usuario anterior, en amazon.es tienes el Gardens (en aleman pero es independiente, además a mi me gusta mas dicho diseño ejjeej).

Para jugarlo a dos jugadores, hazlo manejando dos colores cada uno. Se hace más intenso el enfrentamiento y los bloqueos, y gana mucho el juego para dos.

Yo voto por Gardens!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2016, 12:37:38 »
Yo he jugado a ambos a 2 jugadores:

Gardens: A 2 jugadores cada jugador controla 4 peones (2 de dos colores). Es una variante 'poco elegante' pero a mí me pareció que funciona. Tienes más peones para bloquear a tu único rival, con lo que el juego se vuelve más estratégico y quizá un poco más sesudo. A 4 tienes que pensar más en lo que te beneficia a tí, es más variado y posiblemente más entretenido. En resumen, el juego cambia mucho de jugarlo a 2 o 4, y recomendártelo o no depende de la experiencia de juego que te guste más.

Splendor: A diferencia del anterior, este juego no cambia tanto de jugarlo a 2 como a 4. A menos jugadores hay simplemente menos competencia por las cartas, pero es poca la diferencia.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 15:38:28 por tigrevasco »
Enjoy the silence

fredzio

Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2016, 14:57:11 »
Yo he jugado a ambos a 2 jugadores:

Gardens: A 2 jugadores cada jugador controla 2 peones. Es una variante 'poco elegante' pero a mí me pareció que funciona. Puedes usar ambos peones para bloquear a tu único rival, con lo que el juego se vuelve más estratégico y quizá un poco más sesudo. A 4 tienes que pensar más en lo que te beneficia a tí, es más variado y posiblemente más entretenido. En resumen, el juego cambia mucho de jugarlo a 2 o 4, y recomendártelo o no depende de la experiencia de juego que te guste más.

[

será 4 peones no? si cada uno usa dos peones, no hay ninguna variante jejeje.

En las reglas viene para jugar a dos jugadores, y cada uno usa dos colores o sea, en total 4 peones. Se vuelve mas estrategico porque tienes posibilidad de bloquear más. Así que ahora tendras que pensar en como bloquear, como salir del bloqueo y como puntuar.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2016, 15:37:32 »
Yo he jugado a ambos a 2 jugadores:

Gardens: A 2 jugadores cada jugador controla 2 peones. Es una variante 'poco elegante' pero a mí me pareció que funciona. Puedes usar ambos peones para bloquear a tu único rival, con lo que el juego se vuelve más estratégico y quizá un poco más sesudo. A 4 tienes que pensar más en lo que te beneficia a tí, es más variado y posiblemente más entretenido. En resumen, el juego cambia mucho de jugarlo a 2 o 4, y recomendártelo o no depende de la experiencia de juego que te guste más.

[

será 4 peones no? si cada uno usa dos peones, no hay ninguna variante jejeje.

En las reglas viene para jugar a dos jugadores, y cada uno usa dos colores o sea, en total 4 peones. Se vuelve mas estrategico porque tienes posibilidad de bloquear más. Así que ahora tendras que pensar en como bloquear, como salir del bloqueo y como puntuar.

Gracias, corregido ;)
Enjoy the silence

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2016, 18:37:20 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.  :)

Leyendo vuestras impresiones sobre ambos juegos creo que finalmente me decidiré por Splendor. Creo que se adapta más a lo que busco.

Muchas gracias de nuevo. 8)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2016, 18:43:22 »
No he probado Gardens pero Splendor gusta mucho cada vez que sale a mesa con gente nueva, tanto a 4 como a 2. Y, si quieres, el Gardens lo puedes encontrar a muy buen precio en Amazon y así puedes tener los dos :D

https://www.amazon.es/KOSMOS-692193-Kosmos-jugadores-importado/dp/B00HVHBW5W/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1469519556&sr=1-1&keywords=gardens

Gracias por el "chivatazo"  ;)
Pues mira, no lo descarto.  ;D

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Gardens o Splendor
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2016, 00:57:19 »
Nosotros también nos quedaríamos con Splendor, como juego, y como juego a dos jugadores.