logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11937 veces)

pavnistelroy

¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« en: 20 de Diciembre de 2014, 11:18:17 »
Pues eso, a los que vendéis o compráis juegos de segunda mano, qué criterios utilizáis para tasar un juego? 5 euros más barato si está casi nuevo? 10 euros si está más usado? En mi caso compraría a partir de 10 euros más barato estando en muy buen estado. Lo se, igual es algo excesivo pero por cinco euros más prefiero tenerlo original. Y vosotros, ¿qué criterio o sistema seguís para tasar un juego de segunda mano en un "precio justo"?
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 11:19:54 por pavnistelroy »

Eric Draven

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2014, 11:23:59 »
Normalmente, es un 30% menos. Yo pienso como tu, por 3-5€ me lo compro nuevo.

Cuando vendo un juego intento ponerlo con 40% de descuento. Y si lo he comprado de segunda mano, al mismo precio como mucho.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Gouky

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2014, 11:36:29 »
El criterio que yo sigo es que si el juego no es muy bueno o no tiene mucho tirón, al 50%, y si el juego es bueno o esta muy buscado etc, al 70%. Me niego a comprar un juego de, pongamos 60 o 70€, por 5 o 10 menos de lo que cuesta en tienda.

JAMR

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:14:12 »
Yo igual, eso de pagar 5 euros menos, como que no, para eso nuevo y de tienda que hay garantias.
Yo a un 60% del precio sería capaz de pagar.
Y otra cosa, que yo prefiero ventas/cambios en mano, no se, prefiero quitarme de lios en envios y tal, asi que solo miro los posts en mercadeo de mi ciudad.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:22:01 »
Yo lo calculo de forma ponderada fijadome un poco en otros hilos de compraventa y en la oferta-demanda del juego.

Un juego que genera veinte resultados de venta y los precios oscilan entre 25 y 32 euros, sería conveniente ponerlo a 25 (o quizás algo menos, para fomentar que la gente se decida por el tuyo).

Si el juego apenas tiene oferta, pero mucha demanda (por ser un juego raro o muy codiciado) puedo ponerle un precio fuerte, para sacarle toda la rentabilidad posible.

Si, como pasa a menudo, el juego tiene una demanda media y una oferta media calculo entre el 50 y el 70% del precio del juego.

ayumequi

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:55:24 »
Buenas,

pues hay varios factores a considerar: para un juego que está precintado suelo venderlo en torno al 20%, sin destroquelar o como nuevo, es decir, con una o dos partidas, podría ser el precio del 20-40%; si tiene algún golpe, desperfecto, falta de material, pues hay que bajar obviamente el precio. Si el juego no tiene tirón y quieres quitártelo de encima, ya hay que ir pensando del 50-70%. También influye la demanda del juego en cuestión, si no es fácil de encontrar porque está agotado o bien si está descatalogado que en ese caso será superior al precio de venta que tuvo en su día. Temas como el idioma o la versión pueden influir hacia arriba o abajo del precio: si existe en español y lo vendes en inglés, si la versión que tienes está más o menos valorada por sus componentes o reglas, etc. En cualquier caso será el mercado quien te diga cuál es su precio, si nadie te lo compra tendrás que ir bajando el precio hasta encontrar un comprador.

Para saber más acerca de fijar un precio hay páginas como Muevecubos www.muevecubos.com o Roto por el azar (http://rpea-search-engine.appspot.com/home.action) donde puedes ver el precio de los juegos en diferentes tiendas, y si está agotado o no, stock, etc.

allaro

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2014, 17:11:14 »
Otra cosa a tener en cuenta, a parte de lo que ya habéis apuntado, son las ganas que tengas de quitártelo de encima. Con paciencia podrás venderlo a un precio mucho más alto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:37:25 »
Y si lo tienes todo enfundado, o con las miniaturas pintadas (de forma decente), etc., qué criterio aplicáis?

Dependiendo del juego que sea, con todas las miniaturas pintadas se podría vender mucho más caro que nuevo. Eso sí, sería conveniente verlo primero...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:43:15 »
Para mi las fundas no son un plus. Por una parte trasmiten la impresión de que las cartas estarán cuidadas, pero según me ha llegado algún juego enfundado han ido todas las fundas a la basura. Que asco! Fundas sobadas por dios sabe quien! Vamos... que si alguien me vende un juego diciendo que las cartas están en buenas condiciones, fantástico. Pero si alguien sube el precio porque están enfundadas, paso de ese anuncio.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2014, 11:27:38 »
Pues a mi no me importa que me metan un eurito mas en el precio por las fundas.. si están en buen estado. (mi race for the galaxy esta enfundado y es impresentable, le quitaria las fundas para venderlo, sin embargo compré un ascensión enfundado impecable con fundas premium que agradezco mucho al vendedor)
Yo los juegos trato de rebajarlos al máximo. Entiendo que comprar un juego de segunda mano no ofrece garantias y no entiendo como la gente los vende al precio de tienda, o casi, es una vergüenza, pero ellos verán.
Me parece que un descuento de menos del 30% es ridiculo. Otra cosa son juegos precintados, que bueno... tienen un pase para estár mas caros, o bien juegos descatalogados, ahi el valor ya lo pone el mercado no las tiendas.
Yo sólo he vendido un juego a precio de salida (pathfinder a 50 euros) y estaba precintado y aseguré al comprador que si tenía cualquier problema yo me ponía en contacto con la tienda sin ningún problema y me encargaba de todo, es lo mínimo que puede hacerse.
Para mí intentar vender tus juegos por lo que te costaron está mal, ese no es su valor y para eso no es el mercadillo. El mercadillo es un lugar de cambio , comercio, donde la mayoria vendemos para comprar otra cosa o directamente cambiamos. Un juego usado es usado y punto, su valor baja, y no 5 euros como lo bajan algunos.

MrLukus

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2014, 11:37:17 »
Para mi depende de si el juego es bueno o malo, o me aparece tenerlo, etc. Tanto en compras como en cambios. No me importa "palmar pasta", si veo que el juego que cambio no le doy salida y el otro me gusta.

erosgn

Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:28:41 »
Solo he vendido una vez, pero para mi está claro que hay que vender sobre un 30% del precio más barato en tienda online, y si la venta en el pack sin gastos de envió e incluso negociar un poco.
Sobre las fundas, yo no les doy valor, la mayoría los vendo o cambio con las fundas.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:50:52 »
Está claro que influyen varios factores y que no hay una formula mágica, pero visto lo visto mi "formula" coincide con la de varios compañeros:

Precio base: dos tercios de lo que cuesta AHORA (vamos, rebajarle un 30/40% del precio en las tiendas online más baratas)

Y a partir de ahi jugar con el precio
+Por estar descatalogado
+Ser "bueno" (top en la BGG o muy buscado)
+Estar en excelentes condiciones (ni una carta doblada, ni un canto marcado..)

Y vivecersa si es un juego común, que todos nos queremos desprender de él o lo tienes machacadisimo. Y si se juntan las tres variables.. mejor úsalo para regalarlo junto a otro de dificil venta xD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:35:24 »
Para mi las fundas no son un plus. Por una parte trasmiten la impresión de que las cartas estarán cuidadas, pero según me ha llegado algún juego enfundado han ido todas las fundas a la basura. Que asco! Fundas sobadas por dios sabe quien! Vamos... que si alguien me vende un juego diciendo que las cartas están en buenas condiciones, fantástico. Pero si alguien sube el precio porque están enfundadas, paso de ese anuncio.

Para mi depende. En juego con muchas cartas y pocas partidas (pongamos un Netrunner) creo que las fundas son un plus muy interesante (sobre todo si son premium) porque realmente suponen un sobrecoste importante. Cuando me cambiaron precisamente el Netrunner básico agradecí que ya viniera enfundado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:35:42 »
Para mi las fundas no son un plus. Por una parte trasmiten la impresión de que las cartas estarán cuidadas, pero según me ha llegado algún juego enfundado han ido todas las fundas a la basura. Que asco! Fundas sobadas por dios sabe quien! Vamos... que si alguien me vende un juego diciendo que las cartas están en buenas condiciones, fantástico. Pero si alguien sube el precio porque están enfundadas, paso de ese anuncio.

Para mi depende. En juego con muchas cartas y pocas partidas (pongamos un Netrunner) creo que las fundas son un plus muy interesante (sobre todo si son premium) porque realmente suponen un sobrecoste importante. Cuando me cambiaron precisamente el Netrunner básico agradecí que ya viniera enfundado.