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Mensajes - LUPICA

en: 28 de Mayo de 2012, 10:34:31 1 KIOSKO / Diez Juegos / 10 libros sobre juegos

Libros sobre juegos de mesa hay muchos. Estos son mis favoritos:

1. The Oxford History of Board games (David Parlett)

Durante miles de años, la gente ha estado planeando ataques, capturas, persecuciones, y las conquistas - en pocas palabras, que han estado jugando juegos de mesa. Ahora, en Oxford History of Board Games, David Parlett investiga los miles de juegos de mesa que se han desarrollado a través de los tiempos y en todo el mundo.

Estos son los orígenes y el desarrollo de nuestros juegos favoritos, de los antepasados ​​de Egipto y de Asia del Ajedrez, Damas, y el Backgammon, a la invención de estos clásicos modernos como el Monopoly, Cluedo, y Scrabble.

Parlett etiqueta los grupos de diferentes juegos, según una taxonomia que ha creado un modo de catalogar los juegos, basados ​​en carreras o persecuciones, las guerras o la caza, captura o bloqueo, y luego ofrece una fascinante historia de cada familia.

Quizás es el libro más valorado sobre juegos de mesa, y si tenemos en cuenta que no debió haber una tirada muy numerosa, es difícil de conseguir, y menos a precios normales. En ocasiones supera los 300 euros.

2. Un montón de juegos (Sid Sackson)

Focus
Mate
Solitaire Dice (una variante de Choice)
Bowling Solitaire
Haggle
Lines of Action
Card Baseball
LAP
SLAM!
Poke

En las 224 páginas de “Un montón de juegos” encontrarás desde un novedoso juego de estrategia que se juega sobre un tablero de ajedrez por parejas hasta un juego de póquer a dos manos que se puede jugar por diversión en lugar de dinero; la obra cuenta además con varios posibles sustitutos para el soporífico tres en raya, un juego de cartas de habilidad pura para ejercitar el cerebro, un curioso juego de lógica inductiva que se juega con lápiz y papel, y muchos otros. También podrás disfrutar de juegos creados por un crítico de cine polaco, un monje benedictino, dos tejedores de cestos, un «estudiante» israelí retirado y uno de un historiador que sirve para explorar los orígenes de la Primera Guerra Mundial.

A mi particularmente me encanta. Sid Sackson me sigue pareciendo uno de los mejores diseñadores de juegos de todos los tiempos. Una pena lo que hicieron con su colección de juegos (mas o menos lo mismo que está pasando ahora con la de Dave Arneson).

3. Diez juegos que no se parecen a nada (Robert Abbot)

Diez juegos que no se parecen a nada es ya un clásico de la literatura lúdica. En él, su autor nos enseña a jugar a algunos de los juegos que ha creado: Babel, Leopardo, Subasta, Variedad, Metamorfosis, Intercambio, Eleusis (incluye la variante express) Construcción, Última y Confusión.

4. New Rules for Classic Games (R. Wayne Schmittberger)

Este libro del editor-jefe de la Games Magazine ofrece un gran número de variantes de muchos clásicos y juegos de cartas, así como una lista con gran cantidad de nuevos juegos que se pueden jugar con los componentes de esos juegos (lo que yo he denominado reciclaje lúdico).

Si bien es comparable al libro de Sid Sackson en algunos aspectos, además de describir nuevas reglas para juegos clásicos también explica cómo y por qué de esas variantes. También se dan algunas pautas sobre la creación de nuevas variantes de los juegos existentes, incluyendo consejos sobre cómo cambiar el número de jugadores o cómo perjudicar un bando con eficacia haciéndolo asimétricos. Debido a esto, nuevas reglas para los juegos clásicos se recomienda para las personas interesadas en el diseño del juegos.

5. Board and Table Games from many civilizations (R.C. Bell)

Originalmente publicado por la Oxford University Press en dos volúmenes en 1960 y 1969, la última edición revisada en 1979 lleva dos libros juntos.

Se trata de un trabajo académico donde se da un buen repaso a gran cantidad de juegos, la mayoría abstractos, desde el punto de vista histórico, haciéndo especial hincapié en la historia y el origen, y no tanto en profundizar en las reglas.

6. Games Ancient and Oriental and How to Play Them (Edward Falkener)

Otro clásico del siglo XIX (la primera edición es de 1892) donde se explican 40 juegos de mesa del antiguo Egipto, la hierogramática y jeroglíficos de los griegos, el Ludus Latrunculorum de los romanos y juegos orientales como el ajedrez, damas, backgammon y cuadrados mágicos.

7. A History of Board-games other than chess (H.J.R. Murray)

Otro libro sobre la historia de los juegos. Este incluso es más académico que el de R.C. Bell.

8. Dice Games Properly Explained (Reiner Knizia)

Un clásico de Knizia. Una gran cantidad de juegos de dados. Lo realmente interesante es la manera que tiene de enfocar, desde un punto de vista matemático (estadístico o probabilístico), cada uno los juegos. Como genera la distribución de probabilidad de cada juego y como argumenta cada regla. Aunque es ameno requiere tener algún conocimiento, por ejemplo, en probabilidad. Sencillo y fácil de leer, esta pequeña joya te proporciona reglas detalladas, estudios probabilísticos, y exhaustivas estrategias de investigación acerca de casi 150 juegos de dados y muchas variantes de juego -algunas de las cuales han sido diseñadas para el libro-.

9. 19 juegos con papel y lápiz (Eric Solomon)

Otro clásico, en este caso de juegos de lápiz y papel.

10. The Greatest Games of all time (Matthew J. Costello)

El título lo dice casi todo. Escrito por un colaborador asiduo de la Games Magazine. Los mejores juegos de todos los tiempos. Hay de todo, desde juegos abstractos clásicos, parlour games, pasando por el monopoly o el trivial pursuit, juegos de supervivencia o videojuegos.

Se quedan fuera:

Hobby Games: The 100 Best (James Lowder)

100 reseñas de autores reconocidos acerca de su juego favorito. Como curiosidad esta bastante bien, pero la verdad que me esperaba mucho más.

Book of Games : Strategy, Tactics and History (Jack Botermans)

Un catálogo de juegos. Es un tochazo, en cuanto a tamaño, bastante severo. A color y con buenas ilustraciones/fotografías.

El mundo en juegos (Oriol Comas i Comas)

Los mejores juegos o más importantes según Oriol Comas i Comas. La selección es muy personal, en algunas no coincido, y no profundiza demasiado en cada juego, lo que hace que se desmerezca un poco. Aun así de lo mejorcito escrito en español.

The Decktet Book de P.D. Magnus

Un libro con reglamentos de juegos para Decktet. Es un claro ejemplo de como hacer un libro de juegos. De mis favoritos, además aparece un juego mío en él (Xing), así que le tengo cariño.

Playing With Pyramids de Andrew Looney y cía.

El libro de las pirámides de icehouse. Explica los mejores juegos para icehouse, así como algunas estrategias de juego. No es indispensable (casi todo esta gratuito por internet rebuscando un poco), pero viene bien tenerlo.


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