logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37753 veces)

+ab

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2012, 09:35:33 »
Gracias por la acogida... hace 15 días que supe lo que era un Filler y 2 días que descubrí lo del hype... a ameritrash todavía no he llegado así que ya veis  ;D

 Jejeje! Estoy igual que tú!!! (bueno, estaba porque acabo de leer el significado de un forero) Es más, no sé por qué pensaba que el ameritrash era una especie de mercadillo internacional XD

Ameritrash: Juego con muchas figuritas de plástico y un montón de cartas. El tema por encima de la mecánica.

 Osti, que no te lea Némesis, que si no ya le estás dando un nuevo concepto ofensivo para analizar.

 Porque etimológicamente hablando ameritrash significa "basura americana", ¿no? ameri - trash  ;D ;D ;D

 EDITO: Por cierto, yo pensaba que los juegos cuyo "tema está por encima de la mecánica" se les llamaba "juegos de rol". Hablo desde la ignorancia, claro, agradeceré que se me ilustren juegos de rol cuyo objetivo no sea tirar dados y cuya experiencia lúdica no se base en disfrutar de la interpretación del mundo (rollo matar ogros, ser un bárbaro, usar magia, es lo que mola de estas cosas ¿no?)
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 09:37:51 por +ab »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2012, 09:48:24 »
Te juro que es el próximo capítulo... ¡He dicho!  ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2012, 10:01:14 »
Jejeje! Estoy igual que tú!!! (bueno, estaba porque acabo de leer el significado de un forero) Es más, no sé por qué pensaba que el ameritrash era una especie de mercadillo internacional XD

 Osti, que no te lea Némesis, que si no ya le estás dando un nuevo concepto ofensivo para analizar.

 Porque etimológicamente hablando ameritrash significa "basura americana", ¿no? ameri - trash  ;D ;D ;D

 EDITO: Por cierto, yo pensaba que los juegos cuyo "tema está por encima de la mecánica" se les llamaba "juegos de rol". Hablo desde la ignorancia, claro, agradeceré que se me ilustren juegos de rol cuyo objetivo no sea tirar dados y cuya experiencia lúdica no se base en disfrutar de la interpretación del mundo (rollo matar ogros, ser un bárbaro, usar magia, es lo que mola de estas cosas ¿no?)

Ha sido un resumen a bote pronto xD
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

+ab

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2012, 10:12:42 »
Ha sido un resumen a bote pronto xD

 Se agradece y mucho, que yo soy como el granjero que le vienen diciendo aquello de "como tiene usted 3 hileras de 4 ovejas le pagaré 12 ovejas" y le contesta "no,no,no: oveja que pase, oveja que te pago" ;D ;D

Draculariojano

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2012, 10:17:09 »
Jugona no se si serás, pero artista seguro, no hay mas que ver las figuras del Agricola que has hecho. ¿Cuesta mucho tiempo cada figura? Me gustaría saberlo.
Decirte también que vivir en Madrid o cerca tiene sus contras, pero para el tema de los juegos de mesa es una ventaja, yo en Logroño no encuentro gente para jugar al Agricola y le tengo unas ganas que si no estarías tan lejos me iba a jugar alli. Por cierto te recomiendo la expansion si o si.
Un saludo y que sigas así que no es facil encontrar jugonas-artista como tu.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2012, 10:29:40 »
Se agradece y mucho, que yo soy como el granjero que le vienen diciendo aquello de "como tiene usted 3 hileras de 4 ovejas le pagaré 12 ovejas" y le contesta "no,no,no: oveja que pase, oveja que te pago" ;D ;D

O sea, que lo que te gusta de verdad es el Agrícola, eh?  ;D ;D ;D

Para no caer en un absurd offtopicazo: me gusta tu diario, MJ, y me parece muy interesante. Además, creo que eres un ejemplod e usuaria que saca un buen rendimiento a sus juegos, no como otros que andan por aquí... (como yo, vamos). :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2012, 10:44:54 »
Llevamos jugando desde Diciembre, más o menos unos 4-5 meses. Y es que siempre me flipo con todo, no puede ser algo como poco a poco sino a lo bestia. Y eso que yo llegue aquí para comprar un juego de segunda mano y para enseñar mis figuritas para el Agrícola. Casi todos mis mensajes son de eso, a veces me da palo comentar por si meto la pata.
Ni se te ocurra decir eso.TODAS las opiniones son bienvenidas y de agradecer, sobretodo la gente que se va incorporando nueva.
Por lo tanto comenta con total tranquilidad lo  creas conveniente, que para nada metes la pata.

Saludos.

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2012, 11:42:29 »
Hola!

Hace poco que he entrado a formar parte de este foro y lo más importante, del mundo de los juegos de mesa.

He pensado que sería interesante ir comentando los juegos que voy probando y mi punto de vista que es de una persona que vosotros llamáis "no jugón".


[...]

Buena iniciativa!!! Good Job!!! :D

MJ es una JUGONA!!!!!!

Yo por mi parte me quedo en la cueva hasta que se derrumbe :D

General_Norris

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2012, 12:08:11 »
Un juego de rol es un juego en el que actuas según un personaje. No tiene por qué haber combate ni subir niveles ni nada por el estilo, lo importante es que la actuación afecte el estado del juego. Esto es, que la personalidad de mi personaje la pueda influenciar yo y eso tenga un efecto en el juego. Juegos que permiten esto son Dungeons and Dragons, GURPS o Vampiro: La Mascarada aunque por poder, puedes jugar a estos juegos y nunca rolear.

El término "Ameritrash", como "eurogame" no está bien definido asi que no es especialmente útil. La idea es que un juego de guerra se centra en el realismo, el Ameritrash en el drama y el Eurogame en la elegancia. Cosmic Encounter tiene una ambientación prácticamente irrelevante pero tiene mucho drama asi que es uno de los "clásicos" del Ameritrash.

El término surgió cuando el típico Eurogamer pijo se puso a pisotear todo lo que no era un euro y unos cuantos se juntaron y dijeron "Ah si? Pues a mi me gusta el Ameritrash", que llevó a la creación de Fotress: Ameritrash, una página de juegos de mesa.




luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2012, 16:37:51 »
Mucho ánimo con este diario de una si jugona! Te invito a que pruebes los ameritrash, a mi personalmente me encantan, me gustan tanto como mi novia los odia...me gusta que una ultima y decisiva tirada de dados te levante de la silla

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2012, 17:04:10 »
Podeis poner el enlace a los diseños del Agricola de Mj me gustaria verlos y estoy teniendo un pequeño problema con la pagina.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Nakkan

Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2012, 17:07:57 »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2012, 01:01:29 »
Anda que animado que está este hilo. Pues tengo que seguir con mi diario porque pensaba que el post se hundiría en el lodo donde se hunden los temas que te hace mucha ilusión crear pero nadie responde (y si te queda una cara de  ??? :-\ :'() Pero me he quedado gratamente sorprendida cuando me llama mi novio y me dice que estoy en la portada de la BSK... ¿Yo en la portada de la BSK? ¿Habrá sido un error???  ??? En fin que gratamente sorprendida con esta estupenda acogida.


Jueves, 12 de Abril de 2012
Last Night on the Earth

El agobio Zombi

Hoy hemos quedado con la gente de la BSK para jugar en la Asociación de la que somos miembros. Como eramos muchos hemos tenido que montar dos partidas simultaneas de Last Night on the Earth (que resulta que no es ese su nombre sino LNOE  :P, que mania tienen en el foro de esas siglas que nunca se entienden... Diccionario de siglas YA!!!)

Yo tenía muchas ganas de probar este juego porque todos en el foro de los juegos (que así es como llamamos a este foro  ::)) dicen que es el mejor juego de Zombis. Y una fan del genero no se podía perder algo así. Hace poco compre a un forero de segunda mano el Zombiaki II que creo que recrea bastante la atmósfera del agobio Zombi. Después de terminar la 2ª temporada de The Walking Dead tengo mono de zombis.  ;D



Decir que era la primera partida y que gracias a Tony Manhattan pudimos tener las cartas traducidas y si ya con eso nos ha costado arrancar no quiero ni pensar si las cartas hubiesen estado en inglés...
Mi novio ha querido hacer de Zombie (yo creo que como le encanta ganar ha pensado que esa sería la forma más fácil de hacerlo  :P y no se equivocaba  >:()
Para empezar a Tony se le han olvidado las figuritas de los heroes ya que estaba pintándolas y claro hemos tenido que hacer uso de lo que teniamos a mano: MIS GRANJERITOS DEL AGRÍCOLA!!!!!!!! Por fin se estrenaban y en lugar de cultivar sus granjas no tenían otro remedio que escapar de Zombis  ;D

Miralos pobrecitos tan acorralados:





Bueno pues en la otra mesa han acabado en 0,2 s porque les han matado a dos heroes... en nuestro caso el sufrimiento era más largo.
En primer lugar lo que he notado es la sensación de agobio Zombie, es que vienen por todos los lados, es muy difícil poder ganar, no teniamos nada para luchar... Creo que cometimos el error de salir de las casas cuando luego supusimos que lo más inteligente era haberse mantenido en ellas para coger cartas y así armas. Pero eso lo descubrimos al final  :'(
Algo que no me ha gustado nada es que los Zombies pudieran atravesar paredes... ¿Qué zombies hacen eso? Menudo asco!!! Eso no puede ser!!!
Cuando contaban las reglas nos comentaban que si un heroe muere pues se convierte en un zombi con poderes especiales y que se puede coger otro heroe. Pero a mi lo que de verdad me hubiese molado es que ese héroe se convirtiera en zombi, pero me refiero a la persona y entonces pasarse al bando de los malos  ;D Sería genial pero no, no es así  :'(

La ambientación de las cartas está muy bien, parecen las típicas pelis de Romero de Serie B, bastante chulas, los escenarios también, me ha gustado la parte de diseño y me ha gustado lo que os comento de la sensación de agobio que vienen todos los Zombis.

Como era de esperar ganaron los Zombis y tan sólo nos cargamos 4 antes de morir, creo que no llegamos a cogerle el punto, pero espero darle otra oportunidad porque creo que me puede gustar... aunque espero que hagan otro juego de Zombis aún mejor en el que los Zombis no atraviesen paredes...

Sólo me quedo la duda de si se puede disparar en habitaciones a oscuras... ¿Se puede? No debería poderse ¿no?


Y bueno poco más, un juego con imágenes bonitas, sensación de agobio interesante ya que cuesta matar a los Zombis y aunque no le he cogido el punto espero hacerlo en la próxima partida.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 21:09:00 por MJ »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2012, 01:08:59 »
Este no es un género que me interese demasiado, pero como me he enganchado a este hilo y es el juego que tocaba no quiero dejar pasar la oportunidad de solidarizarme con el sufrimiento de la pobre granjera oriental del Agrícola al verse acosada por un zombi infecto. MJ, por favor, ¡¡¡dime que no ha muerto!!! :'( :'( :'( Que si no esta noche no duermo... ;D

Y por cierto, lugar en la portada de la BSK más que merecido, vaya que sí... ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diario de una "no jugona"
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2012, 01:10:13 »
sheffield no te preocupes esta concretamente que era mi heroina no ha muerto y además se ha cargado dos Zombis  ;D