logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42405 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #180 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:47:03 »
Con SD nunca se sabe pero los mecenas que lo pidieron en campaña ya están recibiendo sus copias. También hay que tener en cuenta que las empresas de logística andarán saturadas estas fechas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Zellfhirot

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #181 en: 19 de Diciembre de 2023, 17:29:19 »
Ouuu mama recién llegado para estrenarlo en vacaciones!!

Aleluya!

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #182 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:06:18 »
Qué emosión! El mío aún no ha llegado. Lo precompré cuando era joven, así que debo estar entre los primeros en la lista de mi tienda. Espero que no tengan problemas y reciban stock, que a veces pasan cosas...
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2023, 20:06:18 por Cyberchin »

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #183 en: 20 de Diciembre de 2023, 22:40:20 »
Recibido hoy de Tablerum. Acabo de llegar de currar. Tengo hambre y sueño así que ya lo revisaré mañana. No obstante pongo unas fotillos:




Detalle interesante, el manual indica que el reglamento es el 2.1:





Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #184 en: 21 de Diciembre de 2023, 20:36:42 »
Lo tengo! Porrr finnnn! A ver si saco un huequecillo estas Navidades para probarlo.
Que lo disfrutéis!

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #185 en: 23 de Diciembre de 2023, 01:24:17 »
Primeras impresiones: No lo he mirado todo a fondo, y tampoco tengo la versión en inglés para compararlo o ver si falta algo o algo está mal en la traducción. Pero hay 2 cosas negativas que saltan a la vista al empezar a trastearlo.
1 - Sobresaturación de color en la impresión de las cartas. Nada grave que impida la legibilidad ni que distorsione o quede mal. Lo único preocupante que le veo es que corremos el riesgo de que lo corrijan y las futuras expansiones salgan con colores distintos.
2 - ¿Villanos? ¿Dónde están los baddies? No pone villains en inglés. Llámamelos "malotes", "los malos" o cualquier otro término informal que no sea villanos, que pierde gracia y personalidad. Tampoco es nada grave, pero es una pena.
Por lo demás, muy bien la nueva caja reducida, las calidades excelentes, muy buena presencia... ¡Y deseando jugarlo!

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #186 en: 23 de Diciembre de 2023, 16:40:54 »
¿SD Games se ha pronunciado sobre la expansiones? Los personajes independientes no mezclan cartas con el base, no? Es decir, puedo mezclar expansiones de personaje en inglés con el juego en castellano?

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #187 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:51:21 »
Que yo sepa no ha dicho nada. Pero entiendo que las sacará. O alguien acabará sacándolas, con todas las editoriales que están publicando cosas de CTG.
Sobre los personajes, no lo tengo claro, pero para mi que no deben llevar cartas. Lo único es que el tapete y la hoja de ayuda los tendrás en inglés.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #188 en: 24 de Diciembre de 2023, 14:54:35 »
Yo pondría un poco en cuarentena esto que saquen las expas: no sólo depende que el juego funcione,  sino por tema de tiempos. SD no es muy de sacar expas salvo que el juego lo pete fuerte, y en caso que suceda, los tiempos de elegir qué sacar, traducirlo y producirlo se puede alargar del copón.

No sé hasta que punto CTG va reimprimiendo todo el material de sus juegos activos, pero siendo una editorial que basa su músculo en el mecenazgo, no creo que sea su prioridad pese a su salto a ser licenciataria también.

Viendo los problemas y el retraso enorme que esta teniendo SD para mantener activas sus líneas de Mage Knight y Aeon's End, tanto por reimpresiones como juegos nuevos, si salen más cosas de TMB en castellano especulo que tardarán bastante en el mejor de los casos.

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #189 en: 25 de Diciembre de 2023, 18:17:09 »
Cierto, pero CTG no se casa con nadie. Supongo que si SD no está interesada en imprimir las expas, MQO o Maldito podrían tomar el relevo. 40 days in Daelore es muy necesaria y supongo que la mayoría de los que hemos comprado el base tarde o temprano la iremos buscando. Yo creo que una reimpresión del base y esa expansión aún deben ser rentables. Eso sí, como bien dices, puede pasar bastante tiempo.
En otro orden de cosas, ya lo he jugado y me ha encantado. Y jugar con esos componentes parece que no, pero suma enteros. ¿Se sabe cuándo llegan los primeros personajes?

robinson0111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #190 en: 27 de Diciembre de 2023, 12:18:22 »
Alguien con la edición española puede decirme que tal se ven los dados morados de picket por favor?


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #191 en: 27 de Diciembre de 2023, 20:32:40 »
Alguien con la edición española puede decirme que tal se ven los dados morados de picket por favor?


Muy oscuros se ven...

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #192 en: 27 de Diciembre de 2023, 23:38:06 »
Os recomiendo ver algún unboxing de la caja que en inglés llaman slim (última versión del juego), para que veáis que los dados de picket tienen el mismo color que la edición en castellano.




panrulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #193 en: 28 de Diciembre de 2023, 10:50:34 »
Parece que hay un error en el manual que afecta a las normas de explorar el área. Lo han interpretado mal al traducir.
Dice algo así como:
Lanza el dado, si sacas un 1-3 revela un villano de un punto, si sacas un 4-5 revela hasta 5 puntos de villano, si sacas un 6 revela hasta 20 puntos de villano.
 
De esta forma te da la opción de revelar hasta 20 villanos de un punto si te sale un 6, hay aclaraciones en las reglas que así lo indican.

Leyendo el manual en inglés entiendo que lo correcto es:
1-3 revela un villano de un punto, 4-5 revela un villano de hasta 5 puntos, 6 revela un villano de hasta 20 puntos.
Es decir sacando un 6 puedes revelar uno del nivel que tu quieras, no tiene que ser el de 20.

Edito: Si me lo confirmáis pongo un hilo en erratas por si aparece algunas más.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2023, 11:48:43 por panrulo »

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #194 en: 28 de Diciembre de 2023, 23:06:07 »
Tal como lo interpreta el juego y viendo la aclaración de ese apartado que hace en la página 18 del manual, yo no lo veo como una errata. Digamos que lo explica de otra manera ..

No sé, a ver al resto qué le parece.





Si solo pudieses revelar un villano, no entiendo la aclaración al final del párrafo que hace en la versión en inglés
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2023, 23:25:26 por Ingeniero »