logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52391 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #90 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:45:27 »
Ya, y si se quiere independizar una provincia? Y una región? Y un pueblo? Y un edificio? Y un vecino? Esos no se juegan su futuro?

Y si en en Tarragona sale que no y en Barcelona sale que si? Que hacemos? Que se jodan los de Tarragona porque pintamos la raya por donde nos da la gana?

En algunas zonas de Escocia ha salido el sí y han tenido que aceptar la decisión de la mayoría de la nación. Pero creo que deberíamos volver al tema de inicio y no adentrarnos en debates políticos que podrían llenar 1000 páginas.

Pues eso, y ayer ya hubo disturbios y habrá más, y si alguien piensa que el tema escocés se ha acabado creo que está muy equivocado.

Y ese es el melón que queremos abrir en España y salga lo que salga es un marrón. Pero tienes razón, no es el debate.

No es un melón que alguien quiera abrir, es una cosa que está en la calle y que ignorandola no va a desaparecer y que combatiendola sale reforzada.

Y si, dejamos el tema y volvemos a lo de DEVIR.

 ;)

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #91 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:47:56 »
Con todo el respeto, ni el título ni su indefinición indican eso. Si ese es el tema estaría bien que se cambiara el título y se dejaran las cosas claras, aunque desde el inicio se haya evitado aposta hacerlo.

Jo, no?  :'( Vaya, pues algo así había entendido yo al ver una imagen publicitaria de Devir indicando que ahora es tiempo de jugar en catalán, y eso que tenían títulos en su haber de juegos en catalán desde hace años, pero antes, se ve que no era tiempo  ;D  Aunque bueno, a mí también me cuesta pillar las cosas, y ni cuenta me había dado de la V esa haciendo connotaciones encubiertas
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

High priest

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #92 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:51:59 »

Es que con esto también podríamos decir lo mismo: "Hablo inglés; pero no soy inglés ni partidario de blablabla"  Aquí hacen también una cuestión méramente lingüística como punta de lanza y baluarte de temas políticos por que no les queda otra, lo cual es un argumento muy pueril, pero no quiero entrar en esto, por que me aburre ya, es lo que tiene el crecer y tener cierta edad 8)

El motivo del hilo es Devir, sus juegos y desafortunadas campañas de publicidad o posicionamientos.

Por eso mismo pregunto a los que quieren hacer boicot si dejarían de hacerlo en el momento que Catalunya fuese independiente.

Y lo de hablar catalan y no serlo lo digo solamente como mera información, para que el que me lea sepa desde donde parte mi opinión. La opinión de una persona ajena al conflicto.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 17:57:34 por High priest »

raik

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #93 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:53:01 »
Si, si yo tengo claro que el melón ya está abierto y que no hay manera de cerrarlo.

Sobre Devir, yo creo que los jefes han debido vivir una especie de euforia durante la diada y no han medido bien las consecuencias de identificar su empresa con ese acto en concreto. Como ya han dicho aquí, Devir lleva mucho publicando en catalán y nadie lo había criticado (al menos abiertamente).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #94 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:57:28 »
Por eso mismo pregunto a los que quieren hacer boicot si dejarían de hacerlo en el momento que Catalunya fuese independiente.

Pues aquí no sé muy bien qué decir, por que no soy de los que quieren hacer boicot, para mí  simplemente son una molestia y no me gustan, pero no les hago boicot, son como las moscas esas que siempre tienes que estar apartando con la mano y cuando mejor siesta te quieres echar, pues ahí están dandote la tabarra, pero no pasa de eso, de moscardas molestas que no merecen más atención de la necesaria ni ningún boicot ;D :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kririon

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #95 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:59:48 »
Yo daré mi opinión personal al respecto de todo.

Esto es claramente una estrategia comercial de Devir, los juegos que expone ya estaban editados en catalán hace tiempo, quizá no han sido superventas y ahora ve el filón que trae la V y intenta sacar tajada.

Desconozco quien dirige Devir ni cuales son sus ideologías, pero no me estrañaria ver en la pagina en catalán de Devir esto y en la versión en español algo al gusto de otros.

Yo creo que la V se hizo para que se viera el voto independentista pero creo que realmente fueron allí independentistas y otros catalanes que votaran el si-no, o el no.
 ANC esta claro que va a por la independencia , pero en Cataluña ese día solo había 2 manifestaciones importantes: La V y una en contra de que se deje votar.

La gente que quiere votar y se siente catalana fueron a la V.  Pero el 11 de septiembre es un día para los catalanes, para todos.


Por otro lado crear este post es totalmente hipócrita. Me gustaría ver que connotación tendría si saliese una editorial con una imagen de ultraderecha o un claro mensaje en contra de los catalanes.  Seguramente la mayoría de catalanes pasaríamos del tema ( por ya aburrirnos este tipo de cosas) y el resto de españoles harías como si nada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #96 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:10:56 »
Creo que se trata de una estrategia comercial.
A los defensores del catalán les gustarán este tipo de cosas, y verán en Devir una empresa que comulga con sus ideales (ya sean estos lingüísticos o independentistas), con lo que quizá (y solo quizá), aumenten el número de ventas para esos clientes potenciales.

Esto presuponiendo que sea publicidad hecha por Devir.
Cierto lo que comentas y tendrá bastantes adeptos entre los que comulguen con sus ideas...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #97 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:19:18 »
Creo que se trata de una estrategia comercial.
A los defensores del catalán les gustarán este tipo de cosas, y verán en Devir una empresa que comulga con sus ideales (ya sean estos lingüísticos o independentistas), con lo que quizá (y solo quizá), aumenten el número de ventas para esos clientes potenciales.

Esto presuponiendo que sea publicidad hecha por Devir.
Cierto lo que comentas y tendrá bastantes adeptos entre los que comulguen con sus ideas...

Permiteme dudar que esos adeptos compren un Carcassonne por esa publicidad más que por estar publicado en catalán, cosa que ya estaba.
Un abrazo fuerte, amigo.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #98 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:21:07 »
En el momento en que una empresa empieza a hacer política o a posicionarse políticamente, se arriesga a que la gente vea ese posicionamiento como una valor más a la hora de comprar sus productos. Ha sido Devir la que se ha manifestado como partidaria de la independencia de Cataluña. Que asuma que sus potenciales clientes van a valorar eso.

En cuanto a juzgar a los amigos por sus opiniones políticas, en mi caso, hay temas que no trato con mis amigos, pro desde luego si no saca el tema no me callo.

Me duele lo de ser intolerante. Yo desde luego respeto a todo el mundo mientras me respeten a mí, de igual modo que espero que los demás sean tolerantes conmigo cuando decido cómo me gasto el dinero.

¡Claro que si! Lo que pasa es que mi esquema mental me impide castigar a alguien que no piensa como yo. No tiene que gustarte la ideología, faltaria más, y las críticas DEBEN hacerse. Pero creo que el "castigo" por tener según que ideas no es algo democrático y que demuestre tolerancia. Aunque estar, estais en vuestro derecho, claro que si.   

El problema viene cuando metes la política en otros asuntos.
A mí que un catalán quiera independizarse de España me parece perfecto. No comparto su planteamiento pero lo respeto.
Lo que me molesta es que para defender esa opción, nos traten al resto de españoles como ladrones y sinvergüenzas. Espanya ens roba. En 1714 la guerra fue de España contra Catalunya. Quan el mal ve d´Almansa a tots alcança (esto lo dice mi suegro a veces, es un dicho valenciano).
Los españoles somos los culpables siempre de todos los males, de los apagones que hubo hace ya años, de los retasos en los cercanías, el túnel del Carmel... Eso no me lo ha contando nadie, lo he sufrido yo cuando vivía en Barcelona y se lo escuchaba a gente tomando una cerveza en el Cafe Zurich o en el Mercado de San Antonio.

Por eso, y otros azares de la vida, tengo la piel tan sensible con estos temas.

Quien quiera la independencia que la defienda, pero sin insultar ni minusvalorar a los demás.
No hace falta retraerse a afrentas (reales o inventadas) pasadas. La historia es muy voluble y se puede interpretar de formas contrarias.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #99 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:22:47 »
Como ya han dicho aquí, Devir lleva mucho publicando en catalán y nadie lo había criticado (al menos abiertamente).

Es que ya se ha comentado que cada cual tiene derecho a publicar el juego de la forma que quiera. Otra cosa son las repercusiones comerciales de tu decision. Si a ellos les sale rentable publicar el juego en catalán, ¿por qué no deben hacerlo? Como si lo publican en esperanto...

Otra cosa es que tengan los derechos del mercado español y por publicarlo en esperanto ninguna otra empresa pueda publicarlo en español (pero ese no es el caso). En este hipotético caso, ya me jodería...

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #100 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:25:43 »
Lo de la V significa lo que significa. Otra cosa es la motivación para ponerlo, pero el significado es inequívoco. Si yo hago un cartel con una esvástica, pues no puedo decir que es una estratégia comercial. Pues la V significa lo que significa (que no la estoy comparando con la esvástica, no me salten ahora con eso)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

asfaloth

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #101 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:30:30 »
Como ya han dicho aquí, Devir lleva mucho publicando en catalán y nadie lo había criticado (al menos abiertamente).

Es que ya se ha comentado que cada cual tiene derecho a publicar el juego de la forma que quiera. Otra cosa son las repercusiones comerciales de tu decision. Si a ellos les sale rentable publicar el juego en catalán, ¿por qué no deben hacerlo? Como si lo publican en esperanto...

Otra cosa es que tengan los derechos del mercado español y por publicarlo en esperanto ninguna otra empresa pueda publicarlo en español (pero ese no es el caso). En este hipotético caso, ya me jodería...

Saludos.

Nadie se queja ni condena que publiquen en catalán, faltaría más. Lo que se está censurando es la posición política que toma la empresa, donde la lengua es un mero instrumento más.

Por mucho que el independentismo victimista lo niegue, en España estamos orgullosos de nuestra diversidad y de las lenguas propias del país, de lo que estamos en contra es de la instrumentalización de los rasgos de cada región como arma política, estrategia propia del independentismo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #102 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:33:25 »
Nadie se queja ni condena que publiquen en catalán, faltaría más. Lo que se está censurando es la posición política que toma la empresa, donde la lengua es un mero instrumento más.

Correcto...

Por mucho que el independentismo victimista lo niegue, en España estamos orgullosos de nuestra diversidad y de las lenguas propias del país, de lo que estamos en contra es de la instrumentalización de los rasgos de cada región como arma política, estrategia propia del independentismo.

Y amén!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Escudero

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #103 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:10:21 »


Por otro lado crear este post es totalmente hipócrita. Me gustaría ver que connotación tendría si saliese una editorial con una imagen de ultraderecha o un claro mensaje en contra de los catalanes.  Seguramente la mayoría de catalanes pasaríamos del tema ( por ya aburrirnos este tipo de cosas) y el resto de españoles harías como si nada.

Viendo el resto de tu comentario razonable.........esta parte es tremenda , haces de pitonisa , acusando al resto de que nos daria igual y ademas que os tratan tan mal que los pobres martires de vosotros ya acostumbrados pasariais del tema . Perdona pero no veo por donde cogerlo sin ponerme en la mente de alguien que se crea superior moralmente a esos "otros" que comentas.

Un saludo y me quito la suscripción al tema que este post puede ser mas toxico que el de Heroquest25
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

asfaloth

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #104 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:20:12 »
Yo daré mi opinión personal al respecto de todo.

Esto es claramente una estrategia comercial de Devir, los juegos que expone ya estaban editados en catalán hace tiempo, quizá no han sido superventas y ahora ve el filón que trae la V y intenta sacar tajada.

Desconozco quien dirige Devir ni cuales son sus ideologías, pero no me estrañaria ver en la pagina en catalán de Devir esto y en la versión en español algo al gusto de otros.

Yo creo que la V se hizo para que se viera el voto independentista pero creo que realmente fueron allí independentistas y otros catalanes que votaran el si-no, o el no.
 ANC esta claro que va a por la independencia , pero en Cataluña ese día solo había 2 manifestaciones importantes: La V y una en contra de que se deje votar.

La gente que quiere votar y se siente catalana fueron a la V.  Pero el 11 de septiembre es un día para los catalanes, para todos.


Por otro lado crear este post es totalmente hipócrita. Me gustaría ver que connotación tendría si saliese una editorial con una imagen de ultraderecha o un claro mensaje en contra de los catalanes.  Seguramente la mayoría de catalanes pasaríamos del tema ( por ya aburrirnos este tipo de cosas) y el resto de españoles harías como si nada.

Elucubrar sobre esto es directamente absurdo y afea tu mensaje. Para empezar porque es terminantemente imposible que una editora española de nivel nacional publique cualquier tipo de juego o mensaje político extremista o que se asocie a un determinado compromiso ideológico de unos cuantos cosa que, sorpresa, ocurre en el caso de la editora que nos ocupa, y que está relacionado con la política catalana. Lo dicho, que habláis mucho sobre los pecados españoles, pero autocrítica cero incluso cuando está al descubierto quién es quién en cada caso.