logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1025 veces)

madelf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion wargame con simulacion de cadena de mando
« en: 21 de Diciembre de 2020, 10:14:22 »
Hola gente,
a ver si me podéis echar un cable.

Ayer descubrí, vía Agustí Barrio, la serie Tactical Combat Series y su mecánica de Hojas de Operaciones, y la verdad es que me flipó.  Cada día me gusta más la parte de simulación de la cadena de mando (como por ejemplo con el FoF2) pero las hojas de operaciones me ha parecido una mecánica brutal la verdad.  Sin embargo, y después de buscar un poco, me doy cuenta de que es una serie de juego en vías de extinción y ahora mismo tan solo hay dos juegos en producción... mi gozo en un pozo... el resto de la serie agotado.  Por un lado el Bloody Ridge, en impresión bajo demanda y con no muy buenas críticas en la BGG, y por el otro el Ariete que tiene un mapa muy "plano", todo desierto, que se antoja poco creativo.

Con todo, a ver si me podéis orientar y recomendar algún wargame que tenga muy en cuenta la cadena de mando y las restricciones que esta aplica al campo de batalla (tiempos de reacción, comunicaciones, etc).  Y sobre todo con modo solitario.

¡Mil gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion wargame con simulacion de cadena de mando
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2020, 10:26:43 »
Esta serie de MMP de la guerra civil americana tenia algo de eso. Anotabas ordenes y tenias que tener en cuenta el tiempo que esas ordenes tardaban en llegar a su comandante, y además según sus ratings el tio podía ignorarlas y hacer otras cosas.

https://boardgamegeek.com/wiki/page/Civil_War_Brigade_(CWB)_Series

Esta tambien descatalogada aunque hay bastantes titulos. Alguna vez me he planteado pillarme uno, pero los veo muy lentos para mi gusto.

Y en cierta parte Tenkatoitsu tiene algo de eso, pero mucho mas pulido y sintetizado para que sea jugable para una audiencia moderna.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 10:28:17 por Celacanto »

JCarlos

Re:Recomendacion wargame con simulacion de cadena de mando
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2020, 11:06:18 »
En Napoleónicos, la serie Vive l'empereur creo, e insisto, creo , que también tiene la opción de órdenes escritas. De esta serie actualmente están en producción dos juegos que yo sepa, quatre batailles en Espagne y trois batailles en Allemagne.

Lo del modo solitario se me antoja complicado adaptar el tema de las órdenes ocultas.

madelf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion wargame con simulacion de cadena de mando
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2020, 13:43:07 »
Gracias por las sugerencias, la verdad es que cuesta encontrar juegos que tengan en cuenta este aspecto.

Les echaré un ojo especialmente al Quatre Batailles en Espagne y al Tenkatoitsu que también tiene buena pinta.

¡Muchas gracias!