logo

Etiquetas: duda wargame 

Autor Tema:  (Leído 7941 veces)

samuraix

juego de tablero de batallas espaciales
« en: 03 de Noviembre de 2015, 00:03:00 »
HOLA A TODOS

mi primer post espero sean amables y todo lo demas, BUENO vengo aqui con la esperanza de que alguna buena alma me ayude a despejar mis dudas en cuanto al juego que estoy diseñando en casi todo lo que se pueda para llevarlo a buen termino, y a continuacion las preguntas?

PD: ya he escrito la mayoria de las cartas y diseñado un bosquejo de tablero (este sera solo para gestionar o incrementar los recursos y obtener las tarjetas o items de ayuda en el juego) estoy trabajando en el sistema de combate aun, que es algo complejo la verdad

1- ya hay juegos que usen tablero dentro de la tematica de conquista y guerra espacial? ejemplos
(es decir que usen fichos o fichas de jugador como el parques=elemento que representa al jugador)

2- hasta cuantos dados es recomendable usar? ejemplo (estimo 256 para cada jugador.pero el mismo solo usara 16 por turno o tirada)...

Ahora, como seria el juego, aqui va una aproximacion:

JUGADORES: 3 A 5 uno de ellos sera el controlador y nada mas podra ser
EDAD: de 10 en adelante (o minimos conocimientos de matematica)
TIEMPO: estimado de 1 hora a lo que aguante el empaque (recuerden que seria version 0.1)

ALISTAMIENTO: menos de lo que canta un gallo (5 MINUTOS estimado); sacar y abrir los tableros
colocar las fichas en inicio, sacar lapiz y papel, poner todo a cero, tire dados y arranque...

ELEMENTOS: Tablero central, 40 dados, 4 fichas de jugador, muchas tarjetas (en realidad una lista de los items numerados que se pueden obtener en el tablero mediante una tirada de dados), un tablero auxiliar o formatos en hojas de papel para toda la gestion de juego por cada jugador y los mismos para el controlador y a darle ...

FUNCIONAMIENTO
un tablero central para obtencion de materiales y tarjetas para todos los jugadores tipo monopoly o tio rico mc pato.
recorriendo el tablero se encontraran las TP, TC, TE, los bonus, los piratas, las expediciones y los acuerdos con el controlador y asi mismo los recursos;
en cada turno podran subir los edificios, las tecnologias y las naves y las defensas asi como sumar los recursos recolectados antes que nada una vez cada accion
en cada turno tambien se podran realizar los diferentes movimientos como espiar, atacar, recolectar, colonizar, comerciar, etc

que les parece ahora, que opinan? gracias

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 03:29:28 por samuraix »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:28:07 »
256 dados es muy razonable si tienes una mesa auxiliar solo para dados. Ejem.. Es broooma.
Ahora en serio. Los juegos denconquista y exploracion espacial usan tablero normalmente. Tienes por ejemplo space empires 4X, o eclipse o el twilight imperium III.
Los hay mas de gestion y los hay mas de liarse a tortas, no se como sera el tuyo.
Sobre los dados, pues me encantan. Pero 256 dados,  digamos entre 5 jugadores dan a unos 50 dados por jugador!. Un pocoexagerado no?. De cualquuer modo explicanos mas como funciona tu juego que parece interesante.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:29:05 »
Por cierto, y disculpa la ignrancia, que son fichos de jugador??

Anduril

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:43:00 »
Pero 256 dados,  digamos entre 5 jugadores dan a unos 50 dados por jugador!. Un pocoexagerado no?. De cualquuer modo explicanos mas como funciona tu juego que parece interesante.

Creo que dan 1000 dados, ha dicho 256 por jugador...

Space Empires 4X es un buen faro que mirar, pero empieza a ser complicadete, tirando más a wargame que a juego "genérico".

Además con tanto dado tiene pinta de que tendrían más peso estos que bastantes otras cosas... Y ahí ya no creo que hayan tantos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:50:20 »
Me quiero imaginar que no seran 256 por jugador, pero oye igual si.

vilvoh

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:13:19 »
Yo diría que hay juegos con tablero fijo, como Space Empires 4x, pero en general, usan tablero modular, con hexágonos.

Lo de los 256 dados es una locura, y muchos aquí te dirán que producir ese juego será prohibitivo. Si realmente necesitas 256 elementos iguales, yo me replantearía el diseño. Normalmente se usan clases de naves, o se representan flotas para aunar elementos. En general, se intenta abstraer el sistema.

samuraix

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 04:04:54 »
Yo diría que hay juegos con tablero fijo, como Space Empires 4x, pero en general, usan tablero modular, con hexágonos.

Lo de los 256 dados es una locura, y muchos aquí te dirán que producir ese juego será prohibitivo. Si realmente necesitas 256 elementos iguales, yo me replantearía el diseño. Normalmente se usan clases de naves, o se representan flotas para aunar elementos. En general, se intenta abstraer el sistema.

gracias por tus comentarios

bueno primero estoy intentando crear un wargame, segundo, no seria con tablero modular hexagonal sino tipo monopoly o tio rico mc pato con una especie de gestion similar para reunir recursos y asi crear las defensas y las flotas y ya el combate seria por los dados e items especiales

en los proximos dias espero entregar mas informacion y ojala unos bosquejos pero no esperen nada impresionante por ahora, igual hare buenos graficos pero no se cuando pueda

salu2

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 07:02:03 »
Yo diría que hay juegos con tablero fijo, como Space Empires 4x, pero en general, usan tablero modular, con hexágonos.

en realidad space empires 4x tiene un tablero modular camuflado
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:49:59 »
Quieres hacer un wargame con un tablero parecido al del monopoly?? algo me estoy perdiendo.

samuraix

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2015, 03:07:51 »
Me quiero imaginar que no seran 256 por jugador, pero oye igual si.

son 256 por jugador pero solo usaria entre 8 y 16 por turno o tirada

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2015, 05:07:09 »
Wargame tipo monopoly con 256 dados por jugador?Suena interesante solo le falta unos mepples con forma de burro.
Si Kant viviera diseñaria un juego parecido

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:10:22 »
Me apunto al hilo. :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:35:27 »
Me apunto al hilo. :)
Como nos mola la marcha eh? jejeje.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:41:06 »
Me quiero imaginar que no seran 256 por jugador, pero oye igual si.

son 256 por jugador pero solo usaria entre 8 y 16 por turno o tirada
A ver, y si solo usas de 8 a 16 por turno o tirada porque necesitas 256?
Vas a explicar algo del juego , o dejamos ya de entrar a leer el hilo? Porque, sin animo de ofender, esto suena que nos estas tomando el pelo . Resumo:
- Voy a hacer un wargame.
-Tablero tipo monopoly o tio rico
- Gestión de recursos tipo monopoly o....
- 256 dados por jugador.
- Uso de 8 a 16 dados por turno , por jugador.
- conquista espacial y gestión de recursos (4X???)

Pues eso, que nos has dado esa cantidad ingente de información y no se muy bien que quieres que hagamos con ella. Como te ayudamos? en que? que buscas? Por favor, expresate con claridad y cuentanos como va el juego , de verdad.
Y si no quieres pues pasate a ayudar al hilo de los "juegos asnales reunidos" usa el buscador, que igual te llevas bien con theiban y acabais diseñando algo juntos. :P

vilvoh

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:42:02 »
Yo diría que hay juegos con tablero fijo, como Space Empires 4x, pero en general, usan tablero modular, con hexágonos.

en realidad space empires 4x tiene un tablero modular camuflado

Si, pero fijo, sin losetas. El resto de juegos de ese género, desde Xia hasta Twilight Imperium, usan losetas con grupos de hexágonos. Supongo que tendrá que ver con la cantidad de posibles direcciones de movimiento.

Yo sigo sin comprender por qué has llegado a considerar 256 dados, si al final como máximo usas 16 dados, que ya de por si son muchos.