logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10519 veces)

tron_nac

Re: Alea nº34
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:41:16 »
Hoy es el gran día...

¿Se distribuye en Sevilla?

Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:43:09 »
La cosa es.... ¿hoy es el gran día?   ;D

Espero que si y no se retrase como en otras ocasiones.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre de 2011, 17:56:09 »
Pues ya tengo mi ejemplar.... ;D ;D

Así, como primera impresión me gusta el cambio. La vuelta de las fichas troqueladas era un " must have", y tanto el arte de los counters como su colorido me gustan bastante...

Otro de los cambios importantes era no sólo el continente de la revista sino el contenido. El cambio a que prácticamente toda la revista se base en un solo tema.... :-X :-X

....me hizo dudar, pero después de echarle un par de ojos, la verdad es que me ha convencido. De hecho, los escenarios finales sobre la II GM para el ASL  y el blitzkrieg los veo como un parche dentro de la temática general de la revista.

Hecho de menos, por ejemplo algún artículo sobre los juegos que existen de la Reconquista o de temática medieval.Fijate si abres la revista y lees un comentario del juego de nuestro compañero Carlosmemecmcm sobre las navas de tolosa, por ejemplo.

El juego encartado tiene muy buena pinta,e incluye muchísimos escenarios... estoy deseando catarlo.

Resumiendo, una buena vuelta de nuestra revista wargamera, totalmente recomendable y esperaremos al siguiente número que incluirá un nuevo juego de J. Romero sobre la Campaña de Italia en el 44.... :B :B.....

.... el problema es...¿ cuándo será ?.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #48 en: 22 de Diciembre de 2011, 17:57:35 »

¿Se distribuye en Sevilla?

 

yo me la he pillado en sensei comics....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #49 en: 22 de Diciembre de 2011, 19:05:11 »
!!Gracias!! por los comentarios. En cuánto a la reseña de otros juegos y siguiendo la opinión de J Romero no es ético que una revista que contiene un juego contenga a su vez críticas de la cercana competencia y más si tenemos en cuenta mi facilidad para hacer amigos......de todas formas y a título personal; para eso ya cuento con las 3 páginas que tan gentilmente me ceden la buena gente de wargames soldados y estrategia para verter mi vitriolo complex.

Con respecto a Reconquista en nuestra página de facebook ya se ha publicado alguna duda sobre el sistema a su vez en el foro wargames castellano sigue vigente un concurso !Con premios! para la resolución de los 3 enigmas del reglamento (Ver Notas de diseño)

En ese foro como en el de La Armada podreís leer los escenarios que comprenden su primera expansión: La semilla de Caín a publicar a inicios de 2012.

Aprovecharé estos días de fiesta para finalizar su vertiente naval: Cuatro barras con 15 escenarios, mapa y reglamento.

Buenas fiestas

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Alea nº34
« Respuesta #50 en: 22 de Diciembre de 2011, 20:06:09 »
!!Gracias!! por los comentarios. En cuánto a la reseña de otros juegos y siguiendo la opinión de J Romero no es ético que una revista que contiene un juego contenga a su vez críticas de la cercana competencia y más si tenemos en cuenta mi facilidad para hacer amigos......de todas formas y a título personal; para eso ya cuento con las 3 páginas que tan gentilmente me ceden la buena gente de wargames soldados y estrategia para verter mi vitriolo complex.

 

jajajajaja, sinceridad ante todo..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Expio

Re: Alea nº34
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2012, 00:14:27 »
Bueno, ya he estrenado el wargame de la reconquista esta tarde y la impresión es buena.

Tengo la duda de cuanto daño hay que hacer realmente a las unidades ¿igual o superior a sus puntos de vida? en el reglamento pone superior, pero hemos notado que hay muy pocos counters de daño, asi que establecimos que fuese igual.

Por otra aprte el juego es bastante táctico pero poco sangriento, la mayor parte de las veces las tropas chocan y se rechazan.

Aqui surge otra duda. Cuando una tropa es rechazada y debe de reagruparse se mueve dos veces, una la mueve el atacante y otra el defensor ¿los dos movimientos son de huida? ¿puede volver la unidad al combate deshaciendo el primer movimiento? Aqui interpreté que no, ya que era un sin dios de los cristianos saliendo y entrando de la fortaleza de clavijo... ¿os decidis ya, leñe?

Tambien es muy dificil el movimiento de carga, ya que es practicamente imposible posicionarse para estar a cuatro casillas de distancia en linea recta en la mayor parte de los casos. Solo si te tomas mucho tiempo y flanqueas.

Tambien las reglas dicen que una tropa puede acumular varios efectos de huida ¿eso quiere decir que se resuelven todos lso ataques contra ella y se resuelven los efectos a la vez? Es que haciamos ataque-efecto, con lo que si la tropa huia su segundo atacante debia de redirigir su ira contra otros.

El mayor defecto que le veo es el tamaño diminuto del tablero. Desmerece muchisimo.


"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2012, 18:50:36 »
Bueno, perdon por la tardanza !La salud combinada con que naci cuando el Mar Muerto solo estaba enfermo.....!
1º Igual
2º Te recomiendo la lectura del articulo; La Batalla medieval !No tengo nada contra Mel Gibbson pintado de fiestas mayores en Chueca  y enseñando sus nalgas a los ingleses para acto seguido masacrarlos sin cuartel, pero como dicen lo italianos si no e vero e ben trovato! tampoco hay que olvidar cual es el objetivo general de los 30 escenarios !No se porque en Vae Victis ponen 28!
3º Es una pequeña diferenciacion entre repliegue y retirada, el primer movimiento lo ejecuta el poseedor de la unidad y el segundo su adversario y obviamente este.....!Los que ya pintan canas como yo recordaran la tactica de los acolitos de Paca la culona: La infanteria española nunca retrocede da media vuelta y sigue avanzando....!
4º Pues si las cargas no solo eran dificiles en su preparacion sino en su ejecucion, tal es asi que se avanzaba al paso y solo los ultimos 20-30 se galopaba.
5º Podria excusarme en la multitud de juegos de similar nivel con un mapa enorme pero que al final se juegan en un palmo cuadrado, pero la verdad es que es una eleccion personal y un homenage a mis tocayos que al final de la tarde su parienta en escueto ultimatum amenaza: !Recoge esa mierda, que ya esta la cena hecha!

Enric Mart

Re: Alea nº34
« Respuesta #53 en: 11 de Marzo de 2012, 19:04:06 »

Ampliando lo anterior: Creo que para Reconquista II !La I esta a punto de agotarse! mantendre el formato es decir: DIN A 3 para Cuatro barras "Naval" y DIN A4 para Al Qala "Asedios", estoy en tramites de convencer al editor de que incluya un tercer juego "card driven" titulado: Castilla.


Por ultimo recordar que wargames nº 59 oncluye un compendio de wargames de iniciacion: Bautismo de fuego redactado por un cretino vitalicio !Su seguro servidor!

Saludos a todos

Expio

Re: Alea nº34
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2012, 23:25:02 »
Acabo de pasar por la catedral de Oviedo para encender un par de velas a San Judas para lo de los juegos.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"