logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116651 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2017, 22:19:18 »
Nosolorol ha dicho en Twitter que van a sacar un comunicado en breve.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2017, 22:19:57 »
No se a que se dedicarán, pero los abogados que conozco no suelen decir, "ahora que vamos a presentar una demanda por lo social vamos a echar mierda en twitter que pueda ser objetivo de de una demanda civil o penal, y lo que podría ser un acto judicial que se resuelva en un despacho en minutos se convierta en un juicio con costas"

Por lo que he entendido yo, que igual me equivoco, la demanda ya se presentó, no la van a presentar, y se llegó a un acuerdo debido a las necesidades actuales del chico este.
A ver, yo con los sindicatos tengo opiniones encontradas, porque te puedes encontrar de todo, está claro, pero los abogados que tendrán tendrán la formación pertinente, imagino, para saber si lo que ha escrito está bien o no.

Y si estuviesen mintiendo, ahí estaría la posibilidad de demanda (lógica) por parte de la empresa. Y por eso mismo me creo lo que cuenta el post, porque si se está inventando cosas, con nombres y apellidos, y amparado por un sindicato "importante", pues ya sería raro de cojones... aunque sí, cosas peores se habrán visto.

Si no es por la demanda.  Si ya han acordado pues ya está.  Todos los días hay cien sentencias sobre contratos y no pasa nada.   El tema es que después de haber llegado a un acuerdo entonces abres un documento y te pones a contar estas historias.  Bueno... pues ahora te puede pasar que tengas que volver a pasar por el juzgado pero en otra rama del derecho. Pero vamos es su problema, no el mío.

Bueno, si las cosas fueron como las relata, y ha llegado a un acuerdo por necesidad, yo entiendo su forma de actuar. Llegar a un acuerdo no es ganar. Incluso ganar una sentencia, no siempre es ganar. No siempre ganas todo lo que pierdes. Y desde luego, si es cierto que se aprovecharon de su situación personal de fragilidad emocional siendo psicólogos, poco me parece este documento escrito.


Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2017, 22:26:26 »
@Bru

Tú mismo reconoces que eres de clase acomodada, por lo tanto, a lo mejor yo (que soy de clase más media tirando a baja), comprendo mejor que tú las necesidades que haya podido pasar ese chico. Y digo yo, si tantas necesidades tenía, ¿por qué no se puso a trabajar en un mercadona en lugar de ir a currar en una editorial rolera? Porque por lo visto, no era tan divertido pencar como un negro del siglo XIX para NSR. No quiero que parezca que voy en contra de la víctima, porque si todo eso fuera verdad, NSR merecería desaparecer del mundo lúdico PERO: el frikismo juega muy malas pasadas.

Aunque debo daros la razón en que, si han llegado a un acuerdo, no hace falta remover lodos. Quizá la víctima no esté conforme... a buenas horas.
Creo que me respondes a mí y no a Bru, por lo que me comentas. A ver, igual con "acomodado" no me expresé bien. Yo digo que vengo de una situación acomodada porque mis padres se pudieron permitir el pagarme los estudios fuera de casa y no tuve que trabajar yo para ello. Pero también de cerca vi casos de gente trabajando para pagarse los estudios, o dejando los estudios para ponerse a trabajar. Bueno, era por aclararlo jeje.

Pero al tema, cuando alguien dice: "por qué no se puso a trabajar en mercadona" también me hace gracia de cojones. Y hasta me parece mal. Que no te parezca mal lo que te digo, pero me parece un insulto a los millones de parados de este país. Como si encontrar trabajo fuese cuestión de quererlo. Además que no sé, parece que no leisteis el mismo texto que yo. Se cansa de repetir una y otra vez las "falsas promesas". ¿Qué se creyó eso como un pardillo? Pues lo que queráis. Pero la mayoría de cosas que comentáis las explica ahí.

Y lo de "remover" lodo... yo agradezco a gente de mi sector laboral que remueven el lodo de donde han estado, para saber a qué empresas debo ir y a cuales no.
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 22:40:07 por Galmer »

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2017, 22:35:41 »
Edito y borro el mensaje. Gracias Galmer.  Jugonamateur corrige lo de "bru" por favor

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2017, 23:56:37 »

Vaya telita, mare mía. Yo estoy mitad y mitad, por un parte veo factible la historia, por otra me gustaría saber lo que dicen o piensan NSR. También como han comentado pues me gustaría saber quien firma el artículo ya que nombra a toda la plana de NSR y lo que indicais, Sindicatos, CNT y demás, por un lado bien, por otro cuando pueden sacar tajada del autobombo no dudan en magnificar, que eso bien que les gusta, no siempre pero conozco casos.

Y en cuanto a la precariedad laboral, no cambiar y demás, lo puedo entender, en mis tiempos mozos pues algo similar, montón de horas trabajando, en 'negro' y aunque sí, me pagaban a su hora y día, pero un sueldo bajo, pero como era algo que me gustaba, pues casi dos años y si no pregunto: "Y mi contrato qué? Para cuando..." Repuesta: "Sí, sí, lo tendremos que mirar... " Y obtengo un bonito contrato de Auxiliar mierdoso, llevando ya casi dos años allí haciendo de todo y habiéndome ganado el puesto, pero así "pagaba menos de impuestos a la seguridad social, y a mí pues prefería darme algo más por otras vías" Que al final resultaron ser una mielda, pero mira es lo que tienes, te coges a ello y ale, echas pa' lante. Y ojo, no me quejo, sólo constato lo que yo viví, que no es que fuera horrendo y malo, pero tampoco fue una panacea y estoy hablando de cuando había bonanza y yo llegaba a casa a las 22:00 la noche currando como un loko y ni una extra ví.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2017, 02:53:19 »
Yo solo digo que yo las tuve con uno de mis jefes en uno de mis primeros trabajos por pedirle el contrato, espera que tampoco era Marcelino Camacho por pedirle el documento legal, al final me lo dieron con un anexo que ponía "Carta de despido", menos mal que no necesitaba el dinero urgentemente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2017, 09:22:55 »
A mi personalmente no me parece creible, aunque no descarto que pueda ser cierto

Pero, aparte de ser una version de una de las partes, veo cosas que no me encajan bien dentro de la historia. Sera cierta? puede ser, pero a mi no me encaja.
Que esta un sindicato de por medio? Pues mira, eso me hace pensar que es menos creible todavia, que si, que lo que se quiera decir de los sindicatos, pero viendo su funcionamiento, lo que menos se preocupan es de los empleados

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2017, 09:36:28 »
El caso es que la noticia ha corrido como la pólvora por el mundillo y la mayoría de la gente la está cogiendo con pinzas y con la nariz tapada.

Hay algunos insultos en las actualizaciones de la cuenta de twitter y facebok de NSR que supongo que se difuminarán con los días.   Igual ni nos enteramos si NSR finalmente cruje a este señor o no.

Kaxte

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2017, 09:41:15 »
A mí, después de leer un poco más sobre el tema, la impresión que me da es que por un lado ha habido irregularidades laborales de NSR, y que por otro el trabajador ha adornado la película al contarla... Pero vamos, que como he dicho antes me espero al comunicado de NSR antes de sacar conclusiones definitivas.
Si lo que cuenta el trabajador es mentira creo que NSR tiene fácil demostrarlo, si hace falta en los tribunales, y limpiar su nombre.

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2017, 10:02:19 »
...Pero vamos, que como he dicho antes me espero al comunicado de NSR antes de sacar conclusiones definitivas.

Un comunicado donde dirán que ellos son buenísimos, que mas que una empresa son una familia, que cumplen la ley y no realizan fraude a la seguridad social, son estrictos con el estatuto de los trabajadores y que están a favor de la desconexión digital de los trabajadores, y hasta regalan cestas a sus empleados en Navidad  ;) y que todo es invención de un empleado descontento, o peor, de un friki que quería trabajar con ellos y se pasaba todo el día en las oficinas tratando de ayudar.

Independientemente de que sea verdad o no, 100% creíble lo que cuenta. Los fraudes, falsos autónomos, gente dada de alta solo un par de horas y trabajando la jornada entera cobrando en negro o directamente sin cobrar con las amenazas de despidos, incumplimientos de contratos e impagos con la promesa "es que ahora estamos muy mal, pero cuando cojamos mas te pago" es el día a día de muchísimas empresas, grandes y pequeñas.

Y ojo, que esto tambien ocurre con el consentimiento de los empleados. Anda que yo no conozco gente que se organiza con su empresa para cobrar parte de su sueldo en negro.

Lo que decís de los sindicatos es cierto, pero si vais a algunos con algún problema similar lo primero que te dicen es que aguantes un poco mas y recojas pruebas antes de tirarse a la piscina.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2017, 10:09:45 »
No creo que los términos absolutos de "verdad" y "mentira" apliquen en casos como estos, por eso el trabajo de juez es bastante difícil.

Yo opino que irregularidades ha habido, seguro, como lamentablemente hay y seguirá habiendo todos los días en el mundo laboral español, no creo que el empleado se haya inventado toda la historia pero es un hecho que se ha pasado con los adornos, posiblemente mal asesorado por el sindicato.

No creo que existan en España "gigantes del rol" más allá de los gigantes de hielo, de las tormentas, de fuego y demás, al igual que no creo que existan en España "gigantes de los juegos de mesa". Cuando lo he leído en el primer párrafo, ya he enfocado la lectura del resto del texto con mucha cautela.

Por otro lado, calificar de pardillo a esta persona es, cuando menos, inapropiado. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y nuestra forma de ser, un poco de empatía por favor...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2017, 10:21:47 »
Independientemente de que sea verdad o no, 100% creíble lo que cuenta. Los fraudes, falsos autónomos, gente dada de alta solo un par de horas y trabajando la jornada entera cobrando en negro o directamente sin cobrar con las amenazas de despidos, incumplimientos de contratos e impagos con la promesa "es que ahora estamos muy mal, pero cuando cojamos mas te pago" es el día a día de muchísimas empresas, grandes y pequeñas.

el problema y lo triste de esto es que hay mucha mierda por parte de empresarios y por parte de trabajadores.
Yo trabajo en recursos humanos y cuando ves como se comportan de un sitio y de otro....

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2017, 10:23:16 »
Independientemente de si es cierto, mediocierto o falso lo que cuenta el comunicado en el caso conreto si que es creible en el caso general del sector (independientemente que la historia concreta sea veridica o falsa).

Yo no vivo del sector ni tengo ningún tipo de ingresos, solo gastos como jugón. Asi que no me mueven intereses de parte. Pero si que me da la sensación que en todo lo relacionado con lo antiguamente llamado friki (juegos de mesa, rol, videojuegos, comic, etc) se repite el cliche de "como es tu hobbie y disfrutas..." y la reflexión de "sabemos que mucha gente quiere trabajar de..."

Al final me da la impresión que es un mundo con un % por encima de la media de salarios bajos, trabajos precarios o en negro, falsos autonomos y mucho pago en "especie" (ej: regalar un juego por diseñar una portada, como se hizo para una reedición del hammer of scotts) y salario "emocional".

Del buen rollo y de hacer algo que te guste o vocacional no se vive. Incluso se puede llegar a detestar algo que inicialmente era un hobbie para ti.

Creo que pasa como en otros sectores, como el periodismo (que atrae a mucha gente y es muy vocacional y la oferta de trabajadores es superior a la demanda de empleadores). Y ya el periodismo videojueguil o de gadgets técnologicos es de risa... se lee cada demanda de empleo que pondrian rojo de verguenza ajena a algune esclavista de la era egipcia.

En parte es culpa quizas de nuestra generación por dos motivos:

Una por haber aceptado el juego de "no preguntar el salario" "el salario no es lo importante" "es para hacer curriculum" "ya lo negocio yo solo, de tu a tu" "si algo te gusta haz de hacer sacrificios"... cada vez que veo alguien que directamente en la oferta de trabajo pone que si pides salario es que realmente no eres vocacional o no les interesas... me hierve la sangre.

Otra por valorar los productos a peso. Si como compradores queremos pagar en cacahuetes trataran a los trabajadores como monos. Si de un producto solo valoramos lo que "pesa en componentes" tampoco hemos de sorprendernos y si un manual es caro porque fotocopiado solo cuesta X... pues idem.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2017, 10:41:20 »
lo de trabajar para hacer curriculum no es una cosa solo de España, por desgracia.
Hace poco hubo una campaña por Estados Unidos precisamente sobre eso....

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2017, 10:54:06 »
Entiendo que el articulo esta escrito desde las entrañas y por lo tanto no es objetivo ni imparcial, pero cuando alguien a quien consideras amigo abusa de ti usando tus pasiones para esclavizarte, es difícil serlo.

Creo que todos los que hemos sido unos "pardillos" alguna vez, entendemos el tono del mensaje, como también entendemos el valor que hay que tener para exponerlo públicamente y la fuerza, para aguantar a todos aquellos que creen que eres el único culpable por dejarte abusar. Parece que siempre se olvida, que donde hay un trabajador explotado, siempre hay un empresario explotador.

Yo lo tengo claro, a los de NSR a partir de ahora ni agua, los pongo un veto como a los de DEBIR.
Facebook de La Ludoteca