logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27882 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo de 2015, 15:55:00 »
Por cierto que debate no hay ninguno. Eklund es objetivista el mismo lo ha dicho en alguna entrevista o en la BGG. Otra cosa es que no comulgar con las ideas de un autor te hagan dificil disfrutar de su trabajo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Mayo de 2015, 09:27:32 »
Pues he de reconocer que lo tengo reservado y alguna cosa que he leido ya me ha hecho bola en el estomago T_T

Esperemos sea bueno y lo compense. El Twilight struggle tiene un poco de sesgo y no me impide disfrutarlo para nada, pero a ver que me encuentro en el PAX ya me habeis metido el miedo en el cuerpo. Gracias por la información Eviltwin y Celacanto.

YourEvilTwin

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Mayo de 2015, 11:05:38 »
Pues he de reconocer que lo tengo reservado y alguna cosa que he leido ya me ha hecho bola en el estomago T_T

Esperemos sea bueno y lo compense. El Twilight struggle tiene un poco de sesgo y no me impide disfrutarlo para nada, pero a ver que me encuentro en el PAX ya me habeis metido el miedo en el cuerpo. Gracias por la información Eviltwin y Celacanto.

Comentarios sobre la claridad del manual aparte, es muy buen juego mecanicamente.  No worries :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Mayo de 2015, 11:20:56 »
De verdad el sesgo os impide disfrutar un juego como este o como el twilight struggle??. Entonces no jugareis nunca a la figa de colditz. No?? Y memos con los nazis.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Mayo de 2015, 11:33:29 »
De verdad el sesgo os impide disfrutar un juego como este o como el twilight struggle??. Entonces no jugareis nunca a la figa de colditz. No?? Y memos con los nazis.

El Twilight struggle es de mis juegos preferidos ;) La fuga de colditz me gusta precisamente por el tema pero la mecanica ya no me mata tanto :/ Me encanta llevar los nazis en los wargames de la 2a guerra mundial por otra parte :)

Por otra parte no hay que confundir el poder llevar los nazis o poder llevar una raza que aniquile la humanidad con que el autor defienda dentro del juego, no de modo irónico o crítico sino en serio, con que habria que matar a todos los negros por ser una raza inferior (por poner un ejemplo exagerado) y lo refleje asi en las cartas.

PD: de hecho en mi post inicial ya he dicho que el sesgo (tampoco mucho) del Twilight Struggle no me importa y disfruto mucho del juego.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 11:36:59 por Pensator »

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Mayo de 2015, 15:00:17 »
Solo he jugado 2 partidas a 3 jugadores. Me parece un juego muy bueno. Me gusta todo el tema, la documentación, la mecánica de las cartas y sospecho tras las 2 partidas por el numero de cartas una gran "rejugabilidad"
Espero que me inviten pronto a jugar otra partida.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Mayo de 2015, 15:14:15 »
Solo he jugado 2 partidas a 3 jugadores. Me parece un juego muy bueno. Me gusta todo el tema, la documentación, la mecánica de las cartas y sospecho tras las 2 partidas por el numero de cartas una gran "rejugabilidad"
Espero que me inviten pronto a jugar otra partida.
Juégate una vía vassal con oladola y servidor!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Mayo de 2015, 15:39:39 »
Yo por vassal me apuntaría.
Jugáis por turnos?

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 12 de Mayo de 2015, 15:45:31 »
Hola César!  Pues todavía no hemos jugado ninguna... pero la idea es quedar una noche y jugar la partida. Si por turnos te refieres a grabar partida y que juegue el siguiente jugador cuando pueda... yo preferiría jugarla de tirón!
A ver si fijamos hora!

oladola

Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 12 de Mayo de 2015, 22:07:24 »
Si os apetece le damos esta noche a partir de las 11
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 12 de Mayo de 2015, 22:10:44 »
Por mi ok

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 12 de Mayo de 2015, 22:31:34 »
Imposible. Lo siento.

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Mayo de 2015, 14:37:48 »
Yo lo he probado a 2, 3, 4 y 5 jugadores.
A dos es un toma y daca, con una dinámica que en cierto modo me recuerda a Twiligth Struggle. Dos rivales en ring intercambiando puñetazos. Puteo y contraputeo.
A tres y 4, la cosa cambia. A dos sabes por donde te van a venir los golpes. Con tres o cuatro jugadores el juego se vuelve más impredecible y caótico. Es mucho más difícil controlar a tus rivales y planificar estrategias. En cualquier momento puede cambiar el gobierno, y puede que cada uno busque un tipo de gobierno. Con dos esto es más fácil de controlar. Para mi la cifra ideal, 4 jugadores.
Con cinco... el caos es excesivo.
Es un juego entretenido. Pero es un juego "duro", para jugones, con cierta dificultad y que no se aprende en un par de partidas. Además hay que leer bien todas las cartas, y controlar bien a todos los jugadores.
Si te gustan TS y TTA, recomendado.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Mayo de 2015, 15:03:17 »
Yo una de las cosas que más valoraría es la variedad de partidas que se pueden plantear y, por ende, su rejugabilidad ya que se utilizan 50 cartas + 10×jugador de las casi 300 (si no recuerdo mal) que trae. Esto hace que tengas que adaptar tu estrategia a cada partida. La semana pasada jugué una partida en la que aparecieron muchísimos ranchos y minas con los que ganar dinero, en cambio en otras partidas no aparecieron casi...
También he jugado partidas con pocas cartas naranjas... y otras con muchas de ellas.
Esto es lo que me gusta del juego. Ese adaptarte a las circunstancias de cada partida; ese interrogante de "Qué partida tendremos hoy" antes de empezar...

Un gran juego en el que cada partida te gustará más que la anterior y que además me parece super inmersivo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 16 de Mayo de 2015, 19:58:12 »
Yo me he llevado una pequeña decepción con este juego. No me parece malo (ni mucho menos). Creo que es un título original, con profundidad, estratégico pero emocionante, y muy rejugable... pero me lo esperaba mucho más maquiavélico, con más intrigas, acuerdos e intereses enfrentados, más temático, con negociaciones, conversaciones a escondidas, sobornos y chantajes... en definitiva, con más sabor.

Si bien todos los componentes tienen un sentido, imagenes y textos muy acordes con el tema histórico del juego, no me transmite bien la sensación de ser un hombre de negocios, un estratega o un rebelde político. A medida que avanza la partida todo se hace bastante abstracto ("Te quito un cubo de aquí, te robo tres monedas y ganas un punto de Ultraje") y aunque tiene su parte de negociación y puteo, la mayor parte de las veces vas por tu cuenta, siguiendo tus propios intereses y fastidiando a los que creas que les va mejor...

Le voy a dar alguna oportunidad más, sobre todo con tres o cuatro jugadores, que es como más me gusta, pero creo que quizás yo tenía una idea algo errónea de lo que era este juego.