logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15625 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2016, 14:59:58 »
A este ritmo le terminareis poniendo preservativos a los Meeples ;D

Karinsky

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2016, 15:15:10 »
A este ritmo le terminareis poniendo preservativos a los Meeples ;D
No hace falta, con un poco de laca transparente quedan de lujo.

Es coña... o no...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Scherzo

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2016, 15:45:06 »
¿Soy la única que disfruta enfundando las cartas??!! Yo me lo paso pipa.

La verdad es que yo también me entretengo poniendo las fundas, incluso quitándolas luego para esos casos en los que enfundadas no entran en la caja después. Cuando se coge práctica, el ritmo de enfundado puede ser realmente alto, jeje.

Scherzo

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2016, 15:46:50 »
las mesas básicas del IKEA son letales para las cartas sin funda

Y no sólo las de Ikea. El rozamiento con la madera pasa factura. Al principio no se nota pero después de un tiempo sí. Y siempre está el típico jugador que cuando le ha salido algo mal, realiza una supermegarodadura de la carta que le ha hecho sufrir. La solución está en "enfundar la mesa", es decir, poner un mantelito suave o hule que la cubra por completo, que los hay muy bonitos a granel en muchos sitios y te lo colocas a la medida. De hecho, poner un recubrimiento en la mesa evita tener que adquirir más fundas que las estrictamente necesarias. Otra cosa son los manoseos y los vicios de algunos (sobre todo algunas) cuyas largas uñas cortan las aristas a la vez que mi corazón se resquebraja.

Gracias por el comentario, no había caído nunca. Nosotros jugamos siempre sobre cristal. Sería eso porque no había caído

En este sentido, lo más doloroso que tengo para contar es una primera edición del Space Hulk dañada por madera no pulida. Está toda la parte de abajo raspada, así como algunos laterales de la caja. Sólo de apoyar y arrastrar sobre una de estas mesas no pulidas.

pablostats

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2016, 01:50:36 »
Yo tengo casi todos mis juegos enfundados, además con fundas de calidad (se barajan muchísimo mejor y el tacto es infinitamente superior) y no me arrepiento. No juego exclusivamente en casa, también en bares, y ahí las fundas cumplen muy bien su función protectora. Tuve un incidente (smoothie de frutos del bosque volcado sobre la mesa manchándome varias cartas) justamente con uno de mis pocos juegos sin enfundar (Splendor), y me jodió mucho. También suelo jugar con gente que gusta de picotear guarradas aceitosas durante las partidas y tener bebidas sobre la mesa. Cualquier medida es poca.

En juegos donde las cartas se barajan o se tienen en la mano a menudo (sudor, doblamiento), las fundas me parecen imprescindibles. Mi Alien Legendary Encounters comienza a tener las cartas pegajosas. No me quiero imaginar cómo estaría sin fundas...

No tengo enfundados juegos que me gustan muchísimo o a los que juego a menudo como Merchants & Marauders (tiene decenas de cartas pequeñas) o Pandemic, pese a la caña que le he dado. No lo hice en su momento... y más tarde he pasado. Las cartas resisten de momento. En cambio con Ghost Stories, tras más de un año sin enfundarlo terminé por hacerlo. Las cartas son un poco flojas y lo juego casi semanalmente.

He leido sorprendido antes que Mage Knight tiene cartas de papel de fumar. Personalmente éste es otro de esos pocos juegos que no he enfundado. Primero porque lo juego casi siempre en solitario o a dos con otro amigo que trata los juegos como oro en paño, y en segundo lugar, porque son de un material excelente.

Icue

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:28:06 »
A mi el tacto de una carta enfundada no me gusta, y me parecía una auténtica tontería ponerle fundas. Eso hasta que en la primera partida al DIXIT se marcaron 2 cartas por dobleces y se mojó 1 con agua, quedándose la mancha.

Cartas de cartón no plastificado como DIXIT o Incómodos Invitados es imprescindible enfundarlas sino quieres que a la 3° partida el 40% de las cartas estén hechas un asco.

Ojalá todas las cartas tuvieran la calidad y soportaran tanto el uso como las del Twilight Struggle, pero la realidad no es esa.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:23:35 »
¿Amortizar? ¿Son los juegos de mesa la nueva hipoteca?  :o Las aficiones se disfrutan sin pensar en términos de inversión. Si se hace eso, entonces hablamos de otras cosas.

Yo antes lo enfundaba todo y ahora estoy reutilizando fundas de juegos que no lo necesitan (porque no los juego, porque no los juego tanto o porque no las necesitan por su calidad o la dinámica de uso).
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Firestar

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #52 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:09:32 »
Yo sólo enfundo si las cartas son de baja calidad o si se barajan/manosean mucho por el diseño del propio juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Solinete

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #53 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:27:44 »
Yo tengo casi todos mis juegos enfundados, además con fundas de calidad (se barajan muchísimo mejor y el tacto es infinitamente superior) y no me arrepiento. No juego exclusivamente en casa, también en bares, y ahí las fundas cumplen muy bien su función protectora. Tuve un incidente (smoothie de frutos del bosque volcado sobre la mesa manchándome varias cartas) justamente con uno de mis pocos juegos sin enfundar (Splendor), y me jodió mucho. También suelo jugar con gente que gusta de picotear guarradas aceitosas durante las partidas y tener bebidas sobre la mesa. Cualquier medida es poca.

En juegos donde las cartas se barajan o se tienen en la mano a menudo (sudor, doblamiento), las fundas me parecen imprescindibles. Mi Alien Legendary Encounters comienza a tener las cartas pegajosas. No me quiero imaginar cómo estaría sin fundas...

No tengo enfundados juegos que me gustan muchísimo o a los que juego a menudo como Merchants & Marauders (tiene decenas de cartas pequeñas) o Pandemic, pese a la caña que le he dado. No lo hice en su momento... y más tarde he pasado. Las cartas resisten de momento. En cambio con Ghost Stories, tras más de un año sin enfundarlo terminé por hacerlo. Las cartas son un poco flojas y lo juego casi semanalmente.

He leido sorprendido antes que Mage Knight tiene cartas de papel de fumar. Personalmente éste es otro de esos pocos juegos que no he enfundado. Primero porque lo juego casi siempre en solitario o a dos con otro amigo que trata los juegos como oro en paño, y en segundo lugar, porque son de un material excelente.

¿No habrás enfundado el Alien con fundas normales en vez de las premium?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:29:18 »


¿No habrás enfundado el Alien con fundas normales en vez de las premium?


Yo sí... ¿por que?
Las cartas es cierto que se pegan un poco...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.