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Mensajes - sabometal

en: 31 de Julio de 2017, 15:30:38 31 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?

Yo he fantaseado con un proto de Mcgyver

Pero para ser fieles el juego únicamente traería dentro planchas de cartón y trozos de plástico y te lo tendrías que fabricar tu mismo  ;D
Estoy suscrito a sus anuncios, por lo que deberían avisarme en cuanto hagan algún movimiento al respecto. Publicaré por aquí si hay novedades
La editorial estadounidense Everything Epic anuncia lanzamiento de su nuevo proyecto, Secrets Of The Lost Station (aka "Station") para este mismo mes a través de la plataforma de kickstarter. A pesar de ello aún se desconoce la fecha exacta en la que empieza la campaña. Esta editorial es la responsable de varios juegos que están por venir aún (Rambo: The Board Game, Big Trouble in Little China, Metal Dawn y Coma Ward) con tan solo un juego editado hasta la fecha, Secrets Of The Lost Tomb (aka "Tomb") pero con múltiples expansiones a sus espaldas.

Precisamente "Station" promete ser una especie de continuación o reimplementación de "Tomb". Las diferencias parecen radicar sobre todo en la ambientación más que en las mecánicas. Si en "Tomb" formábamos parte de una sociedad secreta que realizaba una expedición en un tiempo cercano al nuestro, donde nos adentrábamos en una necrópolis con la misión de erradicar el mal que emanaba de ella, ahora la saga se traslada al espacio exterior en un futuro lejano.

Seguimos formando parte de dicha sociedad secreta, de hecho somos los últimos supervivientes. Nuestro objetivo ahora es enfrentarnos a peligrosas fuerzas galácticas que amenazan nuestra existencia, una raza de seres antiguos que trata de destruir los mundos civilizados.

En cada partida nos enfrentaremos a diferentes dioses de malignas intenciones, ambientando el juego en torno a su figura, con acciones y narrativas que encajan con la temática en cada situación, mientras exploramos una estación espacial con el objetivo final de derrotar al "Jefe" antes de que acabe con todo lo que nos rodea. Según parece, aunque las mecánicas son en esencia las mismas, han intentado pulir el juego y que sea una experiencia más cómoda pero sin perder por ello profundidad.

Este nuevo juego es perfectamente jugable por sí mismo, pero parece que es posible que de alguna forma se puedan rescatar algunos componentes de "Tomb" en esta nueva aventura. A día de hoy se baraja además la idea de que el juego aparezca en dos versiones, una más económica en la que solo los héroes y monstruos finales estarán representados con miniaturas (el resto serían cartones con peana) y otra lógicamente más cara, repleta de miniaturas para todas sus criaturas

Si respeta a su predecesor, "Station" apunta a ser una aventura inmersiva y divertida. Un juego totalmente cooperativo (sin master) en una línea "pulp" parecida a otros juegos como Arkham Horror o A Touch Of Evil, donde la historia cobra tanta importancia como el juego en sí, en una experiencia que los propios creadores han calificado de Space Station-Crawling.

https://www.everythingepic.us/secrets-of-the-lost-station

https://boardgamegeek.com/boardgame/220341/secrets-lost-station

en: 04 de Julio de 2017, 17:46:41 34 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Veo que lo de la fiesta del orgullo ha animado a muchos jugones a salir del armario. Me alegro por vosotros chicos!!!



En otro orden de cosas antes de que esto se desvirtue más de lo que ya está, quería comentar mis impresiones con Leaving Earth, juego que tenia como prioritario en mi Wishlist y que gracias a un amigo, he podido por fin probar en solitario.

La verdad es que el juego me ha dejado más frío que el espacio exterior donde se desarrolla. Ya sabía de antemano que no me iba a encontrar con una fantasía espacial tipo Star trek o Firefly, pero aún así me ha aburrido sobre manera.

Creo que el juego pretende ser una simulación tan real de lo que es una carrera espacial que su problema radica precisamente en que lo consigue. Y es que probablemente trabajar en la NASA en la realidad, la mayoría del tiempo debe ser bastante aburrido para todo aquel que no es astrónomo, matemático o similar (millares de operaciones matemáticas y simulaciones de ensayo/error deben copar el día a día de gran parte de sus trabajadores)

Por eso creo que el mayor logro de este juego es a la vez su mayor defecto. Creo que este juego debería entrar en la categoría de los Farm simulator, Truck simulator, etc de los videojuegos. Juegos que nos acercan a una realidad casi palpable de lo que representan, a costa de perder diversión por el camino. Juegos para amantes incondicionales del tema que tratan, pero que probablemente no atraigan al resto.

Aún así, creo que a cualquier persona que hiciera entrevista para entrar en la NASA, deberían poner como una de las pruebas el pasarse el juego en modo dificil

Por otro lado se agradece que no me haya gustado porque ya vienen dos expansiones en camino y habría caído con todo...

Yo tengo Galaxy Defenders, Gloomhaven y Sword & Sorcery (en realidad este aún me tiene que llegar). Pero los 2 primeros ya los he jugado lo suficiente. Creo que no puedo recomendar ninguno de los 2 por encima de otro porque son totalmente distintos. Ninguno de los 2 es un dungeoncrawler al uso aunque tomen cosas de ellos.

Gloomhaven te va a dar más horas de juego pero tambien es más complejo en todos los sentidos, y eso es tanto un defecto como una virtud. Galaxy Defenders es más parecido a los dungeoncrawler clásicos en cuanto a mecánicas pero tiene ciertas cositas que te hacen vivirlo de forma diferente

Solo puedo compararlos al decantarse por uno o por el otro en el factor solitario. Si lo vas a jugar EXCLUSIVAMENTE solo, mejor coger Galaxy Defenders. Si además de jugarlo solo tienes oportunidad de jugarlo de vez en cuando con más gente, entonces Gloomhaven, pero ya te digo que no tienen nada que ver así que la elección tiene que ser muy personal

Aun así, creo que si te decantas por Galaxy Defenders deberías intentar conseguir Sword & Sorcery en su lugar, a no ser que te mate la temática, porque este si que es una versión mejorada del anterior.

Mi resumen es... Yo recomiendo los 3 :P
Ok pues entonces digámoslo de otra forma. MasQueOca no ha cumplido las condiciones que dieron a entender que eran exclusivas, pero lo mismo hacen la gran mayoría de kickstarter con el late pledge (eso os lo puedo asegurar). Esto se podría añadir al capítulo de cosas que no se respetan generalmente en ningún  crowdfounding junto a los plazos previstos de entrega (a mi parecer este hecho si que es más grave)

Y estoy de acuerdo en que el hecho de que los demás lo hagan mal no te da derecho a hacerlo mal a ti también, pero por lo menos que el que crea que esto ha sido un hecho aislado de una editorial en concreto, se desengañe, casi todos actúan así
No entiendo que les pueda sorprender, es muy sencillo: los mecenas invirtieron su dinero bajo unas condiciones que luego no se han cumplido.

Esa es la parte que según mi opinión no es estrictamente cierta. Puede ser que se diera a entender otra cosa, o que la gente esperara que no saliera tan pronto a ese precio en la tienda, pero las condiciones escritas se han cumplido en todo momento en ese kickstarter, un producto con un 20% de descuento respecto a su PVP

en: 15 de Junio de 2017, 21:38:48 38 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario


  El verano pasado uno se curró unos escenarios para el Mage Knight, con una preparación inicial determinada, y luego poníamos la puntuación de cada uno; estuvo muy bien.
  No se me ocurre un juego que tengamos muchos. Y menos que cuantificaquen los resultados. El Mage Knight creo que podría ser uno. El One Deck Dungeon quizás?

El One Deck es una buena opción que también es P&P y creo que ya lo tiene mucha gente, la verdad es que yo lo tengo sin estrenar.

Otra opción es que alguien juegue en su casa al juego que le de la gana en solitario en modo competición. Luego pone un post en plan "Challenge XXX Solo" y ahí pone el resultado y un resumen de la partida (dependiendo el juego que sea podrá poner puntación, o numero de turnos o lo que sea)

Con eso si alguien tiene ese mismo juego y se pica puede contestar con su resultado, y así sucesivamente.

La ventaja que tiene eso es que no tenemos por que coincidir en tiempo (que es muy complicado). Mi partida quedará registrada y ya vendrá alguien el mes que viene o cuando sea a poner la suya

¿Como lo veis?
En realidad si lo analizamos concienzudamente no ha habido estafa. Si esto se llevara ante un tribunal se analizaría la situación de esta manera:

Se asegura en el Kickstarter un precio con un 20% de descuento del precio en tiendas (aka el PVP). Luego, MasQueOca que es una empresa privada, nos pone claramente que le juego en tienda tiene un PVP de 99,95€, con lo cual no se incumple ninguna norma, independientemente de que ellos luego como tienda apliquen un descuento de un 20% o un 40% si les da la gana. Declarado inocente. Se levanta la sesión

En algunos kickstarter he entrado yo con un late pledge (que en realidad lo que significa es que compras fuera del kickstarter a través de la tienda del creador directamente) al mismo precio que en la campaña con los mismos extras (Gloomhaven, Folklore...) ya que es algo relativamente habitual y nadie pone el grito en el cielo a pesar de que en la campaña se publicite constantemente que te estas ahorrando un porcentaje con respecto a las tiendas. El esperar a hacer esto es también un riesgo, porque nadie sabe si de ese proyecto en concreto vas a conseguir un late pledge y además conseguirlo al mismo precio, y puede ser que ni los propios creadores del proyecto lo sepan hasta el final en muchos casos (dependiendo de cuanto se recaude, de precios finales de los productores, etc)

Dicho lo cual no entiendo que agravio causa que unos pocos se beneficien de algo de lo que tu también te has beneficiado previamente, conseguir el juego a un precio y con componentes exclusivos, porque seguro que no va a estar siempre a ese precio en MasQueOca o al menos no con todos los extras
La ventaja de coger los juegos por kickstarter (dejando SG aparte) suele ser el precio y asegurarte una copia que no sabes si saldrá en tiendas. Y la desventaja es adelantar la pasta y el riesgo de que el juego no llegue nunca (HQXX).

Creo que depende de cada caso en particular merece la pena arriesgarse o no. Pero si es una compañía con cierto bagaje o una segunda edición de un juego, siempre sera mejor un kickstarter que esperar a tiendas

en: 13 de Junio de 2017, 09:20:38 41 SALÓN DE TE / Sondeos / Crowdfundings / Preventas pendientes

Pues a alguno se nos ha ido la pelota demasiado con los crowdfundings últimamente. He creado el hilo para hacer recopilación de los que tenemos pendientes de recibir, para comparar quien de nosotros está mas enfermo de todos o para descubrir cual es el juego en el que más gente del foro estamos metidos esperándolo. También incluyo los juegos que a pesar de no salir por mecenazgo, hemos prepedido a alguna editorial antes de que salgan al mercado

Empiezo Yo:

- Sword & Sorcery
- Dark Souls
- Folklore
- Rising Sun
- KDM
- Sherman Leader
- Daynight Z
- Sine Tempore
- Charterstone
- 2 Que cuentan "a medias": Paladin Card Protectors (Fundas) y el pack de actualización de Gloomhaven
- Big Trouble In Little China (todavía no lo he pagado a la espera de que entre alguien más, pero voy a pedirlo de todas formas)

en: 13 de Junio de 2017, 08:49:34 42 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?

Como ya he comentado en otro hilo mío, uno basado en Los Caballeros del Zodiaco. Minis de los caballeros de bronce, plata, oro, guerrreos de Asgard, generales de Poseidon, espectros de Hades (preparad las carteras con las expansiones). Cartas y/o dados para los ataques especiales, un sistema de mejora de las habilidades de los caballeros, campañas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades o escaramuzas... dame tu fuerza Pegaso!!!

Y... aunque ya hay uno (cutrecillo, que enfrenta al primer New Team contra el Meiba), uno de Campeones (dándole una vuelta de tuerca/tipo Soccer City?), que incluyese al New Team, Toho, Flynet, Hot Dog, Mambo, Hirado, Army, Otomo, Meiba... no sé si me dejo alguno... Ala, como hagan el tablero del tamaño del campo en la serie...  ;D ;D ;D

A mi me has ganado con los 2. donde hay que pagar???
Uff tienes cientos de ellos. Casi todos los solitarios no eurogames tienen modo campaña hoy día.

Gloomhaven es de los que más destaca en ese sentido por ejemplo
Que se pueda adquirir en tiendas por favor.
El shadows lo tengo en mente. Problema? Montar las dichosas figuras es una odisea

Skull Tales
Field Commander (Cualquiera de los 3)
Warfighter (Cualquiera de los 2)
Arkham Horror LCG
Warhamer Quest Silver Tower (aunque aquí también montas figuras)
Pathfinder Adventure Card Game
Descent 2 (con la app para movil)
Ludi Gladiatorii
Robinson Crusoe (con expansión)
Dungeon Saga (con expansión)
Mistfall (con expansión)...

Casi todos estos se pueden conseguir en tiendas facilmente

en: 06 de Junio de 2017, 13:33:00 44 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Son los mismos que harán el juego de  Rambo en un futuro.

Son los mismos también del Secrets of the Lost Tomb. Juego que me descubrió Robert Blake y que tengo en el punto de mira

en: 28 de Mayo de 2017, 19:34:37 45 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Quien es ese.felisanta, donde se le puede encontrar? Y por que aun no he oido hablar de el.?

XD

Si no has oído hablar de el por aquí es que aun no has jugado los suficientes wargames en solitario  ;D

Y tiene algun ladico donde pasarse a ver que maravillas tiene?

Tiene una cuenta pública de mediafire donde comparte sus obras. Lo que ya no se es lo legal que puede ser ponerlo por aquí, pq creo que quitaron todas las referencias de labsk

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Este es el post que enlaza con su cuenta personal. Solo hace falta tiempo y ganas de fabricarlos pero su colección de rediseños y tradumaquetaciones es una maravilla a la altura de la extinta biblioteca de Alejandria

http://labsk.net/index.php?topic=47730.msg550553#msg550553




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