logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58658 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #435 en: 26 de Diciembre de 2023, 15:19:42 »
Mi primera partida a Firefly. El juego, en solitario.
Buenas sensaciones, pero no sé si gustará a mi grupo. Yo soy un forofo de la serie, la peli y el Firefly Adventurers.
Conseguido el objetivo de tener la confianza de cinco personajes.



Fan total de la serie y de la peli y de Firefly adventures... Así que le prestaré atención a este juego, gracias.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #436 en: 28 de Diciembre de 2023, 14:31:06 »
Me acaba de llegar la segunda edicion de Fallen Land :  A Postapocayptic boardgame , espero estrenarlo pronto. Ya tuve la primera edicion y muy contento, esta mejora algunas cosas y añade mas material, lo cual es ya una barbaridad...

 Un sandbox MUY ameritrash con muchos dados y MUY narrativo.
Por curiosidad pq me lo estuve planteando cuanto te ha salido?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #437 en: 28 de Diciembre de 2023, 17:03:39 »
Me acaba de llegar la segunda edicion de Fallen Land :  A Postapocayptic boardgame , espero estrenarlo pronto. Ya tuve la primera edicion y muy contento, esta mejora algunas cosas y añade mas material, lo cual es ya una barbaridad...

 Un sandbox MUY ameritrash con muchos dados y MUY narrativo.
Por curiosidad pq me lo estuve planteando cuanto te ha salido?
Lo pedi todo, tapete y expansiones incluidas. Creo que unos 175 euros.

castrol

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #438 en: 28 de Diciembre de 2023, 17:18:18 »
Me acaba de llegar la segunda edicion de Fallen Land :  A Postapocayptic boardgame , espero estrenarlo pronto. Ya tuve la primera edicion y muy contento, esta mejora algunas cosas y añade mas material, lo cual es ya una barbaridad...

 Un sandbox MUY ameritrash con muchos dados y MUY narrativo.
No sé nada al respecto y pregunto: ¿Alguna editorial española con ganas de sacarlo en castellano?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #439 en: 28 de Diciembre de 2023, 17:36:25 »
Me acaba de llegar la segunda edicion de Fallen Land :  A Postapocayptic boardgame , espero estrenarlo pronto. Ya tuve la primera edicion y muy contento, esta mejora algunas cosas y añade mas material, lo cual es ya una barbaridad...

 Un sandbox MUY ameritrash con muchos dados y MUY narrativo.
No sé nada al respecto y pregunto: ¿Alguna editorial española con ganas de sacarlo en castellano?

 La cantidad de texto que tiene es inmensa, una barbaridad. Hay cientos de cartas y estan llenas de texto, muy narrativo. No lo esperaria en castellano. Es muy de nicho y aunque va por su segunda edicion es un absoluto desconocido.

castrol

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #440 en: 28 de Diciembre de 2023, 18:15:16 »
Me acaba de llegar la segunda edicion de Fallen Land :  A Postapocayptic boardgame , espero estrenarlo pronto. Ya tuve la primera edicion y muy contento, esta mejora algunas cosas y añade mas material, lo cual es ya una barbaridad...

 Un sandbox MUY ameritrash con muchos dados y MUY narrativo.
No sé nada al respecto y pregunto: ¿Alguna editorial española con ganas de sacarlo en castellano?

 La cantidad de texto que tiene es inmensa, una barbaridad. Hay cientos de cartas y estan llenas de texto, muy narrativo. No lo esperaria en castellano. Es muy de nicho y aunque va por su segunda edicion es un absoluto desconocido.
No lo conocía, al investigar un poco he percibido que es un pepinaco de juego...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #441 en: 28 de Diciembre de 2023, 18:37:02 »
Sigo un youtuber "the dungeon dive" que ha hecho un par de videos del fallen Lands, y lo definió como "random encounter the board game" y lo dice como algo super positivo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #442 en: 29 de Diciembre de 2023, 01:20:19 »
Probado el Too Many Bones en solitario y me ha encantado, tiene la variedad que eché en falta en el Hoplomachus Victorum, y no es tan largo e intrincado como el Cloudspire. Se vislumbra que como mejor funciona es llevando 2 gearlocks, de momento usaré sólo uno para familiarizarme y que no se me frian las neuronas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #443 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:26:17 »
Sigo un youtuber "the dungeon dive" que ha hecho un par de videos del fallen Lands, y lo definió como "random encounter the board game" y lo dice como algo super positivo.

Si, algo asi. Tiene una fase de mejora de tu asentamiento pero la salsa esta en la expedicion que te montas, con diversos personajes y equipamiento y que mandas por el mundo a realizar misiones, explorar etc... Y ahi es donde te van a pasar mil cosas diferentes, desde emboscadas a lo Mad Max, zombies esperandote en una gasolinera, o un monstruo mutante que sale de un ovni estrellado... Y de todo, encuentros, personajes, cartas de accion y equipo, hay cientos de cartas. Necesitas varias vidas para ver todo lo que ocurre.

Aparte tiene es un juego muy dado a solitario, trae un par de modos, simples pero efectivos.

La mayor pega del juego es que es LARGO de jugar. Mucho.

castrol

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #444 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:32:29 »
Lo dicho, un pepinaco.

Entre el idioma y lo difícil de conseguir. Tengo entendido que quieren enviar a Europa, pero a saber...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #445 en: 29 de Diciembre de 2023, 18:17:16 »
A mi tambien me ha llegado y tiene un pintón tremendo. A ver que tal, yo entré casi a ciegas.

Ya van 4 partidillas a Tales from the red dragon inn y me está encantando. Un juego que ví reseñado en varios canales (Hungry Gamer, One stop-coop, Dungeon Dive...) en los que lo ponían como favorito de 2023.

En esencia es un Gloomhaven con una gestión más ligera (juego con 4 pjs sin problema) y que comparte muchas de las virtudes del otro (escaramuzas tácticas y muy sesudas) pero con un par de aciertos que le dan fluidez: mapas montados e iniciativa variable (las activaciones son unos tokens que salen de una bolsa), que le dan un punto más divertido y rebaja un grado la quemazón de cerebro.

Lo dicho: muy muy divertido.


« Última modificación: 29 de Diciembre de 2023, 18:19:03 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #446 en: 30 de Diciembre de 2023, 08:46:55 »
Sigo un youtuber "the dungeon dive" que ha hecho un par de videos del fallen Lands, y lo definió como "random encounter the board game" y lo dice como algo super positivo.

Si, algo asi. Tiene una fase de mejora de tu asentamiento  en la que robas cartas y te van pasando cosas pero la salsa esta en la expedicion que te montas, con diversos personajes y equipamiento y que mandas por el mundo a realizar misiones, explorar etc... Y ahi es donde te van a pasar mil cosas diferentes, desde emboscadas a lo Mad Max, zombies esperandote en una gasolinera, o un monstruo mutante que sale de un ovni estrellado... Y de todo, encuentros, personajes, cartas de accion y equipo, hay cientos de cartas. Necesitas varias vidas para ver todo lo que ocurre.
Tambien hay un mazo de cartas de accion que te sirven sobre todo para putear a los demas, mejorar tu faccion, contratar mercenarios , encontrar aliados etc

Aparte  es un juego muy dado a solitario, trae un par de modos, simples pero efectivos.

La mayor pega del juego es que es LARGO de jugar y requiere mesa.
« Última modificación: 01 de Enero de 2024, 20:30:04 por peepermint »

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #447 en: 02 de Enero de 2024, 22:08:59 »
Hoy mi segunda partida en solitario a Firefly  intentando conseguir el objetivo 3 acabar la partida con 15.000 dólares o más. Al final he terminado con 12.100 me he quedado corto sobre todo por un ataque casi al final de los Reavers que me ha pillado sin combustible y ha hecho que tenga que eliminar a mi mecánico y seguidamente al barajar el mazo la mala suerte ha hecho que vuelvan a salir los reavers y se carguen a Inara.
Para el que no lo sepa, este juego lleva una serie de aventuras que marcan los objetivos a cumplir en cada partida, pero para un único jugador solo lleva una aventura pero con tres objetivos diferentes, es como si fueran tres aventuras, en cada una de ellas antes de empezar la partida tienes que decidir cuál de los tres objetivos cumplirás.
Aún no he tenido la oportunidad de jugarlo  con más jugadores, quizá mañana lo proponga pero no sé si este juego va a gustar a gente que no sea forofa de la serie.










« Última modificación: 03 de Enero de 2024, 02:46:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

dariorex

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #448 en: 02 de Enero de 2024, 23:24:14 »
Como paddre adoptivo de tu copia de primera edición, quería preguntarte si mejora en muchas cosas :)

Sigo un youtuber "the dungeon dive" que ha hecho un par de videos del fallen Lands, y lo definió como "random encounter the board game" y lo dice como algo super positivo.

Si, algo asi. Tiene una fase de mejora de tu asentamiento  en la que robas cartas y te van pasando cosas pero la salsa esta en la expedicion que te montas, con diversos personajes y equipamiento y que mandas por el mundo a realizar misiones, explorar etc... Y ahi es donde te van a pasar mil cosas diferentes, desde emboscadas a lo Mad Max, zombies esperandote en una gasolinera, o un monstruo mutante que sale de un ovni estrellado... Y de todo, encuentros, personajes, cartas de accion y equipo, hay cientos de cartas. Necesitas varias vidas para ver todo lo que ocurre.
Tambien hay un mazo de cartas de accion que te sirven sobre todo para putear a los demas, mejorar tu faccion, contratar mercenarios , encontrar aliados etc

Aparte  es un juego muy dado a solitario, trae un par de modos, simples pero efectivos.

La mayor pega del juego es que es LARGO de jugar y requiere mesa.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #449 en: 03 de Enero de 2024, 07:29:58 »
Como paddre adoptivo de tu copia de primera edición, quería preguntarte si mejora en muchas cosas :)

Sigo un youtuber "the dungeon dive" que ha hecho un par de videos del fallen Lands, y lo definió como "random encounter the board game" y lo dice como algo super positivo.

Si, algo asi. Tiene una fase de mejora de tu asentamiento  en la que robas cartas y te van pasando cosas pero la salsa esta en la expedicion que te montas, con diversos personajes y equipamiento y que mandas por el mundo a realizar misiones, explorar etc... Y ahi es donde te van a pasar mil cosas diferentes, desde emboscadas a lo Mad Max, zombies esperandote en una gasolinera, o un monstruo mutante que sale de un ovni estrellado... Y de todo, encuentros, personajes, cartas de accion y equipo, hay cientos de cartas. Necesitas varias vidas para ver todo lo que ocurre.
Tambien hay un mazo de cartas de accion que te sirven sobre todo para putear a los demas, mejorar tu faccion, contratar mercenarios , encontrar aliados etc

Aparte  es un juego muy dado a solitario, trae un par de modos, simples pero efectivos.

La mayor pega del juego es que es LARGO de jugar y requiere mesa.

 A ver, ahora la segunda edicion incluye las expansiones  de la primera. Basicamente es el mismo juego con un mapa mas grande que incluye algo de Mexico y Canada. Tambien trae cajas de plastico para guardar las fichas y para poder tenerlas a mano, muy utiles. El reglamento esta un pelin mejorado y poco mas.

  Pero, y aqui esta la gracia, la expansion Descendants, de la segunda edicion, trae una caja para guardar las cartas ,con separadores y tal. Y ademas de añadir mas cartas a los mazos y
counters, una nueva tecnologia etx  tambien añade un nuevo mazo de eventos de ciudad, que basicamente consiste en cosas que
le van a pasar a tu asentamiento/faccion, buenas y malas.

 Lo que no veo es nada impida a un poseedor de la primera edicion pillarse La.expansion de la segunda edicion y añadirla a su caja base.