logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 332 veces)

Lerick82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ayuda con la impresion
« en: 08 de Noviembre de 2023, 19:55:55 »
Hola buenas tardes, quiero imprimir unas cartas que estoy haciendo para el juego de Castle Ravenloft, y mi problema es q cuando voy a imprimir nuca sale el color como en la pantalla, ahora bien se por lógica que esto es así es decir que nunca se va a poder sacar los mismos colores q en la pantalla, pero tanto es la diferencia? o vosotros como imprimís vuestros juegos, en papel normal y calidad estándar, papel tipo cartulina y calidad estándar o que?

Os pongo una fotos para que lo veáis

Pantalla


Impresión


Como veis me slae todo mas pastel , incluso muy blanquecino. Estoy usando el programa del Corel draw por si esto tiene q ver.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda con la impresion
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2023, 20:21:31 »
Hola!

Si es Corel, seguramente se deba a la conversión CMYK que hace a nivel interno. Ya no tengo el programa a mano, pero deberías asegurarte que en las opciones de impresión Avanzadas (o algo así) donde indica CMYK, el perfil sea Fogra 27 o 39, y que el perfil de la imagen se también CMYK y Fogra 27 o 39 (esto tienes que mirarlo en Photoshop).

Por suerte hace años que no toco Corel, pero en su momento tuvimos muchos dolores de cabeza con ese mismo tema (y por lo que veo, no lo han resuelto aún)

penito

Re:ayuda con la impresion
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:47:07 »
Una impresora domestica tiene poca o nula capacidad de configuración respecto a una profesional.
Una tinta / toner domestico suele ser bastante malilla y los colores salen  apagados o como dices 'pastel'.
Un "impresor" domestico  (tu o yo) necesitará mucha habilidad para poder sacar provecho de la materia prima de arriba.

Asumiendo lo de arriba te comento lo que se suelo hacer para imprimir cartas y cosas así :
-  Usar el mejor tipo de papel, fotografico incluso que  lo hay de muy buena calidad.
- En vez de modificar la imagen (que tambien puedes) es quizas mejor "trastear" en la configuración de saturación de color,  brillo y contraste de la impresora (muchas veces modificando los parámetros que te permita tú impresora consigues varios perfiles que puedes guardar y utilizar en cada caso (cartas, docuemntos...)
-Utilizar buenas fundas con las cartas.  Normalmente se consigue darles algo de "vida" a esos colores apagados o pastel.

Entiendo que para imprimir unas cartas de vez en cuando no podemos comprar una impresora Laser semi-profesional pero esa si sería, obviamente la mejor solución


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Lerick82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda con la impresion
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2023, 19:09:44 »
Buenas noches, gracias por vuestros comentarios. La verdad que lo que dices Penito, mas o menos lo sabía, es decir nuca se va a poder sacar la misma calidad que lo que ves en pantalla con las impresoras de uso domestico por decir de alguna manera, lo que me quedaba sorprendido es que con el corel, la gran diferencia que hay al imprimir las cartas, porque yo lo hago en cartulina y luego las plastifico y demás pero claro, al intentar toquetear el contraste brillo y demás en el corel, no sale bien el efecto. probare a buscar en la configuración de la pantalla como me dices.

Respeto lo  que me dices Senefelder, también probare a cambiar el cmyk a Fogra 27 o 39, e incluso probare otro programa a ver que resultado da, aunque me temo que será el mismo T.T