logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176527 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #540 en: 10 de Mayo de 2020, 19:24:05 »
De acuerdo, gracias! No he visto ninguna de estas cartas por eso me ha parecido estraño y no entenía el significado. En realidad con las cartas que me han salido no he podido hacer muchos combos, o no he sabido hacerlos. Supongo que a medida que vas conociendo las cartas todo se hace más fácil.

Exacto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #541 en: 16 de Mayo de 2020, 08:07:27 »
Hola a todos, acabamos de recibir el Terraforming Mars y ayer estudiando las reglas, etc solo nos queda una duda, de momento jeje. Os comento, las cartas, tiene su pago en Megacreditos que eso es facil es lo que pone y listo, pero las dudas vienen en los pagos mixtos o en los pagos con recursos. en la carta de la izquierda el acero si tiene un valor asigando de 2megacreditos el resto no, entonces esa carta como la pagariamos? o bien con 14 mc o 1 recurso de energia, otro de ciencia y uno de acero? sino tengo acero por ejemplo, seria una de ciencia una de energia y 8 megacreditos?, en la carta de la derecha nos ocurre lo mismo, seria 1 de cada¿ estamos perdidos en esa forma de pago, gracias por la ayuda




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #542 en: 16 de Mayo de 2020, 09:26:22 »
Hola a todos, acabamos de recibir el Terraforming Mars y ayer estudiando las reglas, etc solo nos queda una duda, de momento jeje. Os comento, las cartas, tiene su pago en Megacreditos que eso es facil es lo que pone y listo, pero las dudas vienen en los pagos mixtos o en los pagos con recursos. en la carta de la izquierda el acero si tiene un valor asigando de 2megacreditos el resto no, entonces esa carta como la pagariamos? o bien con 14 mc o 1 recurso de energia, otro de ciencia y uno de acero? sino tengo acero por ejemplo, seria una de ciencia una de energia y 8 megacreditos?, en la carta de la derecha nos ocurre lo mismo, seria 1 de cada¿ estamos perdidos en esa forma de pago, gracias por la ayuda




Veo que estás un poco liado  ;D

A ver, te explico, de los iconos que tienes a la derecha, los que te permiten pagar con ellos son el acero (valor 2 generalmente) y el titanio (valor 3 generalmente), los demás iconos son solo para conseguir puntos extra (por ejemplo "consigues 1 punto extra por cada 2 iconos de ciencia...) o para conseguir requisitos que te permitan bajar otro tipo de cartas (por ejemplo tener 4 iconos de ciencia o 5 de energía, etc.)

En la carta de la izquierda podrías utilizar (por ejemplo) 10 créditos y dos recursos de acero para bajar la carta, y en la de la derecha podrías utiizar 8 créditos y un recurso de titanio para bajarla (por ejemplo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #543 en: 16 de Mayo de 2020, 09:28:30 »
Hola a todos, acabamos de recibir el Terraforming Mars y ayer estudiando las reglas, etc solo nos queda una duda, de momento jeje. Os comento, las cartas, tiene su pago en Megacreditos que eso es facil es lo que pone y listo, pero las dudas vienen en los pagos mixtos o en los pagos con recursos. en la carta de la izquierda el acero si tiene un valor asigando de 2megacreditos el resto no, entonces esa carta como la pagariamos? o bien con 14 mc o 1 recurso de energia, otro de ciencia y uno de acero? sino tengo acero por ejemplo, seria una de ciencia una de energia y 8 megacreditos?, en la carta de la derecha nos ocurre lo mismo, seria 1 de cada¿ estamos perdidos en esa forma de pago, gracias por la ayuda




No, te has hecho un pequeño lío.


Arriba a la izquierda, precio y requisitos para poder bajar la carta:

En la primera carta, por ejemplo, pagar 14 megacreditos Y tener entre las cartas YA bajadas 2 símbolos de energía (recuerda que los símbolos de las cartas rojas bajadas NO cuentan)

En la segunda carta, pagar 11 megacreditos y sin más requisitos.


Arriba a la derecha, símbolos que indican el tipo de carta que es:

En la primera carta, por ejemplo, la carta es de tipo Ciencia, tipo Energia y tipo Edificio.

En la segunda carta, la carta es de tipo Ciencia, tipo Espacio y tipo Energia.


Las cartas de tipo Edificio o tipo Espacio (las que llevan el símbolo de Titanio, como es el caso de la segunda carta), además de pagarse con megacreditos, se pueden pagar con Acero y con Titanio, respectivamente, combinando megacreditos y el recurso que corresponda como más te interese.

Los otros dos símbolos de estas cartas (los de Ciencia y Energia) sólo te sirven para poder cumplir requisitos exigidos por nuevas cartas que quieras bajar (como ejemplo y como he comentado, esta primera carta de las dos que pones exige como requisitos tener bajados 2 símbolos de energía).

Siguiendo como ejemplo con las cartas que pones, cuando las tengas bajadas, podrás contar con estos símbolos de Ciencia y Energía para cumplir los requisitos de cualquier otra carta que quieras bajar posteriormente y que exija tener bajados símbolos de estos tipos.


PD. Miquelon ha sido más rapido, que yo me enrollo demasiado ;D
« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 09:54:17 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #544 en: 16 de Mayo de 2020, 09:40:39 »
Hola a todos, acabamos de recibir el Terraforming Mars y ayer estudiando las reglas, etc solo nos queda una duda, de momento jeje. Os comento, las cartas, tiene su pago en Megacreditos que eso es facil es lo que pone y listo, pero las dudas vienen en los pagos mixtos o en los pagos con recursos. en la carta de la izquierda el acero si tiene un valor asigando de 2megacreditos el resto no, entonces esa carta como la pagariamos? o bien con 14 mc o 1 recurso de energia, otro de ciencia y uno de acero? sino tengo acero por ejemplo, seria una de ciencia una de energia y 8 megacreditos?, en la carta de la derecha nos ocurre lo mismo, seria 1 de cada¿ estamos perdidos en esa forma de pago, gracias por la ayuda




Hola, te explico, el coste para jugar la carta es el número de la izquierda sobre un cuadrado amarillo. Los símbolos de la derecha sirven para otros efectos, como hitos, recompensas, requisitos de otras cartas, etc. Adicionalmente, si aparece el símbolo de triangulo marrón se puede utilizar acero como parte del pago (valor de 2 megacréditos/unidad), así como si aparece el asterisco amarillo se puede utilizar titanio (3mc/u). Resumiendo, una carta se puede jugar pagando en megacréditos y/o acero o titanio si aparece el icono correspondiente a la derecha.

Pd: tienes para elegir respuesta xD

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 09:43:09 por Txus78 »

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #545 en: 16 de Mayo de 2020, 09:48:52 »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas,  ya me queda claro, lo unico entiendo que el simbolo de ciencia lo gano al haber bajado la carta ya(pagada) pero no es necesario marcarlo como cuando consigues un microbio u otro recurso no? simplemente se ve al tener la carta bajada, es asi? gracias por la ayuda.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #546 en: 16 de Mayo de 2020, 10:00:09 »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas,  ya me queda claro, lo unico entiendo que el simbolo de ciencia lo gano al haber bajado la carta ya(pagada) pero no es necesario marcarlo como cuando consigues un microbio u otro recurso no? simplemente se ve al tener la carta bajada, es asi? gracias por la ayuda.

Correcto. Ningún símbolo de los que hay arriba a la derecha hay que marcarlo de ninguna manera en el momento de bajar la carta, simplemente quedan a la vista para tenerlos en cuenta cuando los necesites como requisitos, o para ganar hitos o recompensas al final de la partida, como comenta el compañero, a no ser que el texto de la propia carta que estés bajando, o de otra/s que ya tengas bajadas, lo diga.

Ejemplos:

- Pon un animal en esta carta por cada símbolo de ciudad que se juegue.

- Pon un microbio en otra carta por los símbolos de planta o microbio que bajes.

- Al bajar esta carta pon un microbio en otra carta

- Pon un marcador en tal carta cada vez que bajes un símbolo de ciencia.

Y cosas así...

(recuerdo de nuevo que los símbolos de las cartas rojas, una vez jugadas, NO se tienen en cuenta para nada, porque se apilan a un lado de tu tablero personal boca abajo y por tanto sus simbolos no los tienes a la vista)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 10:19:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #547 en: 16 de Mayo de 2020, 10:24:33 »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas,  ya me queda claro, lo unico entiendo que el simbolo de ciencia lo gano al haber bajado la carta ya(pagada) pero no es necesario marcarlo como cuando consigues un microbio u otro recurso no? simplemente se ve al tener la carta bajada, es asi? gracias por la ayuda.

Correcto. Ningún símbolo de los que hay arriba a la derecha hay que marcarlo de ninguna manera en el momento de bajar la carta, simplemente quedan a la vista para tenerlos en cuenta cuando los necesites como requisitos, o para ganar hitos o recompensas al final de la partida, como comenta el compañero, a no ser que el texto de la propia carta que estés bajando, o de otra/s que ya tengas bajadas, lo diga.

Ejemplos:

- Pon un animal en esta carta por cada símbolo de ciudad que se juegue.

- Pon un microbio en otra carta por los símbolos de planta o microbio que bajes.

- Al bajar esta carta pon un microbio en otra carta

- Pon un marcador en tal carta cada vez que bajes un símbolo de ciencia.

Y cosas así...

(recuerdo de nuevo que los símbolos de las cartas rojas, una vez jugadas, NO se tienen en cuenta para nada, porque se apilan a un lado de tu tablero personal boca abajo y por tanto sus simbolos no los tienes a la vista)

Perfecto ha quedado todo clarisimo, de nuevo mil gracias a todos. supongo que me apareceran mas dudas cuando empezemos a jugar, llevamos 4 meses con los juegos de mesa y este es nuestro primer juego de este tipo *Lo se empezamos fuerte, ejjeje pero me llamo mucho la atencion y sus valoraciones* Lo siguiente sera viticulture me imagino, aunque estoy esperando a Pandemain que soy mecenas.

Anduril

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #548 en: 16 de Mayo de 2020, 11:47:52 »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas,  ya me queda claro, lo unico entiendo que el simbolo de ciencia lo gano al haber bajado la carta ya(pagada) pero no es necesario marcarlo como cuando consigues un microbio u otro recurso no? simplemente se ve al tener la carta bajada, es asi? gracias por la ayuda.

Con tener una en la mesa (Es decir, haberla jugado antes) ya tienes esos símbolos para cuando en un futuro te los pidan



Aquí se puede ver: Conforme vas jugando cartas, las puedes ir tapando dejando a la vista solamente la parte superior, que es lo que interesa: Saber los tipos de cartas ya jugados.

Las azules, al tener efectos durante el juego o acciones extra, pues hay que dejar algo más a la vista: Básicamente, lo que haga esa carta

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #549 en: 16 de Mayo de 2020, 23:40:17 »
Bueno primera partida con mi mujer y hemos parado porque pensabamos que estamos haciendo algo mal, teniamos muchos megacreditos y mucha produccion, pero no he parado de ver videos esta tarde y estabamos jugando bien.
Lo que no tenemos ni idea es: En una carta azul que tiene una accion, la usas cuando la bajas le pones el cubito como usada, pero en la siguiente ronda se puede volver a usar esa accion? de ser afirmativo, como se usa esa accion, hay que pagar o solamente la ejecutas gastando una acción, es que nos han salido varias de esas logicamente y no teniamos ni idea de si se podia y como hacerlo.
Alguna esta claro  que te pone gasta 7 megacreditos y sube un nivel lo que sea, pero otras para nosotros aun no las entendemos.
La energia que produces al final de turno la pasas al calor no? y si tienes 16 cubitos de calor cuando usas una accion entendemos que gastamos 8 por accion, es decir no gastamos los 16 por una accion y subimos la temperatura, no¿
Y por ultimo, he un video "La mazmorra de Pacheco" comenta al principio que ha separado las cartas basicas de las avanzadas, ya que  jugaba con dos jugadores que estan aprendiendo, como se difierencian esas cartas¿

De momento estamos, un poco chof supongo porque aun no entendemos el juego, pero queremos darle oportunidades y jugarlo hasta que lo dominemos y luego ya veremos que opinion merece, gracias a todos por la ayuda.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #550 en: 17 de Mayo de 2020, 00:04:38 »

Las cartas azules, las pagas para bajarla a mesa, entonces es cuando puedes hacer acciones sobre ella.
Si requiere accion, pones el cubo sobre ella para recordar que la has usado. Otras cartas azules son recurrentes y no se "gastan".

Cuando pasas de generación, le quitas el cubo y vuele a estar disponible otra vez.

Para el calor son 8 cubos, no gastas los 16 por acción. Ten en cuenta que cada ronda uno puede hacer 2 acciones, ahí está la estrategia.

Puedes gastar tus dos acciones para subir 2 de calor, haciendo eso puedes facilitar que tú rival pueda jugar una carta con cierto requerimiento de calor, o acercarle más a una bonificación de calor, etc...

Las cartas básicas y las corporativas se diferencian en un pequeño triángulo que tienen las corporativas.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #551 en: 17 de Mayo de 2020, 00:11:19 »
Bueno primera partida con mi mujer y hemos parado porque pensabamos que estamos haciendo algo mal, teniamos muchos megacreditos y mucha produccion, pero no he parado de ver videos esta tarde y estabamos jugando bien.
Lo que no tenemos ni idea es: En una carta azul que tiene una accion, la usas cuando la bajas le pones el cubito como usada, pero en la siguiente ronda se puede volver a usar esa accion? de ser afirmativo, como se usa esa accion, hay que pagar o solamente la ejecutas gastando una acción, es que nos han salido varias de esas logicamente y no teniamos ni idea de si se podia y como hacerlo.
Alguna esta claro  que te pone gasta 7 megacreditos y sube un nivel lo que sea, pero otras para nosotros aun no las entendemos.
La energia que produces al final de turno la pasas al calor no? y si tienes 16 cubitos de calor cuando usas una accion entendemos que gastamos 8 por accion, es decir no gastamos los 16 por una accion y subimos la temperatura, no¿
Y por ultimo, he un video "La mazmorra de Pacheco" comenta al principio que ha separado las cartas basicas de las avanzadas, ya que  jugaba con dos jugadores que estan aprendiendo, como se difierencian esas cartas¿

De momento estamos, un poco chof supongo porque aun no entendemos el juego, pero queremos darle oportunidades y jugarlo hasta que lo dominemos y luego ya veremos que opinion merece, gracias a todos por la ayuda.

Las cartas azules son "acciones individuales", cuando las bajas puedes utilizarlas como si fueran una acción (bajarla sería una acción y utilizarla sería otra), puedes utilizarlas una vez por generación (ojo, no confundir generación con turno). Su uso es muy sencillo y viene explicado en la misma carta, normalmente son del tipo "paga X y consigues Y".
La energía que produces la pasas al final de la generación, no del turno, (Repito, ojo con confundir generación con turno) al calor. Gastas 8 cubos de calor para subir la temperatura un grado. Si tienes 16 puedes subir 2 grados usando dos acciones (gastarías 8 cubos de calor con cada acción para subir la temperatura)

Si nadas en dinero y producción (normalmente es así cuando la partida está avanzada, pero al principio no tienes ni para pipas) quizá sea porque estéis confundiendo Turnos con Generaciones... echad un vistazo a eso (por si las moscas)

Dadles oportunidades al juego porque es muy bueno (aunque a dos jugadores se puede hacer un poco largo, pero hay variantes para que el juego se haga más corto)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #552 en: 17 de Mayo de 2020, 00:22:58 »

Bueno primera partida con mi mujer y hemos parado porque pensabamos que estamos haciendo algo mal, teniamos muchos megacreditos y mucha produccion, pero no he parado de ver videos esta tarde y estabamos jugando bien.
Lo que no tenemos ni idea es: En una carta azul que tiene una accion, la usas cuando la bajas le pones el cubito como usada, pero en la siguiente ronda se puede volver a usar esa accion? de ser afirmativo, como se usa esa accion, hay que pagar o solamente la ejecutas gastando una acción, es que nos han salido varias de esas logicamente y no teniamos ni idea de si se podia y como hacerlo.
Alguna esta claro  que te pone gasta 7 megacreditos y sube un nivel lo que sea, pero otras para nosotros aun no las entendemos.
La energia que produces al final de turno la pasas al calor no? y si tienes 16 cubitos de calor cuando usas una accion entendemos que gastamos 8 por accion, es decir no gastamos los 16 por una accion y subimos la temperatura, no¿
Y por ultimo, he un video "La mazmorra de Pacheco" comenta al principio que ha separado las cartas basicas de las avanzadas, ya que  jugaba con dos jugadores que estan aprendiendo, como se difierencian esas cartas¿

De momento estamos, un poco chof supongo porque aun no entendemos el juego, pero queremos darle oportunidades y jugarlo hasta que lo dominemos y luego ya veremos que opinion merece, gracias a todos por la ayuda.

A ver, es posible que cometáis uno de los errores típicos de las primeras veces:

Un jugador hace una o dos acciones. Luego el otro hace una o dos acciones. De nuevo el primero hace una o dos acciones. Etc, etc, hasta que uno pasa y no haga ninguna acción. El/los demás jugadores siguen jugando, haciendo una o dos acciones cada uno. Y así hasta que todos los jugadores hayan pasado. Que acostumbra a ser cuando ya no les queda dinero/recursos para hacer nada interesante.

Es ENTONCES cuando acaba la generación, se produce, se ingresa el dinero, etc...

Un fallo típico en las primeras partidas es hacer cada jugador dos acciones, acabar la generación y producir. No se si es lo que os está pasando a vosotros, pero por lo que comentas de que tenéis mucho dinero y muchos recursos, parece lo más probable.


Sobre las cartas azules:

- Si no llevan flecha, es un efecto permanente.

- Si llevan una flecha roja, consumen una acción (lo marcas con un cubo) y NO la puedes volver a usar hasta la siguiente Generación. Ademas, si delante de la flecha roja hay alguno icono, es el coste que hay que pagar por ejecutar la acción de la flecha (megacreditos, algun tipo de recurso, bajar alguna producción, etc). Recordad que bajar la carta ya es una acción, y ejecutar la flecha es otra acción diferente.


Sobre la energia que tienes en el espacio de producción de energía:

La pasas a calor ANTES de producir. Es decir, pasas la energía que te quede de esta generación a calor, y a continuación produces la energia que corresponda. Si lo hicieras al revés (producir y luego traspasar) nunca tendrías energia para gastar durante el transcurso de las rondas de acciones.


Sobre el gasto de Calor para subir temperatura (y vale lo mismo para el gasto de plantas para poner bosques):

Gastar 8 cubos para subir un nivel de temperatura es una acción. Si tienes otro 8 cubos o mas, gastar esos otros 8 cubos te gasta otra acción. Como tienes 2 acciones por turno, si gastas 8 cubos y 8 cubos, subes dos niveles pero ya has agotado tus dos acciones. Le toca al siguiente jugador. Cuando te vuelva a llegar el turno, volverás a tener 2 acciones disponibles para hacer lo que quieras, incluso volver a subir un nivel de temperatura más si es que aun dispones de otros 8 cubos de calor.


Las cartas avanzadas son las que llevan un triangulo rojo pequeño en la esquina inferior izquierda. Son unas cuantas, incluidas dos Corporaciones.


PD. Como se puede ver, es un juego muy jugado y controlado, porque al momento que aparece cualquier consulta saltamos varios a responder al instante  ;D

Ya les gustaría a otros compañeros que preguntan por algunos otros juegos tener esta suerte, porque hay dudas que se quedan meses sin responder... :P :-\ ;D
« Última modificación: 17 de Mayo de 2020, 00:39:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #553 en: 17 de Mayo de 2020, 00:34:31 »
ufff genial tio, muchas gracias, ahora ya es tarde pero mañana me pongo con las cartas azules en la mano, que asi sera mas facil comprenderlo, creo que me ha quedado claro, pero sino mañana os pregunto. La verdad es que se agradece un montón, sobre todo por la paciencia de los que ya llevais muchas horas con este juego molestaros en responder y ayudar. Un saludo !!!

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #554 en: 17 de Mayo de 2020, 14:56:01 »
Bueno, he estado mirando las cartas y ya parece que he comprendido todo lo que me habeis comentado, lo que haciamos mal, era que jugabamos 1/2 turnos cada uno y ya producir etc, pero por lo que me habeis dicho se pueden jugar turnos ilimitados en la misma generación hasta que los dos pasan, seguramente fue el error que cometimos, gracias !!!!!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2020, 15:43:20 por Serhese »