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Temas - OisinoiD
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« en: 04 de Agosto de 2024, 23:51:26 »
Buenas noches,
¿Alguna buena persona me podría decir si el Dune Imperium que va a salir a la venta cambia en algo respecto del anterior? ¿Es una nueva edición o reedición?
Saludos!
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« en: 12 de Abril de 2024, 23:08:28 »
Buenas, me gustaría tener el reglamento en castellano en PDF. Alguien sabe si se puede conseguir? He preguntado a los de Glass Canon y me dicen esto:
Hello Sergio,
Thank you for reaching out! Unfortunately, we don't have access to the official Spanish rulebook. You need to contact the Spanish publisher directly regarding that
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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« en: 19 de Agosto de 2022, 00:20:40 »
Abro hilo para recopilar posibles erratas.
Punto 5.3 Adquirir aviones de reconocimiento (opcional)
Dice que sólo se puede adquirir un avión de reconocimiento cuando en realidad son dos como se explica en el punto 26.2
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« en: 15 de Agosto de 2022, 13:47:42 »
Voy a ir recopilando algunas de las dudas ya resueltas por el autor del juego:
¿Qué significa la carta de nieve con el texto "Generator"? +2 de Moral
¿Cómo añadimos una carta de "Deseperación" al mazo de Moral Alta?. Cada vez que se añada una carta de "Esperanza" o "Desesperación" a culquiera de los dos mazos de moral se barajan.
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« en: 07 de Julio de 2022, 14:39:19 »
Es una cuestión que me llama mucho la atención. Viviendo como vivimos en plena época de culto a la novedad, donde se disfruta más probando juegos que sacándolos todo el jugo que tienen y donde se compra más que de juega, es interesante que alguien se piense que por ejemplo una primera edición o un juego descatalogado pueda valer x veces su valor original.
Habrá honrosísimas excepciones por las que se pueda pagar más. Pero como tónica general… no lo entiendo. Ni el que vende ni el que lo compre.
Quizás estoy en un error, espero comentarios al respecto.
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« en: 29 de Junio de 2022, 15:07:52 »
Comparto algunas ideas para facilitar el comienzo en este juegaken.
Estoy en desacuerdo con aquellos que dicen que la misión introductoria que propone el juego no es la acertada. Yo recomiendo empezar por ella. Explico el porqué:
Primero: es la misión con menos puntos a la hora de sacar Batallones. Esto hace que haya menos condiciones desfavorables en las propias cartas de Batallones. (ejemplo: perder dos puntos de SO cada día, añadir 2 a las tiradas de movimientos de batallones, etc.)
Segundo: es la misión que más SO nos dan por día ¡6!. Esto es una pasada para poder cargar las naves en las misiones del segundo y tercer día con hasta 20 puntos (2SO). Y poder repararlas en caso necesario.
Tercero: la condiciones especiales de la Carta de Campaña va levitar que los batallones enemigos avancen el primer día, esto es bastante importante a la hora de no perder mucho estrés y puntos SO.
Cuarto: la condición de la carta de Situación donde dice que destruyamos dos batallones los dos primeros días es bastante asequible, nos permite coger batallones con 2 VP, lo que hace que sean bastante fácil de derrotar.
Quinto: los 30 puntos de SO para los 3 días y con las condiciones que nos propones son más que suficientes.
Sexto: las losetas son las de menos dificultad con muchos hexágonos sin colinas, con lo que facilita mucho el volar bajo.
¿Qué estrategia he utilizado yo para pasarme la misión con una calificación de GOOD?
En primer lugar debemos decidir cómo gastar los 30 puntos. En mi caso he hecho lo siguiente:
Primer escuadrón: 2x Cobra y 1x Thunderbolt = 12 SO Segundo escuadrón: 1x Apache y 1x Thunderbolt = 12 SO Munición: 2x 10pts= 2 SO 2x Scouts: 2 SO 2 SO quedan de reserva para cuestiones referentes a los eventos de la misión o a las condiciones especiales.
Ahora toca asignar las misiones del día, para ello cogemos los 2 Batallones con las puntuaciones más bajas, a no ser que hay alguna condición especial de algún batallón importante, como la de perder 2 SO por cada día.
Para armar los aviones, es importante llevar siempre un AIM-9 aunque el Batallón enemigo no tenga aviones a derribar, siempre nos puede salir uno en los pop up cuando volamos alto y sería mortal el no tener armas para disparar. Recordemos que infligen 3 daños graves a distancia 1.
También es importante llevar en los Thunderbolt un tanque de fuel. Esto posibilita darnos un poco tiempo de más para acabar la misión.
No olvides manejar los cañones del Thundelbolt con inteligencia, vas a ahorrar mucha munición.
En cuanto al tipo de munición: Reparte 5 puntos por cada escuadrón de los 10 puntos por misión. Carga los LAU-62, son las mejores armas, vas a poder reutilizarlas a menudo. Recuerda los del AIM-9 de más arriba. El resto de municion, en función de las Unidades Enemigas a destruir.
Importante elegir a los pilotos correctamente. Mi configuración es:
Escuadrón 1: Titulares: Granpa en Veterano Gator en Average Rebel en Skilled Reservas: Scuttle en Newbie Gumby Newbie
Escuadrón 2. Titulares: Montana: en Veterano Pirate en Skilled Reservas: Rock en Newbie
Con esto vamos a conseguir tener unos bonus importantes a la hora de disparar tanto a distancia como en el mimo hexágono. Los pilotos reservas no los vamos a utilizar de ahí que les hayamos degradado aprovechando la potencia de fuego en los pilotos titulares.
Además, vas a disponer de un piloto fast por escuadrón lo que da mucho juego en la colocación de tus naves.
A la hora de volar, intenta volar siempre bajo, las unidades enemigas por sorpresa de los popups hacen mucho daño.
Y sobre todo piensa bien de salida donde colocas tus aviones, intenta mentalmente adelantarte un par de turnos. Con el piloto fast que tienes en cada escuadrón puedes limpiar la zona para que el resto de naves no se vea afectadas.
Y estos serían los consejos iniciales a tener en cuenta. Espero vuestros comentarios y aportaciones.
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« en: 17 de Mayo de 2022, 21:22:30 »
Os adjunto un documento con un breve resumen de los principales hitos a conseguir antes de pasar de Era. Es importante para los jugadores que comienzan saber los que va a ocurrir en las siguientes Eras para estar preparados. NO es un Spoiler debido a que el propio manual te avisa repetidas veces de ciertos elementos a desarrollar para futuras Eras. Descargar Tabla
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« en: 16 de Enero de 2018, 11:09:26 »
Buenas! al igual que hice con las cartas del Ottoman Sunset, me he puesto con la traducción del las cartas de HAPSBURG ECLIPSE. El formato es el mismo que el anterior comentado, en la trasera de la carta, incluyo la traducción del texto y una reseña histórica del mismo que ayude a una mayor inmersión en el juego. Os dejo unas muestras. Cualquier aportación/comentario será bienvenido.
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« en: 15 de Diciembre de 2017, 20:50:33 »
Buenas, abro este hilo para compartir las reglas opcionales con la que jugamos cada uno al OS. Os dejo todas las que hay:
1. Flanking of Gaza-Beersheba 2. Historical Game 3. Millitary Intelligence 4. Arab Feints 5. Lenin 6. Additional German Assistance 7. Persian Intervention 8. Mustafa Kemel 9. Capitol Resilience 10. Forcing the Narrows Redux 11. Brittish Submarines 12. Basra Landing 13. Cannibalizing Narrows Artilliary
A mí concretamente me gusta jugar con:
3. Millitary Intelligence (ventaja) 4. Arab Feints (handicap) 8. Mustafa Kemel (ventaja)
¿Con qué reglas opcionales jugais habitualmente?
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« en: 10 de Diciembre de 2017, 22:46:17 »
Pues ya tenemos las cartas con los textos traducidos + un añadido histórico que amplía el contexto del evento. A disfrutar con este buen juego. Traducción disponible en Descarga cartasBuenas, después de haber traducido el reglament del Ottoman Sunset, estoy pensando en traducir las cartas. En vez de tradumaquetar, como quiero incluir más texto que el propio de la traducción, (me parece algo escaso), he pensado en incluir además, texto de mi cosecha, en la parte trasera de la carta. La parte con el texto en negro es la parte de traducción y la parte con el texto en blanco es mi añadido. En la segunda imagen tenéis una foto real. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Os dejo las muestras:
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« en: 04 de Diciembre de 2017, 15:04:51 »
Pues os dejo la traducción de las faqs realizadas por el diseñador del juego. descargar FAQS ARKHAM NOIRCualquier corrección será bienvenida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
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« en: 04 de Diciembre de 2017, 12:15:04 »
Aquí os dejo material sobre esto fabuloso juego de la serie "estado de sitio" de VPG. ¡A disfrutar! Ficha del Juego Ottoman SunsetDescargar v1.0 del Reglamento en castellano del Ottoman Sunset (VPG). Nota: Rogaría que si alguien tiene a bien echarle un vistazo y ve alguna cuestión que deba ser modificada/corregida, me lo haga saber.
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« en: 03 de Diciembre de 2017, 22:03:02 »
Pensaba en si alguien se animara a echar una partida cooperativa a estos dos estupendos juegos.
Para ello, cada jugador llevaría uno de los dos imperios. Lo ideal sería que los dos jugadores tuvieran los dos juegos para poder representar mejor lo que hace el otro. Y para colaborar con recursos/acciones entre ellos.
Se podrían ir transcribiendo aquí los turnos de cada uno.
Podría quedar chulo. Si fuéramos más de dos se podría echar un campeonato entre los distintos imperios.
Por supuesto, es necesario ser honestos con los turnos.
Ahí dejo la propuesta.
Actualizado Fecha 04/12/17
Participantes: 1.- OisinoiD 2.- Nenva (después de Navidad)
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« en: 27 de Noviembre de 2017, 15:56:01 »
ACTUALIZADO: 03-12-2017 Bueno, como leéis en el titulo del post, la idea es saber si saldría un grupo de jóvenes sobradamente preparados para poder alquilar un local en alguna zona de Cantabria. A través de algunas preguntas y respuestas a este post, creo que podríamos hacernos una idea. 1.- ¿Participarías en la iniciativa de tener un local propio para jugar a juegos de mesa, y además tener la opción de dejar partidas montadas en caso de Wargames, plástico o cualquier juego que lo requiera? 1a. Sí 1b. No 1c. Depende del precio/lugar 2.- ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar? 2a. 0-10€ 2b. 10-20€ 2c. 20-30€ 2d. Lo que hiciera falta si el sitio me compensa €€€ 3.- ¿En qué zona estarías dispuesto a pagar por un local? 3a. Santander 3b. Torrelavega 3c. Otros Espero vuestras respuestas <——————————————-> Repuestas: 3 personas para Torrelavega con un maximo de 30€ TORRELAVEGA: 1. OisinoiD 2. Portalvicio 3. Amigo de Portalvicio SANTANDER 1. Yama <10€ 2. OisinoiD 3. Sajumo 4. Satanuco <30€ <————————————————> Proyecto Minas Tirith: Mireya, la presidenta tiene en proyecto abrir un local para la asociación en Santander. Nos irá contando. <————————————————>
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« en: 16 de Julio de 2014, 11:13:39 »
Bueno, a ver si sabemos bien cuántos somos!
Confirmados Whatsapp:
OisinoiD Moriarty Max Yama War666 Federicias
P.D. Está el pedido hecho, el viernes lo llevo.
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