logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1169 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
GIANTS
« en: 08 de Septiembre de 2009, 22:01:57 »
Hoy probé el giants y hubo cosas que no me gustaron demasiado. Meditando un poco estos son los cambios que yo haría respecto a las reglas oficiales:

1) En un hexagono solo puede haber 3 moñacos como límite. El moñaco de lider (no se como se llama) cuenta como 1 moñaco, a pesar de que su fuerza sea 3.

 2) El jugador de inicio no rota en sentido de las agujas del reloj, sino que será el jugador que primero pasó el turno anterior. Así tiene su gracia y algo más de estrategia.

 3) El jugador de inicio lanza los dados para ver que moais salen al pool. Si lo desea, puede repetir la tirada de un dado. De esta forma se minimiza el elevado factor azar y aunque no puedes planear los turno con un turno vista, al menos puedes tener una pequeña decisión.

Si alguien lo prueba con estos 3 sencillos cambios, que haga feedback.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: GIANTS
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:34:38 »
...que poco has tardao en colgarlo ;D ;D ;D ;D
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GIANTS
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:38:37 »
lo del jugador inicial y los dados, no lo veo mala idea, pero lo del limite de muñecos...:S en eso radica el que uses los de los otros jugadores o uses los tuyos para no otorgar muxos puntos a otros jugadores...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GIANTS
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:54:23 »
Me gusta bastante la opción del dado.
Para mi gusto, sigue habiendo otro punto a cambiar en el juego: El número de Moais en un hexágono.
Al final se jutan varios y es un desproposito marcarlo, y moverlos (máxime cuando muchos tocados, al menos en mi unidad, no encajan nada bien).
Yo limitaría a uno o dos los que pueen coexistir.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GIANTS
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 02:33:17 »
el punto uno no lo veo, la gracia esta en que si tienes un moai (3) y puedes evitar darle un punto o dos al contrario poniendo tus 3 muñecos en un exágono donde digamos hay 2 contrarios puedas, o decidir que más te vale dejar que se ganen un punto o dos a cambio de poder reservarte esos 2 muñecos que pueden salvarte el camino más a delante.