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Mensajes - ega
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« en: 28 de Agosto de 2007, 15:02:35 »
Hola Pensator:
Buena reseña sobre los Eurogames, todo parece indicar que son juegos para crios entre edad de 8 a 12. No obstante todos hemos pasado por esta edad y despues hemos madurado, y como que en general ha sido una edad bonita y de aprendizaje, así estamos con los eurogames.
Hay que seleccionar mucho
Cuando maduramos ya queremos juegos más consistentes, y que no nos duren media hora.
Mala filosofia lo de la duración de un eurogame que en muchos casos se ha orientado mal a los compradores compulsivos de juegos, que miran en el reverso de la caja y si dura ya una hora y media, fruncen el ceño Rechazar juegos por lo largo que sean, es un error que consciente o inconscientemente se produce.
La industria del juego tiene mania en este punto. Lowenherz es muy buena la versión original que dura hora y media o dos, pero Domain , ya no es lo mismo. Puerto Rico es muy buena la versión original, pero perdonar aunque esté bien, S. Juan ya no es lo mismo, se me hace demasiado corto jugarlo en media hora.
Otra cosa y te has olvidado de un tema importante, la mayoria de Eurogames son de un consumo descarado, si juegas demasiado los quemas facilmente, está bien tener alguno en casa, por aquel amigo, o reunión que vas a tener, pero tener demasiados es apabullante.
Yo particularmente no voy a seguir en el mundo del Eurogame, pero tampoco renuncio a mis 11 años probando eurogames uno tras otro. De momento llevo una etapa de "sequera" en este aspecto, llevo ocho meses sin comprar ninguno y he podido sobrevivir je!.
Es que lo mio es comerme el coco al dia siguiente de haber jugado a un juego, y el eurogame simplemente me relaja el dia que juego, pero a la mañana siguiente ya no me acuerdo de el, porque los temas (si hay) suelo empezarlos y acabarlos el mismo dia que he jugado a ellos, pocas dudas me desvelan por la noche o al dia siguiente y me hacen sacar el manual para consultarlos
Otro tema el de los wargames, se nota que no te has metido demasiado en ellos, lo importante son las ideas y pagas su desarrollo. lo importante es el MANUAL ( por eso son más caros) , si las ideas estan "bien paridas" considero que es dinero bien invertido
Bueno, pues ya no hos entretengo más ... cuando juegue a algun eurogame ya hos haré una reseña, ya me buscaré algo que poca gente haya jugado o que por lo menos pueda comentaros algun tema original
un saludo
enric
512
« en: 27 de Agosto de 2007, 23:47:08 »
Y va para el Ancients, creí haberlo metido en el Europe Engulfed.
por hoy me retiro chicos
enric
513
« en: 27 de Agosto de 2007, 23:33:59 »
Hey perdonar: esto último iba para el Ancients, no me lo tengais en cuenta
gracias
514
« en: 27 de Agosto de 2007, 23:32:00 »
Gracias Worf. por tu traducción sobre lo que es un poco de reseña de las dos expansiones que tienen que salir:
Seran atractiva, tampoco voy a decir que de esta agua no beberé, pero se me antoja más de lo mismo y poco de nuevo.
Prefiero menos unidades nuevas... en este caso me quedaré a la guay. Mira si en vez de 300 bloques de madera, salen 100 a lo mejor me lo quedo
Creo que invertiré la pasta en las expansiones del Combat Comander
enric
515
« en: 26 de Agosto de 2007, 23:03:45 »
Bien no me viene de nuevo lo de que en Ancients hay más de un escenario descompensado que trata de reflejar más la realidad que la compensación de escenario. y tambien he jugado a repetir el escenario por los dos bandos.
No me `parece mal por el solo hecho que en poco tiempo de 30 a 45 minutos puedes hacer el escenario. todo ello no varia mi opinión del juego que me parece muy en su lugar
Como comenté al principio veremos que nos ofrecen de nuevo las nuevas ampliaciones, pero me temo que voy a cerrar con Ancients de momento, hasta que compruebe que aporta de nuevo en la Expansión 1, en cuanto a reglas y que a simple vista parece que son escasas
Por cierto si alguien quiere hacer a jugado a esta expansión, sería de agradecer que nos contase su experiencia con las pocas reglas sobre líderes y demás
gracias
enric
516
« en: 26 de Agosto de 2007, 03:00:54 »
Hola Pensator:
Yo tambien he jugado de esta forma, repetir la partida cambiando de bando, pero solo en escenarios equilibrados, en cuanto me encuentro con un escenario que no esta compensado, "que haberlos ailos ". es que ya no me interesa repetirlo, simplemente ya no lo vuelvo a jugarlo
enric
517
« en: 25 de Agosto de 2007, 17:06:46 »
Ancients y la expansión 1 del Juego, son juegos que tengo, que lucen en mi ludoteca y que no creo que me desprenda de ellos. Ocupan un hueco a un tipo de juego táctico sencillo iniciado por su autor Richard Borj con Battle Cry y Memoir 44
Que es lo que no me gusta, pues es la directriz seguida por su autor, que parece que en esta saga solo tiene imaginación, para poner unidades y unidades nuevas, con características propias, a mi desde luego todavía no me he acabado con todos los escenarios básicos, y pensar que me espera la primera expansión, y ya me tiene un poco agotado. Porque además he decidido pintar los bloques de madera solo por su parte superior, con los colores indicados para la diferenciación de unidades, azul, verde, purpura… armas pesadas, armas arrojadizas, lideres etc… porque sino no había forma de diferenciarlas. O inventaba algo, o me deshacía del juego, y opté por esto y la verdad que me ha resultado.
Estaré a la guay de las dos nuevas expansiones que saldrán, pero ya tengo claro que no las compraré, va a ser un nuevo chorro de unidades y escenarios, y el mínimo de ideas nuevas… lástima. Aquí lo que hacia falta era un nuevo “mapboard” de cartón rígido, alguna ampliación de mapa rígido y nuevos hex de terreno, enfin lo mismo que han hecho con las ampliaciones del Memoir
… Pero basta de unidades nuevas por favor., esto si que me encantará en las ampliaciones del Combat Comander, o las que ampliaciones del Bands of Heroes que ya saboreo , pero no en esta saga.
Enfin … puede más el afán comercial de vender que otra cosa, lo mismo que ocurre con el Battlelore, del cual estarán encantados los aficionados a las miniaturas, van a tener figuras para pintar hasta la próxima generación.
Otra cosa que no me gusta es que en los escenarios quieren reflejar batallas históricas a costa algunas veces de desequilibrar el propio escenario, por favor, el equilibrio de los escenarios es vital, si está desequilibrado un escenario es que por parte mía ya no lo volveré a repetir, aunque dure solo media hora. Es que aquí además el que da primero dá dos veces, por favor Sr. diseñador y sres de playtesting por algo estàis en los créditos , equilibrar unos escenarios de esta sencillez es que no cuesta tanto, simplemente y por el camino rápido hay que darle a la parte adversa unas cuantas unidades más Porque no se puede pedir a este juego es más de lo que es, esto es un un “festival de dados” y no se puede pretender una simulación táctica más real con este juego
Por lo demás me encanta Ancients , cumple con lo que pretende, y es para aquel que haya jugado al Memoir y quiera algo más de unidades ( aunque conozco más de uno que se le han atragantado el Ancients básico por poner cuatro unidades más que en el Memoir.
Pero es verdad también que en estos momentos y con la primera ampliación es que ya sobran unidades y por lo que os comento podrían pulirse algunos aspectos, y dar un aliciente nuevo a los escenarios, y no el de conseguir banderas y banderas. Enfin , si ya tienes el básico, es mejor emplear tu dinero, en otro juego nuevo y que te aporte un nuevo rumbo
Salu2
enric
518
« en: 25 de Agosto de 2007, 04:25:53 »
continuo.. involuntariamente he dado al insertar y me he quedado a medias.
bien este es un juego que no compraré y porque no es definitivo como visualmente nos quiere dar a entender Fantasy Flight El combate no está bien resuelto , el que dispara primero tiene demasiada ventaja, y los dados rojos no sirven para nada cuando se tiene una capacidad ofensiva muy alta.
Otro aspecto es que las partidas de T of Iron tendrian que durar una hora como el Memoir, me parece excesivo emplear en dicho juego, tres horas y más para una partida . prefiero emplear el tiempo en algo más consistente.
No obstante si mis amigos quieren jugar a algun escenario no les voy a hacer un feo, aunque me gustaria jugar nuevamente al Memoir, un Stalingrad o algun escenario del pacífico, ya digo partidas cortas en que rapidamente puedas cambiar de bando
Fantasi Flight apuesta por el impacto visual y lo consigue, pero pronto y por si misma colapsará a los compradores con estas cajas tan grandes, que ocupan cada una el tamaño de cuatro cajas normales y que parecen maletas.
enric
519
« en: 25 de Agosto de 2007, 03:40:26 »
En mi reseña del Europe Engulfed publicada hoy hago referencia al T of Iron, que he jugado ultimamente. Chapeau por su presencia física y más lo bien pintadas y profesionalmente las figuras del juego de nuestro compañero de fatigas de Barcelona Jordi Roca. No obstante para mi no es un JUEGO DEFINITIVO ( creo
520
« en: 18 de Julio de 2007, 19:25:29 »
Muy bien Borat! por tu crítica... por lo que he leído, veo claramente el que entiende perfectamente la palabra wargame, el que tiene gustos dispares , y el el que no mezcla nada y es autentico
Me acuerdo cuando compré mi primer Axis and Allies, hace 15 años o más, ya he perdido la cuenta, que todavia conservo, hice fotocopia de cada una de las fichas que traía el manual,, y reproduje todo el juego en fichas, odiaba las figuritas.. y que quedó pues un buen juego, que tenía mucho de wargame, pero que simplemente era "un festival de dados", entre tanto juego serio, pues quedaba bien un dia disfrutar tirando dados.
Personalmente pienso como Borat, no hay que mezclar y comparar juegos, que no se pueden comparar, un Combat Comander no se puede comparar con un Tide of Iron, son dos sistemas diferentes de implicarse dentro de un concepto muy general que es la palabra wargame, personalmente un Combat Comander se puede comparar con un Up Front, y un Tide of Iron, con un Memoir, Axis and Allies, a los que considero "wargames más lights", la información que lleva una ficha, nunca la puede reproducir una figurira.
I hablando del CComander, considero lo más próximo a uno de mis favoritos y número uno en cartas el Up Front, la incertidumbre es real, y aquí se consigue sin tirar dados , chapeau!
No he jugado al Tide of Iron, quizas me lleve una sorpresa positiva cuando juegue a el .
A principios de Agosto, prometo poner mi reseña, pero le temo, porque muchas cosas no me van a cuadrar.
Se nos trata de implicar visualmente.. pero no caeremos en sus redes.. la base de un buen wargame es su manual, pocas cosas hay ya inventadas, veo en Tide of Iron demasiado invento... y como es usual en FFG mucha visualidad... veremos si funciona ... hasta dentro de unos dias.
enric
521
« en: 16 de Julio de 2007, 22:14:57 »
Hola a todos: espècialmente a los autenticos wargameros, y para vosotros Borat y Lev Mishkin, somos un grupo de wargameros, de Vilanova i la Geltrú y alguno de Barcelona y comentaros que conteis con nosotros para hacer alguna quedada en Barcelona.
Lev... especialmente para ti.. que tienes facilidad de trasladarte a Barcelona, nos interesa gente que pueda unirse a nuestro grupo. hos comentamos los últimos juegos que hemos jugado con más intensidad, en los últimos dos meses Hammer of The Scots, Crusader Rex de Columbia Games. y proximamente jugaremos a nuestra cuarta partida de Combat Comander, y previsto para dentro de 15 dias, jugar al Bitter Woods, (del cual ya hemos realizado un playtesting, despues de haber jugado pero muchísimo al Bulgue 81 de A. Hill, y al de las Ardenas de The Gamers), y a partir del 15 de agosto el Europe Engulfed, y al Not War not murder de ATO. Tengo el Russia Bessieged en cartera tambien para jugar
Para ti Borat, tenemos un día previsto para jugar el Tide of Iron. Enviame a mi mail particular, las razones para desechar este Juego, no tenía demasiado claro comprarmelo, pero acabame de convencer, quizar porque soy un adicto a los juegos de counters, y no de figuritas.
enric
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