logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6426 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2013, 23:50:01 »
Este caerá seguro si o si, pero no antes de que haya traducción del reglamento al español, cosa imprescindible para mi.

Y ya se me hace la boca agua pensando en los nuevos títulos de la serie que se esperan.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2013, 01:00:35 »
Yo al final no he podido resistirme, me lo he pillado como regalo, sin esperar la traducción, los componentes me pierden mucho, tanto el mapa del Rusia como las fichas son una autentica gozada y este no se queda corto.

La verdad es que toda la colección tiene una pinta estupenda y mira que he intentado jugar al primero y esas reglas realmente son algo densas, sobre todo si nunca has jugado a algún juego de esa serie.

He leído que no son muy difíciles, pero a mi me han costado ya que el sistema tiene sus peculiaridades.

El que me muero de ganas es el del frente Occidental 1944, pero aún no lo han presentado en sociedad, por lo que creo que hasta dentro de 3 años no lo veremos (espero que menos).

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2013, 19:51:12 »
Buenas Fosfa,

Que casualidad, a mi también me gusta ese Teatro, la verdad es que fue muy diferente en muchos sentidos y se puede decir (a grandes rasgos) que se estilo un poco más  la caballerosidad y el respeto que se procesaban ambos bandos.

En realidad las Batallas las comparaban con las Batallas en el Mar, por el tema de los utensilios que usaban para las coordenadas.

Fue un pulso y como libro recomendado Trilogía Africana de Alan Moorehead, aunque también tienes los siguientes Libros que también recomiendo, Un ejercito al Amanecer, Octavo Ejercito y Afrika Korps.

Me apunto en la gran lista de partidas pendientes : ), pero te comento que con lo que me gusta este frente, no creo que tarde mucho en incarle el diente.

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:46:36 »
Ya me llego y simplemente guauuu!!!

Tiene un diseño estupendo, los mini mapas son una gozada, ahora a ver que tal funciona eso de que sean tablero a doble cara, pero esta pensado para que cuando utilices el primero, el segundo este en un tablero diferentes y cuando estes en el segundo y tengas que pasar al tercero este también es otro tablero, pero el mapa cuarto esta en el tablero del mapa 1 y el mapa 5 del mapa 2, de esta forma siempre estarán disponibles, independientemente de hacia que lado te muevas siempre tendrás disponible esa porción del terreno, eso es un gran acierto en el diseño del juego y más en este teatro que se iba de un lado a otro.

Los Tablero no son del grosos de su antecesor, son como los del Napoleonic 20 editado por GMT, están guapos y en total son 3, dos pequeños y uno un poco mayor, con un lado con la zona de Tobruk y por el otro lado esta el tablero para recrear la Invasión de Creta.

Todos los materiales son de lujo, las fichas como el anterior, grandes y gruesas, es una edición muy cuidada en todo, un articulo de coleccionista e indispensable si te gusta este Teatro.

Esta muy bien, es toda una delicia visual.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 23:48:42 por metabcn »

ega

Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:01:37 »
Si material de lujo.

pero ahí viene lo  que va a costar ...  me refiero a la traducción  de los dos manuales,  ya que hay material para traducir y para unos cuantos días.

espero que haya más de un interesado que se lance a la piscina,  y recuerdo  que en GMT suelen ser tan o más interesantes los play books que las propias reglas de juego   para comprender  los mecanismos de juego,  y que últimamente suelen ser  imprescindibles,   como me ha ocurrido  con  los play books de la serie "coin" que es por donde   empezé  a mirarme sus  reglamentos, tan cuesta  arriba se me hicieron  sus "rules of play"  je!

Aquí en No Retreat  North Africa,  el que haya probado el No Retreat de Rusia  tiene mucho ganado.

ega

warrafael

Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:01:50 »
Pues a disfrutarlo, meta   ;). Yo todavía tardare tiempo en hincarle el diente
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:51:10 »
Si material de lujo.

pero ahí viene lo  que va a costar ...  me refiero a la traducción  de los dos manuales,  ya que hay material para traducir y para unos cuantos días.

espero que haya más de un interesado que se lance a la piscina,  y recuerdo  que en GMT suelen ser tan o más interesantes los play books que las propias reglas de juego   para comprender  los mecanismos de juego,  y que últimamente suelen ser  imprescindibles,   como me ha ocurrido  con  los play books de la serie "coin" que es por donde   empezé  a mirarme sus  reglamentos, tan cuesta  arriba se me hicieron  sus "rules of play"  je!

Aquí en No Retreat  North Africa,  el que haya probado el No Retreat de Rusia  tiene mucho ganado.

ega

Hola ega

La verdad es que hay trabajo en la traducción del manual, por lo que si alguien lo coge con ganas tardará en montarlo, parece mentira que teniendo en cuenta que se comenta que se trata de un sistema sencillo, este lleva muchas reglas y como bien comentas, comprenderlo requiere leerse todo, las reglas y el play book y aún y así, hasta que no te pones a jugarlo hay cosas que se te van.

Pero este me lo voy a leer en inglés, para ir practicando y porque le tengo muchas ganas, ósea que diccionario al lado y mucha paciencia.

Pues a disfrutarlo, meta   ;). Yo todavía tardare tiempo en hincarle el diente

Buenas warrafael, la verdad es que ganas no me faltan, pero el manual se las trae y el inglés no es que sea mi fuerte, pero voy a meterme a ver si para dentro de unos meses lo puedo jugar.

A lo mejor lo juegas antes tu que yo…  :)


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:24:39 »
El reglamento es de complejidad similar a su hermano del Russian Front? Cómo funciona eso de los tableros modulares?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:32:06 »
Aún no he leído el reglamento a fondo pero no todos están activos a la vez, el tipo se quejaba en las notas del diseñador que la mayoría de los juegos de este frente tenían mucho espacio de mapa muerto.

A falta de jugarlo la verdad es que el juego es visualmente precioso, es caro y para mi ha sido un capricho comprarlo, pero al menos vale lo que pagas.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:32:50 »
Lo de los mapas, no estarán todos activos y como he comentado, creo que están montados de una forma que siempre estarán disponibles para cuando se cambie de mapa, vamos que por ejemplo si estás jugando en el mapa 1 y pasas al 2, este no está detrás del mapa 1, de esta forma creo que irás pasando unidades al mapa 2 mientras tengas en el mapa 1 y a lo mejor pueden echarte del mapa 2 al 1 y simular ese toma y daca, tengo que ver si en ocasiones hay unidades que se puedan quedar en algún mapa manteniendo la posición o todas irán avanzando, esto no lo sé, en todo caso, puedes tener desplegado el mapa 1, 2 y 3 al mismo tiempo, luego el mapa 4 está detrás del mapa 1 y el 5 detrás del 2, por lo que siempre te aseguras de tener 3 en el mismo momento.

Como bien comenta Celacanto sobre el tipo que se queja de espacio de mapa muerto, en casi todos los tipo de juegos que recrean este Teatro, se pueden ver mapas de norte de África desplegados, de gran tamaño algunos, pero los jugadores están concentrados solo en una parte, quedando mucho mapa sin ser usado o con alguna Unidad rezagada o simplemente dejada por ahí por decisión del jugador, pero la chicha siempre está localizada en una parte del mapa.

Pienso que es todo un acierto este diseño de mapa modular, además no requiere mucha mesa y siempre se puede jugar un escenario rápido de un solo mapa (aún tengo que ver cómo funciona esto).

El precio es elevado, pero la calidad de los componentes está muy bien, he comprado juegos un poco más caros y con mapas de papel y fichas menos gruesas, por lo que creo que este está en la media estándar de calidad precio, siempre, claro está, prefiero que bajen los precios, pero si al final nos manejamos sobre estos precios de mercado, este se adecua a la calidad de componentes con respecto a otros.

Un saludo

Presi

Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2014, 11:16:29 »
Buenísimo el juego pero más complicado, bastante más, que el Russian Front (hasta que te haces con la colocación de los tableros pasa un tiempecito). Y ojo, aquí hay que ir administrando el combustible (SP) con muuuuucho cuidado, que sirve para todo. En mi opinión refleja muy fidedignamente lo que ocurrió en la realidad. Yo, por lo menos, recomiendo su compra vivamente, eso sí, para un jugador nobel puede ser un poco difícil el comienzo.

Saludos y a seguir disfrutándolo.

Kaxte

Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2014, 20:12:08 »
Buenísimo el juego pero más complicado, bastante más, que el Russian Front
Hummm, pensaba que era similar en dificultad al Russian Front... Y, como este está agotadísimo, me he comprado el North Afrika Front sin investigarlo demasiado. Espero no haberme columpiado con la compra, porque como sea demasiado complicado, en mi grupo me van a decir que mejor jugamos a otro :'(

Presi

Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2014, 14:02:24 »
Después de haber jugado ya varios de los escenarios para ir cogiendo soltura en vistas a la inminente campaña que vamos a jugar, he de decir que es más complicado que el Russian Front, y sobre todo, tenemos que romper esquemas mentales adquiridos de toda nuestra experiencia de juego anterior, incluso del juego del primer número de la serie en Rusia. Ahora el jugador activo es quien tiene la iniciativa en el turno, y para mantenerla tiene que ir gastando combustible para seguir alargando dicho turno, pues si pasa, o bien la acepta el contrario y sigue el turno, o bien se acabó el turno y se pasa a la última fase del turno de recogida de fichas de apoyo, básicamente, y lo más importante, verificación del juego en el mismo tablero o bien paso a otro adyacente en función de como ha quedado la batalla una vez que se terminó la fase de acción.
Otra cosa que cambia también mucho el juego es el "counterblow" provocado por los generales Rommel y O´Connor aparte de la respuesta mecanizada en fase contraria y, sobre todo, los nuevos eventos que hay en las cartas representados por simbolitos, ya que aunque no puedas jugar el evento escrito porque no puedes cumplirlo o tiene el contrario la iniciativa estratégica, aún lo puedes jugar de la manera señalada por el símbolo mencionado, y hay como 7 u 8 símbolos diferentes por lo que hay que memorizarlos para saber jugar las cartas en el momento oportuno.
Más cosas, ahora sólo juega shock o blitz el atacante y las cartas usadas en combate se pueden mantener en la mano si te beneficia la tirada (básicamente impar pierde el atacante y par el defensor, aunque puede que sea al revés pues hablo ahora de memoria).
Pero sobre todo, hay que olvidarse como en el Russian front de Movimiento/ataque de cada bando por turno para poco después recuperar unidades con cartas. Aquí no, el turno se puede alargar en muchísimos subturnos mientras vaya quedando combustible a los contendientes y quieran gastarlo, por lo que puede haber turnos que se te hagan eternos y otros cortísimos, pero hasta que no se acaben no puedes ni abastecerte de combustible de nuevo ni recuperar unidades. En suma, una representación muy fidedigna de la guerra del desierto.

Un saludo.

PD: Os animo a que visitéis el blog de mi club elultimotercio. com y a que nos dejéis vuestras impresiones acerca de lo que queráis. 

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2014, 10:45:41 »
En vista de lo que decís parece muy recomendable. Voy buscando algo sobre este escenario, solo tengo de esta campaña el Battle for North Africa de GMT, y este que comentais parece un juego de calidad magnifica.

Sabeis algo del reglamento en castellano? Y ahora que han pasado unos meses (tras la euforia inicial) qué valoración dais al juego?

Suge

Re:No Retreat! ( GMT): The north afrika front
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:16:23 »
En vista de lo que decís parece muy recomendable. Voy buscando algo sobre este escenario, solo tengo de esta campaña el Battle for North Africa de GMT, y este que comentais parece un juego de calidad magnifica.

Sabeis algo del reglamento en castellano? Y ahora que han pasado unos meses (tras la euforia inicial) qué valoración dais al juego?

Me uno a este interés tanto por el manual como por las sensaciones generadas en aquellos que lo hayan jugado