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TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: brackder en 24 de Abril de 2008, 11:17:24

Título: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 24 de Abril de 2008, 11:17:24
   Os dejo el enlace a la carpeta que contiene todo el material necesario para el que quiera fabricarse CIVCARDS, o simplemente echar un vistazo a sus componentes.
   Además de las cartas, tableros y demás, harían falta componentes en 4 colores, para simular las monedas de oro, y llevar la cuenta de las puntuaciones. Pero con fichas de parchís o componentes de otros juegos se puede apañar fácilmente.
   ¡Ah! y 3 dados de seis caras.

   Cuando tenga otro ratito, os dejo una breve guía sobre cómo imprimir y fabricar, pero vamos, los títulos de los archivos son autoexplicativos.

   Por último, me queda subir alguna foto del juego, para adornar el post.

   A ver qué os parece.


   http://www.box.net/shared/kr05b68sgk

****   ENLACE A LA SEGUNDA VERSION REVISADA ****
CARPETA CON TODO
http://www.box.net/shared/406d54m8i4 (http://www.box.net/shared/406d54m8i4)

ARCHIVOS SUELTOS
Reglamento
http://www.box.net/shared/dfq9ctrsjb (http://www.box.net/shared/dfq9ctrsjb)
cartas de epoca
http://www.box.net/shared/8u5053ol0q (http://www.box.net/shared/8u5053ol0q)
cartas de esfuerzo y bonos de epoca
http://www.box.net/shared/v5lm5zi41f (http://www.box.net/shared/v5lm5zi41f)
tablero
http://www.box.net/shared/81767c13hx (http://www.box.net/shared/81767c13hx)

VERSION LOW-PRINT GRACIAS A XIMOCM


Descargar Civcards 2.0 version lowprint (http://www.mediafire.com/?nl1izg2mzqt)


LISTA DE CAMBIOS DE LA SEGUNDA VERSION

   -He reorganizado los mazos de era sustituyendo y añadiendo cartas, para que queden más estructurados y los temas sean coherentes; así, cada tema (4 por era) consta de 5 cartas, cada una de un progreso. Además, cada era contiene un desastre y 6 cartas de economía/comercio.
   -Los progresos han pasado de 7 a 5, para facilitar la elección de cartas para las pujas y simplificar el juego.
   -El comercio ha sufrido un cambio importante, ahora creo que su mecánica es mucho más elegante y lógica, con cartas específicas para ello, que se gestionan en una fase mejor diseñada que antes.
   -Las rondas por época han pasado de 5 a 4.
   -Se han eliminado los tableros individuales, sustituyéndolos por un único tablero de puntuación, que facilita muchísimo el control de puntuaciones y la visualización del estado de cada jugador.
   -He simplificado el recuento de puntos cuando se consiguen las cartas. Ahora sólo se anota el progreso conseguido, y los puntos de victoria se computan al final de la era, en vez de carta por carta, lo que agiliza mucho la partida.
   -He incluído el concepto de Estabilidad, con el propósito de añadir posibilidades al juego y sobre todo, flexibilizar las reglas de los efectos negativos en malas tiradas de dados. Ahora el descarte de las cartas cuyo valor excediera la tirada no es obligatorio, sino una opción para evitar desgastes en la estabilidad. Y ya no se prohíbe al jugador pujar con las cartas que excedieran de la tirada obtenida.
   -He añadido los bonos de Liderazgo para premiar a aquellas civilizaciones que encabecen cada uno de los progresos.
   -También he reescrito desde cero el reglamento, dejándolo (espero) bastante comprensible e ilustrado con ejemplos. He tenido especial cuidado de clarificar los términos, convirtiendo las cartas de “desarrollo” en cartas de esfuerzo, y los “desarrollos” anteriores, en “Progresos”, para evitar confusiones a la hora de interpretar las reglas.
   -Por último, he incluído una idea en el juego, la de los Bonos de Era, que se compran al finalizar cada una de ellas. Es totalmente opcional y la dejo a vuestra consideración, pero he querido incluirla en el juego para tener un comodín donde añadir opciones diferentes y nuevas (e importantes) cartas.

  A ver que os parece todo.


Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: elqueaprende en 24 de Abril de 2008, 11:18:23
Gracias por compartirlo brackder.
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: LeBastard en 24 de Abril de 2008, 11:46:58
Eres sencillamente el crack. Yo desde que publicaste la noticia me estoy haciendo yo mi propio "Juego inspirado en la saga Civilization" (llevo 1 dia vamos  ;D) pero creo que el tuyo me servirá muy bien para orientarme al menos como debo hacerlo, ya que ante mi tengo un "juego maestro".

Muchas gracias de verdad.

Un saludo.
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: Fran F G en 24 de Abril de 2008, 11:48:18
Muchísimas gracias por compartir el juego con todos nosotros, Brackder.

A ver si algún editor se anima y te lo publica, porque mejor escaparate que Internet no hay.
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: JGU en 24 de Abril de 2008, 12:00:30
Después de seguir volcado en la traducción al castellano de Through the Ages, no tenía ninguna noticia de este proyecto, y hubiera sido para mí todo un honor y un orgullo haber podido participar o haberte echado una mano para conseguir desarrollar este juego, que, a priori, tiene una pinta magnífica. Demostrado está, no obstante, que no has necesitado ayuda para llevar la nave a buen puerto.

Enhorabuena por el resultado (cuando lo pruebe podré decirte algo más), y el diseño.

Y mil millones de gracias por la idea, el esfuerzo, el trabajo, el tiempo empleado, la dedicación y por ponerlo altruistamente en nuestras manos, brackder.

Como la temática me atrae mucho, te ofrezco desde ya cualquier ayuda que pueda poner a tu disposición para futuras "versiones" o "expansiones" (si te pasas por el hilo del TtA, podrás ver el trabajo que estamos haciendo) que te plantees.

Por último, desearte mucha suerte para que algún editor se plantee publicártelo, y,
por supuesto, que sea todo un éxito de ventas.

Gracias, y un saludo,  ;)
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: senmarsa en 24 de Abril de 2008, 12:09:11
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: JosepGA en 24 de Abril de 2008, 12:54:33
Muchas gracias por compartirlo, ahora nos toca probarlo al "gran público" y si se publica comercialmente seguro que lo compramos, el juego y su diseñador bien lo merecen.
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: eximeno en 24 de Abril de 2008, 13:21:46
Muchas gracias por permitir que lo descarguemos, ahora mismo voy a por él.
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: ilopez10 en 24 de Abril de 2008, 13:49:31
Me uno a los agradecimientos.  :)
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: gzk en 24 de Abril de 2008, 13:58:10
Muchas gracias por compartirlo. Después de leer el reglamento ya voy a ir directo a la copistería. Que no te quepa duda de que estaría dispuesto a rascarme el bolsillo por una copia editada.

Gracias y suerte.
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: Pistaccio en 24 de Abril de 2008, 14:07:36
Lo dicho, muchas gracias y ánimo. Tiene una pinta genial, he ojeado las reglas y se ve un currazo grande detrás  :o :o :o
Título: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: lopezvader en 24 de Abril de 2008, 15:18:23

Muchas gracias Brackder por compartirlo. Si algún día te lo editan prometo comprarlo.

Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: kabutor en 24 de Abril de 2008, 15:19:18
alguna posibilidad de tenerlo todo en un solo fichero?  ::) :D
Título: RE: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: brackder en 24 de Abril de 2008, 15:33:00
alguna posibilidad de tenerlo todo en un solo fichero?  ::) :D


   Si, pero en realidad lo he dividido para que no resulte tan fácil descargarlo...así sólo aquellos Elegidos que dispongan de unos minutos de tiempo libre tendrán acceso a tan magna descarga.
    ;D ;D ;D

   Es que superaba el tamaño que me admite el BOX en archivos individuales. Podría haberlo concentrado un poco más, es cierto, pero...¿Qué es un pequeño esfuerzo en comparación con tan grande recompensa?

   Es que sois... ::)

   
   
Título: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: Slorm54 en 24 de Abril de 2008, 17:03:13
El juego tiene un aspecto visual impresionante, ahora... ¿cual es le número recomendado de jugadores? y ¿Puede jugar una persona a solas?
Título: RE: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
Publicado por: brackder en 24 de Abril de 2008, 17:24:33
El juego tiene un aspecto visual impresionante, ahora... ¿cual es le número recomendado de jugadores? y ¿Puede jugar una persona a solas?
   El número ideal, sinceramente, no lo sé, porque el juego no tiene un playtesting tan profundo como para determinar eso. Pero funciona bien desde 2.
   Sobre lo del solitario, al tratarse de un juego de apuestas ocultas, es imposible por el momento, aunque quizá algún día se me ocurran unas reglas para ello. Pero no creo que el juego ganara mucho, de hecho creo que no es apto para este tipo de juego.
Título: RE: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: venefex en 27 de Abril de 2008, 17:50:12
Felicidades!
Me gustan los juegos de cartas y me encanta la temática que has elegido. Si un día sale al mercado no dudaré ni un momento en comprarlo.

Título: RE: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: verarua en 03 de Mayo de 2008, 19:31:52
Te había escrito ya felicitándote por el juego, pero como ha desparecido te vuelvo a felicitar: le he echado un vistazo y es, de los que se han colgado en la página, el juego que merecía ganar en mi opinión.  Sencillo pero con la suficiente estrategia como para hacerlo interesante.  Un tema, el de las civilizaciones y la historia, que atrae a la mayoría de los jugadores de tablero, un diseño y unas imágenes alucinantes y profesionales 100%.  Enhorabuena por tú juego y haber si tienes suerte y hay ganas y lo publican aunque sea en una tirada pequeña de prueba, que yo creo que ya estaría vendida con la gente que entra en la página.  Un saludo.
Título: RE: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: nyicris en 05 de Mayo de 2008, 10:19:34
Gracias por tu altruismo.  :)
Título: RE: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 05 de Mayo de 2008, 11:57:22
   Os dejo el enlace a la carpeta que contiene todo el material necesario para el que quiera fabricarse CIVCARDS, o simplemente echar un vistazo a sus componentes.

Estoy en el trabajo y solo puedo curiosear, me lo bajare en casa aunque me ha llamado la atencion una errata en el manual, pone CIVICARDS, o eso o lo escribimos mal aqui... la verdad es que civcards suena mejor :D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Eruen en 18 de Mayo de 2008, 02:00:40
Como gran fan del Civ (el de pc) (no me pegueis! >_<) no puedo mas que felicitarte con el resultado final del juego...
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 18 de Mayo de 2008, 09:45:26
Como gran fan del Civ (el de pc) (no me pegueis! >_<) no puedo mas que felicitarte con el resultado final del juego...

pegarte? yo lo defiendo a capa y espada :D anda que no me pegaba un fin de semana seguido en una partida de casi dos dias hasta que mandaba el jodido cohete :D sin duda es uno de los grandes juegos para pc, por lo menos el primero que salio.... y el otro que me engancho fue el colonization... despues jugue algo al civ2 y en el 3 ya le habia perdido el gusto ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: netello en 22 de Mayo de 2008, 10:43:28
Alberto
 que veas que tu juego esta bien guardado y en muy buena compañia
(http://img292.imageshack.us/img292/4162/p5220036mk4.jpg)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 15 de Febrero de 2009, 23:18:01
    La nueva, reformada y mejorada versión de CIVICARDS está terminada. El sistema de juego es el mismo, pero he cambiado algunas mecánicas para facilitar la jugabilidad y gestionar de mejor forma las cartas de desarrollo (ahora "esfuerzo") usadas en las pujas. La fase de comercio ha sido diseñada desde cero, y he añadido el concepto "estabilidad" de la civilización, como mecanismo de control de las cartas subidas a la mano.
   El numero de turnos por era se reduce de 5 a 4, los desarrollos (ahora "progresos") pasan de 7 a 5 y los temas de cada era se estructuran mucho mejor.

   Os dejo unas fotillos del nuevo prototipo.
(http://img10.imageshack.us/img10/2769/deladotu3.jpg)

(http://img4.imageshack.us/img4/8831/defrenteoi8.jpg)

(http://img4.imageshack.us/img4/7097/asignacionesmd1.jpg)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Comet en 15 de Febrero de 2009, 23:23:10
Vaya cambio mas guapo! Cada vez tiene mejor pinta y seguro que esos cambios en las reglas lo mejoran aun mas ;) Suerte con el, Brackder :)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Deinos en 15 de Febrero de 2009, 23:27:32
Arf.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: kokorin (Perepau) en 15 de Febrero de 2009, 23:32:31
Genial, espero volverlo a jugar ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: acv en 15 de Febrero de 2009, 23:39:59
Hombre Brackder!.
Felicidades, espero poder verlo pronto y probarlo.
Veo que los paytestings y las sugerencias han surgido efecto.
Vendras por Granollers?. Presentas algo este año?...
Yo tengo un prototipo nuevo en el aire... pero no se si me dara tiempo...

Ya daras noticias.
Saludos
ACV  8)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: WasQ en 15 de Febrero de 2009, 23:59:47
Hombreee, que agradable noticia!  :)

Oye, habrá que jugarlo digo yo, no?  ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Lopez de la Osa en 16 de Febrero de 2009, 00:05:37

¿Qué hago con el que me hice hace casi un año, lo tiro?

Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 16 de Febrero de 2009, 14:40:17

Vendras por Granollers?. Presentas algo este año?...
Yo tengo un prototipo nuevo en el aire... pero no se si me dara tiempo...

Ya daras noticias.
Saludos
ACV  8)

   Hola, Antonio!

   Me encantaría ir y de hecho haré todo lo posible, más teniendo en cuenta que ya enlazamos por medio del Caballo de Hierro.
   Este año me he dormido en los laureles y no presento nada al concurso, cosa que lamento mucho, porque tenía algunas ideas rondando en la cabeza...quizás las deje para el año que viene, o para el de Córdoba, si se organiza otro. La pereza, que es muy mala, y la falta de tiempo para maquetar, jugar y en general para vivir... :-)
   Sobre tu prototipo, date prisa, sea lo que sea, que tú debes estar ahí dando el callo. Por cierto, ¿cómo va ese Tarsis? ¿Cuando lo veremos en las tiendas?
 
   Un saludo y enhorabuena por la expansión de La Armada.

¿Qué hago con el que me hice hace casi un año, lo tiro?

  No hombre, las cartas vienen geniales como posavasos... ;D

   No, en serio, hay que mejorar las cosas; los cambios funcionan y eran necesarios, algunos capítulos del juego se hacían muy engorrosos de jugar (el conteo punto a punto cada vez que se conseguía una carta, y la gestión de los tableros individuales, sobre todo). Además ¡todos lo hacen! El talismán va por su 4ª edición, por ejemplo. Y del axis and allies ni hablamos. ASí que considera esto como un CIVICARDS 2ª Edition Revised y ya verás cómo no soy mucho más malvado que Hasbro o FFG.
   Y quién sabe, si el juego alguna vez viera la luz, a lo mejor un prototipo íntegro de la versión 1.0 puede alcanzar un buen precio como artículo de coleccionista...si fuera así, dímelo y quito las descargas del Box.net, para ir a medias en los beneficios de la puja  ;D

   
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: miki en 06 de Abril de 2009, 05:38:19
Me ha parecido un juego muy interesante, ¿para cuando estara disponible el Civcards 2ª Edition Revised disponible?  ;D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 06 de Abril de 2009, 12:39:23
Me ha parecido un juego muy interesante, ¿para cuando estara disponible el Civcards 2ª Edition Revised disponible?  ;D

  Estoy pensando en colgar los archivos en breve.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Junjo en 06 de Abril de 2009, 14:11:42
  Estoy pensando en colgar los archivos en breve.

Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow (http://www.labsk.net/index.php?topic=27412.0) ;) Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 06 de Abril de 2009, 14:31:16
Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow (http://www.labsk.net/index.php?topic=27412.0) ;) Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?


27x4 eras = 108 (tamaño magic)
25x4 jugadores= 100 cartas de esfuerzo (más pequeñas que las de era)

   Muchas cartas...
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Junjo en 06 de Abril de 2009, 14:41:53
27x4 eras = 108 (tamaño magic)
25x4 jugadores= 100 cartas de esfuerzo (más pequeñas que las de era)
   Muchas cartas...

Bueno, las cartas de eras merecería la pena hacerlas, y son exactamente 2 mazos (supongo que no es casual :)), con lo que incluso se pueden hacer 2 copias en 4 mazos para ponerle distinta trasera a cada era. Quedarían niqueladas ;D.

Las cartas de esfuerzo se pueden imprimir en casita, que no tienen tanto detalle.

EDITO: ¿han cambiado las cartas de eras desde la 1ª versión?
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 07 de Abril de 2009, 12:46:37
   Acabo de modificar el enlace inicial; he colgado todos los archivos necesarios para fabricar este juego, en su segunda versión. Además, incluyo una lista exhaustiva de cambios, para que los que conozcáis la primera versión sepáis de que va el tema.
   Todo está a muy buena calidad, y listo para imprimir.
   Creo que no falta nada, salvo los componentes físicos.

   Espero vuestros comentarios... ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: kalamidad21 en 07 de Abril de 2009, 12:48:30
Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow (http://www.labsk.net/index.php?topic=27412.0) ;) Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?

te tomo la palabra :D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Alpino en 07 de Abril de 2009, 13:05:25
Gracias brackder, voy a bajarlo y si encuentro tiempo lo imprimo. Lo de jugarlo sera mas complicado porque hay que buscar mas tiempo (al menos para poder quedar con los amigos jejje)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: XUAN en 07 de Abril de 2009, 13:35:18
Yola versión anterior no lo conocía, pero este es bueno, muy bueno.
Una pregunta: Pensaba que por ganar el concurso de Granollers existía la posibilidad de editarlo y ponerlo en venta.
¿Esto no es automático?
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 07 de Abril de 2009, 14:44:00
Yola versión anterior no lo conocía, pero este es bueno, muy bueno.
Una pregunta: Pensaba que por ganar el concurso de Granollers existía la posibilidad de editarlo y ponerlo en venta.
¿Esto no es automático?


   No, no lo es. Las editoriales tienen un criterio a la hora de seleccionar juegos para su publicación, y a veces no se puede llegar a un término medio entre el desarrollo final y los requisitos para su publicación (cantidad de componentes, duración de la partida, número de jugadores, etc...) El jurado juega y valora los juegos según su propio criterio, sin tener en cuenta si es "mas o menos" publicable. Luego, llega la realidad del mundo editorial que es bien distinta. Publicar un juego como civicards requiere fabricar muchos materiales, es un juego de gama media en cuanto a componentes. Y todas las cartas deberían ir ilustradas con dibujos de un profesional o con fotografías de archivo (que no son fáciles de conseguir para temas tan concretos como los que propone mi juego). Así que a veces los costes pueden resultar elevados, el riesgo grande y "ellos" quieren asegurarse de que el juego pueda llegar al máximo numero de jugadores posibles, ya sea simplificando mecánicas o ajustando la duración de la partida. Si el autor no puede, no sabe o no quiere ajustar su juego a esos parámetros, la cosa se quedará en un bonito sueño.
   Supongo que también depende mucho de la entidad del concurso: Granollers está empezando. Tras ganar el concurso, yo solo he tenido conversaciones con una editorial; nadie más ha llamado a mi puerta, y me consta que ha habido gente que ha intentado buscarme esa oportunidad. Imagino que es más fácil si ganas Boulogne, como Kokorin, pero también es un concurso mucho más dificil, el referente mundial donde tienen el ojo puesto muchos editores.
   A mi me encantaría ver Civicards en las tiendas Online, en la tienda de juegos que hay en mi ciudad, Málaga, y colgado en BGG. Pero hay que ser realistas, tener paciencia y sobre todo, seguir trabajando en otros proyectos, porque nunca se sabe con qué trabajo te puedes llevar una alegría cualquier día.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Junjo en 07 de Abril de 2009, 14:54:15
   A mi me encantaría ver Civicards en las tiendas Online, en la tienda de juegos que hay en mi ciudad, Málaga, y colgado en BGG. Pero hay que ser realistas, tener paciencia y sobre todo, seguir trabajando en otros proyectos, porque nunca se sabe con qué trabajo te puedes llevar una alegría cualquier día.

Snif! :) dí que sí, brackder ¡a por ello!

Cita de: kalamidad21
Cita de: Junjo
Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow Gui&ntilde;ar Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?
te tomo la palabra :D

;D Con el permiso de brackder, esta noche empiezo (y quizá termine).
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 07 de Abril de 2009, 15:07:57
Snif! :) dí que sí, brackder ¡a por ello!
te tomo la palabra :D


;D Con el permiso de brackder, esta noche empiezo (y quizá termine).


   Para trastear con mis archivos no hace falta pedir permiso, tanto si queréis hacer un artcow, un módulo zuntzu (eeeooo, zuntzumaniaaacos, estoy aquiiiiii  ;D ;D) o cualquier otra cosa.
   Es más, agradecidísimo de que te tomes la molestia de dedicarle tiempo a mi juego habiendo tantas cosas que hacer y tanto donde elegir.
 
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Comet en 07 de Abril de 2009, 17:23:47
Es una lastima que los dos juegos ganadores de Granollers sigan sin ver la luz :(
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: kokorin (Perepau) en 07 de Abril de 2009, 17:56:20
Es una lastima que los dos juegos ganadores de Granollers sigan sin ver la luz :(
Si, mucha lastima.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Junjo en 07 de Abril de 2009, 17:59:42
Pues no se hable más, ya la he liao:
http://www.labsk.net/index.php?topic=29183.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=29183.0)
;D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: XUAN en 07 de Abril de 2009, 18:36:21
Pues una pena lo de no poder conseguir sacar al mercado una idea tan bonita y tan bien hecha de un juego.
Pero es lo que dices tú: otras ideas vendrán y podrán ser la elegidas por las editoriales.
No hay que desfallecer.
Otra opción sería la autoedidción, pero suena a complejo y caro.
Suerte y sigue con proyectos tan buenos.
 ;D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: kabutor en 07 de Abril de 2009, 19:42:45
*OT*
Pues el civicards no se, a ver si lo probamos un dia, pero el nuevo de brackder es un juego que cada vez que lo saca nos partimos de risa  ;D

Venga brackder apuntate al Arkham esta semana y la q viene probamos el civi.. :P  ;D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 07 de Abril de 2009, 21:11:06
*OT*
Pues el civicards no se, a ver si lo probamos un dia, pero el nuevo de brackder es un juego que cada vez que lo saca nos partimos de risa  ;D

  Lo contrario de CIvicards...10 cartas por jugador y unos dados, nada más. Se juega en un soplido. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado....
Venga brackder apuntate al Arkham esta semana y la q viene probamos el civi.. :P  ;D

   ¡Hecho! Valdemaras me ha escrito interesándose por venir a Málaga a jugarlo, a ver si organizamos algo que con Manrico seríamos ya 4, un número perfecto.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: n3k0 en 08 de Abril de 2009, 00:55:29
   No, no lo es. Las editoriales tienen un criterio a la hora de seleccionar juegos para su publicación, y a veces no se puede llegar a un término medio entre el desarrollo final y los requisitos para su publicación (cantidad de componentes, duración de la partida, número de jugadores, etc...) El jurado juega y valora los juegos según su propio criterio, sin tener en cuenta si es "mas o menos" publicable. Luego, llega la realidad del mundo editorial que es bien distinta. Publicar un juego como civicards requiere fabricar muchos materiales, es un juego de gama media en cuanto a componentes. Y todas las cartas deberían ir ilustradas con dibujos de un profesional o con fotografías de archivo (que no son fáciles de conseguir para temas tan concretos como los que propone mi juego). Así que a veces los costes pueden resultar elevados, el riesgo grande y "ellos" quieren asegurarse de que el juego pueda llegar al máximo numero de jugadores posibles, ya sea simplificando mecánicas o ajustando la duración de la partida. Si el autor no puede, no sabe o no quiere ajustar su juego a esos parámetros, la cosa se quedará en un bonito sueño.
   Supongo que también depende mucho de la entidad del concurso: Granollers está empezando. Tras ganar el concurso, yo solo he tenido conversaciones con una editorial; nadie más ha llamado a mi puerta, y me consta que ha habido gente que ha intentado buscarme esa oportunidad. Imagino que es más fácil si ganas Boulogne, como Kokorin, pero también es un concurso mucho más dificil, el referente mundial donde tienen el ojo puesto muchos editores.
   A mi me encantaría ver Civicards en las tiendas Online, en la tienda de juegos que hay en mi ciudad, Málaga, y colgado en BGG. Pero hay que ser realistas, tener paciencia y sobre todo, seguir trabajando en otros proyectos, porque nunca se sabe con qué trabajo te puedes llevar una alegría cualquier día.

 Por el comentario deduzco que te propusieron alguna de las opciones que comentas, que se resume en ajustar el juego a los que ellos te pedían, ¿qué impedimento hay en ello? supongo que el ajustar el juego implica reducir el número de cartas, puede que reducir el número de civilizaciones o cartas, pero esto también se puede ver como: si el juego va bien y funciona, futuras expansiones, para llegar al juego completo tal y como está ahora mismo diseñado.

 Imaginemos por ejemplo el carcassonne  con sus infinitas expansiones, ¿te comprarías el juego como si hubiese sido concebido con todas las expansiones por 100€? Seguramente no, En cambio es más probable que te compres el juego básico unos (20€) , y si te ha gustado mucho alguna de sus expansiones.

 El ejemplo seguramente no es el mejor, ya que posiblemente el juego diseñado no sería muy distinto antes de ser publicado y luego lo han intentado explotar como la gallina de los huevos de oro.

Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 08 de Abril de 2009, 10:58:14
Por el comentario deduzco que te propusieron alguna de las opciones que comentas, que se resume en ajustar el juego a los que ellos te pedían, ¿qué impedimento hay en ello? supongo que el ajustar el juego implica reducir el número de cartas, puede que reducir el número de civilizaciones o cartas, pero esto también se puede ver como: si el juego va bien y funciona, futuras expansiones, para llegar al juego completo tal y como está ahora mismo diseñado.

 Imaginemos por ejemplo el carcassonne  con sus infinitas expansiones, ¿te comprarías el juego como si hubiese sido concebido con todas las expansiones por 100€? Seguramente no, En cambio es más probable que te compres el juego básico unos (20€) , y si te ha gustado mucho alguna de sus expansiones.

 El ejemplo seguramente no es el mejor, ya que posiblemente el juego diseñado no sería muy distinto antes de ser publicado y luego lo han intentado explotar como la gallina de los huevos de oro.



    A veces hay que hacer ajustes, eso lo reconozco, pero en función de la jugabilidad. De hecho, muchas personas me han dado ideas muy valiosas para esta segunda versión, y les agradezco enormemente la molestia que se han tomado jugando al juego y probándolo en sus versiones iniciales, así como las diferentes opiniones que hemos intercambiado en persona y por correo.
   Lo que pasa es que llega un punto en que el juego funciona (como siempre, hay cosas mejorables, por ejemplo las reglas de desempates, muy liosas y que requieren un cambio tan sencillo como el de establecer un jugador inicial y desempatar en el orden de las agujas del reloj, pero esto ya lo comentaré) y cualquier cambio posterior se hace ya no con el criterio de mejorar el juego, sino el de adaptarlo a un criterio editorial.
   En el caso de Civicards, y ya lo voy a comentar, el problema principal que tiene es su duración. La partida se va fácilmente a más de tres horas, casi cuatro. Aunque su mecánica es sencilla (ya lo veréis los que lo juguéis) hay mucha decisión a la hora de escoger cartas y jugarlas, y eso ralentiza la partida. Reducir esto es imposible, porque sería cambiar la mecánica básica o bien reducir turnos o eras. Pero hice un gran esfuerzo para resumir cada era histórica en sólo 27 cartas y no me siento capaz de abreviar más. Amén de que hay muchísimos juegos en el mercado con la misma (o superior) duración, en cuya caja pone (engañosamente) duración:2 horas. Muchos juegos se juegan realmente en dos horas, o dos horas y media, a las que hay que sumar los tiempos de preparación de los componentes, (cosas que en Civicards es casi despreciable) y al final te pegas toda la mañana (o tarde) jugando y no pasa nada.
   Así que yo personalmente no veo motivo para resumir más el juego A PROPOSITO sólo con fines editoriales. Otra cosa es que SI que me gustaría que fuera un poco más corto, por aquello de poder jugar una sesión en menos tiempo (lo bueno, si breve, dos veces bueno). Pero como no encuentro una fórmula sensata para hacerlo sin cargarme todo el juego, lo dejo como está.
   Prefiero un juego que me guste a mí (y a cualquiera que esté dispuesto a este gasto de tiempo) que una versión LITE forzada sólo para fardar de que he publicado. Lo cual no quita que, si consigo encontrar la fórmula para ajustar su duración, lo haga encantado. Pero para ello necesito ayuda, playtesting, ideas y opiniones. Así que ya sabéis...A JUGAAAAAR!!!!  ;D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 08 de Abril de 2009, 12:06:02
   Prefiero un juego que me guste a mí (y a cualquiera que esté dispuesto a este gasto de tiempo) que una versión LITE forzada sólo para fardar de que he publicado. Lo cual no quita que, si consigo encontrar la fórmula para ajustar su duración, lo haga encantado. Pero para ello necesito ayuda, playtesting, ideas y opiniones. Así que ya sabéis...A JUGAAAAAR!!!!  ;D

Poniendo como ejemplo el formula de mini y el normal, en el primero tienes la esencia del hermano mayor pero tiene toda su diversion.

Si lo ves desde otro punto de vista, prefiero tener un seat panda todo el dia funcionando por la calle que un mercedes guardado en el garage para ocasiones especiales :D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 08 de Abril de 2009, 12:09:16
Poniendo como ejemplo el formula de mini y el normal, en el primero tienes la esencia del hermano mayor pero tiene toda su diversion.

Si lo ves desde otro punto de vista, prefiero tener un seat panda todo el dia funcionando por la calle que un mercedes guardado en el garage para ocasiones especiales :D

   Si, pero el problema es que no sé como fabricar ese Seat Panda... :D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 08 de Abril de 2009, 12:55:59
   Si, pero el problema es que no sé como fabricar ese Seat Panda... :D

No es que no sepas, es que no puedes.... es como un cuadro que te dicen que le sobra un metro para meterlo en el museo del prado... por donde cortas? :D

Un editor avenzado diria... se hace un juego basico mas expansiones... conforme cambias de era compras una expansion... desde luego se cargaria el juego ;)

Lo que me putea un poco es eso de las cartas de diferente tamaño, es por algun motivo especial?

Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Caron, the Fiend en 08 de Abril de 2009, 12:57:31
Tengo el juego montado en su primera versión y es muy bueno y perfectamente comercializable tal y como está (tengo pendiente de ver los cambios que hay en la segunda), otro problema diferente es la comerciabilidad que le vean a un juego de estas características en estos momentos en el mercado español. Pero el día menos pensado la cosa puede cambiar.

Hasta otra.
Ferran.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 08 de Abril de 2009, 13:00:11

Lo que me putea un poco es eso de las cartas de diferente tamaño, es por algun motivo especial?

   Si para aprovechar al máximo la cantidad de hojas que hay que imprimir. Al fin y al cabo, las cartas de esfuerzo no tienen más contenido que su valor, es un desperdicio hacerlas al tamaño estándar. Así hay que imprimir menos hojas en un Print and play. Fue por ahorro.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 08 de Abril de 2009, 13:02:17
Tengo el juego montado en su primera versión y es muy bueno y perfectamente comercializable tal y como está (tengo pendiente de ver los cambios que hay en la segunda), otro problema diferente es la comerciabilidad que le vean a un juego de estas características en estos momentos en el mercado español. Pero el día menos pensado la cosa puede cambiar.

Hasta otra.
Ferran.

   Gracias.
   Puedes ver la lista exhaustiva de cambios en el mensaje inicial de este hilo. Sobre todo, es más cómodo de jugar al haberse unificado todo en un tablero, y las cartas de época y los temas están mejor estructuradas. También, hay 5 progresos en lugar de 7, para simplificar un poco más la cosa.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 08 de Abril de 2009, 13:14:46
   Si para aprovechar al máximo la cantidad de hojas que hay que imprimir. Al fin y al cabo, las cartas de esfuerzo no tienen más contenido que su valor, es un desperdicio hacerlas al tamaño estándar. Así hay que imprimir menos hojas en un Print and play. Fue por ahorro.

Lo del ahorro esta bien, pero no estaria mal tenerlas en formato magic, teniendo en cuenta el tema de las fundas o la iniciativa artscow.

Aunque las cartas son de diseño bonito, cuando hago una version p&p que es casi siempre, hago fondo blanco y lo minimo en florituras, solo imagen, texto y algun icono, y siempre esta la posibilidad de usar cartulinas de colores.

He visto una coincidencia entre la imagen de tu carta de globalizacion y la que use en el rediseño modern nuclear war... mira AQUI (http://www.labsk.net/index.php?topic=14101.msg307796#msg307796) ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Monty en 08 de Abril de 2009, 13:25:55
Brackder... y no has pensado en sacarlo en "entregas"?
Es decir, son tres épocas, ¿no?
Pues eso...
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 08 de Abril de 2009, 13:47:32
un ejemplo de reapaño usando tecnicas chinas y del todo100... solo es un boceto rapido...

(http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2309010civ2lite.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-civ2lite-2309010.html)

Vereis, lo mio es un trauma... vi como en casa de un amigo hicimos una prueba de impresion de un juego y se comio el color amarillo por esos fondos extra que hacen tan bonito y la broma me costo 12 euros... jejeje

Se pueden cambiar algun color de los textos de como la nacion para distinguirlo un poco mejor pero poco mas si lo que buscas es un eco civcards... ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 08 de Abril de 2009, 14:05:52
Brackder... y no has pensado en sacarlo en "entregas"?
Es decir, son tres épocas, ¿no?
Pues eso...

   Son 4 épocas, Antiguedad, Edad Media, Descubrimientos y Moderna.

   Comet me sugirió hace unos dias modificar el juego para dejarlo en 3 eras: Pasado, Presente y Futuro.
   La idea me gustó muchísimo, porque reduciría el tiempo de partida y porque podría tener lo que no tiene ningún juego de civilizaciones, una época futura que podría dar mucho juego.
   
   Otra opción es la que tú dices, Monty, hacer una primera entrega más ampliada sólo de antiguedad, y luego seguir desarrollando expansiones. El juego se podría jugar en modo campaña, en varias sesiones, "recordando" puntuaciones y cartas conseguidas.

   En fin, son todas ideas muy buenas; el problema es que estoy un poco agotado con este juego y me apetece más investigar otros proyectos. pero vamos, de cuando en cuando vuelvo a mis objetivos básicos en el mundo lúdico: Hacer un buen juego de baloncesto, y afinar lo más posible Civicards.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 08 de Abril de 2009, 15:31:25
   En fin, son todas ideas muy buenas; el problema es que estoy un poco agotado con este juego y me apetece más investigar otros proyectos. pero vamos, de cuando en cuando vuelvo a mis objetivos básicos en el mundo lúdico: Hacer un buen juego de baloncesto, y afinar lo más posible Civicards.

Entiendo esa "sensacion". Lo mejor que puedes hacer es esperar que alguien descubra algun fallo en el juego o una mejora en las reglas que no supongan un gran esfuerzo y por otro lado, empezar ese juego de baloncesto. La monotonia no es buena compañera de la creatividad ... ;)

Hablando de aburrimiento y creatividad... me estoy preparando una version light de tu juego a ver que te parece...

(http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2309849prueba-tres-colores.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pruebatrescolores-2309849.html)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 08 de Abril de 2009, 21:25:58
por otro lado, empezar ese juego de baloncesto.


   En ello estoy... ;)
(http://img140.imageshack.us/img140/9885/imagen052v.jpg) (http://img140.imageshack.us/my.php?image=imagen052v.jpg)

Hablando de aburrimiento y creatividad... me estoy preparando una version light de tu juego a ver que te parece...
(http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2309849prueba-tres-colores.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pruebatrescolores-2309849.html)

  Me parece una idea fantástica para, como comentas, no fundirte los cartuchos imprimiendo las cartas. Cuando la termines, podemos colgarla como alternativa económica de impresión.
   Muchas gracias!
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 08 de Abril de 2009, 23:37:47
   En ello estoy... ;)

donde esta la cancha? :D

Citar
  Me parece una idea fantástica para, como comentas, no fundirte los cartuchos imprimiendo las cartas. Cuando la termines, podemos colgarla como alternativa económica de impresión.

Tengo algunas dudas, si prepararlo para imprimir en cartulina de colores y no colorear los titulos de las cartas o dejarlo como en la foto para usar con fundas con reverso....

Por cierto, el reverso es importante o bastaria con indicarlo con un texto discreto en la propia carta la era a la que corresponde?
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 08 de Abril de 2009, 23:47:19
donde esta la cancha? :D

Tengo algunas dudas, si prepararlo para imprimir en cartulina de colores y no colorear los titulos de las cartas o dejarlo como en la foto para usar con fundas con reverso....

Por cierto, el reverso es importante o bastaria con indicarlo con un texto discreto en la propia carta la era a la que corresponde?

   El reverso no es importante, con un simple texto (incluso un número del I al IV) en la propia carta, bastaría. Simplemente se trata de poderlas separar por eras.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 09 de Abril de 2009, 02:05:38
   El reverso no es importante, con un simple texto (incluso un número del I al IV) en la propia carta, bastaría. Simplemente se trata de poderlas separar por eras.

Eso simplificara muchisimo el trabajo de montarlo... ;)

Quizas ponga Antiguedad, Edad media, Era de los descubrimientos y Era moderna... alguna sugerencia para mejorar estos nombres? Mejor en una esquina eso de I al IV?

Entretanto me lie con las reglas y aqui esta la version lowprint con tan solo 13mb, seguro que es util aunque tengas las cartas "deluxe", sobretodo a los que se las van a sacar por artscow :P

http://www.gigasize.com/get.php?d=48qgmor4rlf (http://www.gigasize.com/get.php?d=48qgmor4rlf)

Otra cosa que me tiene intrigado son las cartas de esfuerzo y tengo un dilema por el coste de "produccion". Estaba pensando en cambiar las cartas por fichas o tokens, impresas por una cara y por la otra el carton gris. Puede ser viable al jugar? Si es asi, en una hoja podria sacar perfectamente todas esas cartas/monedas como hice en mi juego.

un saludo
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Alpino en 09 de Abril de 2009, 13:00:57
   En ello estoy... ;)
(http://img140.imageshack.us/img140/9885/imagen052v.jpg) (http://img140.imageshack.us/my.php?image=imagen052v.jpg)
 

Pufff, brackder, tio, que cuena pinta tiene ese juego de cartas. Se nota que te gusta el baloncesto, porque sino me equivoco tu tenias otro juego de este deporte por ahi, verdad ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 09 de Abril de 2009, 15:40:28
Pufff, brackder, tio, que cuena pinta tiene ese juego de cartas. Se nota que te gusta el baloncesto, porque sino me equivoco tu tenias otro juego de este deporte por ahi, verdad ;)

Yo se lo note antes, cuando en la carta del civicards "deporte de masas" eligio la imagen de baloncesto en vez de futbol  ;D

Por cierto brackder, ya he maquetado de nuevo todas las cartas del civicards y las reglas. Lo unico que me falta son los pequeños detalles de como nombrar las eras en las cartas, ver si es factible el uso de tokens en vez de cartas de esfuerzo y comprobar otros elementos del juego. Otra cosa son el tamaño de las cartas de bonos... porque tamaños diferentes?

un saludo
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 09 de Abril de 2009, 16:31:35
Yo se lo note antes, cuando en la carta del civicards "deporte de masas" eligio la imagen de baloncesto en vez de futbol  ;D

Por cierto brackder, ya he maquetado de nuevo todas las cartas del civicards y las reglas. Lo unico que me falta son los pequeños detalles de como nombrar las eras en las cartas, ver si es factible el uso de tokens en vez de cartas de esfuerzo y comprobar otros elementos del juego. Otra cosa son el tamaño de las cartas de bonos... porque tamaños diferentes?

un saludo

  Pues sustituir las cartas de esfuerzo por tokens sin problema, lo de las cartas es simplemente por comodidad, para repasarlas y tenerlas en mano mientras eliges cuales utilizas. Si haces tokens ahorras mucho componente, pero recomiendo pantalla para gestionarlos (una por cada jugador) porque si no te vuelves loco poníendolos boca abajo y mirándolos bocaarriba. Pero es una buena solución, que quizá ahorre mucho espacio en mesa a la hora de asignar las pujas ocultas por las cartas. Eso sí, los tokens deben poder indentificar qué jugador los puso ya sea por su anverso o por su reverso.
   Lo del tamaño de las cartas de bonos, estamos en las mismas: las hice así para que me cuadraran todas en un A4, pero no hay problema en ampliarlas o modificarlas.
   
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 09 de Abril de 2009, 20:37:43
   Eso sí, los tokens deben poder indentificar qué jugador los puso ya sea por su anverso o por su reverso.

   Lo del tamaño de las cartas de bonos, estamos en las mismas: las hice así para que me cuadraran todas en un A4, pero no hay problema en ampliarlas o modificarlas.
 

Ya tengo hechas las cartas de bonos en formato magic (mas o menos) y ha sido un poco coñazo :P

Ahora tenemos en una hoja 9 cartas y en otra 3 y 6 espacios en blanco. Para las pantallas se me ha ocurrido que una carta especial "tapara" los tokens aunque no tengo experiencia jugando y no se que tal quedara eso, pero bastaria con levantar la carta hacia ti a modo de trampilla y verias todo los tokens ocultos.

Por cierto, he leido por internet que es de 2 a 4 jugadores, es asi no? Revisando otros componentes dice 8 cubos de color del jugador, que serian 8x4? Y cuantas monedas se necesitan y que sobren en el juego? Tambien esta los marcadores de liderazgo, segun creo entender hay 5 y cada uno de ellos lo tendra el jugador lider en esa categoria pero en las hojas de componentes hay 5 para cada jugador...

Despues de que aclaremos estas cuestiones, mirare de hacer los tokens para que quepan todos en una sola hoja y quizas las monedas y marcadores en otra hoja opcional ;)

un saludo
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Julai en 17 de Abril de 2009, 13:18:36
Me alegro mucho de que retomes el tema del basket  :D, y la foto promete... ¿nos puedes dar más detalles, o es prematuro? Tal vez de para iniciar un tema nuevo...
Yo también sigo dadole vueltas a un "buen" juego de basket, pero sin concretar nada que me parezca "redondo" (a la par que sigo con otros proyectos en diferentes fases de evolución). Si necesitas opiniones, sugerencias, betatesters..., aquí un humilde voluntario!
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 17 de Abril de 2009, 13:37:02
después de apuntarme a lo de Artscow, estoy impaciente por recibirlo!

He leido las reglas por encima y he visto una errata y me ha surgido una duda...

Errata: en la página 4 hay una línea (la que explica el punto 6 en las cartas de tema) que se sale del margen.

Duda: En el paso 3 de Al finalizar cada era (página 11) dice:

"Compra de bonos de civilización (en orden inverso a los puntos de victoria).
El jugador con la mejor estabilidad (o en su defecto, con el mayor número de puntos de victoria)..."


Por tanto, ¿quien compra primero, el de mejor estabilidad o el de menos puntos de victoria?
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 17 de Abril de 2009, 14:05:12
después de apuntarme a lo de Artscow, estoy impaciente por recibirlo!

He leido las reglas por encima y he visto una errata y me ha surgido una duda...

Errata: en la página 4 hay una línea (la que explica el punto 6 en las cartas de tema) que se sale del margen.

Duda: En el paso 3 de Al finalizar cada era (página 11) dice:

"Compra de bonos de civilización (en orden inverso a los puntos de victoria).
El jugador con la mejor estabilidad (o en su defecto, con el mayor número de puntos de victoria)..."


Por tanto, ¿quien compra primero, el de mejor estabilidad o el de menos puntos de victoria?

   Es cierto, no está bien definido.
   El orden es primero, por mejor estabilidad. En caso de empate, van primero aquellos que tengan el menor numero de puntos de victoria.
   A ver si lo corrijo.
   Muchas gracias por pillar el gazapo.

   AÑADO: Dada la dificultad que han encontrado muchos jugadores en recordar las reglas de desempate, posiblemente las cambie todas: habrá un orden para ejecutar las acciones y en caso de empate, se seguirá siempre un orden de turno (jugador inicial y luego en el sentido de las agujas del reloj). El jugador inicial cambiará al principio de cada turno, identificándose con una ficha, carta o lo que sea.
   en caso de utilizar esta variante (mucho más sencilla de recordar) el orden sería:
   -Mejor estabilidad
   -Orden de juego (desde el jugador "mano" de esta ronda, y después en el sentido de las agujas del reloj).
   
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 23 de Abril de 2009, 01:04:58
Estoy con las cartas de esfuerzo viendo la posibilidad de convertirlas en una hoja con fichas o pasarlas a formato magic... o dejarlas tal cual...

Aqui unas fotos de lo que hice en vacaciones... :D

ejemplo cartas epoca

(http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2399416a02redimensionar.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-a02redimensionar-2399416.html)

ejemplo cartas bono

(http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_441677bonos1redimensionar.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-bonos1redimensionar-441677.html)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Junjo en 23 de Abril de 2009, 08:58:23
Aqui unas fotos de lo que hice en vacaciones... :D

La verdad es que para imprimir sin gastar mucha tinta van mu requetebien :)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 01 de Mayo de 2009, 18:27:03
Vuelvo a retomar lo de las cartas de esfuerzo, sigo dudando entre tokens y cartas pero creo que sera lo primero, ya que el objetivo es hacer un civ lo mas economico posible sin cambiar nada del juego original.

En las reglas aparecen 100 cartas de esfuerzo y 5 de liderazgo en cada progreso, asi que con imprimir una sola vez 5 de liderazgo bastaria no? Veo que se repiten unas cuantas veces y solo se usan 5. Es asi?

brackder, tienes el tablero de juego sin el fondo amarillo? es a4?

un saludo

p.d. aqui una imagen de las cartas de esfuerzo y otras convertido en marcadores. Tambien estan los de puntuacion aunque no se el tamaño que necesitaban, asi que ya me direis. La calidad final sera a 300ppp ;)

Las fichas tienen unos 2cm de lado...

(http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_453718fichas2redimensionar.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-fichas2redimensionar-453718.html)

Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 08 de Mayo de 2009, 00:47:19
Bueno, tengo el reglamento, las cartas de epoca y los marcadores de esfuerzo.

Me quedaria saber el tamaño del tablero de juego y si hace falta algun elemento mas?

Si no lo tengo claro, subo lo que esta terminado y que cada uno coja lo que le interese. :P
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 14 de Mayo de 2009, 01:32:01
Despues de la tremenda espectacion de esta version, ya la he terminado. En cuanto no me de error al subirlo a internet, paso en link para ponerlo en el post inicial. ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Junjo en 14 de Mayo de 2009, 10:23:05
Despues de la tremenda espectacion de esta version, ya la he terminado. En cuanto no me de error al subirlo a internet, paso en link para ponerlo en el post inicial. ;)

Jajjaa, ánimo ximocm, que más de uno lo usará, no lo dudes :)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 14 de Mayo de 2009, 12:11:22
Jajjaa, ánimo ximocm, que más de uno lo usará, no lo dudes :)

Yo ya lo tengo impreso, solo se me olvido imprimir las cartas de bonos y cuando pueda lo hare :D

Entre artscow y esto, ya no creo que nadie tenga excusa para no fabricarselo, ni por precio ni por comodidad ;)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 14 de Mayo de 2009, 16:33:26

Cuando puedas lo pones en el post inicial.
un saludo


Descargar Civcards 2.0 version lowprint (http://www.gigasize.com/get.php?d=23cnr9t0jbc)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 16 de Mayo de 2009, 13:49:07
Cuando puedas lo pones en el post inicial.
un saludo


Descargar Civcards 2.0 version lowprint (http://www.gigasize.com/get.php?d=23cnr9t0jbc)

   Añadido! muchas gracias por el trabajo!
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: DAX en 27 de Mayo de 2009, 05:10:01
Una pregunta, nadie dio de alta el juego en la BGG? Lo busqué y no lo encuentro,
Saludos,
Diego
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 27 de Mayo de 2009, 09:05:00
Una pregunta, nadie dio de alta el juego en la BGG? Lo busqué y no lo encuentro,
Saludos,
Diego

   No. No sé como hacerlo... ;D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: kabutor en 27 de Mayo de 2009, 09:47:29
   No. No sé como hacerlo... ;D

Ya te explique el otro dia como hacerlo vago :P

Si tienes problemas dilo y te lo doy de alta yo mismo.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Juanky en 27 de Mayo de 2009, 11:38:52
No se si será este el hilo adecuado, pero podías decirnos cómo se hace por si alguien más (entre los cuales me incluyo) quisiera subir sus juegos a la BGG.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: brackder en 27 de Mayo de 2009, 12:08:55
Ya te explique el otro dia como hacerlo vago :P

Si tienes problemas dilo y te lo doy de alta yo mismo
.

   Eso es lo que quería escuchar... ;D ;D ;D ;D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: kabutor en 27 de Mayo de 2009, 19:02:33
Ahi teneis.

Prueba a ver Brakcder, si no te sale, te lo hago yo, ademas os dan GeekGold por hacerlo :D

http://www.labsk.net/index.php?topic=30871.msg425162
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 27 de Mayo de 2009, 21:07:57
Oye, pues si se cuelga en la BGG habrá que traducirlo al inlglés, ¿no? ;D ;D

Si vas a hacer eso, te recomiendo que mires la version lowprint, puedes arreglar el texto mas facilmente incluso con paint a la hora de traducirlo y lo mismo con las reglas :D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: verd en 18 de Junio de 2009, 00:16:15
Bueno,

Muchas gracias; por el trabajo y por compartirlo.

Imprimí el juego y pensé que podría aprovechar unas viejas fichas de poker como tokens. Imprimí los tokens en papel autoadhesivo, los recorté y los pegué en las fichas. Resulta bastante cómodo para jugar.

(http://rapidpik.com/photos/medium/96761-d91q8.jpg)

Ya sé que no es un diseño espectacular (de hecho es bastante deficiente), pero si le interesa a alguien, puedo colgar el archivo con los tokens.

Saludos,

V
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Almabo en 11 de Agosto de 2009, 15:51:06
Vaya!

He llegado tarde y ya no está disponible la versión low-print (parece que ha expirado la URL).

¿Alguien podría volver a subirla? (Me encantaría probar el juego sin gastarme toda la tinta de la impresora en el proceso  ;D)

Muchas gracias,

Almabo
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 11 de Agosto de 2009, 22:36:02
He llegado tarde y ya no está disponible la versión low-print (parece que ha expirado la URL).¿Alguien podría volver a subirla? (Me encantaría probar el juego sin gastarme toda la tinta de la impresora en el proceso  ;D)

Gigasize me borro todo menos dos archivos y ninguno de ellos incumplia ninguna norma... cosas que pasan... gracias por avisar, si puedo hoy mismo lo vuelvo a subir... un saludo
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 12 de Agosto de 2009, 01:43:34

Aqui esta el link, por favor que alguien lo ponga en el post inicial y elimine el malo :P

Civcards 2.0 version lowprint por Ximocm (http://www.mediafire.com/?nl1izg2mzqt)

un saludo
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Almabo en 12 de Agosto de 2009, 07:59:06
Muchas gracias. Esto si es velocidad   :)
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Seda en 01 de Diciembre de 2009, 15:22:53
Hola compañero,

no se si alguien te lo habia dicho, pero en la página 4 del reglamento hay una linea que se va de madre, y se sale del margen sin dejar ver el significado completo de la frase.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 01 de Diciembre de 2009, 17:38:16
no se si alguien te lo habia dicho, pero en la página 4 del reglamento hay una linea que se va de madre, y se sale del margen sin dejar ver el significado completo de la frase.

Acabo de revisar la version lowprint si es a la que te refieres y no veo nada. Me podrias decir exactamente el parrafo donde ocurre?
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Seda en 01 de Diciembre de 2009, 18:15:27
En la low print no lo se. Aquí:

ARCHIVOS SUELTOS
Reglamento
http://www.box.net/shared/dfq9ctrsjb (http://www.box.net/shared/dfq9ctrsjb)


Dice:
-De Tema:
6. Progreso adicional: algunas cartas...

esa linea
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 01 de Diciembre de 2009, 18:32:04
En la low print no lo se. Aquí:


Dice:
-De Tema:
6. Progreso adicional: algunas cartas...

esa linea

Tienes razon, en la version original se sale por la derecha esa linea. En la version lowprint si esta completo y pone lo siguiente:

6. Progreso adicional: algunas cartas importantes proporcionan un progreso extra en alguna otra materia, que se suma al conseguir la carta. NO se pueden utilizar cartas de esfuerzo del progreso adicional para pujar por ellas.

Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 07 de Febrero de 2010, 05:00:52

POR FAVOR!!!! QUE ALGUIEN CAMBIE EN LINK DEL HILO INICIAL DE GIGASIZE POR ESTE DE MEDIAFIRE :D :D :D


Aqui esta el link, por favor que alguien lo ponga en el post inicial y elimine el malo :P

Civcards 2.0 version lowprint por Ximocm (http://www.mediafire.com/?nl1izg2mzqt)

un saludo

Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Comet en 07 de Febrero de 2010, 11:23:47
Enlace cambiado
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: ximocm en 07 de Febrero de 2010, 13:03:14
Enlace cambiado

Para que luego digan que gritar no sirve de nada jajajaja muchas gracias :D
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: medvezhonok en 12 de Febrero de 2010, 11:58:20
Buenas............parece un muy buen juego para no ser comercial. Me pregunto.........que material empleais para imprimir cartas y demás?.
Título: Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
Publicado por: Junjo en 12 de Febrero de 2010, 13:25:53
Buenas............parece un muy buen juego para no ser comercial. Me pregunto.........que material empleais para imprimir cartas y demás?.

Hola medvezhonok. Es un buen juego, sea o no comercial ;).
Echa un vistazo a esto foros para temas de materiales y demás:
http://www.labsk.net/index.php?board=40.0