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Moondraco

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¡MISILES! - Diseño y playtesting
« en: 08 de Agosto de 2012, 01:04:07 »
Bueno, mañana me voy a Nueva York y de ahí a la playa, por lo que estaré unas semanitas ausente de estos lares.
Para despedirme, os quería dejar mi último juego presentado en versión p&p y listo para playtesting.
Si queréis probarlo, genial. Pero opinar leyendo las reglas es suficiente :)

¡MISILES!
Un juego de memoria y estrategia para 2 jugadores de Orobo Games

El conflicto nuclear se encuentra en pleno apogeo. La guerra puede estallar en cualquier momento, y solo la potencia con mayor potencia de fuego podrá salir victoriosa de ella.
Toma las riendas del programa nuclear y lucha contra la superpotencia rival por construir los misiles más poderosos. Conecta las piezas sabiamente y, gracias a tu memoria y estrategia, ¡podrás ser el vencedor cuando el conflicto estalle!


__________________________________________________

Básicamente es un juego de memoria y estrategia que consiste en bajar cartas boca abajo a un tablero, con ciertas restricciones, e intentar conectarlas de forma óptima para tener la mayor puntuación al final del juego.

Os cuelgo el reglamento y el link para hacer las cartas en p&p. Ahí podéis resolver todo tipo de dudas, y tenéis mi correo para contactarme estos días.

DESCARGAS

Reglamento: https://www.box.com/s/67aebc53921b7f3b1052

Cartas (p&p): https://www.box.com/s/23a20f5d6b99077d350d

Muchas gracias a todos los que le deis una oportunidad. Comentad aquí mismo las impresiones y las conclusiones si lo habéis jugado.
Espero que os divierta tanto como a mí hacerlo, a pesar de tener a mi madre plantada detrás para que me vaya a dormir.

Un saludo a todos, y hasta dentro de unos días :)

zareck

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 01:22:09 »
pon alguna foillo del juego...

un saludo y te deseo lo mejor.

Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 09:19:14 »
pon alguna foillo del juego...

un saludo y te deseo lo mejor.

Si quieres ver las cartas, puedes acudir al reglamento o al enlace de descarga de las propias cartas en PDF.
Si te refieres a imágenes de una partida en marcha, solo he testeado con cartas de papel dibujadas a lápiz. No saqué fotos, era feo. Durante mi estancia en NY aprovecharé para terminar esta versión y testear sobre ella.

Por cierto, remarcar que lo pongo aquí y no en playtesting o p&p porque el diseño del juego todavía puede variar en función de vuestras opiniones. Asimismo, el aspecto gráfico está simplificado al máximo por ser la versión de prueba. En el futuro haré una versión similar a esta para el público infantil, y una versión ilustrada para jugadores más avanzados.

Por último remarcar que es un juego con el tema pegadísimo, lo sé y en principio no me parece un problema ya que las mecánicas (la de fin del juego, por ejemplo) se adaptan bien al tema.
Si otro tema os parece más atractivo, solo tenéis que comentarlo :)

Espero que entre vuestras opiniones y el testeo que yo mismo llevaré a cabo podamos tener la versión final del juego a principios de Septiembre. Muchas gracias a todos por leer, probar y/o comentar, al final solo se aprende así.
Un saludo y que disfrutéis del verano, que todavía queda :)

Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2012, 05:45:20 »
¿Nadie se anima a leer las reglas?

No pido jugarlo (ya tengo esta versión lista para testear aquí en el hotel)... pero supongo que alguna opinión me sería de utilidad para corregir o cambiar cosas. Varios ojos siempre ven mejor que dos, y más si esos dos son del autor XD

Gracias de todas formas por leer estos pequeños coñazos :P

sido

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2012, 12:03:42 »
No está mal el juego, es cierto que el tema está un poco pegado (creo que encajaría mejor la fontanería), pero parece fácil de jugar, rápido y divertido (no me suelen gustar los juegos de memoria pero creo que este no está mal).

Solo un apunte, creo que has de redactar mejor lo de "si obtiene un 6 menos el número de cartas de "Conflicto" jugadas anteriormente" ¿significa que si he jugado 2 cartas de conflicto he de sacar un 4? ¿5 y 6 no valdría? ¿cuentan todas las cartas de conflicto jugadas o solo las mías? creo que tengo claro como funciona pero pienso que deberías aclararlo un poco.

Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 14:58:04 »
Vale, tengo que pensar como redactarlo mejor.

Conflicto es la carta para terminar el juego, por lo que necesitas un 6 o superior y cuentan todas las cartas jugadas. De esta forma, al final el juego debe acabar, ya que jugando la sexta necesitas obtener un 1 o más y termina de forma automática.

Muchas gracias por comentarlo... a ver si se me ocurre como aclararlo.
Lo de la fontanería es otra buena idea, me lo pienso para el futuro :)

Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2012, 01:06:21 »
Primeros testeos, primeras impresiones:

- Como dijo sido, el tema cambiará a fontanería.
- Probablemente se introducirán más cartas que actúen sobre las cartas del oponente.
- Se incorporarán al reglamento unas reglas para el juego en solitario.

Hay que seguir testeando para tener más detalles, ya os iré contando como tira esto. Más opiniones sobre las reglas (descargables arriba) o testeo de esta beta por externos seguirían ayudando, como no :)

Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2012, 15:44:22 »
Más testeo, y otro cambio: probablemente las cartas que aquí llamé "Cohete" (las de la estrella, necesarias para puntuar) pasen a no tener color propio.
De esta forma, cualquier estrella valdrá para cualquiera de los 4 colores, y será mucho más fácil puntuar.

Haré más pruebas de juego para decidir esto, pero probablemente sea así.

Dr. DiLuca

Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2012, 17:30:52 »
Moondraco, iba a echarle un ojillo a las reglas para ver si se me ocurria algo para comentarte, ¿espero a los cambios que vas a realizar?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2012, 06:40:30 »
Si no es molestia, puedes opinar sobre estas. La base será la misma, sobre todo cambiará la forma.
Cuando tenga preparada la versión 1.2, la colgaré de nuevo con los cambios que me propongáis y ya veremos que tal sale la cosa :)

Dr. DiLuca

Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2012, 19:56:44 »
Leido Moon! Me ha quedado todo mas o menos claro, aunque he echado de menos algunos ejemplos visuales en la explicacion de algunas reglas, pero por lo demas se entiende bastante bien  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
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Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2012, 03:11:03 »
Leido Moon! Me ha quedado todo mas o menos claro, aunque he echado de menos algunos ejemplos visuales en la explicacion de algunas reglas, pero por lo demas se entiende bastante bien  ;)

Genial, muchas gracias :)
Como parece que es jugable, me meteré con la maquetación final de las cartas (que serán redondas para poder encargarlas a Artscow y porque no le viene mal al juego).
Cuando tenga las cartas maquetadas decentemente, reescribiré las reglas con todas las novedades y muchos más ejemplos. Quizá haga incluso una partida de prueba grabada o similar, que siempre facilitan las cosas.

Moondraco

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Re: ¡MISILES! - Diseño y playtesting
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:49:43 »
Cierro este tema.

En breve abriré otro para ultimar los detalles de diseño de TUBERÍAS, el nuevo nombre del juego (muchas gracias a sido por proponerlo). Y también abriré otro en el subforo de p&p ofreciendo la versión 2.0 del juego para descarga, a la espera de acabar el debate aquí y ofrecer la 3.0 final para p&p :)

Muchas gracias a todos los que colaborasteis, espero que el juego os divierta cuando esté listo :)

______________________________________


NOTA FINAL: La versión final del juego se llamará, en principio, Sinagua.
Hay un tema abierto para debatirlo en este mismo subforo: http://www.labsk.net/index.php?topic=93352.0
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 10:34:41 por Moondraco »