logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4486 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« en: 07 de Septiembre de 2012, 19:59:20 »
Aunque hace un tiempo que lo hemos echado a andar, hacemos ya la presentación oficial por el foro, que por diversas circunstancias hemos ido atrasando:






¿QUÉ ES "AL JUGÓN"?

¡Al Jugón! son las primeras jornadas Almerienses dedicadas exclusivamente a los juegos de mesa durante los días 2,3 y 4 de Noviembre.
Estas jornadas las organiza la asociación, pero para quienes quieran alguna información más detallada, resolver alguna duda, proponer cualquier tipo de actividad, etc, las cabezas visibles somos Kalarien y yo....con la ayuda de unos cuantos Luderianos como Beltha, Rufus, Magneto, Gatoamr, etc en algunos aspectos en los que somos un poco negados.



¿DÓNDE SERÁ "AL JUGÓN"?

¡Al Jugón! se celebrará en el Albergue Inturjoven de Almería, el cual bien conocéis de las quedadas de Sábado, Desert Trophy y un huevo de cosas más.

Isla de Fuerteventura s/n, 04007, Almería (Almería).

almeria.itj@juntadeandalucia.es

Tlf. 955035886 | Fax: 950175140

El albergue ofrece un precio especial para esos días por el que por 20€ se tendrá derecho al alojamiento, desayuno y merienda de ese mismo día. Además, con esa misma merienda se tendrá derecho a participar a un sorteo que se celebre ese mismo día.



¿CÓMO PARTICIPAR?

La participación en ¡Al Jugón! será tan sencilla como ir al albergue durante los citados tres días y jugar, porque la asistencia a ¡Al Jugón! será totalmente gratuita y no requerirá inscripción.


Sólo por asistir se podrán utilizar las instalaciones para participar en partidas libres, disfrutar de la posibilidad de préstamo de juegos de la ludoteca que se habilitará, demostraciones y torneos, esto último previa inscripción.


Para la gente interesada en organizar alguna actividad o colaborar de forma activa con la organización, hay disponible una dirección de correo a la que se podrá remitir la peticion de información de la actividad, persona interesada en colaborar, etc:

aljugon@ludereaude.org



¿CÓMO AYUDAR "AL JUGÓN"?

Alguien se preguntará cómo ayudar a la organización a sacar adelante, sin ayuda de institución alguna, unas jornadas gratuitas para todos asistentes y que no suponga un descalabro económico para la asociación o los bolsillos de los coordinadores ;::) . Para ello, vamos a poner a disposición de cualquier alma altruista dos posibilidades: merienda y camisetas.

Merienda

Los tres días de las jornadas, de 18:00 a 18:30 se podrá merendar en el comedor de las instalaciones. Estas meriendas las pone a disposición de los asistentes el propio albergue y tendrán un coste que dependerá del "status" de cada hambriento:

- Socios de Ludere Aude: 2€ (gratuito para socios mensuales)

- No socios de Ludere Aude: 3€.

Serán meriendas limitadas a un número que determinaremos pocos días antes según la demanda. Y decimos "demanda", porque para poder hacer una previsión de meriendas, os pedimos que solicitéis esas meriendas por adelantado en nuestro correo:

aljugon@ludereaude.org

Es decir, que quien solicite la merienda por adelantado, la tendrá reservada...quien solicite merendar el mismo Viernes, Sábado o Domingo, tendrá que consultar a la organización si quedan plazas de merienda disponibles y pagar ese mismo día. El pago para quien solicite con antelación mediante correo, ya lo vamos gestionando personalmente con cada uno por correo.

Se le facilitará el mismo día a cada solicitante de merienda un ticket, que también dará derecho a participar en un sorteo de juegos aportados por los patrocinadores.
Habrá tres sorteos (uno por día) y los premios no van a estar nada mal...el que avisa no es traidor.

Resumiendo: que es algo así como con las quedadas, sólo que quien las pida por adelantado, se asegura merendar (con su correspondiente ticket para sorteo) y quien no las pida, si ese día merienda mucha gente, se queda sin merendar (y sin ticket para sorteo).

Camisetas

Para el tema de las camisetas voy a abrir un hilo diferente, así que estad atentos!!




TORNEOS Y ACTIVIDADES
(Además de jugar a lo que cada uno quiera en los salones de las instalaciones)


Etapa de Leader 1
http://ludereaude.org/aljugon/con-beltha-la-gente-esta-contenta/
- Viernes a partir de las 16:00
- 10 plazas limitadas.


Torneo de alta tensión
http://ludereaude.org/aljugon/torneo-alta-tension-el-viernes-2-en-al-jugon/

- Viernes 2 a partir de las 17:00.
- 7 plazas libres de 18 en total.
- Premios por confirmar.



Torneo Passing shot

http://ludereaude.org/aljugon/torneo-de-passing-shot/

- Sábado 3 a partir de las 11:00.
- 8 plazas limitadas.
- Premios por confirmar.


Partida a República de Roma
http://ludereaude.org/aljugon/republica-de-roma-el-sabado-3-de-noviembre-en-al-jugon/

- Sábado 3 a partir de las 16:00.
- 4 plazas libres de 6 en total.



Torneo de Lobo

http://ludereaude.org/aljugon/que-viene-el-lobooo-y-nos-lo-trae-morapiaf/

- Sábado 3 por la tarde.
- Horario,plazas y premios por determinar.



Demo de Polis: Fight for the hegemony

http://ludereaude.org/aljugon/polis-fight-for-the-hegemony/

- Sábado 3 a partir de las 16:00.
- 2 plazas libres de 2 en total.

Demo/partidas a Batallas de Poniente
http://ludereaude.org/aljugon/orion-juega-al-poniente/

- Sábado 3 a las 11:00
- 2 plazas de 4 libres



II Torneo Dominion Almería
http://ludereaude.org/aljugon/ii-torneo-dominion-almeria/

- Domingo 4 de Noviembre a las 16:00.
- 31 plazas libres de 48 totales.
- Premios por confirmar.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 01:10:44 por Akumu »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:34:18 »
Por ahí nos veremos :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:07:02 »
Ya tenemos cartel definitivo!!
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 23:32:00 por Akumu »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 18:47:17 »
Me llena de orgullo y satisfacción anunciar el primer torneo de las jornadas: Torneo de Alta Tensión!!!

http://ludereaude.org/aljugon/torneo-alta-tension-el-viernes-2-en-al-jugon/

Quien tenga ganas de calambrazo,ya sabe qué hacer  ;)

¡Al Jugón!

GEORGIRION

Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:15:46 »
que buena pinta, no se si podre ir, pero pintaza tienen las jornadas por cierto el tema de humor amarillo me mola bastante ¿se puede encargar la camiseta aunque no se vaya?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:53:17 »
que buena pinta, no se si podre ir, pero pintaza tienen las jornadas por cierto el tema de humor amarillo me mola bastante ¿se puede encargar la camiseta aunque no se vaya?
Claro,tenemos un hilo específico para ello!!  ;)
http://www.labsk.net/index.php?topic=92691.0

En ese hilo tienes toda la info,pero te la resumo:Para gente de fuera de Almería,manda un correo a aljugon@ludereaude.org (para ir hablando de tallas y otras cosas) y por 10€ te la mandamos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:50:22 »
Seguimos confirmando cosillas!!:

Habrá una partida estupenda al República de Roma el Sábado 3, a partir de las 16:00.

Mas info, aquí: http://ludereaude.org/aljugon/republica-de-roma-el-sabado-3-de-noviembre-en-al-jugon/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 16:50:54 »
El Lobo vendrá a ¡Al Jugón!...más detalles aquí: http://ludereaude.org/aljugon/que-viene-el-lobooo-y-nos-lo-trae-morapiaf/

Por cierto, esperamos que os guste el lavado de cara del blog  ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 16:54:22 »
Por cierto, si alguien pasa por Almería en los días de las jornadas y quiere probar el Polis, el Sábado por la tarde haremos alguna demo.
Si vemos que podemos hacer más, haremos más  ;) ...juegazo en ¡Al Jugón!!!

Esta y otras actividades en el blog de ¡Al jugón!
http://ludereaude.org/aljugon/programa-de-actividades-y-horarios/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 22:56:34 »
II Torneo Dominion Almería:

De la mano de Devir, Ludere Aude organiza dentro de las jornadas ¡Al Jugón! el segundo torneo Dominion Almería.



Dominion es un juego de tablero en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componenen el juego y que representan las distintas partes de un reino. En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

Número de jugadores: 48 plazas limitadas.

Horario: Domingo 4 de Noviembre a partir de las 16:00


Constará de dos fases:

- La primera será de formato suizo y constará de tres partidas que jugarán todos los participantes en mesas de cuatro o tres jugadores dependiendo del número de participantes. Todas las mesas jugarán con la misma configuración de cartas preparada por la organización del torneo. Todas las partidas de esta primera ronda se jugarán exclusivamente con Dominion Básico. Tras cada partida se ordenará a los jugadores por clasificación teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Número de victorias
- Número de segundos puestos
- Número de terceros puestos
- Puntos de victoria acumulados.

Tras la tercera ronda acabará la primera fase y solo los 16 mejores jugadores pasarán a la segunda fase.

- La segunda fase constará de dos rondas eliminatorias, semifinales y final. Los 16 jugadores clasificados se repartirán en cuatro mesas donde solo el ganador de cada una de ellas pasará a la gran final.
En esta segunda fase se jugarán con todas las expansiones disponibles en castellano, Intriga, Terramar, Alquimia, Prosperidad y Cornucopia.

Premios y sorteos
: Todos los jugadores que lleguen a la final tendrá un premio a cargo de nuestros patrocinadores.

Recomendamos reservar plaza en aljugon@ludereaude.org


Más información en: http://ludereaude.org/aljugon/

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 21:50:52 »
Huelga decir que uno de los organizadores ha ganado de nuevo el campeonato nacional este año y que participó en el mundial en USA en las Gencon quedando sexto si no recuerdo mal.

El nivel en Almería  a este juego sobresale de la media por lo que la calidad y el nivel en el torneo está asegurado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2012, 10:28:50 »
Y ooootro torneooooo!!!...ahora un torneo de Passing shot, juego de nuestro querido compañero Dan titan  ;)

Más info: http://ludereaude.org/aljugon/torneo-de-passing-shot/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2012, 01:12:04 »
Actualizado el primer post con el estado de los torneos y algunas demos preparadas para las jornadas!!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2012, 08:00:15 »
Tienen una pintaza  :B :B

A ver si fructifican las negociaciones y puedo acercarme, aunque vaya con la familia el puente a Almería y me pase aunque sea un día....

Sólo con ver a Gato, Akumu y Pepe ya valdrá la pena  ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Las I Jornadas de juegos de mesa en Almería se llaman: ¡Al Jugón!
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2012, 08:05:30 »
Tienen una pintaza  :B :B

A ver si fructifican las negociaciones y puedo acercarme, aunque vaya con la familia el puente a Almería y me pase aunque sea un día....

Sólo con ver a Gato, Akumu y Pepe ya valdrá la pena  ;)
Sólo por alternar contigo un rato merece la pena montar las jornadas  :D