Yo en estos casos procuro evitar la "amenaza" hasta mucho más tarde. Generalmente se consigue más de buenas maneras, aunque te arda la sangre.Primero trataría de contactar vía telefónica (aunque algunas webs no te lo permiten); si no es posible, volvería a escribirles, explicando que ya han pasado los plazos, que qué ha sucedido y bla bla bla. A ver qué te dicen. Y semanalmente, como mucho, iría preguntando si ya han hecho la devolución. Creo que muchas veces esos plazos los dan para conseguir ese dinero que no tienen en ese momento disponible (hablas de 400 euros). Eso es culpa de ellos, por supuesto, pero insisto en que yo, en tu caso, estaría mucho más interesado en un final a mi satisfacción que meterme en querellas.Sobre denunciar en consumo sí; sobre hacerlo en Policía Nacional, dudo que te sirva de mucho. La carga de la prueba recae en ti (en otras palabras, debes demostrar la intención de estafar, y eso es harto difícil. Además, 400 euros es justo el límite para considerarlo delito, y la jurisprudencia en muchísimas ocasiones necesita más actos delictivos continuados para condenar por este tipo de delitos, más que un hecho aislado. Si fueras a juicio te ibas a gastar más en abogado que lo que te deben.Siendo, según tus palabras, una tienda conocida, yo iría por el camino de hablar con ellos, insistiendo lo necesario. La política de devolución me resulta familiar, y si son los que yo pienso que son, son más dejados que mala gente. Insiste, pero no pierdas los papeles, que para subir la apuesta siempre estás a tiempo.Quede claro que esto todo es lo que haría yo, y que tú tienes que decidir lo que tú creas conveniente que es mejor para tus intereses, que aquí ninguno sabemos mejor que tú la situación.Suerte, en todo caso, y que se resuelva todo pronto y bien.Edito: viendo que hablas de minis, quizá no sea la tienda que yo pensaba, pero el planteamiento es el mismo.
Otro cambio de manos que va a mal. Y otra empresa que no sabe llevar los pedidos, el stock, ni las devoluciones de dinero estafando a los clientes. Otra EGDgames, vamos. Ahora en proceso de cambiar el nombre a meepledin para borrar el pasado y todas sus estafas y robos de dinero. Y precisamente otra que esta en Cadiz. Menuda fama que estan cogiendo las tiendas de alli. Como para fiarse de ninguna.
Si te refieres a Eminis (con base en La Linea) la tienda no es lo que era (cambio de manos hace unos añosm y los nuevos dueños no son tan cuidados como el q habia antes). A mi me ha pasado tambien, de comprar cosas, pero para recoger en tienda (vivo cerca de La Linea) y al llegar resulta que era un error de su DB o que no tienen exactamente lo q queria... En alguna ocasión me han convencido para que esperase porque "les iba a llegar" pero luego no llego nunca. Y bueno, al final pues he acabado comprando otra cosa con ese dinero.Yo ya porque las tengo a mano, pero sino, no compraba online a esa tienda xD Porque no es de fiar ya.
...de la que por ahora no voy a decir nombre...
Cita de: asfaloth en 22 de Abril de 2024, 10:32:40 ...de la que por ahora no voy a decir nombre...Mal vamos. Si no dices el nombre para que otros podamos saber que tienda es y evitar comprar en esa supuesta tienda que estafa a sus clientes...