logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65256 veces)

Torlen

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #300 en: 03 de Julio de 2011, 00:18:19 »
Yo me lo he comprado y estoy en el mismo caso que tu, dificilmente verá mesa con tres o más jugadores, pero lo considero de compra obligada. Estoy con el reglamento y me meteré como primera partida en modo solitario, y por la lectura del reglamento pints bien, muy bien.

Pues si lo pruebas en solitario, por favor, comparte tus impresiones.

Gracas

des06

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #301 en: 03 de Julio de 2011, 01:12:19 »
Yo me lo he comprado y estoy en el mismo caso que tu, dificilmente verá mesa con tres o más jugadores, pero lo considero de compra obligada. Estoy con el reglamento y me meteré como primera partida en modo solitario, y por la lectura del reglamento pints bien, muy bien.
Pues para jugar tres, sinceramente, creo que se convierte en un juego del montón ... le RoR es de 6, quizá 5, pero jugando menos de 5 pierde casi toda la gracia :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #302 en: 03 de Julio de 2011, 01:30:22 »
Yo lo he jugado en solitario para afianzar las reglas y la verdad es que los he visto mejores. Está entretenido pero es muy cansado ir llevando a los autómatas calculando sobre todo a qué senadores influyen y si gastan dinero en juegos y esas cosas.

Sinceramente, como te han dicho ya por aquí, si te lo vas a comprar para jugarlo solo mejor busca otra cosa. El Race for the galaxy en solitario que viene con la primera expansión es bastante más entretenido y el autómata no se hace tan pesado.

Igual a otro le encanta, pero a mi no demasiado. A seis aún no he tenido la suerte de probarlo, pero tiene una pinta...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #303 en: 03 de Julio de 2011, 12:39:02 »
Igual a otro le encanta, pero a mi no demasiado. A seis aún no he tenido la suerte de probarlo, pero tiene una pinta...

A seis es la p##a caña. Una maravilla. Ya te digo, en solitario lo suyo es algo tipo Ghost Stories, Le Havre, Onirim y demás. Este no. Este es para reunirse seis tios dispuestos a dar y recibir puñaladas por la espalda a nivel industrial y sufrir como ratas cada vez que de la bolsa sale el número de uno de tus senadores (y sale, que nadie se confíe). Aún no me he recuperado de la impresión de la primera partida.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Duwuss

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #304 en: 03 de Julio de 2011, 12:54:45 »
Ainss...me estais poniendo los dientes largos,...de todos modos no me queda más remedio que jugarlo en solitario,...o eso, o encontrar a 5 en Girona para poderlo jugar y que de paso me introduzcan  ::)...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #305 en: 03 de Julio de 2011, 13:11:07 »
Pues para jugar tres, sinceramente, creo que se convierte en un juego del montón ... le RoR es de 6, quizá 5, pero jugando menos de 5 pierde casi toda la gracia :)

Como que quizás de 5, a mí me gusta más a 5 que a seis, la puja por la iniciativa libre le da un toque al juego que a 6 se pierde y además sirve para que la partida no se alargue demasiado y roma termine en bancarrota ;D ;D ;D.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #306 en: 03 de Julio de 2011, 13:38:04 »
Comparto la opinión de que a cinco está muy bien por esa fase "a la puja".
Con respecto a lo de solitario... Pues yo creo que se puede jugar. ¿Que no es lo mismo? Evidentemente, pero el juego está preparado para jugar a 1.
La cuestión no es si se puede jugar a uno o a seis, sino si te lo vas a comprar o no. Piensa en que hay muchos juegos que compramos a los que no jugamos tanto como queremos/podemos, entonces... ¿Por qué no comprarte éste?
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

des06

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #307 en: 03 de Julio de 2011, 18:25:46 »
Como que quizás de 5, a mí me gusta más a 5 que a seis, la puja por la iniciativa libre le da un toque al juego que a 6 se pierde y además sirve para que la partida no se alargue demasiado y roma termine en bancarrota ;D ;D ;D.

Saludos.
Sí, pero lo que ganas (de tiempo) por un jugador menos lo sueles perder por la puja, además, este es un juego donde es mejor no mirar el reloj, porque si vas buscando algo corto es mejor jugar a otra cosa. Y es cierto, la puja está bien, aumenta el interés, pero contad cargos electos, jugando seis hay un jugador que se come el turno sin llevarse nada a la boca, y es ahí donde aparecen los problemas, hay que afinar en cada turno para intentar no ser el damnificado ;D ... esto es lo que hace que el juego crezca en intensidad con seis ;)

Aunque tampoco lo he jugado mucho, pero en fin, esta fue siempre mi sensación :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #308 en: 03 de Julio de 2011, 23:02:12 »
Bueno, pues acabo de terminar una partida "adaptada" para ir cogiendo soltura con las reglas y la secuencia de juego. Hemos jugado mi novia y yo llevando dos facciones cada uno, como si fuera una partida de cuatrado jugadores. Ya, ya, sé que las cosas no son asín, pero la idea era, como digo, ir cogiendo las mecánicas e ir intuyendo qué se puede hacer en una partida de verdad.

Hemos jugados dos turnos sin puñaladas, esto es, colaborando y repartiendonos el pastel, y un último turno " a cuchillo".

Hemos tenido mucha suerte con las guerras: ha aparecido una guerra de fuerza 10 sin necesidad de flotas,y  luego otra de fuerza 5 con necesidad de 3 flotas de apoyo.

Las guerras han sido derrotadas sin apenas bajas, hemos obtenido un botín de 20 talentos, hemso tenido una sequía y hemos aceptado leyes de los tres tipos... en fin, ha ido bien.

Lo que ha culminado con dos senadores, uno de cada uan de las facciones de mi adversaria, en el turno tres con 22 y 26 de influencia, y mayía de votos sobre mí. Así que, a pesar de mis intentos de persuasión, mis vetos y mis intentos frustrados de asesinato (aún con asesino), ha conseguido un dictador perpetuo con una única guerra activa, sin apenas descontento y con billullis en la saca.

Bien, una partida, con parones y consultas varias, de unas dos horas y pico, que, lógicamente no hubiera transcurrido así de haber estados todas las facciones controladas por jugadores independientes, pero que nos ha servido para ir aprendiendo a jugar y sí que nos ha resultado entretenida.

Un pequeño off topic: el evento de la "nueva alianza" dice que puedes mandar al mazo una guerra, pero ¿debe ser guerra activa, o puede ser una guerra latente, inactiva o desatendida?

« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 12:33:13 por calvo »

Zorro

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #309 en: 04 de Julio de 2011, 09:04:46 »
Los dados con numeros romanos son un coñazo. No es que sea dificil, pero es facil confundir un 5 4 por un 6 durante la partida. Escrito, IV es distinto de VI, pero cuando los dados pueden caer en cualquier orientacion, pues te puede llevar a confusion. Que luego lo ves y no pasa nada, pero para mi no deja de ser una molestia - aunque muy menor, coges otros dados, y pista :D Como curiosidad, un enlace a dados romanos de verdad, que usaban puntos, como los actuales:

http://www.ancientresource.com/lots/roman/roman_dice.html
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 15:17:23 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #310 en: 04 de Julio de 2011, 09:19:52 »
 :B :B :B quiero unos dados como esooos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #311 en: 04 de Julio de 2011, 13:05:54 »
Sí, pero lo que ganas (de tiempo) por un jugador menos lo sueles perder por la puja, además, este es un juego donde es mejor no mirar el reloj, porque si vas buscando algo corto es mejor jugar a otra cosa. Y es cierto, la puja está bien, aumenta el interés, pero contad cargos electos, jugando seis hay un jugador que se come el turno sin llevarse nada a la boca, y es ahí donde aparecen los problemas, hay que afinar en cada turno para intentar no ser el damnificado ;D ... esto es lo que hace que el juego crezca en intensidad con seis ;)

Aunque tampoco lo he jugado mucho, pero en fin, esta fue siempre mi sensación :)

No lo decía por la duración en sí de la partida, si no por que con los que juegos algunas veces son unos buitres y se dejan toda la pasta en el puja para después convencer senadores de otra facción, comprar caballero...Y más de una vez nos ha pasado que después los eventos nos llevan a la bancarrota por no tener ni un duro ;D

Saludos.

GEORGIRION

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #312 en: 05 de Julio de 2011, 11:16:04 »
No lo decía por la duración en sí de la partida, si no por que con los que juegos algunas veces son unos buitres y se dejan toda la pasta en el puja para después convencer senadores de otra facción, comprar caballero...Y más de una vez nos ha pasado que después los eventos nos llevan a la bancarrota por no tener ni un duro ;D

Saludos.

Todas mis partidas han sido así, nuestro record es cargarnos a Roma en 45 minutos de juego. Somos unos corruptos.  ::)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #313 en: 05 de Julio de 2011, 15:22:36 »
Hola a Tod@s:

Todas mis partidas han sido así, nuestro record es cargarnos a Roma en 45 minutos de juego. Somos unos corruptos.  ::)

Y yo que creía que el RoR era un juego largo  :D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #314 en: 05 de Julio de 2011, 15:37:08 »
Todas mis partidas han sido así, nuestro record es cargarnos a Roma en 45 minutos de juego. Somos unos corruptos.  ::)

Ni Berlusconi en sus mejores días.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.