logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1867 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2023, 16:55:17 »
"Ni fu ni fa"....??? vaya decepción de película, sólo se salvan de la quema total las batallas, totalmente prescindible, esperaba mucho más con esa pareja de actor & director.
Pues sí. Aunque cuando dijo que metía toda la vida de Napoleón en 2h30, no podía salir bien... Me pasó eso con la de Alejandro Magno: resumen en unas imágenes de todas sus batallas para que quepa, y la gente que lo descubre diciéndose "pues no fue para tanto lo que hizo"... Aunque con Napoleón ha sido bastante peor.

Estos personajes se merecen más una miniserie que una película, o película de varias partes. Mi única esperanza es que se habla de una versión larga que saldrá más adelante, pero mucho tendría que mejorar para arreglar el corta-pega que ha hecho.

Pero bueno, para eso están los libros!  :)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2023, 00:31:16 »
Sin duda, el libro que me marcó sobre Napoleón es el de Max Gallo
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 00:33:22 por Pibolete »

senmarsa

Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2023, 00:37:26 »
La película es floja, sí. Discrepo de que las batallas se salven. Ciertamente, están bien rodadas y son espectaculares, pero historicamente dejan bastante que desear. Una recreaciòn de la batalla de Waterloo en la que ni se cita  Hougomont o la Haye Sainte, ni la vieja guardia, en fín… Me hizo gracia que tras la retirada de Rusia, se comen dos años y de repente la abdicación parece una suerte de despido disciplinario por el mal resultado de la campaña de Rusia; de las batallas de Dresde y Leipzig ni hablar, del propio asedio de París tampoco.
En cuanto a libros la biografía de Ludwig, sin duda de los mejores. Tampoco está mal, aunque bastante más gruesa, la de Max Gallo. Como biografía novelada, bastante amena, pero algo tendenciosa a favor del lado británico esta la tetralogía de Simon Scarrow que narra las vidas paralelas de Napoleon y Wellington. Por último, si quieres leer una buena novela con trasfondo napoleónico siempre puedes leer Guerra y Paz de Tolstoi, aunque eso si que es la subjetividad exacerbada, pero se le perdona por ser, tal vez, una de las mejores novelas de todos los tiempos.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2023, 23:15:33 »
El libro de Ludwig tiene mucho mapa o apéndices? Se lee bien en ebook?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:28:23 »
El libro de Ludwig tiene mucho mapa o apéndices? Se lee bien en ebook?

Cero mapas y apéndices. Es un libro sobre su vida y no tanto sobre sus campañas militares.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Durin5000

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Barcelona
  • El que madruga...encuentra todo cerrado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2023, 20:16:01 »
Las campañas de Napoleón (David Chandler), 1.246 páginas aunque no es una biografía.

Saludos.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2023, 19:01:06 »
Un libro (bueno, 2 volumenes)  interesante es "Napoleón" de Philip Dwyer (australiano).
Es espesito (nada novelado), bien escrito y muy documentado. Es tanto una biografía como un retrato de la convulsa época en la que Buonaparte comenzó su andadura (la revolución francesa es realmente la especialidad del autor).
El primer tomo, "El camino hacia el poder, 1769-1799" (el que me he leído) está editado en cristiano (la esfera de los libros).
El segundo," Citizen Emperor: Napoleón in power" no lo he encontrado en nuestra lengua.