logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1017 veces)

Sudor Marciano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación para 4 personas no jugones
« en: 19 de Diciembre de 2023, 12:07:42 »
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar a elegir un juego para estas navidades. Es para un grupo de 4 personas, adultos, extranjeros (por tanto, el peso del idioma tiene que ser mínimo), de dificultad de comprensión/asimilación medio-baja porque no juegan mucho y, cuando lo hacen, no quieren que el juego sea muy complicado de explicar o jugar. Y tampoco puede ser colaborativo porque les gusta el pique y el puteo más que a un tonto un sonajero.

Los juegos que más han triunfado con ellos han sido el Catán (este como rey indiscutible), el Love Letter, la Resistencia Avalon, el Bote Salvavidas (este les gusta mucho, aunque depende del idioma lo han ido pillando por los dibujitos), el Carcassone, el Linko, el Dixit y alguno más en menor medida.

Espero con ansia vuestras sapienciales recomendaciones.

Agradecido de antemano quedo,

Sudor Marciano.




Viggo El Cárpato

Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:58:36 »
Se me ocurren a bote pronto Sushi Go, No Gracias, Qwixx, el Rey de los Dados, Port Royal.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2023, 13:07:06 »

Los juegos que más han triunfado con ellos han sido el Catán (este como rey indiscutible)

Espero con ansia vuestras sapienciales recomendaciones.

Agradecido de antemano quedo,

Sudor Marciano.

Sinceramente, y leyéndote, de lo que infiero que es algo casual, yo seguiría sacando el Catán y dejaría las compras para algo que realmente quieras tú y puedas jugar con tu grupo habitual. Para unas pocas partidas que vas a echar en fechas muy señaladas, dales el gusto. Sobre todo por como los has descrito.

Mi experiencia es que los no jugones (más sabios muchas veces que los que sí nos autodenominamos así) prefieren casi siempre jugar al mismo juego para profundizar y no que les estén explicando reglas cada dos por tres (por sencillas de asimilar que sean).

Suerte en todo caso y que lo disfrutéis, hagas lo que hagas, que es lo que de verdad importa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2023, 13:23:40 »
Probablemente lo mejor que puedes hacer es seguir jugando a lo mismo que es apuesta segura
Pero si quieren probar algo nuevo o a ti te hace ilusión, un clásico que nunca muere es The Island. No tiene texto, es para 4, puteo al máximo y bien fácil de explicar

Ya me dirás si caíste o no...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2023, 13:54:54 »
A 4, con poco texto y sencillito pero con algo de chicha a mí me gusta mucho el PA NAM. El otro triunfador de iniciación es el Ciudadelas pero puede tener un poquito más de texto (maravillas).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2023, 14:28:24 »
Se me ocurren:

Aventureros al tren
Splendor
Coloretto
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2023, 02:58:13 »
Yo ]también voto por The Island a 4…. Sencillito, sin textos y divertido….Eso sí como dicen hay mucho puteo y si alguno tiene mal perder….
El Welcome to… (aprovechando la ediccion coleccionista que ha salido ahora y reúne todas las expansiones. O el Welcome to The moon.

Te diría el Clank catacumbas pero si tiene cartas con texto. No mucho pero tienen

JVidal

Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:55:43 »
Yo también tiraría por The Island, creo que encaja perfectamente

kalala

Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:33:10 »
Yo te digo algunos ya con años: Dungeon Raiders, Cartagena, Un imperio en 8 minutos, The refuge.
Tambien un Silenze ( este último te lo recomiendo aunque no me hace mucha gracia el final).
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:59:06 »
Estaba pensando en alguno y, me han venido varios a la cabeza (ya mencionados):
The Island: el mal puro  ;D Sin texto, sencillo, rápido, y divertido.
Ciudadelas: otro con su dosis de mala leche. Efectivamente, sólo las cartas de las maravillas tienen texto.
Colt Express: rápido, sencillo, y con puteo. Y 0 texto también. El tren 3D entra por los ojos y da lugar a situaciones muy divertidas.
Splendor: sencillo y sin texto, aquí el puteo es más indirecto. Metería en el mismo saco Sagrada y Azul.
City of Horror: otro de mal puro y sin texto. Comeorejas y puñaladas.
Clank! Catacumbas: las cartas tienen un pequeño texto que explica su efecto. Pero el mercado es público. Y luego, al robarlas, como las tienes que jugar sí o sí, pues entiendo que no habría demasiado problema.
Strike: tontería máxima para picadas y risas, y jugar una partida tras otra. Se trata de tirar dados (no hay texto) :p
Que La Fuerza te acompañe!

Byte

Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2023, 01:01:04 »
Te digo lo que triunfa en mi grupo de no jugones: Aventureros al tren y Azul.

Y luego, te voy a recomendar algo un poco menos fácil: Heat Pedal to the Medal.

Finalmente, te han aconsejado algo muy sabio: no cambies de juego. Mis no jugones me lo dijeron, que preferían jugar a lo que ya saben.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2023, 02:18:15 »
Hola amigos lúdicos!

Me gustaría recomendar:

Aventureros al tren
Smallworld
Tigris y eufrates
Arcadia quest
Cambria
Imperio en 8 minutos
Pequeñas grandes galaxias
Pequeños grandes reinos
El padrino (Parker)
Azul
Top race (creo que hoy en día es down force)
Camel Up
Welcome hacia el perfecto hogar
Colt express
7 wonders
Santiago de Cuba
Meuterer
Red code
Pompeya
Vanuatu
Jamaica
King of Tokio
The island
Virus
Munchking
Tiro al pato
Cubird
Marrakech
Incómodos invitados

Todos juegos nivel 1-2 de jugón, todos buenos juegos... Se que me dejó muchos atrás, de 2 jugadores, un poco más difíciles de reglas, cooperativos, party games, etc.

Gracias y un saludo!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2023, 02:33:37 por zareck »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:58:34 »
Otro voto para Pompeya pero muy difícil de conseguir hoy en día, lleva descatalogado un tiempo. :(

JVidal

Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:32:20 »
Hola amigos lúdicos!

Me gustaría recomendar:

Aventureros al tren
Smallworld
Tigris y eufrates
Arcadia quest
Cambria
Imperio en 8 minutos
Pequeñas grandes galaxias
Pequeños grandes reinos
El padrino (Parker)
Azul
Top race (creo que hoy en día es down force)
Camel Up
Welcome hacia el perfecto hogar
Colt express
7 wonders
Santiago de Cuba
Meuterer
Red code
Pompeya
Vanuatu
Jamaica
King of Tokio
The island
Virus
Munchking
Tiro al pato
Cubird
Marrakech
Incómodos invitados

Todos juegos nivel 1-2 de jugón, todos buenos juegos... Se que me dejó muchos atrás, de 2 jugadores, un poco más difíciles de reglas, cooperativos, party games, etc.

Gracias y un saludo!

Poner el mismo nivel juegos como Virus que Tigris & Eufrates no se yo, este último no creo que sea recomendable para este tipo de jugadores

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para 4 personas no jugones
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2023, 13:15:39 »
Vaya, sin ánimo de ofender pero en la lista hay algunas cositas que no parece que cumplan mucho la premisa
Decir que para no jugones es un Marrakech o un Tigris&Eufrates me parece algo poco adecuado
Y aparte, cuando alguien pide una recomendación (y lo digo porque me ha pasado) ponerle juegos que son casi imposibles de encontrar pues tampoco ayuda demasiado
Pero bueno, cada uno opina lo que le parece así que nadie se lo tome a mal

Hola amigos lúdicos!

Me gustaría recomendar:

Aventureros al tren
Smallworld
Tigris y eufrates
Arcadia quest
Cambria
Imperio en 8 minutos
Pequeñas grandes galaxias
Pequeños grandes reinos
El padrino (Parker)
Azul
Top race (creo que hoy en día es down force)
Camel Up
Welcome hacia el perfecto hogar
Colt express
7 wonders
Santiago de Cuba
Meuterer
Red code
Pompeya
Vanuatu
Jamaica
King of Tokio
The island
Virus
Munchking
Tiro al pato
Cubird
Marrakech
Incómodos invitados

Todos juegos nivel 1-2 de jugón, todos buenos juegos... Se que me dejó muchos atrás, de 2 jugadores, un poco más difíciles de reglas, cooperativos, party games, etc.

Gracias y un saludo!