logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4761 veces)

birginvlack

Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:56:10 »
Yo iba a comentar también el Love Letter. Yo lo jugué y me quedé con cara de ¿pero esto que es...?

Me recordó a eso que hacíamos de niños (o no tan niños), que algo era asqueroso, y decías "joder que bueno está", se lo dabas al de al lado, hacía lo mismo, así hasta que todos habían probado... En serio, he leído multitud de reseñas y casi todas lo ponen muy bien... y no entiendo que le acaban de ver. "Chorrijuegos" que se explican en medio minuto, baratos, y que se juegan rápido, y son divertidos hay muchos. No acabo de entender el hype con este...

El juego no tiene ningún misterio, es azar puro y duro (quizás si han salido ya 4 o 5 cartas, también se requiere tener cierta memoria, pero nada que un niño de 8 años no pueda memorizar...). Ni sé la cantidad de veces que se acabo la "ronda"  en la primera o segunda mano... en serio, ¿donde está la gracia? Además tiene un factor de suerte bastante alto -a menos que se jueguen unas cuantas cartas, cosa que no suele suceder mucho...-. Arriba han dicho un "piedra-papel-tijera" advanced... pues me parece una acertada definición. Esa es la profundidad que tiene el juego.

Probablemente el peor juego que he probado, de largo... :S

Y encima luego son 14 cartas, bolsa, varios cubitos rojos... 8€ :S
Parafraseo lo que ya comenté en una reseña donde decían más o menos lo mismo que tú: es un juego que engaña. Parece muy chorras y de suerte al principio, pero cuanto más juegas y más juegas te das cuenta de que tiene más chicha de la que parece, perdiendo cada vez más azar. Aprenderte las jugadas típicas de los otros, sus reacciones, sus tics, tirar mucho de bluf etc. Entendiendo el juego de esa manera se le saca mucho rendimiento, sobre todo si tienes un grupo de juego bueno en ese tipo de cosas también (el mío, por ejemplo). Poco a poco te vas dando cuenta de cosas, y como por ejemplo el guardia, que de primeras crees que es usarlo sin más y tener suerte, vas aprendiendo que es mucho mejor si consigues información antes, o bien por medio de otras jugadas o por el propio metajuego, fuente de mucha información que no es fácil de obtener para todo el mundo. Intentar matar a un jugador con el guardia diciendo la princesa, cuando la tienes tu y así hacer que den por hecho que no la tienes. O bajar un condesa y hacerles creer a los demás que tienes un príncipe o un rey...puro bluf. Lo cierto es que hay bastantes jugadas y su gracia esta principalmente en el meta juego, como ya dije. Por eso se le compara con coup y Mascarade.

A mí me parece que con unas reglas tan sencillas y sólo 16 cartas, lo que consigue este juego es una experiencia muy compacta y bien pulida, a la par que sencilla y extremadamente corta, y ahí está la explicación de su éxito y su hype que muchos no entienden. Un filler brutal. En mi experiencia a la larga va a más, sobretodo si repites con el mismo grupo de juego. Para mí una obra de arte minimalista.

Ante este tipo de críticas del juego pueden ser dos cosas: o que no se ha  exprimido lo suficiente y te quedas con la primera impresión que da de "piedra papel tijera advanced" , o es que no le habéis sabido sacar el jugo a su metajuego. Y de nuevo repito que es mi opinión, con todos mis respetos.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2014, 18:03:11 por birginvlack »