logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3133 veces)

Alzarot

  • Visitante
POWER GRID, NUEVO MAZO DE CENTRALES (Reseña)
« en: 14 de Noviembre de 2007, 21:47:59 »

Bueno señores el otro día estaba bastante aburrido en el curro y pensé en traducir las pequeñas reglas del nuevo mazo de centrales (abajo la traducción), pero como no es mucho voy a comentar un poquito la  primera partida que he jugado con el nuevo mazo.

Comenzare diciendo que era una partida a tres jugadores por lo que 8 centrales se quedan fuera de la partida así que técnicamente no he jugado todas las centrales de la nueva remesa.

Primera diferencia que te encuentras evidentemente es que no conoces las centrales que hay por lo que andas algo perdido y no sabes muy bien si dejar pasar una puja para ver si sale algo para mejorar lo presente.

Segunda diferencia (desde mi punto de vista) es que las primeras centrales que se ponen en juego no consumen mucho material por lo que al principio vas bastante bien de material, con exepcion de alguna central como por ejemplo la 5, también en el primer mercado se deja notar la presencia de la central nº 8 que es nuclear por lo que el uranio entra en juego rápido si que pueda bajar mucho de precio.

Tercera diferencia las grandes centrales que alimentan 8 ciudades, aunque jugando solo con el mazo nuevo se apartan la 52, 54, 57 y 60 siguen quedando la 50 que es una central nuclear que se alimenta con 2 uranios, la 42 que alimenta 7 solo con dos basuras, la 44 que alimenta 6 gratis y la 46 que alimenta 7 ciudades con solo dos carbones. Estas centrales contribuyen a que en el juego se llegue a tener mas capacidad a la hora de alimentar que con el mazo antiguo ya que reduce el coste de alimentación que suele estar bastante escaso en algunos casos al final del juego.


Poco mas os puedo contar de esta mi primera partida con el mazo nuevo, eso si cada partida que haga con este mazo nuevo iré actualizando este hilo para ir contado las sensaciones y os animo a todos aquellos que tenéis el mazo nuevo de centrales que vayáis poniendo aquí vuestra opinión.

Solo añadir que las posibilidades del nuevo mazo son extensas y merece la pena ya que puede revivir este gran juego si lo teníais muy quemado ya que con el se puede personalizar el mazo y añadir o quitar ciertos tipos de centrales en determinados mapas, como por ejemplo añadir mas centrales alimentadas por uranio en Francia o aumentar el numero de centrales de energías renovables en Benelux.

También añade 4 centrales de gran potencia lo que con una tabla que viene en las instrucciones nos permite alargar la partida haciendo que el numero de ciudades construidas sea mayor lo que permite alargar el final de partida un par de turnos (ya os contare que tal esta esta variante).

Espero que os sea de ayuda, y perdonar si hay algún gazapo en la traducción (es que mi ingles es de estar por casa  :-[ ).

Saludos  8)

EDITO:
He modificado la traduccion y he cambiado, como me sugirio Fer78, "Paso 3" por "Step 3"

EDITO 2:
Aqui añado el adjunto perdido.

« Última modificación: 16 de Abril de 2011, 17:06:54 por afrikaner »

Quatermain

RE: POWER GRID, NUEVO MAZO DE CENTRALES
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 02:34:31 »
Yo tengo una duda con respecto a la variante 2, ya que no me entero muy bien como se debería hacer, además me da la sensación de que al ultimo párrafo le falta algo..., la pego tal cual para el que no la tenga a mano:

Variante 2: Power Grid Con ambos mazos de plantas de energía.
Retira del mazo antiguo de plantas de energía 17, 18 y también la tarjeta de “Step 3”.
Cuando prepares el juego separa las plantas del 1-8 de ambos mazos y mezcla el resto (14 cartas). Seguidamente robar de una en una. En cada caso, quita la primera central eléctrica de cada número y colócalo en el apartado de centrales no usadas. Coloca la segunda planta de cada número en el mercado (en dos filas con los números en orden secuencial).

Nunca retirar las centrales 1 y 2 ya que solo hay una de cada.

Retira el “Step 3” y mezcla las cartas que hayan quedado, eso será el mazo de centrales. Finalmente coloca el “Step 3” debajo del mazo.

Durante el juego coloca las plantas que se van descartando en el mazo de centrales no utilizadas, todos los jugadores tienen derecho de mirar ese mazo para hacerse una idea de las centrales que quedan por salir.

Dependiendo del numero de jugadores (al igual que en el juego base), se deben quitar un numero de centrales del juego. Para hacer esto toma el segundo grupo de centrales robadas (en ningún momento de las que conforman el mercado de inicio) y colócalos en el mazo de centrales no usadas.

Cada vez que una central es retirada del juego ya sea por que es la central mas baja o por ser la cuarta central que consigue un jugador.



Según he entendido, se separan las cartas 03-08 del mazo original y del nuevo, se mezclan, se van sacando de una de en una y nos quedamos para el juego con la segunda carta de cada numero del 3 al 8 que salga y se unen a la 01 y 02 del mazo nuevo (estas dos siempre se utilizarán, y las 17-18 del antiguo nunca se utilizarán ya que no tienen homónimo en el nuevo)  y esas son las 8 plantas de salida.

Despues es donde tengo mas dudas, el procedimiento es el mismo que antes ¿pero se hace antes o sobre la marcha? Porque cada vez que sale una planta habría que revisar el mazo de las no utilizadas para ver si ya estaba ya ese número (y en ese caso jugar con esa planta) o si no estaba (y retirarla) y como esto sería un poco pesado (pero creo que explica que se hace así) lo más normal sería hacernos el mazo antes de empezar, y así tener los dos: el mazo de no utilizadas y el que si vamos a usar.

¿En este caso no se pone encima la central 13?

¿Y el citado ultimo párrafo?

Siento si no me he explicado bien, a ver si alguien me puede confirmar el método de la variante 2.

Alzarot

  • Visitante
RE: POWER GRID, NUEVO MAZO DE CENTRALES
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 08:55:31 »
Bueno ciertamente la redaccion de la traduccion deja algo que desear  :-[. Yo cuando lo traduci lo que queria decir es que las plantas 17-18 se retiran del juego y no se juega con ellas. El metodo de seleccion los has hecho bien.
Despues es donde tengo mas dudas, el procedimiento es el mismo que antes ¿pero se hace antes o sobre la marcha? Porque cada vez que sale una planta habría que revisar el mazo de las no utilizadas para ver si ya estaba ya ese número (y en ese caso jugar con esa planta) o si no estaba (y retirarla) y como esto sería un poco pesado (pero creo que explica que se hace así) lo más normal sería hacernos el mazo antes de empezar, y así tener los dos: el mazo de no utilizadas y el que si vamos a usar.
Todavia no la he jugado pero lo logico es hacerlo antes de empezar a jugar y tener asi el mazo definitivo para darle fluidez al juego, al menos eso queria decir en la traduccion.

Espero haberte solucionado las dudas.

Nos vemos  8)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID, NUEVO MAZO DE CENTRALES
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2009, 14:51:23 »
  Despues que ya ha pasado un tiempo y os ha dado tiempo a estrenar el mazo nuevo de centrales quisiera saber si merece la pena comprarlo.
  Aun no he estrenado el ALTA TENSION ni el mapa DE ESPAÑA, pero estoy planteandome la compra del la expansion de CHINA y la del MAZO DE CARTAS.¿ que me aconsejais ? ¿ merece la pena comprarlas sin aun haber jugado al juego? lo digo por aprovechar ahora un pedido que hay y asi me salen muy baratos los gastos de envio.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID, NUEVO MAZO DE CENTRALES
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:09:58 »
  Despues que ya ha pasado un tiempo y os ha dado tiempo a estrenar el mazo nuevo de centrales quisiera saber si merece la pena comprarlo.
  Aun no he estrenado el ALTA TENSION ni el mapa DE ESPAÑA, pero estoy planteandome la compra del la expansion de CHINA y la del MAZO DE CARTAS.¿ que me aconsejais ? ¿ merece la pena comprarlas sin aun haber jugado al juego? lo digo por aprovechar ahora un pedido que hay y asi me salen muy baratos los gastos de envio.

El mazo de centrales le da más rejugabilidad al ALTA TENSIÓN, ya que la gente que juega mucho acaba sabiéndose las centrales de memoria y cuándo van a salir. Si ni siquiera lo has estrenado, y encima vas a introducir la rejugabilidad con nuevos mapas, no te haría falta. Ahora, que por vicio y con lo barato que es, yo me lo pillé, jeje.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POWER GRID, NUEVO MAZO DE CENTRALES
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2011, 16:52:25 »
  Hola, pues ya meti mano al mapa de españa y korea, ahora solo hace falta meterle mano a las centrales.

  Yo creo que al menos seria interesante meter alguna central mas de 6 casas, que a veces no apetece jugar tan ajustado con las casas, ya que el que consiga las mejores centrales suele ganar y otros con muchos recursos, ciudades y dinero no pueden ganar porque no pueden comprar centrales que superen a las de otro jugador.

  Los que habies jugado y mezclado el mazo...¿ hay alguna mezcla de cartas que sea perfecta?

  ¿ como jugais vosotros con el mazo del basico y este otro ?