logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4700 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinci o Smallworld?
« en: 05 de Febrero de 2012, 23:10:19 »
Pues una pregunta tan simple como esa.
He jugado al small world hoy, me parece super parecido al vinci, solo cambia el coste de montañas, bosques y que luego la adyacencia a civlizaciones propias en declive no las elimina, y lo de que tu civilizacion si se divide la pierdes.

Por lo demas cambia las fichas de raza y habilidades, pero es mucho mas bonito, mas practico de jugar con las losetas en vez de fichas de madera y luego lo que si que me ha parecido bueno es la puntuacion oculta, que en el vinci hay mucho kingmaking.

Alguna opinion justificada?
gracias!

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 23:25:44 »
Negroscuro, encontrarás muy útil esta review de la BGG. Espero que te sirva. http://www.boardgamegeek.com/thread/398713/vinci-vs-small-world-the-definitive-guide-with-pic
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 23:46:29 »
Smallworld de cabeza. Primero por lo que tú dices, el factor Kingmaking provocado por los PV públicos; segundo por la duración de las partidas; tercero: hay infinidad de expansiones, que si bien casi todas introducen poca variedad hay algunas que le dan un toquecito mejor; cuarta: tú lo has dicho, es más bonito y manejable.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 00:45:00 »
Yo estoy muy interesado en el Smallworld, y buscando reviews en Youtube (ya sabes, para saber como se juega si no tienes oportunidad de verlo) he encontrado el video de este chalao tio, menudo friki  ;D



Si bien es un completo review sobre SmallWorld, hace algunos comentarios comparandolo con el Vinci, justamente diciendo que SW es una actualización mejorada de Vinci, y que con el SW en el mercado, el otro es historia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 01:09:19 »
Estaria bien escuchar algun defensor del Vinci, sobre todo contando porque le parece mejor juego, y que no sea por el aspecto grafico/tematica.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 08:32:43 »
Si haber visto ninguno de los dos en acción, lo que entendí del vídeo es que SW tenía la misma mecánica que Vinci pero:
- añadía 'algo' más que le daba más vidilla.
- gráficamente (mapas, ilustraciones) era mejor SW.
- decía que era más cómodo jugar con las losetas del SW que con los bloques del Vinci.
- a nivel temático, el SW ganaba por goleada.

el video está en inglish, y puede que no comprendiera del todo bien, pero creo que por ahí andan los tiros.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 09:23:44 »
Yo habia oido algo parecido, que SW era mejor. El vinci no lo he probado pero si habia leido sobre esto.

Negraco: Tengo el SW con todas las expansiones (ya sabes...) lo tendremos que probar que lo tengo muy abandonado ultimamente

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 09:40:11 »
Yo habia oido algo parecido, que SW era mejor. El vinci no lo he probado pero si habia leido sobre esto.

Negraco: Tengo el SW con todas las expansiones (ya sabes...) lo tendremos que probar que lo tengo muy abandonado ultimamente

Cuando quieras!

De toas maneras el sabado son las nomada y se juega smallworld en moratalaz, yo intentare ir!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 09:42:27 »
Si haber visto ninguno de los dos en acción, lo que entendí del vídeo es que SW tenía la misma mecánica que Vinci pero:
- añadía 'algo' más que le daba más vidilla.
- gráficamente (mapas, ilustraciones) era mejor SW.
- decía que era más cómodo jugar con las losetas del SW que con los bloques del Vinci.
- a nivel temático, el SW ganaba por goleada.

el video está en inglish, y puede que no comprendiera del todo bien, pero creo que por ahí andan los tiros.

Estuve viendo el video que mandaste, gracias!
Graficamente y a tematica(discutible), pero si, mejor. Precisamente son los argumentos que no me valen.
Las losetas son mas comodas, cierto.
Ese 'algo mas' creo que no es asi, lo que tiene es que es mas simple en reglas.

Pero insisto, necesito opiniones justificadas a favor del vinci...
gracias!!

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2012, 09:58:45 »
Aparte que Smallworld es mejor, el Vinci es casi imposible de encontrar en buenas condiciones.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 10:07:55 »
Aparte que Smallworld es mejor, el Vinci es casi imposible de encontrar en buenas condiciones.

Gracias, pero eso no es un problema.

Ya que estamos, que tal la expansion de eventos del small world?
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 10:10:09 por negroscuro »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2012, 10:15:33 »
Habia una frase que dice Scott que no termino de entender dice sobre el el minuto 6 y algo. Decidme si lo he entendido bien o mal: "Entre los dos el sw es mas facil de entender, de jugar, de enseñar, tiene buenas tablas de referencia, mas tactico, mas weeeeeeee, pero entre los 2 probablemente el Vinci sea mejor, pero son muy muy similares"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2012, 10:17:32 »
Gracias, pero eso no es un problema.

Ya que estamos, que tal la expansion de eventos del small world?

Lo consegui en las edge days pero no los he probado, aunque tiene buena pinta.

El nomadaplayer en moratalaz cuando?? El proximo dia que hay nomada es el 18, por lo menos es lo que pone la web

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2012, 10:20:33 »
Mi ingles no es la repera, pero lo que viene a decir es que Vinci tiene puntuacion publica y es mas largo, se puede atacar mas facilmente al leader, en cambio Small world es mas facil de explicar, dura menos y le gusta mas. Pero si quieres algo mas tactico probablemente te guste mas Vinci pero que son juegos muy similares.


NOMADAPLAYER:
Jornada 10: Mi Tesoro:11/02/12 -> Más allá de Tebas (C) - SmallWorld (A)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Vinci o Smallworld?
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2012, 10:27:39 »
Dice eso!! Lo que no terminaba de entender es cuando dice "the vinci is better" o "... as vinci, it´s better" basicamente:

"si lo comparamos, el vinci es mejor" o "si lo comparamos con el vinci, es mejor (refiriendose al SW)" aunque dentro del contexto casi seguro que es como tu dices.

Tambien hay que tener en cuenta que habla del basico y obvia las expansiones posteriores, como la de los eventos.