logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121295 veces)

manowar

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #60 en: 10 de Mayo de 2014, 19:22:11 »
Esta noche os pongo una reseña por aqui para que tengais algo mas de información.

peterferes

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #61 en: 11 de Mayo de 2014, 12:48:36 »
Esperamos esa reseña con ansia, y expectación.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #62 en: 11 de Mayo de 2014, 12:58:55 »
Eso que le ha gustado mucho y está enganchado y no para ni para postear :-P

Meldrel

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #63 en: 11 de Mayo de 2014, 13:53:26 »
Esperamos esa reseña con ansia, y expectación.

Yo no, porque me temo que si la leo voy a caer... xD

miguelon77

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #64 en: 11 de Mayo de 2014, 16:23:06 »
Yo ya he caido :'( :'(
echamos otra???

manowar

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2014, 16:44:38 »
Paciencia en un rato la pongo, que he andado liado ;)

manowar

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #66 en: 11 de Mayo de 2014, 17:15:14 »
Bueno pues veamos, en cuanto mis impresiones sobre el producto.

Comenzare hablando sobre el material propiamente dicho, tanto del starter como de los boosters.

El primer contiene 44 dados (12 de accion, 16 de personaje y 16 de apoyo), 38 cartas (8 personajes en 3 variantes, 10 cartas de acción y 4 cartas de color para identificar las anteriores) y 2 "bolsas" para los dados.

Bien, el aspecto gráfico del juego esta bastante logrado, teniendo en cuenta que hablamos de Marvel no hace falta rebuscar mucho para encontrar buenas ilustraciones. Las cartas son de buena calidad aunque en alguna ocasión he visto sacarlas del boosters pilldas por la prensa y en mala condición, fallo de fabricación pero existe. Por lo demas bastante correctas y simples una vez aprendes sus partes. Los dados son 100% iguales a los de Quarriors!, los que hayais jugado a este os podreis hacer una idea para los que no, os dire que son de un tamaño normal-pequeño con una pintura que no es complicado que se salte y cuya resistencia no es destacable dad que no es de extrañar que algún dado venga roto o se rompa jugando. En cuanto a las bolsas para los dados simplemente decir que no se si Wizkids se quiere reir de sus compradores o es que llaman bolsa de dados a cualquier cosa, dos bolsas de papel que nada mas las ves te entran ganas de acordarte de los creadores del juego, sin duda, el peor elemento del starter con mucha diferencia... deberian de haber incrementado el precio en 1€ y haber metido unas bolsas de tela de verdad, y no esta mierda. Tambien incorpora el manual, muy bien maquedata, que no ocupa mucho y cuyas reglas no son complicadas de entender. Los boosters vienen con dos dados y dos cartas, reforzados con un carton blanco para impedir que las cartas se doblen mas de lo debido y lleguen en mal estado pero aun asi no resultado suficiente y los más exigentes lo sabreis nada más abrir el primero, eso si, doblandola un poquillo aqui y alli quedan perfectas de nuevo.

¿De que va la cosa?.

Pues simplemente utilizando el sistema de construccion de mazos similar al Quarrior, los superheroes y una pequeña semejanza a Magic, eljuego nos invita a sacar al campo de batalla nuestros superheroes para conseguir eliminar cada una de las 20 vidas que tendra asignadas nuestro rival, antes de que este haga lo propio.

Cuando juegas un par de partidas te das cuenta de que la profundidad de juego es bastante alta, sobretodo por la cantidad de posibilidades que te da el poder combinar todos esos personajes que han sacado en la colección. Si hablamos solo del starter, es completamente funcional y da para rato pero esta claro que el juego esta orientado a que lo expandas para poder disfrutar mas de el. Esto último no me parece muy complicado, pero claro es como todo, depende de los que cad auno busque puede salir mas o menos caro el asunto.

La posibilidad de que incluir dos cartas de accion (que son las unicas comunes para ambos jugadores) con tu equipo y que posteriormente dichas cartas pueda usarlas tambien el rival hace que el juego cambie completamente de Quarriors! (hablando siempre del original, sin expansiones) y la posibilida de que tus personajes vayan a la pila de usados o a la de preparacion dependiendo del resultado del ataque resulta especialmente importante a la hora de gestionar tu "mazo".

Si a esto le añades la posibilidad de bucar personajes que comben entre ellos con sus habilidades las opciones se multiplican y hace que cada partida sea completamente diferente, el azar existe si, pero queda bastante condicionado al mazo que hayas realizado para jugar.

Las partidas no son excesivamente largas, entre 20 y 30 minutos y como norma general comenzaran de forma vertiginosa para uno de los dos jugadores hasta que el otro consiga controlar la situación, tras ellos comenzara una larga temporada de tira y afloja hasta que uno consiga decantar la balanza  hacia su lado. El hecho de meter personajes poderoso pero con alto coste o rapidos con coste bajo, o con habilidades activables con energia... hay muchisimas posibilidades de verdad.

El juego tiene bastante mas miga de la que aparenta de inicio y como digo hay 8 o 10 factores que pueden influir en la partida y que no solo consiste en utilizarlos tu sino tambien entratar de que los que el rival quiera usar no sean decisivos para su victoria.

Si estas dispuesto a adentrarte en el juego y tratar de explorarlo seguramente te gustara. Si por el contrario no te gustan los coleccionables... nada te impidira hacer con unos cuantos personajes por una cifra bastante asequible y poder disfrutar de mismo en un entorno no competitivo.

Y bueno, creo que hasta aqui llego, si teneis cualquier duda comentadmela.

Saludos!.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2014, 17:57:25 »
Yo solo recomiendo el juego a gente que quiera meterse a coleccionarlo, al menos a pequeña escala, los que solo querais la caja básica y unos pocos sobres os digo que no merece la pena, sabe a poco y para empezar a sacarle el gustillo al juego necesitas 15-20 boosters, si haceis cuentas juego básico y 20 boosters sale sobre 40€, el precio típico de un juego así que no es un gran desembolso.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Meldrel

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #68 en: 11 de Mayo de 2014, 18:02:31 »
Esto... ¿En serio que se rompen los dados jugando? Joder, llevo como ¿25? años jugando con dados y nunca he visto nada igual. Ni con los dados del parchís de los chinos xD

Un par de dudas:

- Algunas veces leo starter y otra starters (en plural). He entrado en la web del juego, y no lo aclaran, ¿hay uno o mas starter? En caso de que haya mas de uno, ¿en que se diferencian?
- Sobre los sobres, ¿que precio tienen? Porque para dos cartas y dos dados (de dudosa calidad como decís), cualquier cosa mayor de 1.5€ el sobre me parece un atraco.
- ¿Como lo veís para jugar con gente menos jugona?

Gracias por la opinión, se agradece ;)

manowar

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #69 en: 11 de Mayo de 2014, 18:22:44 »
Hombre no digo que los dados se roman si o si, pero alguno he encontrado. No hay diferencia mas alla del singular y plural en la palabra starter(s) hasta ahora solo existe uno, el que ha llegado con esta primera colección la proxima traera otra y se diferenciara en las cartas de accion y los personajes que traera, los dados básicos supongo que serviran los de cualquier de los dos.

Los sobres cuestan 1.20PVP en algunos sitios los puedes encontrar 1.15 o similar.

Para gente menos jugona no lo recomiendo salvo que les encanten los superheroes.

Por dejar clara mi postura, independientemente de la cronica superior.

Relacion calidad/precio: 8 sobre 10 (no le doy 9 por la mierda de las bolsas)
Puntuación del juego en si: 7 sobre 10

Lo de que se rompan los dados no es preocupante, pillas otro y listo, como los dados de las comunes son los mismos que los de las SR no hay problema en ello.

En cuanto al anterior forero... 40€ te cuesta practicamene cualquier juego y este me parece bastante bueno incluso si hubiese sido no coleccionable y vienen con ls misma cantidad de dados que el Quarriors!.

manowar

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #70 en: 11 de Mayo de 2014, 18:25:47 »
Otra cos,a para los que andais buscando starters segun comentan en este mismo mes de mayo deberia de llegar reposicion de os mismos, en junio reposición de sobres y en agosto una pequeñita reposición de ambas cosas. Tambien dicen que se han quedado cortisimos con la demanda pero es que eso no lo solucionaran hasta el siguiente set.

Meldrel

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #71 en: 11 de Mayo de 2014, 18:43:18 »
Hombre, aunque haya que comprar sobres, tampoco lo veo caro. A 1€ y poco el sobre, ya me veo comprando uno o dos cada vez que pase por la tienda... Y con 40€ tienes para una buena cantidad de sobres.

Supongo que es como todo, depende del completismo de cada persona.

manowar

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #72 en: 11 de Mayo de 2014, 19:49:10 »
Hombre, aunque haya que comprar sobres, tampoco lo veo caro. A 1€ y poco el sobre, ya me veo comprando uno o dos cada vez que pase por la tienda... Y con 40€ tienes para una buena cantidad de sobres.

Supongo que es como todo, depende del completismo de cada persona.

efectivamente esto lo resume todo. El juego no esta nada mal pero como coleccionable que es dependera de lo que cada persona este dispuesto a gastar.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #73 en: 11 de Mayo de 2014, 20:15:26 »
No estaba criticando que 40€ sea caro, si lees bien mi "teoría de los 40€" he puesto que no es un gran desembolso, es más, me parece que está bastante bien de precio para ser un juego coleccionable
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 03:36:00 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #74 en: 11 de Mayo de 2014, 20:33:15 »
Yo lo tengo desde esta tarde pero sólo he abierto sobres xDDD

Entre 3 hemos abierto como 45 sobres y me suena que ha salido una super-rara (puto Lochi), alguna rara y como un 20-30% de infrecuentes. En 30 cartas mías he tenido como 6 repetidas que ya he cambiado con los compañeros casi todas.

Lo peor sin haberlo jugado es que las cartas de los sobres vienen bastante combadas y alguna más doblada de la cuenta, nada grave pero es lo que tiene al ser un sobre de plástico aunque vienen "reforzadas" con un cartón más grueso. Como no hay que barajar no importa mucho pero jode  ;)

¡¡Envidioso!!

No pienso soltar mi Goblin súper raro, aunque de momento al no haber jugado no sé si será mejor o peor que otros, jejeje.