logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24271 veces)

Dajial

[CLBSK SEP-07] I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« en: 10 de Julio de 2007, 19:36:59 »
Vista la rapidez con la que ha empezado a surgir gente interesada (con vosotros da gusto), y a sugerencia de Gepeto, he decidido abrir este nuevo hilo para empezar a tratar lo que sera el:

I BeSenKuentro

De momento no hay nada... salvo ganas, que es lo más importante.

Parece que se va perfilando que sea un Albergue, y la zona preferida es la céntrica por la cercanía de todo el mundo.

He estado ya mirando algunas opciones, aunque aun nada a fondo. Pienso revisarme todos los REV (Roles en Vivo) para ver sus organizaciones y los albergues a los que van (como buen informático, me gusta reutilizar el trabajo de otros). Sin embargo me he percatado de un problema. Por regla general, las casas rurales o albergues no suelen estar muy cerca de los grandes nucleos urbanos. He encontrado cosas interesantes, en materia de casa rural, pero a 100 kms de Madrid. Para mi no es problema, pero se que mucha gente no dispone de facilidad de transporte.

Por otro lado, he observado que se temía que en las CLN hubiese problemas similares. Sin embargo a la cena, por poner un ejemplo, llevamos unos 10 coches para 27 personas. Con esto quiero decir que quizá, y solo quizá, de todos los nucleos de jugones podrían organizarse los viajes en los coches disponibles.

Sin embargo no desisto. Voy a coger la red de cercanías e investigar en los numerosos pueblos que cuentan con estación y os voy contando. Ojo, iré despacito y con buena letra

Si alguién encuentra algo que lo diga, y lo ponemos en lista de nominados. Una vez que tengamos el sitio, que es dificil, habremos de encontrar la fecha, que es más complicado aún. Pero creo que lo conseguiremos. A la sugerencia de Pluja, creo que hacerlo antes del fin del verano va a ser casi imposible. Al menos sin perjudicar a los que se pillen vacaciones en la fecha elegida. Eso sin contar con que hay mas problemas de disponibilidad. Hablando con Biblio casí le había comentado que para después de Córdoba, para tampoco precipitar demasiado las cosas.

Espero opiniones.
Saludos
« Última modificación: 22 de Agosto de 2007, 14:45:40 por Gurney »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 19:39:29 »
iba a comentar yo lo del aparcamiento.... yo estoy mas que interesado, pero el xxxx trabajo no me deja mucho tiempo libre  :-[ ahora si me lo haceis por la semana del 28 de agosto...

brackder

  • Visitante
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 20:42:38 »
   En Málaga, hay un AULA DE LA NATURALEZA en pleno centro del Parque Natural Montes de Málaga. Tiene equipamiento para funcionar como albergue, de hecho se pueden alquilar habitaciones (capacidad total 40 personas más o menos). Se puede reservar para convenciones y grupos. Está en plena naturaleza, con mesas interiores y exteriores, aulas, canchas deportivas, etc...
   Además, da la casualidad que allí hice un curso de Monitor de educación Medioambiental, y los dueños son amigos míos y clientes de mi imprenta, por lo que podría hablar con ellos para conseguir precio y luego deciroslo.
   El problema es que estamos hablando del SUR, lo cual se aleja mucho de la idea de organizarlo en el centro de la península, y muchos no lo veáis bien.
 
   Si os interesa podría preguntar, pero olvidáos del verano, tienen campamentos.
   Por cierto, tiene servicio de comedor, con desayuno, almuerzo merienda y cena. Cuando hice el curso, subía el cocinero de la Venta de la Fuente de la Reina, a prepararnos platos de los montes (Lomo en manteca + migas + chorizos + huevos ).
   
   Aquí os dejo el enlace para que veáis de qué sitio hablo, y los servicios que ofrecen.

 http://perso.wanadoo.es/contadoras/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 21:51:44 »
Simplemente comentar que no será el primero, ha habido 3 anteriores.

Prioridades de sitios.

1) Madrid
2) Guadalajara
3) Zaragoza
4) Valencia


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 21:52:47 »
Yo puedo conseguir un albergue para 30-40 personas que sale a 5 EUR por persona y día aprox. Con cocina, literas para dormir, duchas con agua caliente y una zona con mesas para jugar. 

Mi idea es hacerlo en Septiembre.  Así que sería cuestión de mirarlo ya. Si conocéis algún albergue o casa rural por Guadalajara decidlo. Se hace una preinscripcion con ingreso en cuenta y con eso se hace la reserva.

Para 50 personas se tercia alquilar un albergue entero, hay muchos, asequibles y majos. Si no sale nada por Guadalajara buscamos otro sitio hacia Zaragoza.

En esto tengo experiencia yo ya, así que no me importa al menos organizarlo o formar parte de la organización. A mis espaldas llevo ya 3 convivencias lúdicas de la bsk. Lo dicho, yo conozco varios sitios que nos valdrían pero estan en Zaragoza o alrededores. Otra opción, que es lo que hice en reuniones anteriores es quedar en Zaragoza capital, llenar los coches y repartir comida/gente y acudir todos juntos en procesión hasta el sitio.

La cosa consiste en organizar viajes en coche desde las capitales de donde se venga, juntarse en la capital mas cercana de donde se celebre las jornadas, y acudir todos juntos.

Lo ideal sería un albergue no asistido, o lo que es lo mismo sin tipos encargados. De los que te dan la llave y vas a tu bola.
« Última modificación: 10 de Julio de 2007, 22:10:05 por Wkr »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2007, 21:57:31 »
Uyuyuy, procesión de coches, menudo tema has sacado.  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2007, 21:59:18 »
jejeje se reparten mapas antes, por si acaso

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 22:04:04 »
Una página de interés:
http://www.reaj.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2007, 22:13:18 »
ALBERGUE JUVENIL ENTREPEÑAS. AUÑÓN
Poblado de Entrepeñas 19130-AUÑON (Guadalajara) teléfono: 949358415 fax 949225178

Información y reservas:
Dirección General de Juventud
Teléfono 925 22 16 76
e-mail: alberguesclm@jccm.es

Caracter: Público

Plazas: 60. 12 habitaciones de 4 camas; 4 de 2 camas. Servicios fuera de las habitaciones

Temporada: 1/1-31/12

Requisitos: Carnet de alberguista

Cómo llegar:
Parada bus: Autobús dirección a Sacedón con parada en el albergue
Tren: Guadalajara a 60 Kms.

Excursiones:
A pie: Ermita de Madroñal, Sacedón, Castillo de Anguix, Monasterio de Monsalud, Puente romano, visita panorámica Sagrado Corazón.
En autocar: Pastrana-Embalse de Bolarque-Zorita de los Canes. Sacedón-Cifuentes-Brihuega. Parajes inmortalizados por el premio Novel de Literatura D. Camilo José Cela con sus libros "Viaje a la Alcarria" y " Nuevo Viaje a la Alcarria"

Servicios:

Comedor,
Sala de estar,
Aula,
Televisión/ video/ retroproyector

Actividades:

Instalación dotada para la práctica de deportes náuticos (vela, piragüismo y winsurf).
Cuenta con escuela náutica y dotación completa de embarcaciones.
También ofrece posibilidades de práctica de montaña y actividades de aire libre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2007, 22:20:03 »
Un albergue en Madrid capital que puede estar bien:

RICHARD SCHIRRMANN - CASA DE CAMPO (MADRID)
Dirección: Casa de Campo s/n, 28011 - MADRID (MADRID)
Teléfono: 914635699, 914635697
Fax: 917201164, 914644685
Información y Reservas: 917201165
Correo Electrónico: alb.juv.richardschirrmann@madrid.org
Página Web: http://www.madrid.org/inforjoven

Dajial

RE: RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2007, 22:24:42 »
Simplemente comentar que no será el primero, ha habido 3 anteriores.

Prioridades de sitios.

1) Madrid
2) Guadalajara
3) Zaragoza
4) Valencia



Con ese nombre tan chuli ??

:P

Dajial

RE: RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2007, 22:29:41 »
Un albergue en Madrid capital que puede estar bien:

RICHARD SCHIRRMANN - CASA DE CAMPO (MADRID)
Dirección: Casa de Campo s/n, 28011 - MADRID (MADRID)
Teléfono: 914635699, 914635697
Fax: 917201164, 914644685
Información y Reservas: 917201165
Correo Electrónico: alb.juv.richardschirrmann@madrid.org
Página Web: http://www.madrid.org/inforjoven


Pa no tener que buscar

http://www.madrid.org/cs/Satellite?menuIzquierdo=true&pageid=1142331147952&c=JUVE_Alojamiento_FA&site=PortalJoven&rootpageid=1152517028720&pagename=PortalJoven%2FJUVE_Alojamiento_FA%2FJUVE_alojamiento&language=es&cid=1142322438952

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2007, 00:03:53 »
Buf, la casa de campo sería la caña xD
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Arracataflán

RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2007, 00:16:58 »
En la sierra de Madrid hay un albergue que en casas de madera aloja unas 40/50 personas. Tiene además otros alojamientos diferentes en los que cabrían bastantes más.
Lo que no sé es si te dejan ir a tu bola pero con pensión completa salía por menos de 20 euros.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: I BESENKUENTRO - FECHA Y LUGAR POR DETERMINAR
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2007, 00:41:01 »
Yo fui alberguista en mis tiempos mozos...

El albergue de la casa de campo no es gran cosa, recomiendo el de Cercedilla (cualquiera de los dos) y hay otro en el Escorial.

Por cierto, hay uno en Argüelles (o por lo menos lo había)...

Buscaré información si queréis...