logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2351 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Barlovento
« en: 03 de Abril de 2011, 03:42:47 »
Me parece que finalmente este es el mejor lugar para mi P&P, corresponde a la versión final (luego de algunos cambios desde su versión original).

El juego pueden descargarlo desde media fire, haciendo click en el banner correspondiente en mi blog:

http://www.tomassinionthewind.blogspot.com

Disfruten marineros de agua dulce.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Barlovento
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 21:03:23 »
Compatriota, te felicito por tu creación. Me lo bajé y lo estoy revisando.
Unos detalles:
- corbeta es con B;
- en el ejemplo de tirada de dado de viento de la página 4, mencionas 1d4 y debiera ser 1d6.
- navegar hacia barlovento sería ir en contra del viento, pues barlovento es desde donde viene y sotavento hacia donde va. La frase mas correcta sería "navegar a favor del viento" o "contra el viento"

Cuando me lo haga te doy mi opinión acerca de la mecánica. Pero desde ya te digo que se ve bien.
Y me gustó mucho tu artículo del blog acerca de jugar en el 3º mundo. Me sentí identificado.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Barlovento
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 01:09:34 »
Estimado parroquiano de la nación de las paltas (y chirimoyas):

Me he dado cuenta, no sin algo de terror, que estás en lo correcto, tres veces; lo cual realmente me avergüenza, sobre todo lo de la "corveta" (el error seguramente viene desde el término en inglés) y lo de barlovento, de lo cual debo decir simplemente que crecí en el error, siempre interpreté los significados de barlovento/sotavento al revés, talvéz derivado de mi problema de polaridad para reconocer izquierda y derecha, bueh, quién sabe, pero gracias por alertarme, hago las correcciones inmediatamente.

Otra cosa, el que te hayas roconocido en el artículo parece que dice que no estoy tan lejos de las anillas, gracias por tu apoyo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

temuel

Re: Barlovento
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 18:13:45 »
Gracias, voy a echarle un vistazo.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Barlovento
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 05:07:54 »
Listo, revisé el texto y ya están enmendadas las faltas. Creía que el asunto de la "corveta" estaba generalizado, pero no era así; las denominaciones de los dados están todas corregidas, recuerden que los dados de 4 ya no se usan, fueron todos reemplazados por d6; estuve investigando el tema del barlovento/sotavento y confirmé que el asunto era como aparece originalmente en el reglamento, de todas maneras incluí un interludio didactico al final.

Las reglas nuevas están donde siempre (banner Barlovento, http://www.tomassinionthewind.blogspot.com).

Gracias por su atención.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com