logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111553 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #120 en: 24 de Marzo de 2018, 11:26:51 »
Lo que me extraña, es que aun no se ven las ediciones en inglés en el mercadillo...

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Es q este juego si ya lo has quemado mucho no creo q merezca la pena pillartelo otra vez en Español. Ademas q vas a tener que pagar la diferecia de precio entre la venta de segunda mano con pegatinas ya pegadas y el paston que va a costar el traducido.

Ademas normalmente a este juego ha entrado gente q domina el ingles. Asi q pillarlo mas caro otra vez yo no lo veo.


Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #121 en: 24 de Marzo de 2018, 11:32:03 »
No creo que haya tantas. Y tampoco vale la pena sacárselo de encima hasta que no esté todo asegurado. Luego hay sorpresas y más de uno se queda con la cara de tonto. Además, pocos compradores van a salir si esperan la edición en castellano. Por 59€ que me salió a mí ya me está bien. Ni loco pagaba 150 por él.

Por lo demás, si tienes un mínimo de control del inglés como para comprender los textos, tampoco creo que salga muy a cuenta el cambio. Tiene mucho texto, sí, pero la narrativa es una estupidez que se pierde en sí misma, y al final todos los escenarios se parecen mucho. La narrativa es muy secundaria e insuficiente en este juego.

Coincido en todo menos en lo de la narrativa floja, a mi me esta gustando y me parece muy literaria. Es cierto que la linealidad en la narracion esta oculta por submisiones que te hacen perderte si no estas atento, pero yo creo que esa es una de sus virtudes, elegir terminar la trama principal o perderte por ese mundillo, para mi sandbox.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #122 en: 24 de Marzo de 2018, 13:09:52 »
Estoy con @perilla. La historia puede ser predecible en algunos puntos pero sin ella este juego no hubiera tenido la repercusión que tiene, pocos jugadores aguantarían jugar escenario tras escenario sin un hilo argumental.

Otro tema en este asunto es el de la ampliación que ya está confirmada para el juego, ¿Saldrá en español también?. Supongo que dependerá de las ventas del base.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #123 en: 24 de Marzo de 2018, 14:00:15 »
Pues igual de melocotonaso que este anuncio me parecería que la comunicación entre la editora de Gloohavem y SD games propiciase cierto espaciamiento en el calendario entre ambos juegos. Vamos, que me parecería igualmente lo más inteligente...

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #124 en: 25 de Marzo de 2018, 16:33:26 »
Gran año este 2018 con los anuncios de este y M.K. en castellano. Eran dos de mi mayores deseos jugones y tuve serias dudas de verlos cumplirse.


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #125 en: 25 de Marzo de 2018, 18:38:53 »
Es que de todas formas, y a falta de saber el precio final del gloomhaven en español, ¿cuánto dinero estaríais dispuesto a pagar ahora mismo por un gloomhaven en inglés, juego legacy ya usado? Teniendo en cuenta que la primera edición costó 59 y la segunda 110.... y sumadle además por lo menos 10-15 euros de gastos de envío en su caso...y ojo, como he dicho falta saber el precio final... que así como 125 euros por el Mage knight me parece un precio muy bueno, pagar más 140 por un gloomhaven no lo veo tanto...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #126 en: 25 de Marzo de 2018, 19:38:41 »
Es que de todas formas, y a falta de saber el precio final del gloomhaven en español, ¿cuánto dinero estaríais dispuesto a pagar ahora mismo por un gloomhaven en inglés, juego legacy ya usado? Teniendo en cuenta que la primera edición costó 59 y la segunda 110.... y sumadle además por lo menos 10-15 euros de gastos de envío en su caso...y ojo, como he dicho falta saber el precio final... que así como 125 euros por el Mage knight me parece un precio muy bueno, pagar más 140 por un gloomhaven no lo veo tanto...
No lo clasificaria de legacy, son unas pegatinas lo unico que utilizas que de hecho las venden sueltas o si quieres ni las usas ya vay en la bgg archivos para imprimir sin gastar pegatinas si quiera....

Job

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #127 en: 25 de Marzo de 2018, 19:48:39 »
Es que de todas formas, y a falta de saber el precio final del gloomhaven en español, ¿cuánto dinero estaríais dispuesto a pagar ahora mismo por un gloomhaven en inglés, juego legacy ya usado? Teniendo en cuenta que la primera edición costó 59 y la segunda 110.... y sumadle además por lo menos 10-15 euros de gastos de envío en su caso...y ojo, como he dicho falta saber el precio final... que así como 125 euros por el Mage knight me parece un precio muy bueno, pagar más 140 por un gloomhaven no lo veo tanto...
No lo clasificaria de legacy, son unas pegatinas lo unico que utilizas que de hecho las venden sueltas o si quieres ni las usas ya vay en la bgg archivos para imprimir sin gastar pegatinas si quiera....
Incluso hay alguna app que te evita hasta imprimir lo de la bgg y usarla en lugar de las pegatas.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #128 en: 25 de Marzo de 2018, 23:50:32 »
Y si las pegatinas estan ya pegadas?, que no es solo el mapa, tb le puedes pegar a las cartas modificadores y no se yo si al despegarlas te vas a cargar dicha carta. Ademas los sobres lacados y los personajes ya estarian tb abiertos, mola hacerlo tu de primeras. Habria q bajarle mucho el precio.

Para concluir yo si lo veo legacy, las cartas de eventos muchas son de una sola aparicion y se rompen o se guardan en la caja para no salir mas. La ciudad prospera y añade items nuevos cuanto mas juegas. Las pegatinas de mejoras que pones en las cartas  de clase de los personajes ya se quedan para siempre  y todo el que juegue con esa clase tiene ya esa carta asi para siempre.

Saludos
« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 23:54:06 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

lokokoko

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #129 en: 26 de Marzo de 2018, 00:03:04 »
Y si es legacy para cuantas horas de juego hay???

Una vez de finalizar las misiones se podría volver a empezar???

Pero: siento si estás cuestiones no van en este hilo

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #130 en: 26 de Marzo de 2018, 00:25:04 »
Y si es legacy para cuantas horas de juego hay???

Una vez de finalizar las misiones se podría volver a empezar???

Pero: siento si estás cuestiones no van en este hilo

95 escenarios mas lo que hay para personajes en solitario. Da para muuuchas horas de juego.
No conozco a nadie que lo haya terminado, lo que si te digo que en el caso hipotetico de que lo hicieras no vas a empezar de nuevo ni de coña todo otra vez, fuera o no legacy.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Solinete

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #131 en: 26 de Marzo de 2018, 07:06:58 »
Y si es legacy para cuantas horas de juego hay???

Una vez de finalizar las misiones se podría volver a empezar???

Pero: siento si estás cuestiones no van en este hilo

95 escenarios mas lo que hay para personajes en solitario. Da para muuuchas horas de juego.
No conozco a nadie que lo haya terminado, lo que si te digo que en el caso hipotetico de que lo hicieras no vas a empezar de nuevo ni de coña todo otra vez, fuera o no legacy.

Saludos

¿Porqué dices que no va a empezar de nuevo?

Un gran juego que estoy planteando su compra siempre que sea rejugable como MK.

Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #132 en: 26 de Marzo de 2018, 07:15:07 »
Entiendo lo que dice Perilla de fondo.

Por poder, claro que puede empezar de nuevo, pero me imagino que después de 96 misiones, lo cual son muchas horas de juego, pero muchas muchas muchas, no habrá demasiadas de ganas de jugar al mismo juego y apetecerá algo diferente.

El concepto de "rejugable" que dices encaja con juegos de concepción más simple, tipo Twilight Struggle, Borgoña, o cualquier otro euro/wargame, donde tienes unas reglas, un tablero, y ya está. Pero Gloomhaven no es eso, es un juego de aventuras y misiones, con muchas en el juego base y con una expansión en camino. Para mí el concepto de rejugable en Gloomhaven se traslada más bien a tener ganar de jugarlo una y otra y otra vez, pero más bien con distintas misiones, siguiendo la campaña, o rejugar alguna misión que por la razón que sea has disfrutado mucho.

El caso de Mage Knight es muy diferente, es un juego que no trae campaña, plantea diferentes setups de escenarios pero el desarrollo no tiene una trama. A mí MK me encanta, es un gran juego de aventuras, pero creo que no tiene mucho que ver con Gloomhaven.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 07:19:15 por Borja »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #133 en: 26 de Marzo de 2018, 07:42:26 »
Y si las pegatinas estan ya pegadas?, que no es solo el mapa, tb le puedes pegar a las cartas modificadores y no se yo si al despegarlas te vas a cargar dicha carta. Ademas los sobres lacados y los personajes ya estarian tb abiertos, mola hacerlo tu de primeras. Habria q bajarle mucho el precio.

Para concluir yo si lo veo legacy, las cartas de eventos muchas son de una sola aparicion y se rompen o se guardan en la caja para no salir mas. La ciudad prospera y añade items nuevos cuanto mas juegas. Las pegatinas de mejoras que pones en las cartas  de clase de los personajes ya se quedan para siempre  y todo el que juegue con esa clase tiene ya esa carta asi para siempre.

Saludos
Las pegatinas del kit extra pone que son especiales para quitarlas asi que no dañan las cartas, los sobres lo que llevan es una pegatina tambien que entiendo que tendra el mismo sistema y se podra cerrar de nuevo, las cartas de evento pone que de descarten del.mazo no que se rompan, veo mas legacy un pandemia que un gloomhaven la verdad, aqui ni rompes nada ni dibujas en los componentes porque por esa misma regla de tres muchos juegos serian legacy "porque si sabes la historia ya.no tiene gracia repetir"

Este juego es eterno y con todos.los caminos.a seguir y personajes a desbloquear dudo que en una campaña lo quemes y lo desbloquees todo.por lo que veo muy factible rejugarlo

rastlan

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #134 en: 26 de Marzo de 2018, 08:34:21 »
Y si es legacy para cuantas horas de juego hay???

Una vez de finalizar las misiones se podría volver a empezar???

Pero: siento si estás cuestiones no van en este hilo

95 escenarios mas lo que hay para personajes en solitario. Da para muuuchas horas de juego.
No conozco a nadie que lo haya terminado, lo que si te digo que en el caso hipotetico de que lo hicieras no vas a empezar de nuevo ni de coña todo otra vez, fuera o no legacy.

Saludos

¿Porqué dices que no va a empezar de nuevo?

Un gran juego que estoy planteando su compra siempre que sea rejugable como MK.

El MK no es comparable, Mk te dura 1 escenario de gloomhaven, quizás 2 y vuelves a empezar de 0.

En gloomhaven para acabarte la historia nadie te quita las 50 horas y te puedes ir a 100 perfectamente. Cuando llevas esa cantidad de horas en un juego y lo acabas no lo vas a empezar de nuevo hasta que pase mínimo 1 año.

Olvidate de rejugabilidad, el juego es una campaña larga donde tus personajes suben de nivel, les pasan cosas, mejoran, se jubilan y sigues.

No vas a acabar el juego con los mismos personajes que los que comienzas. 

Yo no he acabado el juego, lo deje en pausa hace 3 meses para retomarlo mas tarde y en ese momento llevaba unas 60 horas de juego, hice 40-50 escenarios o así, no lo recuerdo bien y estuve 3-4 meses solo jugando a gloomhaven.