logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7749 veces)

juanmablu

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:57:45 »
De estos últimos que habéis mencionado no conocía Patchwork, y aunque no era la idea que teníamos en un principio nos llama la atención por eso de que esté diseñado para dos jugadores. Investigaré a fondo.
En cuanto al Command and Colors Ancients, nunca hemos probado un "wargame" de tablero de hexágonos, solo de miniaturas de plomo o plástico pintadas con su escenografía y demás, ¿merecen la pena?
Por cierto, ahora que está tan de modo el universo de Lovecraft, ¿me suena que había algo exclusivo para dos jugadores o son cosas mías? En caso contrario, ¿alguno que se deje jugar a dos?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:31:22 »
Para dos o tres jugadores, Eldritch Horror. Se puede jugar hasta 8, pero mas de 4 se hace eterno.
Para 3 a 5 jugadores Mansiones de la Locura. Son bastante diferentes entre sí, yo de hecho tengo los dos.
Hay alguno más, pero estos son los que a mi mas me gustan.

Saludos

Sarize

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:42:17 »
+1 para Eldritch Horror. Yo lo juego casi siempre a 2 y funciona estupendamente. A pesar de que no conozco los mundos de Lovecraft el juego engancha lo suyo. Muy recomendado. Frente al Arkham Horror lo bueno que tiene Eldritch es que sus mecánicas son más depuradas y se puede hacer mucho más sencillo y dinámico para gente no jugona o no acostumbrada a este tipo de juegos. Pero bueno cada juego tendrá su encanto, eso está claro.

Y como dice a Jocava, a 3 jugadores o 4 como mucho se puede jugar, a más se hace prohibitivo porque se eterniza.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

juanmablu

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:56:45 »
Pues finalmente este fin de semana estrenaremos Stone Age, reglas leídas, hilo de dudas de labsk leído al completo, vídeos de YouTube vistos... ¿qué puede salir mal? Sin contar Carcassonne será nuestro primer euro de tablero de gestión de recursos, ganas tenemos a tope.

Sarize

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:14:07 »
Pues ánimo y nos vas contando la experiencia.

Si te gusta Stone Age apuesto a que acabarás comprándote un Agrícola o Caylus o Puerto Rico o Caverna...alguno de esos será el siguiente paso, ya que Stone Age es algo más simple pero perfecto para introducirte de manera progresiva y pillar el gusanillo, los demás ya te los ira pidiendo el cuerpo  :)

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:28:56 »
Yo compre el stone age antes de verano... Nos ha gustado tanto que ya tenemos en casa tb el agrícola. Con el stone age no hay mucha complicacion., acordados de alimentar siempre al final del turno y luego cobrar la cosecha, que mi señora me hacia unas pellas. NO vale sumar a cosecha con lo que tienes acumulado para alimentar. A parte de eso, oytra duda que le salió a mi grupo es que se pensaban que los bonus de TODAS las cartas se multiplicaban por el número de aldeanos de tu tribu al final de la partida. Se multiplican el número de personas que hayan en las cartas del mismo multiplicador

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:31:48 »
Acordaos que a dos tiene que sobrar una acción de las tres que hay en el poblado y la herramientas de las cartas son de un sólo uso

juanmablu

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:05:35 »
Si si, todos esos detalles los tengo en mente, de leer tantas reseñas y ver vídeos parece que ya hemos jugado, ahora solo nos queda efectuar bien la ejecución, esperemos estar a la altura ;)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:38:28 »
Para 2 jugadores el Agricola es una buena elección y quizás al principio un poco más fácil que Caylus, otro muy recomendable a 2. Otros buenos juegos son por ejemplo el 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Castillos de Borgoña, At the gates of Loyang, Jaipur, Sombras sobre Londres, Hive...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:46:20 »
Pues finalmente este fin de semana estrenaremos Stone Age, reglas leídas, hilo de dudas de labsk leído al completo, vídeos de YouTube vistos... ¿qué puede salir mal? Sin contar Carcassonne será nuestro primer euro de tablero de gestión de recursos, ganas tenemos a tope.

Aunque el Stone Age no es santo de mi devoción, me parece una buena elección como primer juego, y de hecho lo suelo recomendar. Cuando jugueis unas cuantas partidas y si os gusta la mecánica, os recomiendo Agricola.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 12:12:07 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Solinete

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:41:20 »
Si si, todos esos detalles los tengo en mente, de leer tantas reseñas y ver vídeos parece que ya hemos jugado, ahora solo nos queda efectuar bien la ejecución, esperemos estar a la altura ;)

Siempre se ha recomendado al menos jugar una vez bien como prueba para asimilar las reglas  y conceptos.
No sería raro que después de informarse todo al completo con videos y demás surgan dudas.

juanmablu

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:50:25 »
Si si, todos esos detalles los tengo en mente, de leer tantas reseñas y ver vídeos parece que ya hemos jugado, ahora solo nos queda efectuar bien la ejecución, esperemos estar a la altura ;)

Siempre se ha recomendado al menos jugar una vez bien como prueba para asimilar las reglas  y conceptos.
No sería raro que después de informarse todo al completo con videos y demás surgan dudas.

Cierto, espero que el fin de semana nos de por lo menos para un par de partidas y corrijamos los fallos que tengamos en la primera partida.

juanmablu

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:25:59 »
Stone Age probado exitosamente, nos ha parecido muy ameno, divertido y gracioso, nunca habíamos probado nada similar más allá de Carcassonne y la verdad que nos ha dejado muy buen sabor de boca, nos ha gustado mucho el enfoque este de la colocación de trabajadores, así que cuando quememos este daremos nuestro siguiente paso, aunque todavía no se en qué dirección.
Finalmente y después de cumplir con unos cuantos compromisos que teníamos el fin de semana, nos dio para un par de partidas, una el sábado (se puso a llover y dijimos "ahora es el momento") y otra el domingo. La partida del sábado se nos alargó a casi dos horas, es verdad que estábamos picando y cervezeando e hicimos un par de paradas, pero solo tuvimos que consultar el reglamento a la hora de adjudicar los puntos de victoria finales. La partida del domingo fue de 45-50 minutos, ya con las mecánicas asimiladas y estando seguros de donde y porqué y para qué poníamos los meeples todo fue mucho más rodado. Ambas partidas las gané yo gracias sobre todo a las cartas de civilización, pero mi mujer disfrutó igualmente y no se quedó muy atrás.
Releí las reglas ayer por la noche para saber si habíamos llevado todo bien a cabo y efectivamente, aunque parezca mentira no tuvimos ningún fallo, claro que gracias a que ya estábamos informados previamente.
En fin, que daros las gracias a todos por vuestros consejos, que sí, que probablemente iremos por un Agrícola, pero más adelante, aunque también hay otras opciones de las que habéis comentado que nos llaman mucho la atención, pero bueno, ya nos informaremos poquito a poco.
¡Gracias de nuevo a todos y saludos!

kraiel

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:29:44 »
¿Y qué te parecería Star Realms? Me lo comentaron anoche y podríais darle una oportunidad. Económico, gran valoración y para 2.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

juanmablu

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:44:44 »
¿Y qué te parecería Star Realms? Me lo comentaron anoche y podríais darle una oportunidad. Económico, gran valoración y para 2.

Pues le echaré un vistazo, no se cual es, seguramente antes de Agrícola pasaremos por alguno que otro de diferente temática y mecánica, pero tampoco queremos saturarnos, ahora mismo con los que tenemos creo que nos va bien, también jugamos como de costumbre nuestro par de partidas a Battle Line, sigo sin haber ganado ni una sola vez desde que lo tenemos, no se como lo hace mi señora pero siempre me joroba mi estrategia y me gana los estandartes sin despeinarse.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 13:47:10 por juanmablu »