logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7697 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2018, 20:21:05 »
Troyes, Great western trail o Madeira son excelentes pero no tienen esa "tensión" que buscas.
Apenas hay tensión en el Troyes cuando aprietas los mofletes del culo y rezas para que no te revienten ese 6 que te deja el número perfecto para meterte a saco en una carta de actividad sin gastar pelas. Apenas hay. Menos mal. Si la llega a haber, me da un pumpum bien gordote al corazón.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

bunkerhill

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2018, 21:38:12 »
¿Y el MIL? Es un juego que es relativamente fácil de encontrar baratillo y no es mal juego, con ambientación medieval.

Juegazo ¡¡¡ 
Un autor, Firmino, que intentó hacer un favor a todo el mundo, revisando unas reglas originales bastantes asequibles, creo, para la mayoría de los que andamos por aquí, teniendo en cuenta el bagaje habitual en cuanto a reglas se refiere. Lo que consiguió fue que se creara una especie de leyenda negra sobre las reglas originales, por intentar hacerlas más comprensibles.
Soy uno de los que prefiere las originales.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2018, 22:07:30 »
El Fief es un buen juego de tematica medieval. Son muy importantes las alianzas y negociaciones -y hasta traiciones- entre los jugadores, si te gusta negociar y las batallas medievales con dados-cartas seguramente será tu juego.

Otro juego muy recomendado sería el MIL, temático-medieval puro. 45' x jugador y de 2 a 5 jugadores. Tiene mala fama inmerecida por un parco reglamento de origen de 10 páginas; la última versión tiene 12 páginas con ejemplos de juego y se entiende perfectamente. Además está en castellano. Para mi es una auténtica "joya en el fango".

Salud
Semper fidelis

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2018, 22:13:42 »
Sin haber jugado a ninguno, creo que no erro al decir que Caylus y Fief están en las antípodas en cuanto a diseño se refiere. El segundo es prototipo euro muevecubos con rey enfadado en la portada y poco azar. Fief es un diseño de los ochenta, agresivo, con mucho azar y mucho ataque directo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2018, 12:57:36 »
Troyes, Great western trail o Madeira son excelentes pero no tienen esa "tensión" que buscas.
Apenas hay tensión en el Troyes cuando aprietas los mofletes del culo y rezas para que no te revienten ese 6 que te deja el número perfecto para meterte a saco en una carta de actividad sin gastar pelas. Apenas hay. Menos mal. Si la llega a haber, me da un pumpum bien gordote al corazón.

El Troyes, en mi opinión, tiene bastante tensión e interacción (suelen ir ligadas), desde luego por encima de la media en euros como Castillos de Borgoña o Marco Polo. No he jugado GWT, pero del Madeira he leído que la mecánica de los piratas le da bastante tensión, pero insisto que no lo he jugado.
Enjoy the silence

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2018, 20:00:23 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y orientaciones. Consulta, a nivel de interacción, qué otro euro se le puede asemejar a Troyes? (esto ya independiente del tema)

explorador

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2018, 20:17:52 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y orientaciones. Consulta, a nivel de interacción, qué otro euro se le puede asemejar a Troyes? (esto ya independiente del tema)

Bora Bora y los viajes de Marco Polo son del mismo rollo de activar dados... más duro el primero.

A mi Troyes nunca me ha molado, mira que lo compró un colega cuando daba fuerte en el mundillo, mira que he ganado partidas, pero es que no puedo con la iconografía o como quieras llamarlo. Ya hace muchísimo que no lo juego, pero en su momento no veía claro el tema de iconos en cartas para decir que hace cada uno y alguna cosilla más, que no me enamoró el juego, y prefiero los otros dos en este rollo de mecánicas de dados.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2018, 08:42:37 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y orientaciones. Consulta, a nivel de interacción, qué otro euro se le puede asemejar a Troyes? (esto ya independiente del tema)

De gestión de dados el único que me viene con ese nivel de interacción es Bora Bora.
Enjoy the silence

principevaca

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2018, 08:57:00 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y orientaciones. Consulta, a nivel de interacción, qué otro euro se le puede asemejar a Troyes? (esto ya independiente del tema)
El Carson City es un euro muy interactivo a través del sistema de duelos.
Muy recomendable.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

luisjaenero

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2018, 10:14:59 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y orientaciones. Consulta, a nivel de interacción, qué otro euro se le puede asemejar a Troyes? (esto ya independiente del tema)

El que se más se puede asemejar al Troyes es sin duda el Alien Frontiers, gestión de dados parecida, control de áreas y algo más sencillo que el troyes.

Por otro lado, el mejor euro duro que he jugado en mi vida es el Three Kingdoms Redux...es un juego para 3 personas con altísima interacción, asimetría entre jugadores, balance exquisito...vaya pedazo de juego!!!
Mi colección

Baronet #222

Zazhek

Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2018, 10:25:47 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y orientaciones. Consulta, a nivel de interacción, qué otro euro se le puede asemejar a Troyes? (esto ya independiente del tema)
Si no tienes mucha prisa ya está anunciado por algún lado Black angel de los creadores del Troyes (creo que para el último trimestre del año). Es un juego con algunas similitudes al Troyes pero por lo que parece con suficientes elementos diferenciadores como para compartir ludoteca. En la bgg tienes más info recién actualizada con algunos bocetos del arte del juego a cargo de Ian O’toole.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2018, 10:40:50 »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y orientaciones. Consulta, a nivel de interacción, qué otro euro se le puede asemejar a Troyes? (esto ya independiente del tema)

El que se más se puede asemejar al Troyes es sin duda el Alien Frontiers, gestión de dados parecida, control de áreas y algo más sencillo que el troyes.

Por otro lado, el mejor euro duro que he jugado en mi vida es el Three Kingdoms Redux...es un juego para 3 personas con altísima interacción, asimetría entre jugadores, balance exquisito...vaya pedazo de juego!!!
El problema es el idioma

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2018, 10:44:50 »
Troyes, Great western trail o Madeira son excelentes pero no tienen esa "tensión" que buscas.
Apenas hay tensión en el Troyes cuando aprietas los mofletes del culo y rezas para que no te revienten ese 6 que te deja el número perfecto para meterte a saco en una carta de actividad sin gastar pelas. Apenas hay. Menos mal. Si la llega a haber, me da un pumpum bien gordote al corazón.

El Troyes, en mi opinión, tiene bastante tensión e interacción (suelen ir ligadas), desde luego por encima de la media en euros como Castillos de Borgoña o Marco Polo. No he jugado GWT, pero del Madeira he leído que la mecánica de los piratas le da bastante tensión, pero insisto que no lo he jugado.
La mecánica de los piratas en Madeira no solo no crea la más mínima tensión, salvo que te cargues de ellos, sino que incluso es necesario tener algunas fichas de pirata para poder acceder a diversas acciones del juego necesarias.
E incluso teniendo una pila de fichas de piratas, he estado en partidas donde dicho jugador, en las 2 últimas rondas se las ha quitado todas de encima.
Los juegos, mejor que leerlos, jugarlos...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2018, 12:23:38 »
Los juegos, mejor que leerlos, jugarlos...

En lugar de Juegaken, aquí tendriamos que decir Frasaken

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego duro a la ludoteca
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2018, 13:15:03 »
Los juegos, mejor que leerlos, jugarlos...

En lugar de Juegaken, aquí tendriamos que decir Frasaken

bueno, a mi me gusta leer la informacion que ponen los juegos de Splotter en la parte trasera  ;)