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SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: procastinador en 10 de Abril de 2017, 10:32:32

Título: Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: procastinador en 10 de Abril de 2017, 10:32:32
Buenas a todos maestros!

Ando buscando un juego de confrontación directa que escale bien sobre todo a 2 y 3 jugadores (muy rara vez a 4) y que tenga una duración ajustada, no más de 1h y media - 2 horas a poder ser.
He estado viendo un amplio abanico desde lo más asequible a lo más complejo:

- Smallworld: me atrae la estética, su duración y rejugabilidad. Quizás demasiado simplón?.
- Nexus Ops: el que más me puede atraer a priori. Más por mecánicas que por ambientación. Difícil de conseguir.
- Kemet: No creo que funcione muy bien a 2 o 3 jugadores. Una pena.
- Forbidden Stars: Me atrae bastante, pero ya es un nivel de complejidad que no sé si encajaría en mi grupo, y sobre todo la duración de las partidas se nos va de madre.

¿Opiniones o algún otro juego del estilo y que se ajuste a lo que ando buscando?

Muchas gracias!
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: meleke en 10 de Abril de 2017, 10:45:56
No he jugado a Kemet.
De los otros, lo que buscas es claramente Nexus Ops. Leches sin parar, tortugueo cero, en hora y media.
Smallworld aburre hasta las ovejas y Forbidden Stars, aunque juegazo, se te va a casi cuatro horas.

Edito: A tener en cuenta también 1775: Rebellion
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: procastinador en 10 de Abril de 2017, 10:51:53
No he jugado a Kemet.
De los otros, lo que buscas es claramente Nexus Ops. Leches sin parar, tortugueo cero, en hora y media.
Smallworld aburre hasta las ovejas y Forbidden Stars, aunque juegazo, se te va a casi cuatro horas.

Edito: A tener en cuenta también 1775: Rebellion

Tenemos el 1775 y nos gusta. Por eso queríamos algo más de variedad. Por lo que he leido Smallworld, con alguna expansión puede ser muy entretenido.
¿Qué tal funciona el Nexus a 2 jugadores? El problema es que por más que busco no lo encuentro, casi ni de segunda mano...
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Abril de 2017, 11:28:12
¿Qué tal funciona el Nexus a 2 jugadores? El problema es que por más que busco no lo encuentro, casi ni de segunda mano...

Creo que Nexus Ops como mejor funciona es a 3-4 jugadores (yo como más lo he jugado es 2, pero). Ahora me explico.
A 2, el efecto bola de nieve (o runnaway leader) puede ser muy patente y muy difícil de frenar. A más jugadores, los propios jugadores pueden "compensarlo" un poco, haciendo frente común al que se desmarcha. De todas maneras, en la 2a edición vienen un montón de variantes, igual alguna de ellas mitiga este efecto a 2. Sino, alguna home rule.

Coincido bastante con gustos con meleke, pero discrepo totalmente de que SmallWorld sea aburrido  ;) . A nosotros es un juego que nos encanta porqué es divertido y desenfadado, pero entiendo que no es un juego para quemarlo a partidas, y que funciona mejor a 4-5 que a 2-3 jugadores. Pero no tiene nada que ver con Nexus Ops.

A 2, te recomiendo encarecidamente el Neuroshima Hex. Tiene lo que pides de forma muy concentrada. El juego admite 2-4 jugadores. Yo sólo lo jugué una vez a 4, y fue horrible (no por el juego sino por el serio AP de uno de los jugadores). A 3 no lo he probado y no sé qué tal puede funcionar.

Kemet lo he jugado un par de veces a 2 y 3 jugadores y no ha estado nada mal. Estilo Nexus Ops, pero como no hay dados es más controlable, menos sujeto al azar y más "psicológico".

Forbidden Stars lo he jugado 1 sola vez, y creo que se os va de tiempo.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 10 de Abril de 2017, 11:49:58
Al leer el título del post en el que he pensado antes de ver las opciones es en el Nexus ops...

También es buena opción el Neuroshima aunque a mí personalmente no me gusta a más de dos, demasiado caótico y poco control sobre la partida.

Saludos.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: procastinador en 10 de Abril de 2017, 13:06:52
El Neuroshima Hex, por lo que he leido está dirigido casi en exclusiva para 2 jugadores, por lo que se caería de la terna. Aparte de los expuestos, se os ocurre algún juego más o...me centro en el binomio Smallworld / Nexus ops para salir de dudas jeje.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: Peterparker en 10 de Abril de 2017, 13:54:34
El Neuroshima va muy bien tanto a 2 como a 3, a 4 es cuando falla. Es más abstracto y original pero puede que no os encaje.
Nexus ops a mi me encanta de 3 a 4, a 2 también funciona bien pero no es su mejor número. De todos modos, para mí es mi mejor juego de confrontación corto, porque en 1 hora- hora y media se ventila y tienes leches desde el minuto 1.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: procastinador en 11 de Abril de 2017, 13:52:56
Pues estando casi convencido con el Nexus Ops y buscando como un loco una copia, he visto este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=182031.0 sobre el nuevo Risk Europe, que aunque la palabra Risk en un juego me hace ser muy escéptico, parece que las reglas actualizadas le dan un aire totalmente nuevo e interesante.

Investigaré más, y si me convence puede que sea una elección muy factible, sobre todo por su mayor facilidad para conseguirlo que el Nexus.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: pedrotronic en 11 de Abril de 2017, 14:09:21
El kemet a 3 funciona perfectamente, de hecho, el mapa es distinto, es mas pequeño
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: edugon en 11 de Abril de 2017, 17:21:59
Tengo el Kemet y el Smallworld y solemos siempre ser tres (mi hija, mi hijo y yo).

El Smallworld tiene diseño y componentes muy chulos. Mola lo de las razas que se combinan con las habilidades. Al principio nos gustaba mucho, pero ahora casi no ve mesa. Acaba siendo muy repetitivo.

El kemet es uno de mis juegos favoritos. Nunca lo he podido jugar a 5 que dicen que es su número óptimo. Yo lo he jugado a 4, 3 y 2. A 4 y 3 funciona de maravilla. A 2 está bien, es más controlable. Yo desde luego lo recomendaría.

Ambos juegos tienen tableros que varían en función del número de jugadores.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: Job en 11 de Abril de 2017, 17:36:39
Confrontación para dos... Claustrophobia, sin duda.
45/60 minutos y ventilado.
Para más de dos, Nexus ops.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: cinder en 11 de Abril de 2017, 19:56:33
Y un Smash Up? Cumple todos los criterios
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: HANJEL en 12 de Abril de 2017, 16:33:38
Dentro de lo que conozco poco te puedo ayudar. Sólo se me ocurre: Krosmaster arena (sólo si te gusta su estética).
https://boardgamegeek.com/boardgame/112138/krosmaster-arena

Otros que no he probado, pero de los que he oido buenas críticas:
- Gothic invasion
https://boardgamegeek.com/boardgame/137500/gothic-invasion
- Quartermaster general
https://boardgamegeek.com/boardgame/159473/quartermaster-general
- Battle beyond space
https://boardgamegeek.com/boardgame/18400/battle-beyond-space

De los que han comentado, me pica mucho aunque no lo he probado el Kemet. Neuroshima hex esta bastante bien, pero a dos hay que tomárselo como un ajedrez y a 3-4 como un Munchkin (mucho más impredecible). El Smallworld lo probé una vez, pero me dejó frío, no me sentía repartiendo estopa  ::).
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: JC Denton en 12 de Abril de 2017, 21:42:11
Uno que no te van a decir y vas a encontrar poca información de él y está por 20 euros y facil de encontrar y en mi opinión con unos componentes atractivos es el Gearworld, lo publica Edge en español, un juego que a dos es muy táctico y a 3 o 4 es un poco más caótico por la interacción entre jugadores porque de azar 0. El único problema es que no hay un tiempo fijo de partida pero vamos, que se puede terminar antes de lo que marca el final del juego porque en algunas partidas tiene efecto bola de nieve, ya se sabe quien va a ganar y en mi grupo pasamos de que los que sean estén de palmeros a alguien que ya se sabe que va a ganar y es una cuestión de saber en qué ronda.

Espero terminar la reseña/resumen de reglas este fin de semana, eso si lo juego, pero elqueaprende tiene una reseña bastante buena ya publicada aquí, búscala.

Y el Cyclades quizás te pueda resultar interesante.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: Carquinyoli en 12 de Abril de 2017, 22:16:35
No lo vendes muy bien diciendo que tiene efecto bolsa de nieve, que a media partida ya se sabe quién ganará, y que no se puede hacer nada al respecto  ::) ;D
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: ElBeni en 12 de Abril de 2017, 23:14:49
Pues yo tengo el "Small Word" con la expansión "Small World: Cuentos y Leyendas"... y me encanta la sencillez de sus normas, la rejugabilidad que tiene con la combinación de razas/poderes y las cartas de eventos de la expansión, la confrontación que tiene entre jugadores y su duración ajustada.
Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: kalisto59 en 13 de Abril de 2017, 17:27:01
Si realmente quieres un Nexus OPS y no lo encuentras hay una versión print and Play gratuita que se llama neolithic OPS. Es lo mismo pero con trogloditas, lo rediseño un usuario de bgg llamado kawachai, un crack.
No es mucho trabajo hacérselo y es el mismo juego.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Título: Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
Publicado por: JC Denton en 13 de Abril de 2017, 22:06:48
No lo vendes muy bien diciendo que tiene efecto bolsa de nieve, que a media partida ya se sabe quién ganará, y que no se puede hacer nada al respecto  ::) ;D

Cuando me pase dinero Edge por recomendarlo, que ya poco tiene que faltar, ese detalle me lo callo. No a ver, es que es un Risk pero sin azar y con algo más de chicha, algunos lo llaman wargame ligero, y mejora a este en todo menos en dos cosas, las partidas pueden ser de 1 hora o de 3, y en algunas partidas, que ni mucho menos en todas, como uno coja carrerilla mal vamos, pero al no estar el tablero roto como el Risk, para mí el verdadero es el de Napoleón, pues todos los jugadores te pueden dar cera a poco que despuntas, pero claro, con jugadores poco experimentados pues...

Ahora, también es verdad que ese efecto me ha aparecido siempre con novatos y solo lo he disfrutado yo porque llevo varias partidas, porque esa es una de las cosas buenas del juego, se explica en 5 minutos mientras juegas, viene perfecto tanto para jugones como para no jugones, de hecho es de los pocos que nunca me han dicho que no sea quien sea.

Lo dicho, yo lo veo muy recomendable y se puede hasta 5 jugadores aunque no lo he jugado nunca a 5 pero por mecánicas perderá un poco porque aumentará el entreturno, sin ser una barbaridad porque los ataques por jugador y ronda están limitados a 2 con éxito, por lo que no vas a poder conquistar el mundo por muy mazas que estés.

Yo que sé, es que a nosotros nos a gustado mucho y más porque fue de un juego que no esperábamos nada, la pena es que solo hay un video de magtv y la pequeña reseña que decía de elqueaprende, con lo que vas un poco a ciegas, en mi opinión.